Jump to content

Taques hidráulicos motor AKE


medialdea

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS,  MI DUDA ES LA SIGUIENTE ESTOY CAMBIANDO LOS ÁRBOLES DE LEVAS DE MI A6 2.5 180 CV MOTOR AKE Y ADQUIRÍ UN KIT COMPLETO CON MUY POCO USO, MI DÍA ES QUE LOS TAQUES COMPRADOS ESTÁN MUY DUROS NO SE PUEDEN COMPRIMIR CON LA MANO Y LOS QUE TIENE MI COCHE LA GRAN MAYORÍA CON LA MANO SE PUEDEN COMPRIMIR , CUALES ESTÁN EN EL ESTADO ADECUADO GRACIAS. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los taqués llevan un muelle dentro y estan rellenos de aceite.

 

Si no hay aceite (descargados) puedes comprimirlos por el muelle, al contrario que cuando estan llenos de aceite que no se dejan comprimir...

 

Es mejor montarlos cargados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces los que compre que están duros están en buen estado? Y los que quite del motor estarán mal o estarán descargados puesto que el motor lleva 2 meses parado, si tengo desgaste de levas o de los patines es síntoma de taques flojos o que pierden aceite, como deBo limpiar y cargar de acwite, ? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cargarlos manualmente hay que abrirlos, normalmente se golpean contra una mesa de madera o una tabla. Se rellenan y se vuelven a cerrar...

 

Los taqués lo único que hacen es disminuir el juego de las válvulas respecto a las levas. Al reducir el juego se reduce el ruido y se optimiza la apertura de la válvula.

 

Es raro que fallen los taqués, pero todo es posible...

 

En el 2.5 TDI V6 el problema al desgastarse las levas es que el taqué puede llegar a salirse de su alojamiento, pero no es problema del taqué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del AKE no he desmontado nunca ninguno...

TaquesAAN.jpg.cc1197834c3bcada15d1ea9ddf8367d5.jpg

 

Estos son de un 2.2 Turbo.

 

Para cargarlos se llenan y se cierran (montan). No es imprescindible pero es recomendable, si no al arrancar la presión de aceite los carga. El problema podría ser que quedara aire dentro, por eso es mejor montarlos cargados.

 

Aparte del muelle en el cilindro más interior hay una válvula, una bolita... el invento tiene miga.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, medialdea said:

Entonces los empujadores del AKE como se podrian rellenar

 

De alguna manera se desmontan, seguro, con golpecitos más o menos precisos...

 

Si no lo consigues se me ocurre que si notas el muelle quiere decir que no están llenos del todo... Los sumerjas en aceite de motor comprimidos (con los dedos) y los descomprimas sumergidos para que "aspiren" aceite. Entre comillas porqué no es su funcion "aspirar", en funcionamiento normal el aceite les entra a presión lo que hace que se "hinchen" para rellenar el hueco entre la válvula y la leva, directamente como los de la foto, o a traves de un balancÍn en el AKE p.ej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son parecidos pero no se pueden desarmar igual, lo intentare con una jeringuilla, de todos modos si se colocan descargados no se caera ningun patin ni nada hasta que se carguen no? Aunque exista algo de holgura hasta que se cargen de aceite no se saldran solo sonaran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, medialdea said:

Son parecidos pero no se pueden desarmar igual, lo intentare con una jeringuilla, de todos modos si se colocan descargados no se caera ningun patin ni nada hasta que se carguen no? Aunque exista algo de holgura hasta que se cargen de aceite no se saldran solo sonaran?

 

Exacto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.