Jump to content

Audi A3 8P 1.6 102cv ¿No tiene bobinas?


ShepardSR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os leo día sí y día también, sobre todo ahora que empiezo a meterle mano al coche, con los bricos y consejos que leo por aquí he arreglado muchas cosillas que a buen seguro me hubieran costado un riñon por fuera.

 

A ver, tengo una duda, y es que mi coche tiene el ralentí inestable y el motor cabecea muchísimo, además de darme unos tirones que no son normales en caliente cuando salgo en primera.

 

¿Es cierto que este coche no tiene bobinas? Es que estaba pensando en cambiarlas... pero me he dado cuenta de este detalle en un vídeo buscando cómo realizar el proceso y veo que lo que tienen son unos capuchones que van a la bujía, por lo que me quedaría cambiar las bujías (en el vídeo al principio dice que este modelo no tiene bobinas), ya que en el vídeo veo que el coche cabecea exactamente igual que el mío en ralentí.

 

https://www.youtube.com/watch?v=7SrQRa4kTzs

 

Si no tiene bobinas cambiaré las bujías... a ver si alguien puede confirmarme esto.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bobina tener, tendra que tener, lo que pasa es que no la tendra montada sobre la bujia.

 

tendras los cables de bujia, que te llevaran a la bobina. De hecho en Oscaro te aparece como recambio;

 

https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-audi-a3-au34-1-6-i-102cv-689-668-0-gt

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lazpi dijo:

Bobina tener, tendra que tener, lo que pasa es que no la tendra montada sobre la bujia.

 

tendras los cables de bujia, que te llevaran a la bobina. De hecho en Oscaro te aparece como recambio;

 

https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-audi-a3-au34-1-6-i-102cv-689-668-0-gt

 

Un saludo

Vaya pues tienes razón... pero que no hay manera de dar con ella. Veo muchos otros coches que están tan a la vista y no me explico la razón de por qué está tan escondido en este modelo.

 

Muchas gracias @Lazpi a ver si alguien tiene este modelo y a través del vídeo es capaz de echarme una mano de dónde puede estar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, veo que parece que los 'capuchones' que van a las bujias están todos centrados en lo que es una bobina de encendido... tendré que seguir los cables a ver donde llevan, pero no parece algo sencillo, ya que simplemente para acceder a las bujías como podéis ver en el vídeo que he dejado en el primer mensaje, es un follón... a ver si consigo dar con la dichosa bobina.

 

Dejo una imagen para que veáis de lo que hablo:

 

 

s-l1600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, ShepardSR dijo:

Vale, veo que parece que los 'capuchones' que van a las bujias están todos centrados en lo que es una bobina de encendido... tendré que seguir los cables a ver donde llevan, pero no parece algo sencillo, ya que simplemente para acceder a las bujías como podéis ver en el vídeo que he dejado en el primer mensaje, es un follón... a ver si consigo dar con la dichosa bobina.

 

Dejo una imagen para que veáis de lo que hablo:

 

 

s-l1600.jpg

 

Lo que tu estas llamando 'capuchones' son los cables de bujia, que tambien se suelen deteriorar y hay que cambiar en los coches que no llevan bobina sobre la bujia.

 

Te lo digo porque lo mismo cambias bobina, bujias y sigues igual y hay un cable jodido

 

Ya que te pones, en coches con estos años, si te esta dando problemas yo cambiaba todo el sistema de encendido y te curas en salud.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lazpi dijo:

 

Lo que tu estas llamando 'capuchones' son los cables de bujia, que tambien se suelen deteriorar y hay que cambiar en los coches que no llevan bobina sobre la bujia.

 

Te lo digo porque lo mismo cambias bobina, bujias y sigues igual y hay un cable jodido

 

Ya que te pones, en coches con estos años, si te esta dando problemas yo cambiaba todo el sistema de encendido y te curas en salud.

 

Un saludo

Tendré tus palabras en cuenta!

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.