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  1. Actualización. He llevado a mi padre al aeropuerto hoy. A la ida 95º-96º, todo ok. Al pararme para dejarle, en cosa de 2 minutos ha subido hasta 101º, para volver a bajar en cuanto he salido a autovía. En el garaje, ha subido de 95º a 99º en lo que tardaba en aparcar. Recogo cosas, y me da por poner contacto para ver menú oculto y a cuanto está. 108º. Decido encenderlo al ralentí, el muy cab*** ha bajado hasta 98º en poco más de un minuto (lo he apagado de nuevo, no sé hasta donde hubiera bajado). Por que narices a veces es capaz de bajar temperatura pero otras nisiquiera mantenerlo sin que suba?! Me tiene loco
  2. Buenas noches. Vengo en busca de ayuda, porque estoy desesperado. Tengo un A6 C5 del 2003, carrocería Avant, motor 1.8T Quattro AWT, con 280.000kms. Hace unas semanas, subiendo un puerto de mala muerte, me salto chivato presión aceite, evidentemente lo paré al instante (estando apagado encendí contacto para ver temperatura anticongelante en menu oculto, 107º aunque aguja clavada en 90, aceite rondaría 115-120 de aguja), y a los pocos segundos soltó un montón de anticongelante por valvula sobrepresión del vaso de expansión. Grua y taller. En el taller me dicen que culata, porque coge presión circuito anticongelante y acaba soltando por exceso de presión (les soltó allí al probarlo, se sobrecalentó), y que lo del chivato casi seguro porque se calentó mucho el aceite. Hago un viaje de 800kms con el coche así (esta lejos de ser ideal pero no me quedaba otro remedio, en el peor de los casos grua a los 10kms de salir de casa..) y el coche se porta muy bien, aunque no perfecto. Menu oculto del clima encendido en todo momento, por autovia a 120 de noche aunque a 32-33º grados, marcaba 94-96 grados, alcanzando hasta 98º en repechos. Cuando vuelvo, taller de nuevo para comentarles y descartar culatazo. Aprovecho que me voy de viaje de trabajo 2 días y les dejo el coche para que lo miren con calma. Resulta que lo han tenido arrancado 2h y no ha pasado de 92º reales (vagcom), bajando a 89º si pisaban un poco acelerador, y que el agua circulaba en todo momento. Coche de vuelta a casa. Hoy lo he usado para hacer unos recados, y esto es lo que he notado/visto: autovía 120 a 95º grados (siempre menu oculto, aguja clavada en 90º en todo momento), 96 si le exigía pero he querido ir super tranquilo. Aparcando, ha subido hasta 98º antes de apagarlo. Al rato, arranco con motor a 70º voy hasta gasolinera de nuevo por autovia a 95º. En gasolinera apago haciendo cola, y al arrancar para avanzar marca 103º, pero en menos de 30'' sin mover el coche de sitio baja a 97º. Reposto, vuelvo a arrancar y de nuevo de 104º a 97º en un momento, sin mover coche más de 20 metros. Autovía a casa, 95º. Entrando en ciudad, vuelve a subir hasta 98º en algún momento, baja a 96º y ya en el garaje 97º de nuevo. He abierto capó y fisgado varias veces. Ventilador grande gira (a ralentí, no sé si viscoso igual jodido y no va más rápido). El auxiliar no, ni con A/A encendido (echa mucho frio, normal diría). Noto que a la minima que le exijo, la temperatura sube (cuando debería bajar al aumentar rpms no?), pero tampoco me atrevo a pedirle caña porque estoy seguro de que me deja tirado otra vez o directamente quemo el motor. Tiene distribución con bomba de agua a los 260.000. Termostato, brida de agua, sensor temperatura y tapón vaso expansión el año pasado. No mezcla anticongelante con aceite, ni viceversa. No pierde anticongelante, ni aceite (suda algo por retén cigueñal, pero no tiene que ver). Le tengo cariño pero tampoco quiero empezar a cambiar cosas a lo tonto, no me sobran €€€. He leído varios hilos, y se me vienen a la cabeza que puedan ser viscoso, relé... No sé. A veces se calienta incluso en parado, otras veces no. ¿Rango de temperaturas "normales"? ¿A que temperatura tiene que saltar el auxiliar? ¿Con el A/A encendido no deberia girar siempre el auxiliar? ¿Ayuda para comprobación de diferentes elementos? He leído lo de conectar 12v aquí y allá para ir descartando.. Tengo dos viajes pendientes relativamente cerca y estoy bastante histérico. Estos días y en el viaje largo que hice no he tenido que subir ningún puerto, pero se que no sobrevivirá en cuanto afronte uno. Por lo demás el coche va bastante bien, tiene pendiente camabiar una rotula de dirección que me han dicho al cambiar neumaticos y hacer alineación, y un sudado de gasolina cuando lo lleno mas de 2/3, de depósito pero que de momento es secundario, voy de 30€ en 30€ hasta que arregle lo de los calentones. Gracias de antemano.
  3. Yo llevo Stage 1 (TLR Palencia) en el mio (1.8T Quattro Avant). De 150cv a casi 200 con filtro aire alto caudal. Se nota mucho la patada que mete y lo rapido que sube de vueltas. Consumo igual o unas decimas más. Eso si, el mio es gasolina (he pasado de 95 a 98 octanos), diesel no se como será...
  4. Se queda corto en mi opinión, pero tampoco le meto una animalada de frenos. Sabes si llevamos avisador de desgaste de frenos solo en eje delantero o atrás también?
  5. Se queda corto en mi opinión, pero tampoco le meto una animalada de frenos. Sabes si llevamos avisador de desgaste de frenos solo en eje delantero o atrás también?
  6. Será un frenada bien normalita, que ahora va justo. Llevo 1.8T con Stage 1 rondando los 200cv. Si alguien puede decirme donde comprar pastilas EBC se agradece!
  7. Solucionado. Frenos 255mm son KP y OEM 8E0 615 425 A y 8E0 615 425 G
  8. Buenas! Ando queriendo cambiar la frenada del coche, de 288 a 312 delante y de 245 a 255 detras. Ya tengo fichados los discos y portapinzas delanteros, y discos traseros, pero no encuentro los portapinzas traseros. Osea encuentro muchos, pero no especifican para que medida ni tampoco traen el codigo de tamaño tipo KE, LT, LF etc. Alguien sabría decirme el codigo OEM de los portapinzas traseros para frenada de 255? He visto varios: 8E0 615 425, 4D0 615 425, 8D0 615 425 Estos me valdrían? https://www.recambioscoches.es/maxgear/12969293 La intención es discos perforados tanto delante como detras, y pastillas EBC Yellowstuff, pero si alguien me recomienda alguna pastilla BBB (bueno, bonito, barato), pues adelante, porque las EBC no son baratas precisamente! Se que conviene cambiar a latiguillos metalicos y mejor liquído de frenos, pero hay que dejarlo para el mes que viene al menos... Gracias!
  9. Yo lo acabo de hacer. El puenteado de los airbags bien, pero ahora no me funciona el claxón... Si alguien puede echarme una mano se agradecería (de volante C5 de 4 palos multifunción a C6 3 palos sin nada). Gracias!
  10. A ver si esta tarde puedo sacar fotos y por la noche las subo. Mi faro va "sucio" por dentro de todas formas, cuando cambie los discos de freno, los faros serán el siguiente cambio. Llevo osram de las azules en largas (siguen alumbrando amarillo) y LEDs H7 con lupa (encajan perfecto) en cruce. Es verdad que la iluminación sigue siendo pobre, pero mejor que las halogenas son. Además, el adaptador que pedí o no sirve o no acierto como van, y las llevo pegadas con pegamento, a lo bruto. Después basta con meter la punta de un destornillador plano y clack, salen solas. Las llevo desde hace casi 1 año, desde días de esquí de -20ºC a la ola de calor en Madrid a 40ºC con sobrecalientamiento incluido, y no he tenido problemas, ni de vibraciones ni que se haya soltado pegamento ni nada. De momento para itv las quité, aunque me han dicho que al llevar lupa podrían pasar. Como consejo de antemano, en mi caso al menos, a la cabo de unos meses los LEDs se encendáin y apagaban, y era porque el enchufe bailaba un poco, asique les metí un poquito de papel albal en las ranuras del enchufe y aseguré por fuera con cinta aislante y desde entonces ningún problema. Mi coche es del 2003 y si que me pita si tengo alguna fundida, y con estas no da fallo.
  11. Buenas! Yo llevo leds H7 de aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-12V-LED-Car-Headlights-COB-H4-H7-Auto-Head-Lamp-Lights-80W-8000LM-Head/32817298813.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2c5863c0eQNZEl) y la verdad genial. El haz de luz corta de golpe por la parte superior, no da fallo de fundido. Se me ha fundido 1 hace unos días, y ya he vuelto a pedirlas, ademas me quedará ya otra de recambio, las llevo desde principios de enero.
  12. Buenas! Como algunos sabeis, tengo un A6 Avant 1.8T Quattro y cuando soy capaz de ahorrar algo le voy mejorando cositas. Lo último ha sido un reloj presión turbo, que no estoy muy seguro de como poner, y un volante que tampoco estoy muy seguro de como poner. He visto videos y otros hilos, y se quitar airbag y volante en si, pero estoy perdido con electrónica/airbag. Mi coche es 1 etapa, volante nuevo 2 etapas, se que tengo que puentear pero no encuentro imagenes de como hacerlo, ni que cable comprar, ya que los hilos son antiguos y no muestran ninguna foto. Podría ser este? (https://www.ebay.es/itm/VW-AUDI-AIRBAG-Cable-de-Alambre-Conector-4f0972571-A-B-4e0973805-verde-morado/163128787995?hash=item25fb3bc41b:g:~X0AAOSweW5VCHfW:rk:2:pf:0) Mi volante actual es este (1º imagen), tengo botones para radio que perdieron su función hace tiempo al cambiar a radio de aliexpress de 2 din y no me importa. Tengo también tempomat, pero en la palanca de los intermitentes, por lo que no se si el cableado entre volante y airbag tiene algo que ver o no. Como mi nuevo volante (2º imagen) no trae control multimedia, no se que cables puedo "dejar morir" y cuales no, ya que lo que no quiero perder es el tempomat, su tuviera algo que ver. 3º imagen cableado interior volante viejo, con esa placa de plastico y maraña de cables que el nuevo no trae. Soy bastante manitas y no tengo miedo a meterle mano al coche, pero no quiero liarla gorda, asique recurro a vosotros antes de nada. Gracias!
  13. Otro con el mismo problema.. tengo un volante para instalar con airbag de 2 etapas, y el de origen tiene solo 1. Una ayuda? Gracias!