Jump to content

Fallo P2753 testigo Motor encendido A7 sportback TFSI


lanunez.A7

Publicaciones recomendadas

buen día.

Como sabéis varios de vosotros, he adquirido un A7 sportback gasolina un cochazo.

Lo saque del compraventa y el coche iba fantástico ningún problema. De ruta con el coche al limite sin problemas, lo lleve a realizar la revisión pasadas unas semanas a audi. Se hizo la revisión de los 120000 km. A partir de este momento. El coche sale del taller sin ningún problema día jueves. El sábado el coche sale a realizar una ruta de 200 km, el coche llega al garaje y se enciende el testigo motor.

Día lunes el coche es llevado al taller. testigo motor aun encendido.

Audi comenta que el fallo es de la mecatronica precio de  piezas solo 1700 euros. Coche en garantía viene el perito. 

Audi mete el ordenador para borrar el fallo y probar el vehículo.

El perito lo prueba y en ella no se enciende. El perito no ve nada anómalo en el vehículo.

Paso a retirar el coche y se me informa que el fallo sigue siendo de la mecatronica y que saldrá próximamente y tal cual se dice el vehículo en cuanto pasas a un modo mas deportivo y se calienta el aceite del cambio SALTA EL FALLO SOLO CUANDO APAGAS Y VUELVES A ARRANCAR. 

 

El fallo pasa a estar pasivo es decir no enciende el testigo en el cuadro cuando el cambio esta frío. En trayectos cortos sin cambiar de D a S no aparece.

Si es posible borrarlo en cualquier momento.

 

Tengo un lector OBD que compre en amazon que no creía que funcionaria en audi, lo puse y me saco el fallo por torque. P2753. En mi obd marcaba válvula de cambio abierta.

 

Búsqueda del fallo por foros españoles. Nula 

Ninguna información del fallo.

 

Visto en paginas alemanas y alguna del este.

Muestran la válvula de refrigeración del cambio.

Trabajo en un taller al día siguiente elevo el coche en el elevador y procedo a la búsqueda de la válvula por si este cambio lo lleva y..... sí. Lo lleva quitando las bandejas inferiores de cubrecarter. en el lado izquierdo pegado al pase de rueda por dentro del bastidor adjunto las fotografías de mi válvula.

La válvula en audi me costo 110 euros.

REPARACIÓN:

Al siguiente día se cambia la válvula 30 minutos de trabajo. Nada no hay que hacer nada mas que sacar dos manguitos sacar el conector los dos tornillos de torx  con chapa de protección calorica. importante calentar el coche para que purgue el aire si lo tiene, echar anticongelante el que marque el vaso de expansión.

 

 

Se apaga el coche. Volvemos a poner el obd y el fallo pasivo no aparece. 

Se hace un borrado de la memoria de averías para que no exista dudas y el vehículo se prueba en 30 minutos en carretera en modo S con puntos en los cuales se exige al cambio que trabaje mas y caliente el aceite para que la válvula abra y permita mas paso de agua al cambio. Alrededor de unos 60 km suficiente  ya que día antes en el mismo trayecto el fallo salto.

 

(la válvula hace de termostato según mi idea) ya tiene una apertura pero es relativamente pequeña la válvula es eléctrica abrirá mas para dar mayor paso de anticongelante cuando el aceite del cambio esta caliente para enfriarlo en el intercambiador de calor.

 

 

 

Aún es posible que audi tenga razón y exista fallo en la mecatronica.  Pero dado que el fallo no ha saltado en ese trayecto estoy convencido de que la válvula era la culpable del fallo.

Probarlo en ruta es lo lógico ya que el fallo es cuando exiges al coche.

 

Esta válvula lo llevan varios modelos de audi no solo A7 por tanto creo que es necesario que tengamos a mano este tipo de temas. 

IMG_20181020_230319_resized_20181020_110600618.jpg

IMG_20181020_230351_resized_20181020_110600999.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menos mal que en principio solo es eso.

Supongo que la avería o sustitución de la pieza se hará cargo la garantía.

 

Lo que no me explico que ellos no sepan o no quieran mirar que significa el error ese.

 

Aquí explica que es y que "soluciones" puede tener como bien has realizado

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/P2753

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia aquí, porque ciertamente no hay mucha info al respecto y esto puede ayudar a muchos compañeros.

 

Un saludo 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.