Jump to content

Arranca la producción del nuevo Audi A1 en Martorell


Ocio

Publicaciones recomendadas

8 Octubre 2018

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

La producción del nuevo Audi A1 Sportback acaba de comenzar en las instalaciones de SEAT en Martorell, convirtiéndose en el segundo modelo actual de Audi en ser producido allí, tras el Audi Q3 de generación previa.

 

 

La fábrica catalana, que sigue siendo la de mayor producción nacional, toma el relevo a la factoría de Bruselas donde se ensamblaba el Audi A1 previo. Producirá el modelo en exclusiva para todos los mercados del mundo en los que se comercialice, en la renovada Línea 3 de la fábrica y en dos turnos de trabajo.

 

 

El Audi A1 hace uso de la nueva plataforma MQB A0, que comparten con modelos como el SEAT Ibiza, el SEAT Arona o el Volkswagen Polo. Además, parte del desarrollo del modelo de la marca alemana también se ha llevado a cabo en Martorell. Este nuevo modelo, así como los nuevos modelos SEAT, han propiciado la creación de 500 nuevos empleos en las instalaciones en lo que llevamos de año.

 

 

 

Audi A1 Martorell
 
 
 
.
 
 
 
Audi A1 Martorell

 

 

 

El nuevo Audi A1 Sportback contará durante el lanzamiento con motores de gasolina de entre 95 y 200 CV, de tres y cuatro cilindros, y tanto con cajas de cambio manuales como automáticas S-Tronic de doble embrague (de siete velocidades en todas las versiones salvo la tope de gama 40 TFSI con motor 2.0 litros, que cuenta con un S-Tronic de seis marchas).

 

 

El todocamino Audi Q3 comenzó a fabricarse en Martorell a mediados del año 2011, y desde entonces y hasta el pasado mes de julio se han producido más de 800.000 unidades. La nueva generación del Q3, no obstante, ahora se produce en la factoría de Audi en Györ, Hungría.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/arranca-produccion-nuevo-audi-a1-martorell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

 

 

 

  Longitud Anchura Altura
A1 2018 4,03 m 1,74 m 1,41 m
A1 2010 3,98 m 1,74 m 1,42 m
Diferencia +56 mm - ≈+10 mm

 

 

 

El alumbrado con tecnología LED es opcional en el nuevo Audi A1 Sportback, y la segmentación de iluminación secuencial está presente también en los faros posteriores.
 
 
 
Audi A1 Sportback 2018 112

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 Octubre 2018

 

 

El nuevo Audi A1 comienza a fabricarse en Martorell

 

La producción de la nueva generación del más pequeño de los Audi ha arrancado en la planta de Seat en España. Será el segundo modelo de Audi fabricado aquí tras el Q3 de primera generación.

 

 

 

audi-a1-production-port__pinned.jpg

 

 

La factoría de Martorell de Seat vuelve a tener desde esta semana un Audi dentro de su producción. Se trata del nuevo Audi A1, que se fabricará de forma exclusiva en la planta española desde donde se distribuirá a todos los mercados en los que estará a la venta el más pequeño de los modelos de la marca alemana. De esta manera tras una primera generación que se construyó en Bruselas, esta segunda edición del A1 tendrá sello español, siendo el segundo Audi que se fabrica en la factoría catalana tras el Q3 de primera generación.

 

 

 

Audi_A1_produccion_Martorell_%282%29.jpg

 

 

 

Esta localización de su fabricación servirá además para potenciar aún más las sinergias con sus “primos” el Seat Ibiza y Arona, con los que comparte plataforma, la nueva MQB A0. El nuevo modelo de Audi llegará con motores gasolina de tres y cuatro cilindros con entre 95 y 200 CV y asociados a cajas de cambio manuales y automáticas S-Tronic de doble embrague.

 

 

 

Audi_A1_produccion_Martorell_%283%29.jpg

 

 

 

El nuevo A1 se fabricará en dos turnos en la renovada Línea 3 de la fabrica de Martorell y junto al resto de la producción de la planta, con modelos como el los mencionados Arona o el nuevo Ibiza, han propiciado la incorporación de 500 nuevos empleados en 2018.

 

 

 

Audi_A1_produccion_Martorell_%284%29.jpg

 

 

 

La llegada de este nuevo Audi a Martorell es, según los responsables de producción de la marca, un reconocimiento al buen trabajo y éxito con el Q3. En palabras de Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de AUDI AG: “En los últimos años, la planta de Martorell con sus empleados altamente cualificados ha producido nuestro Audi Q3 y ha hecho de este modelo un gran éxito. La planta ha ganado mucha experiencia con nuestro sistema de producción Audi, orientado a la calidad. Por lo tanto, Martorell es para nosotros el lugar ideal para fabricar nuestro nuevo Audi A1, uno de nuestros pilares estratégicos en este segmento”.

 

 

 

Audi_A1_produccion_Martorell_%285%29.jpg

 

 

 

FUENTE:  http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/audi-a1-2018-comienza-fabricarse-martorell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14/10/18

 

 

Audi afianza su presencia entre los favoritos con el triunfo del A1 Sportback

 

 

1-1-1.jpg

 

 

 

Con el cierre de la votación del mes de septiembre, Audi ha vuelto a situar a uno de sus modelos entre los favoritos al premio Coche del Año de los Lectores. El nuevo A1 Sportback ha sido el preferido por los lectores de los diarios de Prensa Ibérica y La Vanguardia al vencer en la novena votación de la actual edición de este consolidado galardón en la que se medía a otras novedades como el Honda CR-V y el Suzuki Jimny.

 


Con esta victoria Audi ya cuenta con dos modelos entre los más votados al sumarse a la ya conseguida por la berlina de representación A8 en el mes de febrero. Hay que recordar que estos triunfos parciales aportan una ventaja añadida de cara a la obtención de una de las seis plazas que dan acceso a la votación final del Coche del Año de los Lectores.

 


Una vez finalizadas las 10 votaciones mensuales, los responsables de las páginas especializadas en el mundo del motor de los diferentes medios de comunicación de Prensa Ibérica y del diario La Vanguardia, elegirán a los seis candidatos definitivos entre los treinta vehículos participantes, teniendo los ganadores de cada una de las votaciones mensuales una posición de preferencia de cara a ocupar un puesto en la final.

 


El Premio Coche del Año de los Lectores pone punto y final en octubre a esta primera fase de votaciones mensuales. Y en esta última consulta, el sector del todocamino premium vuelve a ser el protagonista. En esta ocasión, los nuevos Audi Q8, BMW X5 y Hyundai Santa Fe protagonizan la votación que se viene celebrando desde el pasado día 1 en la página web www.mejorcoche.epi.es y que, una vez cerrada a finales de mes, dará paso a la definitiva elección final de la que saldrá el nuevo Coche del Año de los Lectores 2019.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diarioinformacion.com/imotor/actualidad/audi-afianza-su-presencia-entre-los-favoritos-con-el-triunfo-del-a1-sportback.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.