Jump to content

Sign in to follow this  
A6NueveSeis

Tacos motor A6 C4 2.5TDI

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

    A ver quien me solventa la siguiente duda sobre los tacos de motor del A6 C4 2.5 TDI. Resulta que, al igual que con todos los repuestos para este coche, es un calvario conseguirlos y un castigo divino pagarlos.

Pues decidí cambiarle los dos tacos del motor, y tras comprarlos por referencia exacta del fabricante, resulta que uno de ellos no lleva un conector para un sensor o algo que sí que lleva el taco que tiene puesto el coche. ¿Algun@ sabéis qué función tiene exactamente ese conector, y si es viable eliminarlo? Yo creo que puede ser un sensor de vibración, o que detecta cuando el taco se estropea, que se supone que es hidráulico, o no sé... En la casa oficial ya nadie sabe del tema.

 

Gracias de antemano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Solo lo llevan los tdi, efectivamente es un sensor de vibración pero lejos de velar por el estado del taco lo que hace es testear el buen funcionamiento del motor, que en caso de vibrar en exceso es un sintoma claro de desajuste en la gestión del mismo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues resulta que ese repuesto prácticamente no existe, o por lo menos yo no lo he encontrado; ya le cambié los tacos sin esos sensores y el coche no se ha quejado de nada.

Gracias por la respuesta, Urs4, un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por lo que yo sé en el A4, los sensores es simplemente para verificar que el estado es bueno, si pierde líquido saltará un aviso, si no lo pones saltará error al meter vagcom y ya.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si Serjio, supongo que ese sensor detecta si se ha ido el supuesto líquido del taco (aunque según la casa Audi, uno de los tacos es hidráulico y el otro es de caucho-metal, aunque ambos llevan ese sensor). Monté el recambio sin más y no dá fallo ninguno, más que nada porque hasta donde yo sé mi cuadro no tiene ningún testigo que acuse ese fallo, ni ningún icono en el primitivo ordenador de a bordo. Seguramente dará un fallo de esos de diagnosis.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 28/11/2018 a las 18:42, A6NueveSeis dijo:

Son dos tacos semejantes, van uno a cada lado del motor, sobre los largueros de la carrocería. Son como circulares, con forma de seta, el del lado del conductor se ve nada más abrir el capó.

gracias, ya les tengo controlados y sus sensores.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.