Jump to content

Nieve con S3 o evoque


pixer_ibz

Publicaciones recomendadas

Buenos dias foreros!!

 

Llevo tiempo sin pasar por aqui, pero hoy me ha surjido una duda importante.

 

me voy a huesca unos dias y con la nevadas que han habido tengo dudas.

 

Tengo un Audi S3 sportback 8p  pero mi padre me recomienda que me lleve su Range Rover Evoque.

 

ambos llevan neumaticos de todo el Año nada de neumaticos de Invierno.

cual me recomendariais llevarme?

 

A parte de decidir cual llevarme, que cadenas o que debo hacer para ir con Maxima seguridad.

 

gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 59 minutos, pixer_ibz dijo:

Buenos dias foreros!!

 

Llevo tiempo sin pasar por aqui, pero hoy me ha surjido una duda importante.

 

me voy a huesca unos dias y con la nevadas que han habido tengo dudas.

 

Tengo un Audi S3 sportback 8p  pero mi padre me recomienda que me lleve su Range Rover Evoque.

 

ambos llevan neumaticos de todo el Año nada de neumaticos de Invierno.

cual me recomendariais llevarme?

 

A parte de decidir cual llevarme, que cadenas o que debo hacer para ir con Maxima seguridad.

 

gracias de antemano y un saludo!

Llévate el Range , y el tuyo déjalo en el garaje calentito y limpito, ¿ Para qué vas a ensuciar el S3? Jejejeje

Si los dos son tracción integral, supongo que puedes llevar el que quieras, la única diferencia que yo veo, es que con el S3, es más fácil empanzarte , pero desconozco el tipo de tracción que lleva el Evoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a pensarlo esta semana, 

Mi hermano ahora me ha ofrecido el suyo Audi Q5 🤦‍♂️🤦‍♂️

Se complica la decision jeje,

creo el que el mas apto es el Range rover, tiene un Modo Nieve debe ser el mas apto para todos los climas .

 

espero mas respuestas 😊😊muchas Gracis!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice @A6culoguevo, mejor el Range, sobre todo por altura y este supongo que sera traccion permanente, en cambio el S3 es Haldex y solo actua cuando una de las ruedas patina.

 

el Q5 si es traccion permanente tambien podria ser un buen candidato.

 

Pasalo bien y sin contratiempos 

 

 

pd.-(tira un par de eslingas en el maletero por si acaso)

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Como dice @A6culoguevo, mejor el Range, sobre todo por altura y este supongo que sera traccion permanente, en cambio el S3 es Haldex y solo actua cuando una de las ruedas patina.

 

el Q5 si es traccion permanente tambien podria ser un buen candidato.

 

Pasalo bien y sin contratiempos 

 

 

pd.-(tira un par de eslingas en el maletero por si acaso)

 

Un saludo

 

El S3 lleva tracción Haldex? Pensaba que todos los Audi llevaban tracción quattro. De todas formas, lo definitivo con nieve, más que la tracción -que también- son los neumáticos. Con neumáticos de invierno y tracción delantera se circula mejor que con neumáticos de verano y tracción quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Rafac dijo:

El S3 lleva tracción Haldex? Pensaba que todos los Audi llevaban tracción quattro. De todas formas, lo definitivo con nieve, más que la tracción -que también- son los neumáticos. Con neumáticos de invierno y tracción delantera se circula mejor que con neumáticos de verano y tracción quattro

El S3 lleva tracción Quattro con diferencial Haldex , que es de acoplamiento electrónico uno está siempre conectado, o sea que no es tracción Quattro permanente como si fuera un diferencial Torsen, en condiciones normales solo va con delantera, salvo que la centralita detecte patinamiento, entonces se acopla en décimas de segundo y envía el par necesario a las ruedas traseras. De hecho, hay que hacerle mantenimiento cada 60000 km , si no me equivoco y cambiarle un aceite especial que lleva y un filtro, si no quieres que el diferencial se averie. Los Q

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Q5 y el Evoque también equipan tracciones inteligentes, pero no total permanente con diferencial Torsen, vamos lo que es la tracción Quattro auténtica, el resto se inventaron para bajar consumos y chorradas de ese tipo, pero si quieres tracción Quattro de verdad, es con diferencial Torsen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, A6culoguevo dijo:

Los Q5 y el Evoque también equipan tracciones inteligentes, pero no total permanente con diferencial Torsen, vamos lo que es la tracción Quattro auténtica, el resto se inventaron para bajar consumos y chorradas de ese tipo, pero si quieres tracción Quattro de verdad, es con diferencial Torsen.

 

eso si que no lo sabia, el Q5 no tiene torsen entonces? pensaba que solo TT y A3 montaban haldex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, A6culoguevo dijo:

De hecho, hay que hacerle mantenimiento cada 60000 km , si no me equivoco y cambiarle un aceite especial que lleva y un filtro, si no quieres que el diferencial se averie

 

cierto y lleva 1L y un poco.

 

 se requiere de una llave especial para poder cambiarlo y cuesta un poco quitarlo. Los antiguos filtros eran metalicos (como los de la caldera de gasoil)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Rafac dijo:

De todas formas, lo definitivo con nieve, más que la tracción -que también- son los neumáticos. Con neumáticos de invierno y tracción delantera se circula mejor que con neumáticos de verano y tracción quattro

 

esta claro que unos buenos neumaticos hacen mucho y sobretodo que evitas sustos, pero con traccion 4 permanente sube por donde sea, como si fuera un willys de antaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

esta claro que unos buenos neumaticos hacen mucho y sobretodo que evitas sustos, pero con traccion 4 permanente sube por donde sea, como si fuera un willys de antaño

Yo te lo digo por experiencia, mi A8 ha salido de un barrizal donde más de un todoterreno se ha quedado, y con neumáticos de verano, y el invierno pasado, con las CrossClimate, con 25 cm de nieve, iba como sin nieve.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La put*da son los Neumaticos, 

creo que me llevare el Evoque por el tema de la Altura si hay que atravesar algun rio, tambien sera divertido🤣🤣

muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo una Duda. Es conveniente montar ruedas de invierno, para todo el año? Que desventajas supone en verano y demas. Precios similares? Desgastes superiores? Agarre inferior?

La verdad me gustaria alguna otra vez irme con el s3 a hacerme un puerto de montaña. Es mas conveniente tener un juego de llantas y neumaticos de invierno a parte guardado para ocasiones?o directamente llevar de invierno todo el año. Soy de Ibiza cuando llueve llueve bien, pero no durante mucha parte del año eso si el asphalto de ibiza es una basura! 

Respecto al evoque, se que tiene neumaticos de todo el año, habria que contar con unas cadenas para el tren delantero verdad? 

 

Muchisiiimas gracias Compañeros!! Me voy a quedar con mono de llevarme mi S3 y probar como sube, pero seguridad ante todo💪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Foreros!

 

Al final me vuelto loco y me llevo el S3, aqui en Ibiza no he encontrado cadenas de nieve buscare en la península

Me he decidido porque no parece que haya tanto temporal como esperábamos, asi que imagino que disfrutare mas la conduccion con mi querido Audi!

 

alguna recomendacion ??

 Que cadenas comprar ?

gracias a todos y un saludo!

5CA2CC0F-6320-4A4C-943F-F42EAACAD942.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.