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Duelo de superdeportivos: Audi PB18 e-tron Concept vs Lamborghini Aventador SVJ


Ocio
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24/08/2018

 

 

El Concurso de Elegancia Pebble Beach 2018 vuelve a ser centro de todas las miradas. Bellezas clásicas que se combinan a la perfección con purasangres de la talla de los nuevos Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ.

 

 

 

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Auténtica pasarela de bellezas automovilísticas. Así podría definirse el Concurso de Elegancia que cada año se celebra en las instalaciones del campo de Golf de Pebble Beach en el Condado de Monterrey, en el estado de California. Los modelos clásicos son los protagonistas del evento, pero cada vez son más los modelos de alta gama y deportivos que deslumbran al personal no ya tanto por su técnica sino por su espectacular estética. Y si a ello nos remitimos, fíjate bien en estas dos súper máquinas.

 

 

Audi PB18 e-tron

Por vez primera Audi presenta en Pebble Beach un prototipo que avanza soluciones tecnológicas y de diseño. Se trata del PB18 e-tron de propulsión completamente eléctrica que ofrece una visión radical del deportivo de altas prestaciones del futuro. Ancho y plano (mide 4,53 metros de largo, 2 de ancho y 1,15 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros), sus líneas han sido creadas en el nuevo estudio de diseño de Audi en Malibú, California.

 

 

 

Duelos de superdeportivos en Pebble Beach: Audi PB18 e-tron Concept  vs Lamborghini Aventador SVJ

Audi PB18 e-tron ConceptJ
 
 
 

A primera vista, el Audi PB18 e-tron muestra su parentesco con otro espectacular concept car de la marca, el Audi Aicon de 2017, pero mientras que con este último Audi propuso un vehículo de lujo completamente automatizado para viajes de largo recorrido, con el PB18 e-tron han ideado una máquina pensada para la conducción más radical, tanto dentro como fuera de los circuitos.

 

 

El Audi PB18 e-tron se convierte en monoplaza

En el Audi PB18 e-tron, no tienen cabida sofisticados sistemas de conducción automatizada, ni elementos de confort que añadan peso innecesario (el aluminio, la fibra de carbono y compuestos multi-material garantizan que el PB18 e-tron no supere los1.550 kg).

 

 

Es el conductor el único que controla la dirección o acciona los pedales del acelerador y el freno. En el habitáculo, el asiento del conductor y el puesto de mando están integrados en una carcasa interior monocasco que puede deslizarse lateralmente. Cuando el conductor viaja solo, el monocasco puede posicionarse en el centro, como en un monoplaza.

 

 

En sus entrañas, tracción quattro y tres motores eléctricos, uno delante y dos detrás, con una potencia máxima de 680 CV, con un modo boost en el que el conductor puede contar temporalmente con hasta 775 CV. Y quédate con esta cifra: acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos.

 

 

El Audi PB18 e-tron puede recargarse sin necesidad de cables a través del sistema de carga por inducción Audi Wireless Charging (AWC).

 

 

Lamborghini Aventador SVJ

Duelos de superdeportivos en Pebble Beach: Audi PB18 e-tron Concept  vs Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ
 
 
 

La marca italiana de coches deportivos sorprende en Pebble Beach 2018 con todo un correcaminos: el Lamborghini Aventador SVJ, que antes de su llegada a California sorprendió en Nürburgring con un nuevo récord de velocidad de solo 6:44.97 minutos, que le convierte en el coche de producción más rápido en el circuito. Y es que el súper deportivo cuenta con el V12 más potente producido por Lamborghini hasta la fecha: 770 CV a un máximo de 8.500 rpm.

 

 

Pero hay más cifras: par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm y un peso es de solo 1.525 kg, lo que le otorga una increíble relación peso-potencia de 1.98 kg/CV. El SVJ acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y su velocidad máxima alcanza los 350 km/h. En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Lamborghini muestra una edición especial de su Aventador SVJ, denominada SVJ 63, y es que rinde homenaje al año en el que se fundó la marca de deportivos, en el año 1963. Y solo se fabricarán 63 unidades.

 

 

¿El precio del Lamborghini Aventador SVJ? Pues ya se conoce. Comenzará a entregarse a sus afortunados clientes a principios de 2019 con un precio para Europa de 349.116 euros (impuestos no incluidos).

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/duelo-de-superdeportivos-en-pebble-beach-audi-pb18-e-tron-concept-vs-lamborghini-aventador-svj

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Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ, en imágenes

 

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018 es el escenario perfecto para el debut mundial estas dos joyas deportivas. Pasen y vean a los nuevos Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-pb18-e-tron-y-lamborghini-aventador-svj-en-imagenes#foto-2

 

 

 

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Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ, en imágenes

 

 

 

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Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ, en imágenes

 

 

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Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ, en imágenes

 

 

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Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ, en imágenes

 

 

 

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Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ, en imágenes

 

 

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Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ, en imágenes

 

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Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ, en imágenes

 

 

 

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Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ, en imágenes

 

 

 

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25/08/2018

 

 

Audi PB18 e-tron concept | Información general

 

El Audi PB18 e-tron es un prototipo con carrocería cupé y un sistema de impulsión compuesto por tres motores eléctricos cuya potencia conjunta son 680 CV. Su denominación hace referencia a que se presenta en el concurso de elegancia de Pebble Beach y que tiene ciertas características derivadas del Audi de competición, el R18 e-tron, que participa en la competición de resistencia de las 24 horas de Le Mans.

 

 

Tiene soluciones que permiten su conducción tanto en un circuito de velocidad como en la carretera. A diferencia de otros prototipos de Audi, no dispone de tecnología de conducción autónoma.

 

 



Foto de - audi pb18-e-tron-concept

 

 

 

Mide 4,53 m de longitud, 2 me de anchura y 1,15 m de altura. Su distancia entre ejes es 2,7 metros. La silueta del PB18 e-tron, según dice Audi, combina el estilo de un cupé con la parte trasera de un vehículo familiar. Esta solución permite que el espacio de carga tenga 470 litros de capacidad, que es mucho. En la parte trasera de la carrocería hay un alerón (imagen) así como un difusor. Ambos elementos son móviles con el objetivo de dar más apoyo aerodinámico a alta velocidad.

 

 

La arquitectura de este prototipo es la habitual en los cupés de motor de combustión central. Así, el habitáculo va adelantado (como por ejemplo en un Audi R8), para dejar cabida al paquete de baterías que va justo por detrás. Dicha disposición permite que el el centro de gravedad del vehículo esté ubicado entre el habitáculo y el eje trasero. El peso total es 1550 kg. La carrocería está fabricada con aluminio, fibra de carbono y otros materiales compuestos.

 

 

El asiento del conductor y los mandos están integrados en una estructura que se puede desplazar lateralmente. Así, cuando el conductor viaja solo, este puede ponerse en el centro el habitáculo (imagen). Esto es posible ya que tanto el volante como los pedales utilizan tecnología por cable; no hay conexión mecánica con las ruedas, motor o frenos. Si dicho asiento se coloca en su posición lateral (imagen), además de favorecer el acceso al interior, queda espacio para un acompañante. Justo en el campo de visión del conductor hay una superficie OLED transparente que puede mostrar, por ejemplo, la trazada ideal para la próxima curva.

 

 

 

Foto de - audi pb18-e-tron-concept 

 

 

 

Las llantas son de 22 pulgadas de diámetro (con neumáticos delanteros de medidas 275/35 y 315/30 los traseros). Tienen un diseño de «turbina» (imagen) que, junto con las entradas y salidas de aire de las aletas, producen una corriente que ayuda a refrigerar los frenos de carbono. Estos sólo entran en juego cuando el conductor requiere una deceleración intensa; en frenadas más suaves actúa la frenada regenerativa que proporcionan los motores eléctricos. También hay entradas de aire en la parrilla, que sirven tanto para refrigerar los propios frenos como el motor eléctrico frontal.



Tiene tres motores eléctricos. Uno ubicado delante del habitáculo (que mueve las dos ruedas delanteras) y dos en la parte posterior (cada uno conectado a una rueda). El delantero tiene 204 caballos de potencia y, los dos traseros, 476 CV en total (la potencia conjunta del PB18 e-tron son 680 caballos en total). La suspensión delantera es de tipo «push-rod» y la trasera «pull-rod», con amortiguadores magnetoreológicos de dureza variable (tienen un fluido cuya viscosidad varía ante la presencia de un campo magnético). Según Audi, el PB18 e-tron puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en «apenas más de dos segundos, dato que difiere marginalmente del que consigue un prototipo de competición LMP1 actual».

 

 

La batería (en estado sólido) tiene una capacidad de 95 kWh, que proporciona una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo WLTP. El PB18 e-tron está preparado para que dicha batería se pueda conectar a una toma de corriente de 800 voltios, lo que significa que una carga completa toma unos 15 minutos. De ser así, la potencia de carga es superior a 380 kWh, más del triple que el actual sistema de recarga superrápida de Tesla. También está preparado para la recarga inalámbrica. Tiene iluminación láser para la luz de largo alcance (solución que usa el coche de competición).

 



Foto de - audi pb18-e-tron-concept

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/pb18-e-tron-concept/informacion

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