Jump to content

Sign in to follow this  
Ocio

Un Audi RS3 eléctrico supera los 200 kilómetros/hora ¡marcha atrás!

Recommended Posts

22 oct 2018

 

 

El coche protagonista es un Audi RS3 eléctrico con más de 1.000 caballos

La gesta supone batir un récord mundial de forma no oficial

 

 

audi_rs3_0.jpg

Un Audi RS3 eléctrico ha sido capaz de superar la barrera de los 200 kilómetros/hora marcha atrás

 

 

Daniel Abt ha superado el récord no oficial de velocidad al conducir marcha atrás. Para ello ha rebasado los 200 kilómetros/hora no sin antes pasar altas dosis de miedo. El vehículo en custión es un Audi RS3 eléctrico construido por Schaeffler, socio de la marca de los cuatro aros en la Fórmula E.

 

 

 

 

 

Este Audi RS3 eléctrico ya había demostrado todo su potencial en otro vídeo del canal de Youtube de Abt, piloto de Schaeffler. En él había derrotado a todo un Porsche 911 GT2 RS, cuyos 700 caballos y su aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos nada pudieron hacer con el empuje de los 1.180 caballos eléctricos de su rival.

 

 

El objetivo en esta nueva grabación era muy diferente, y también mucho más arriesgado. Abt quería batir el récord de velocidad mundial de conducción marcha atrás, lo que significaba superar 162 kilómetros/hora. Tal y como se ve en la filmación esta cifra ha quedado como una mera anécdota, pues el Audi RS3 eléctrico fue capaz de superar de largo los 200 kilómetros/hora. No obstante lo más interesante del vídeo no es eso, sino el proceso hasta que se logra.

 

 

Daniel Abt, piloto experimentado en todo tipo de pruebas, muestra miedo de verdad, el que te produce perder el control de la situación. Es tocar el freno a tal velocidad en el sentido contrario al que dicta la lógica y el trompo está asegurado. No tiene que ser cómodo convertirte en un mero pasajero a esa velocidad.

 

 

Alcanzar semejante ritmo marcha atrás tiene mucho que ver con la naturaleza eléctrica del Audi RS3 protagonista de la historia. Los coches de combustión tienen limitaciones en este sentido por la caja de cambios o los diferenciales, algo que no sucede con los eléctricos.

 

 

Si volvemos al Porsche 911 GT2 RS vemos que también tiene su parte de protagonismo en este vídeo. El Audi RS3 eléctrico lo ha vuelto a batir en una prueba de aceleración. Eso sí, en esta ocasión el modelo de los cuatro aros iba marcha atrás. Fue ésta sin duda la parte más peligrosa de la grabación, aunque se tomaron las medidas oportunas para evitar un choque entre ambos vehículos en caso de pérdida de control.

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-rs3-supera-200-kilometros-hora-marcha-atras-955890

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.