Jump to content

Alarma Airbag


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Como podréis observar, éste es mi primer Post aparte de mi presentación.

Sobre el tema del “chivato” encendido del Airbag en mi Audi A3, he leído las posibles soluciones. Después de casi un año en que me lo repararon por “personal cualificado (taller profesional)”, me ha vuelto a salir y he querido comprobar personalmente la reparación que me hicieron, concretamente la solución que le dieron fue eliminar el conector situado bajo el asiento del acompañante soldando directamente los 3  los conductores, un trabajo pulcro y limpio teniendo en cuenta de que en principio no tengo necesidad de desmontar el asiento.

He decidido intentar por mis propios medios encontrar la solución a éste problema pero me viene la duda de que aparte de la solución clásica mencionada, analizando por lógica (quiero decir no ir directamente a lo complicado) que puntos más puedo comprobar.

He de decir que no estoy acostumbrado a la circuitería del automóvil pero sí capacitado a seguir un esquema eléctrico.

Saludos y gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches @Palmanyola,

 

antes de enfrascarte en revisar cableado, lo primero que debes saber es que esta fallando. Para ello debes hacerte con el vagcom y mirar los fallos de la unidad de airbag. 

 

Una vez tengas los fallos ya sabras por donde tirar y que cambiar en caso necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Palmanyola dijo:

Hola Carlisu84, muchas gracias por tu respuesta. Precisamente ayer recibí el cable VagCom con el soft correspondiente, si  no me surgen contratiempos pienso instalarlo hoy e intentar hacer alguna prueba.

Reitero mi agradecimiento.

 

oki, mantennos informados. 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Tal como comentaba anteriormente, instalé el software siguiendo las instrucciones adjuntas con el CD e hice un test de AirBag mostrando el siguiente resultado.

 

                Address 15: Airbags       Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl

Control Module Part Number: 8L0 959 655 L

  Component and/or Version: Airbag Front+Seite 7008

           Software Coding: 00104

            Work Shop Code: WSC 06435 

                      VCID: 479A805E6536B47968-515A

1 Fault Found:

 

01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)

            32-10 - Resistance Too High - Intermittent

 

 

Interpretando que el fallo es intermitente, me arriesgué a limpiarlo.

 

Address 15: DTCs cleared

 

El resultado es que al dar el contacto, aparece el testigo del AirBag extinguiéndose después de unos 2 segundos.

Toca madera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2018 a las 13:30, Palmanyola dijo:

Hola de nuevo.

Tal como comentaba anteriormente, instalé el software siguiendo las instrucciones adjuntas con el CD e hice un test de AirBag mostrando el siguiente resultado.

 

                Address 15: Airbags       Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl

Control Module Part Number: 8L0 959 655 L

  Component and/or Version: Airbag Front+Seite 7008

           Software Coding: 00104

            Work Shop Code: WSC 06435 

                      VCID: 479A805E6536B47968-515A

1 Fault Found:

 

01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)

            32-10 - Resistance Too High - Intermittent

 

 

Interpretando que el fallo es intermitente, me arriesgué a limpiarlo.

 

Address 15: DTCs cleared

 

El resultado es que al dar el contacto, aparece el testigo del AirBag extinguiéndose después de unos 2 segundos.

Toca madera.

Saludos.

 

Ficha del asiento del conductor.

 

algo comun en estos coches que con el tiempo se estropeen o empiecen a hacer mal contacto debido al movimiento de los años.

 

Soluciones

 

-cortar y soldar

-desconectar limpiar y conectar.

 

si lo realizas luego acuerdate de eliminar el fallo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 4/10/2018 a las 18:25, Palmanyola dijo:

Buenas tardes.

Como podréis observar, éste es mi primer Post aparte de mi presentación.

Sobre el tema del “chivato” encendido del Airbag en mi Audi A3, he leído las posibles soluciones. Después de casi un año en que me lo repararon por “personal cualificado (taller profesional)”, me ha vuelto a salir y he querido comprobar personalmente la reparación que me hicieron, concretamente la solución que le dieron fue eliminar el conector situado bajo el asiento del acompañante soldando directamente los 3  los conductores, un trabajo pulcro y limpio teniendo en cuenta de que en principio no tengo necesidad de desmontar el asiento.

He decidido intentar por mis propios medios encontrar la solución a éste problema pero me viene la duda de que aparte de la solución clásica mencionada, analizando por lógica (quiero decir no ir directamente a lo complicado) que puntos más puedo comprobar.

He de decir que no estoy acostumbrado a la circuitería del automóvil pero sí capacitado a seguir un esquema eléctrico.

Saludos y gracias por leerme.

 

En su dia me paso, la clema del airbag trasera derecha. Lo lei con el vagcom y luego fuie a ella, la desconecte, y la conecte, error borrado y hasta dia de hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.