Jump to content

¿Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores del coche en España?


Ocio
 Share

Recommended Posts

22/08/2018

 

 

 

El precio medio de cambiar los amortiguadores delanteros en España asciende de media a 316,44 euros, mientras que los traseros se quedan en 261,37 euros.

 

 

 

5b7d2ddd0ee694361634983d-cuanto-cuesta-c

 

 

 

¿Cuánto tenemos que desembolsar cada vez que cambiamos los amortiguadores? En caso de rotura o mal estado, la tarifa media por cambiar los amortiguadores delanteros se sitúa en 316,44 euros; en el caso de los traseros, la media asciende a los 261,37 euros, de acuerdo con el informe elaborado por Tallerator, comparador de presupuestos en talleres mecánicos.

 

 

Pero ese es el precio medio. Depende de las provincias. Así, Barcelona es la más cara si tenemos que sustituir los amortiguadores delanteros (399,41 euros), mientras que si son los traseros donde más pagaremos será en Madrid (325,32 euros). Por el contrario, la provincia más económica (en ambos casos) es Sevilla: 284,125 euros (delanteros) y 241,40 euros (traseros) debe desembolsar el propietario del vehículo en la sustitución.

 

 

Tallerator también ha comprobado la frecuencia de cambio de los amortiguadores entre los conductores españoles, concluyendo que es la época estival en la que hay más demanda. Además, suelen ser los delanteros los que más se sustituyen; el 57% de las solicitudes recibidas por este comparador corresponden a las piezas situadas en esta posición.

 

 

La duración de los amortiguadores según Tallerator, y contrariamente a lo que se suele pensar, los amortiguadores son unos elementos que pueden durar toda la vida útil del coche. Para que esto ocurra, deben revisarse con asiduidad y mantenerse en perfecto estado. En estas inspecciones los talleres comprueban el kilometraje, las fugas de aceite y verifican que los amortiguadores delanteros no tengan holguras en los soportes que los unen a la carrocería.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuanto-cuesta-cambiar-los-amortiguadores-del-coche-en-espana

Link to comment
Share on other sites


Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...