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Mantenimientos en A4 B5 1.8Tquattro AEB y que suele fallar


F.Alonso

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Bueno, resumiendo, el plan le tengo mas o menos trazado de cosas que hacerle, o donde adquirirlas, espero no liarla con el deposito o vaso de expansion...al final se me iran casi 300 euros a lo tonto porque cada vez le sumo mas a esa "puesta a punto" y encima me estoy calentando buscando llantas S4 del Avus xD, ya me examine de lo mio y las pruebas en España para futura mejora no me cuestan dinero, asi que en principio dejare de palmar pasta por estudios, al menos de momento xD

 

Oscaro:

-Bujias NGK de platino 5773 https://www.oscaro.es/juego-de-bujias-de-encendido-ngk-5773-2447778-10416-p#/?vid=9595

-Deposito o vaso de expansion del refrigerante con sensor Bilstein en principio...

https://www.oscaro.es/deposito-compensacion-refrigerante-febi-bilstein-21842-417512-397-p#/?vid=9595

-https://www.oscaro.es/deposito-compensacion-refrigerante-hella-8ma-376-755-031-3120586-397-p#/?vid=9595

-https://www.oscaro.es/deposito-compensacion-refrigerante-metzger-2140004-3230969-397-p#/?vid=9595

 

(Lo que me falte miro algun filtro de aire para mi otro coche , para envio gratuito me refiero.

 

-Endado:

-Aceite 10w40, pero he leido que arrancando en frio o por querer menor consumo y me han dicho q este motor admite 5w30 o el Total 7000 o el Total 9000, mis dudas pese a los 308000kms y que le veo que tarda en alcanzar tempe optima de aceite estos dias con el 10w40 que llevaba.

https://www.endado.com/p/total-quartz-7000-10w40-t10w40  (me quedara 1 litro o litro y medio para rellenar por si gasta aceite en 15.000 kms xD, es lo bueno que solo requiera el motor 3.5 litros como en mi otro coche).

 

-https://www.endado.com/p/liquido-anticongelante-50-organico-5l  (no se cuanto se gastara en el circuito una vez lo limpien bien, ojala me quede algun litro o 2 para rellenar cuando vaya bajando xD).

 

-Amortiguador Capó Monroe:

https://www.endado.com/p/muelle-neumatico-capo-de-motor-monroe-ml5679

 

-Amortiguadores de maletero trasero X2 Monroe:

 

-https://www.endado.com/p/muelle-neumatico-maletero-compartimento-de-carga-monroe-ml5197

 

-Filtro de Aire, no se cual sera:

https://www.endado.com/p/filtro-de-aire-bosch-1457429870

 

https://www.endado.com/p/filtro-de-aire-bosch-1457429870

 

-Filtro habitaculo con Carbon Activo:

https://www.endado.com/p/filtro-aire-habitaculo-bosch-1987432317

 

No se si tendre que pillar pastillas de freno traseras, el dueño alego que las cambio, las delanteras parece que si junto al liquido de frenos posiblemente, las traseras puede que no pero pone algunas para quattro y otras no pone nada de traccion permanente...

 

https://www.endado.com/pastillas-de-freno-traseras-AUDI-A4-Avant-(8D5,-B5)-5314-600-

 

 

Filtro de Aceite y combustible mejor que en el taller me lo busquen ellos, no quiero "liarla", pero se agradecen consejos y sigo aun sin saber si es AEB-ARK o APU xD no he mirado aun, pero la quattro con suelo mojado la he probado en una rotonda y promete xD

 

https://www.endado.com/filtro-de-combustible-AUDI-A4-Avant-(8D5,-B5)-5314-10361-

 

Bueno el de combustible tampoco quiero que me cobren mas de 15-18 por el filtro... asi que ya se vera.

 

Aceite son estos https://www.endado.com/filtro-de-aceite-AUDI-A4-Avant-(8D5,-B5)-5314-10359-

 

De tornillos sino que los pidan los del taller

 

https://www.endado.com/articlesearch?id_category=10591&id_type=5314&search_query=Tornillo+de+vaciado+de+cárter

 

Creo que no me dejo nada xD

 

Mañana voy empezando a sonsacar cosas pero quiero pedirlo esta misma semana, va urgiendo tener el coche  a punto (al menos aceite y limpieza tubos+deposito+ refrigerante).

 

 

 

 

 

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Finalmente el Motor es APU, lo he mirado en el hueco de la rueda de repuesto, asi que coincide y de los primeros APU puesto que mirando bien la fecha de la ficha tecnica se matriculo o legalizo a mediados de Febrero y en webs de recambios te viene por fecha de fabricación a partir de 2/99 (aunque imagino que empezarian a fabricarse en Enero del 99 realmente).

El comportamiento de la Quattro-Torsen es magnífico, pero no me acostumbro a suspensiones tan blandas aún.

308.000 kms, vosotros meteriais un 10w40 de total o el 5w40 (5w30 imagino que no porque se lo bebera demasiado xD).

 

Silembloks en badenes grandes si paso algo moderado suenan ligeramente en la zona delantera a cama vieja (eso hasta que no me ponga con suspensiones en el futuro no lo toco, imagino que mas de la zona suspensiones, aunque no se si podria ser de los que soportan el motor). El EFIS he visto que no me indica las puertas, pensaba que no tenia la funcion, pero he visto que si indica el maletero abierto o cerrado (ni idea de como esta capado eso xD).

El consumo parece que yendo normal incluso logro a 110 en subida de la M50 una cifra de 10-11 litros a los 100 (no se si era porque tenia viento detras en ese momento o era de lado, pero si se mantiene en eso+ la puesta a punto creo que garantizar los 8 reales a unos 110 por hora constantes seria posible (y en urbano a 40-50 llano, le voy pillando el truco para no pasar de 9-10 instantaneos), sin condiciones raras de trafico y sin prisas quien sabe a 100 alomejor hace 7.

 

He decidido que se queda en una puesta a punto de momento, lo mas completa posible, puesto que en Marzo vendra el numerito y este no es 1.590 como el otro, que pagaba la mitad. Dejo una cuantia minima para cosas de lo mio, aunque ya entro a currar de lo mio en nada asi que volvera a entrar dinero, aunque desapareceré del foro si me meten horas.

Las llantas S4 de desguace o de internet, la rejilla RS4 y la tranquila busqueda de paragolpes y molduras del s4 a precio sensato tendran que esperar, si acaso las llantas S4 para finales de año a las malas (por si me tocase cambiar neumaticos a la proxima itv y ya meto unos de nieve y uso todo el año ).

 

Ahora ligeras dudas del deposito de refrigerante si sera para mi unidad que es restyling.

https://www.oscaro.es/deposito-compensacion-refrigerante-febi-bilstein-21842-417512-397-p#/?vid=9595

 

21842_1.jpg

 

Parece que es compatible, mañana llamare y comparare, seguramente lo sea, pero tambien tengo que preguntar por las pastillas de freno traseras (las que sean validas para Quattro o traccion permanente) y sobre el filtro de aire (me da compatibles 2 con diferentes medidas por 1 cm de diferencia), lo demas esta bastante claro.

 

Al final a lo tonto todo se me pirara a cerca de 300 euros, poniendo yo algunas cosas y comprando yo muchas de las piezas.

 

Por otra parte no se cuanto costará una limpieza interior con Ozono que sea mas o menos desinfectante de asientos, tapizados y maletero (no me quiero gastar mucho, pero tampoco que no se desinfecte), no se por 50 euros que pueden hacerle o por 60, imagino que la cutre limpieza interior es la de 20.

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Ahora no tengo tuerca antirrobo, por lo que se queda pendiente de pastillas de freno traseras...

 

Alguien sabe donde se consigue?, la llanta es la de 16" (de diseño muy parecida a la que llevaban los A6) (no la  tipica de 5 brazos del A4 B5).

Encima no me sale el manual de equipamiento de los restyling, creo que un dia si me salia el link pero no copie el tipo de llanta, ni el manual, ni nada... 

 

images?q=tbn:ANd9GcSGBm1eYH3ah4Hb2gb28tC

 

No se si suelen ser los mismos tornillos para esas llantas, o varias de audi valen, pero vamos buscare por talleres y desgüaces la tuerca antirrobo correspondiente.

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  • 2 semanas más tarde...

En esta web venden tuercas antirrobo, pero no especifica medidas del tornillo, he contado el numero de puntas que tiene y la forma es igual, peero me gustaria ver 5x112 de la tornilleria de los A4 para estar mas tranquilo...

 

https://es.aliexpress.com/item/VW-Golf-para-Volkswagen-Jetta-Passat-Touran-para-Audi-A4-A6-A8-TT-Anti-robo-de/32921831359.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1550580020790&sk=cixo0tVB&aff_trace_key=f8c24ddd8a0649bea908d1bc66c22db0-1550580020790-02776-cixo0tVB&terminal_id=af27eb2df94b4d239c84319425ef61d3

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  • 10 meses más tarde...

Llantas S4 B5 Avus adquiridas a falta de tapabujes o algún apaño, obviamente necesitaré pintarlas y con algunos rasguños en los extremos (de momento apartadas en stdby hasta que se cambien neumaticos originales que aun aguantan en las de 16").

 

Tras la averia del tubo del refrigerante que va junto al turbo (se me rompió por años imagino), unos 140 euros la broma de reparacion y rellenar el circuito de nuevo.

Se produjo avería del radiador en teoria de la calefaccion, llevado al taller se aprovecho a cambiarlo (requiere minimo 10 hrs de mano de obra por desmontaje de salpicadero), se aprovechó a revisar circuito AA que enfriaba a medias y premio, tenia poco mas de la mitad de la carga habitual del liquido, se vació y se introdujo una recarga completa de AA.

 

Obviamente por el camino se descartaron tuberias, averia de motores de los servos de las trampillas de climatizacion, etc, pero el radiador pese a parecer perfecto, pesaba el triple porque acumulaba mucho barro interior, no tenia fugas, el liquido circulaba.

 

Se aprovechó al montaje de las pastillas de freno traseras que no estaban montadas.

 

Aqui la broma ya rondaria los 500 euros a ojo en un taller de barrio.

 

Ahora enfria perfectamente y sobre todo la calefaccion calienta perfectamente.

 

Pasada la ITV a la primera, de gases perfecto (los filtros y bujias se notaron), y ninguna pega, asi que damos por concluida la primera fase de puesta a punto del A4, tras unos 900 euros gastados...

Editado por F.Alonso
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