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40 TDI QUATTRO


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Además, me ha parecido que la diferencia entre los diversos modos de conducción no es excesivamente apreciable. Sí que considero muy buena la suspensión con control de dureza de la amortiguación, que es capaz de filtrar eficazmente las irregularidades del asfalto y, a su vez, de contener de manera excelente los balanceos de la carrocería incluso circulando a buen ritmo.

 

 

 

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Audi ofrece dos alternativas a la ya de por sí excelente suspensión de serie, de tipo independiente en las cuatro ruedas mediante un sistema de cinco brazos:

 

 

  • Una suspensión deportiva con reglajes dinámicos que rebaja la distancia al suelo en 20 milímetros -515€-.
  • Una suspensión con control de la dureza de la amortiguación -1.330€-.
 
 
La adaptive air suspension, no está disponible para la versión 40 TDI, al igual que el diferencial trasero deportivo.

Respecto al equipo de frenado, hablamos de discos ventilados en ambos ejes, con una asistencia más lograda que en otros modelos de la gama Audi. Resultan fáciles de dosificar y cómodos de manejar, pues los frenos no clavan el vehículo con solo rozar el pedal. Finalmente, hay que hacer referencia a los distintos sistemas quattro.

 

 

 

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Si comparamos el A6 Avant con un BMW Serie 5 Touring, no encontraremos tanta deportividad, pero sí un plus de confort. Es más refinado que un Volvo V90 y más informativo que un Mercedes-Benz Clase E Estate.
 
 

Con el cambio Tiptronic, dispone de un diferencial central autoblocante, mientras que, si lleva la transmisión S tronic, la configuración cuenta con la tecnología quattro ultra aún más eficiente, que activa siempre la tracción trasera de forma instantánea en el momento en que se necesita.

 

 

Se compone de un embrague multidisco a la salida de la caja de cambios. Cuando es necesario, dicho embrague acopla el eje de transmisión que mueve las ruedas traseras. A su vez, en el diferencial trasero se ubica un engranaje que permite desacoplar los palieres del eje de transmisión al abrirse un segundo embrague alojado en el diferencial, lo que evita a las ruedas traseras arrastrar esa parte del sistema.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-a6-avant-diesel-204-cv-2019/

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La insonorización alcanza un nivel superior de serie, pero Audi ofrece opcionalmente un acristalado acústico de 6 mm de espesor para todos los emplazamientos menos la luneta trasera -610€-.
 
 

Equipamiento y precio

En España, todos los Audi A6 Avant incluyen de serie los faros Full LED de activación automática, sensor de lluvia, sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8 pulgadas, bluetooth, control por voz, volante multifunción en piel, freno de mano eléctrico, USB, lector de tarjetas SD y ordenador de viaje, así como todos los sistemas habituales de tracción y estabilidad.

 

 

Otros elementos estándar son la alerta de cambio de carril, llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos retrovisores abatibles y térmicos, aviso pre-colisión, detector de fatiga, detector de peatones, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero, apoyabrazos central delantero o el espejo fotosensible, entre muchos otros.

 

 

 

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Como buen modelo alemán que es, existe la posibilidad de equiparlo con un amplio catálogo de opcionales capaces de subir el precio final como la espuma, destacando especialmente el asistente de visión nocturna -2.625€-, el HomeLink-305€- o el Head-Up Display -1.710€-, además de los ya mencionados.
 
 

Podemos encontrar tres acabados para el modelo, el estándar; la línea Design, que combina dinamismo y elegancia; y la línea Sport, pensada para exprimir la potencia y el carácter deportivo del nuevo Audi A6 Avant. Tienen un sobrecoste de 3.000€.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-a6-avant-diesel-204-cv-2019/

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Los precios para España de toda la gama Audi A6 Avant 2019 sin promociones ni descuentos son los siguientes:

Audi A6 Avant Potencia Precio
45 TFSI S tronic 245 CV (180 kW) 59.479€
45 TFSI quattro-ultra S tronic 245 CV (180 kW) 62.790€
55 TFSI quattro S tronic 340 CV (250 kW) Próximamente
40 TDI S tronic 204 CV (150 kW) 56.010€
45 TDI quattro tiptronic 231 CV (170 kW) 65.650€
50 TDI quattro tiptronic 286 CV (210 kW) 69.650€

 

 

 

 

  • Gran trabajo de diseño, estéticamente es muy bonito por dentro y por fuera, pero también continuista en su carrocería.
  • Su calidad y presentación son de lo mejor de la categoría.
  • Sistema mild-hybrid de 48V que permite reducir los consumos y beneficiarte de la pegatina ECO.
  • Empuje más que suficiente y unos consumos realmente ajustados dadas sus dimensiones, potencia y peso.
  • Comportamiento dinámico y agilidad excelentes, especialmente con las suspensiones opcionales, el diferencial deportivo y la dirección activa en las cuatro ruedas.
  • Gran comodidad a bordo y excelente insonorización.
  • Mejor maletero que la berlina, más aprovechable y con más opciones para sujetar la carga.
  • Equipamiento un poco más completo que en la berlina.

 

 

 

 

  • Notable sobreprecio respecto a la berlina que varía entre 3.000 y 5.000 euros aproximadamente.
  • Mecánica algo menos refinada que los V6.
  • Respuesta al acelerador algo lenta a causa de la gestión del cambio, que siempre busca ir en la marcha más alta posible en la gran mayoría de modos del Drive Select.
  • No puede equipar la brillante suspensión Audi AI del A8, la cual lee la calzada para preparar al vehículo a la absorción de los baches, reduce el balanceo y cabeceo de la carrocería, y eleva un lado del coche 8 centímetros en apenas medio segundo en caso de que vaya a recibir un impacto lateral a más de 25 km/h.
  • Demasiado neutro en sensaciones, tiene una conducción artificial porque es demasiado perfecto en todo.

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FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-a6-avant-diesel-204-cv-2019/

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20 de marzo de 2019

 

 

 

Audi A6 Avant 2019: prueba de consumo

 

 

 

 

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Esta versión 'mild-hybrid', con 204 CV, registra gastos de combustible muy razonables.

En nuestro habitual test entre Roma y Forlì, el nuevo Audi A6 Avant 40 TDI realizó bien su cometido, al registrar un consumo medio de 4,60 litros cada 100 kilómetros (21,74 km/l), en la línea de otros rivales directos.

 

 

Es verdad que, considerando que el motor 2.0 TDI de 204 CV disfruta del sistema 'mild-hybrid', que apaga la mecánica a velocidades de crucero, esperábamos un resultado aún mejor. No obstante, debemos considerar el peso y las dimensiones del vehículo, el sistema de tracción total quattro y las llantas de aleación de 19 pulgadas, para darnos cuenta de que el registro resultó bastante bueno.

 

 

Sin duda, los 20,75 euros gastados en gasóleo para cubrir los 360 kilómetros del viaje fueron pocos en comparación con el confort, la tecnología y las prestaciones que ofrece el A6 Avant.

 

 

Parecido a otros familiares turbodiésel

¿Qué gasto obtuvieron otros rivales? El BMW 520d Touring marcó 4,65 litros cada 100 kilómetros (21,5 km/l), muy cerca del modelo de Ingolstadt. Curiosamente, el consumo del A6 Avant 40 TDI, tetracilíndrico, fue exactamente el mismo que el del A7 Sportback 50 TDI, dotado de un propulsor de seis cilindros.

 

 

El que consumió algo menos fue el Mercedes-Benz E 220 d Estate, que firmó 4,44 litros cada 100 kilómetros (22,5 km/l), mientras que el Jaguar XF 2.2 D Sportbrake elevó su media a 5,00 litros (20 km/l), hace unos años. 

 

 

 

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Audi A6 Avant 40 TDI S tronic

 

 

 

Con muchos extras

La unidad de pruebas estaba equipada con la transmisión automática de doble embrague S tronic, con siete velocidades, tan cómoda como eficaz.

 

 

El coche se puede equipar con componentes de vanguardia, como los faros Matrix LED, el navegador MMI plus, el paquete S line o las ya mencionadas llantas de 19 pulgadas. Si lo adquirimos únicamente con la dotación de serie, el precio base supera ligeramente los 56.000 euros. 

 

 

Realmente, esta nueva generación supera a su antecesora en bastante ámbitos. Además, es cómoda y segura en cualquier situación de conducción, y ofrece mucha tecnología. Eso sí, es una pena que el sistema de control del ángulo muerto, la cámara trasera de asistencia al aparcamiento y el acceso y arranque sin llave no formen parte del equipamiento de fábrica.

 

 

 

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Audi A6 Avant 40 TDI S tronic

 

 

 

Nunca 'bebe' mucho

En las diferentes rutas realizadas, no batió plusmarcas, pero siempre logró resultados muy positivos. Como primer ejemplo, los 6,5 litros en uso mixto (urbano e interurbano), pero también los 8,8 marcados en el centro de Roma o los 6,2 en la autopista.

 

 

En los extremos, encontramos los 3,9 litros del test económico y los inevitables 31,0 en la prueba de consumo máximo. Al final de la prueba, el ordenador de a bordo indicó más de 1.000 kilómetros y un gasto medio de 5,5 litros cada 100 kilómetros (18,1 km/l).

 

 

Datos

Coche: Audi A6 Avant 40 TDI quattro ultra S tronic
Precio base: 56.010 euros
Día de la prueba: 01/03/2019
Meteorología: Nuboso, 18°
Precio del carburante: 1,25 euros/l (diésel)
Kilómetros del test: 1.150
Kilómetros totales al inicio del test: 3.113
Velocidad media en el trayecto Roma-Forlì: 81 km/h
Neumáticos: Pirelli SottoZero 3 M+S - 245/45 R19 102V

 

 

Consumo

Media real: 4,60 l/100 km (21,74 km/l. Media entre ordenador y surtidor)
Ordenador de a bordo: 4,5 l/100 km
En el surtidor: 4,7 l/100 km

 

 

Datos económicos

Gasto real: 20,75 euros
Gasto mensual: 46,11 euros (800 km al mes)
Distancia con 20 euros: 346 km
Distancia con el depósito lleno: 1.587 km

 

 

 

FUENTE:  https://es.finance.yahoo.com/noticias/audi-a6-avant-40-tdi-120000449.html

 

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