Jump to content

Sobrecalentamiento 1.8T - fuga refrigerante


miberm
 Share

Recommended Posts

Hola a todos! La semana pasada, saliendo de Madrid a 37º, pillé una retención. Iba con el aire acondicionado puesto y tan tranquilo. De la nada, me fije en que el termostato había pasado los 100º, asique en un ataque de nervios abrí ventanillas y calefacción a todo lo que daba, en "HI" y potencia máx. Por suerte en menos de 1 minuto volvía a estar en 90º. Ahora bien, desde entonces, me suda líquido refrigerante en los bordes del bote de expansión (tuve que rellenar G12 al terminar el viaje, había bajado algo, imagino que desbordaría), fresco, no está seco. Lo limpio con un kleneex, y después de coger el coche, de nuevo rosa fosforito. No es mucho, será equivalente a una cucharadita, pero esque antes no me sudaba nada de nada, y estoy preocupado por si me he cargado algo.

 

He leído en otros foros pero no termino de aclararme. El aceite suele pasar los 100º de habitual, 100º-105º autovía y algo más de 110º si hago el cabra en algun puerto. Termostato siempre en 90º salvo la vez que os he contado. He leído también que con calor el coche debería sonar como un huracán por los electroventiladores etc... pues el mio que yo me haya dado cuenta, nada. Si podeís decirme que fusibles mirar, o pruebas para saber si los electros, bote expansión, manguitos o algo más están funcionando como deberían, se agradece!

 

Coche: Audi A6 C5 Avant 1.8T Quattro AWT con 240k

 

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

El viscoso, prueba con un periodico que no eres capaz de pararlo. Si lo paras, es que no está bien y deberías de cambiarlo. Sólo es necesario el eje y sale por 4 duros.
El electroventilador, al encender el clima, se enciende y suena a avion. Para probarlo, con el vagcom en los test puedes ver su funcionamiento. Si no, lo puedes desconectar y meterle electricidad directa.
Aparte de esto, revisa el bote de expansión. Si el tapon no está bien, igual deberías cambiarlo. QUizás no haga su trabajo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Perdón por no conestar, se me pasó por completo! Finalmente tuve que cambiar el bote de expansión, se habia roto justo donde agarraba el maguito de retorno, desde entonces ningún problema, aunque es cierto que no lo he puesto tan al límite de calor como aquel día. Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...