Jump to content

Sensores Tª y radiación


Publicaciones recomendadas

Hola peña.

 

¿Conoceis alguno donde se encuentran los sensores del clima para medir la Tª interior y la radiación solar?

 

Me imagino que del primero habrá por lo menos dos sensores.

 

Y ya puestos con el asunto saber si son de tipo abierto, con rejilla o así, y caso afirmativo como se limpian, si se debe.

 

Conduciendo con sol de cara noto calor. Justo haces un cambio de sentido y el clima te mantiene fresquito. Creo que mi clima mantiene bien la Tª pero no corrige como a mi me gustaría el sol.

 

O que me estoy haciendo muy fisno, vaya Ud. a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mis coches, al menos uno de los sensores solares, no sé si lleva más, está en el salpicadero, en el centro en la parte superior, en medio de la rejilla de salida de aire, es como un bultito. Después están los sensores de temperatura interior, en el 1.8T antiguo, creo que sólo hay uno sobre el display del clima, es una rejilla. En el otro coche, además de ahí, creo que tiene otro en la consola de luces de techo que hay sobre el espejo retrovisor, también detrás de larejilla correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los sensores, confirmado que uno de ellos está en la rejilla del propio climatizador, la prueba la tienes en un truco que cuentan el el foro "Audiworld", que consiste en acercar a esa rejilla (con cuidado de no quemarla) el encendedor del coche recién calentado, puedes observar que en cuestión de segundos se dispara la potencia del ventilador.

Para comprobar el del techo, puedes hacer lo mismo, yo no lo he probado.

Y por último, te confirmo lo que dice el camarada AGC, el sensor de sol está sobre el conjunto difusor central - altavoz delantero, y en mi opinión constituye uno de los (afortunadamente pocos) fraudes que lleva instalados el coche, por su inoperancia. Como ya he dicho muchas veces, el climatizador del A4 de automático tiene poco, siempre tengo que estar cambiando, según las circunstancias, entre 18 (qué pena que no se pueda bajar más sin llegar a LO), y 20 grados.

Alguna vez que he medido la temperatura con un sensor dentro del coche (de los buenos, empleados en control de edificios), observo que siempre tenemos unos 3-5 grados más de los indicados en las pantallas, de media en el habitáculo. Según explicaciones de los técnicos del concesionario "ESTO ES ASIN, QUE LE VAMO A HACE".

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el nuevo A4 (es el que llamais B& ??) y desde .luego a 18 grados no se me acurre ponerlo porque me quedo mas tieso que el Capitan Pescanova. Normalmente lo llevo a 20-21 y yo soy bastante caluroso, osea que sudo casi sin moverme, y no me hace falta bajar más la temperatura. No tendrás algún problema de carga de aire Fraski?

 

En lo referente a los sensores de tª interior, en el nuevo modelo que lleva doble climatizador también lee las temperaturas un unico sensor? no parece lógico.

 

Alguien sabe algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces pienso esto que comentas, que no es tan malo el climatizador como yo pienso y a lo mejor tengo algo averiado, o baja carga de gas. Pero el caso es que está así desde el primer día, no se me ocurrió pensar en falta de carga estando nuevo.

También hay un tema de percepción de cada uno, con 18 tú pasas frío, y yo no, pero tengo que reconocer que mi mujer protesta con 18, 19,..., y con los que se tercie (¿a lo mejor es muy protestona?).

 

En cuanto a un único sensor para el clima bizona, no lo veo descabellado porque puede sensar una temperatura media de ambas zonas, y corregir arriba y abajo para cada lado, según calcule oportuno.

 

Además, si lo de la parte de arriba son sensores también (no estoy seguro), entonces si que hay uno para cada lado.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis echadle un vistazo a esto, de nuestro otro querido foro AudiWorld:

 

 

http://forums.audiworld.com/a4gen2/msgs/42987.phtml

 

 

Ahí podéis comprobar que los yankees coinciden conmigo en muchas cosas de las que digo:

 

* El climatizador es "automático" si lo manejas constantemente con tu dedo.

 

* El comportamiento es muy diferente según la temperatura exterior (y si yo quiero 21, lo quiero haga fuera lo que haga)

 

* Aunque ellos hablan en grados F (64ºF=18ºC), utilizando sensores comprueban que tampoco se alcanza la temperatura deseada y nos quedamos bastante por arriba.

 

La verdad es que tienen muchos mensajes relacionados con esto, incluso algunos han conseguido que les reprogramen el climatizador, pero la mayoría ha obtenido en el concesionario la misma respuesta que yo: "ESTO ES ASIN, QUE LE VAMO A HACE" (pero en inglés :D ).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No se que modelo tienes ,puedes selecionar el canal son 2 iguales con el truco del AC rec+botom arriba derecha y luego el canal numero ,no me acuerdo ahora y rec otra vez, te saldra 5 ,6,7,8,etc depende si estas a la sombra o al sol. luego puedes poner el dedo o un carton detras del espejo retrovisor, las ventanas el parachoque ,vete a saber donde lo tienen puesto,si te acercas el display cambia baja de valor lo vi hacer una vez al meter al garaje pero,como tengo 89 canales no le di importancia ,el que me esta volviendo loco es el del consumo de gasolina o alguno relacionado con la suma de los impulsos de los voltajes de los injectores. Es lo mismo.

 

BY.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.