Jump to content

Pérdida de Gasoil


rafarally

Publicaciones recomendadas

Hola gente...

 

FELIZ NAVIDAD 🎄 

 

Bueno al tema...

 

Cuando cambié el termostato de la EGR, ya vi por esa zona restos de un líquido verde... yno lo quise dar importancia... pero me recomía por la cabeza!

Asi que hoy me e puesto a echarle un ojo, y si, es gasoil... después de limpiarlo hasta dejarlo prácticamente seco (e empapado un paño casi, casi entero) e vuelto a arrancar al bicho y se vuelve a mojar con gasoi...

 

Qué podrá ser? Qué hay por ahí que pueda fugar?

 

Es un 3.0 TDI motor CCWA

 

La fuga aparece al lado de la flecha, es eso que se ve de color gris claro...

 

 

 

13BCF87D-22A1-4505-ACE9-BCF20ECF6282.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso esta muy cerca de la bomba de alta presion. 

puede ser la tobera de salida a las rampas?

 

 

 

Pero cómo que es verde? no sé el unico liquido verde deberia ser direccion asistida pero no pasa por ahi.

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, rafarally dijo:

Es gasoil... porque sabe y huele a ello...

verde... no sera de calefacción, no??

 

 

es la parte trasera de bomba de alta presion de combustible, puede ser una fisura en el latiguillo de entrada o retorno. Los inyectores tambien tienen un circuito de retorno pero no deberia ir por esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A qué sabe el líquido de calefacción?

 

Es que la zona por la que se ve el líquido está aceitosa...

 

Creo casi, casi seguro que es gasoil... porque ya e dicho que sabe a ello y es aceitoso también... lo que pasa que despejar cosas para llegar a ver algo por ahí es mucho fregao.

 

Entiendo que la bomba de alta presión es eso negro que se ve al lado del colector?

 

Hoy volveré a echar un ojo, pero ayer un buen rato que estuve mirando, no vi nada.

 

Qué podría desmontar fácil para ojear algo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, rafarally dijo:

A qué sabe el líquido de calefacción?

 

........

 

Qué podría desmontar fácil para ojear algo?

 

 

El de la calefaccion es el mismo refrigerante rosa que va en el circuito del radiador.

 

 

para poder revisar algo habria que soltar la Y de aluminio de admisión, con eso ya se libera espacio.

hay un hilo de un preparador que ha cambiado el modelo de bomba a otra más antigua, Tienes un par de fotos que ilustran como quedan.

https://www.audi-sport.net/xf/threads/bobby-singh-a4-3-0-tdi-build-thread.248899/page-4

por lo que veo las lineas de gasoil son M12 puedes tener alguna fisura en alguna de ellas.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

 

El de la calefaccion es el mismo refrigerante rosa que va en el circuito del radiador.

 

 

para poder revisar algo habria que soltar la Y de aluminio de admisión, con eso ya se libera espacio.

hay un hilo de un preparador que ha cambiado el modelo de bomba a otra más antigua, Tienes un par de fotos que ilustran como quedan.

https://www.audi-sport.net/xf/threads/bobby-singh-a4-3-0-tdi-build-thread.248899/page-4

por lo que veo las lineas de gasoil son M12 puedes tener alguna fisura en alguna de ellas.

 

 

 

 

No, no... lo del anticongelante está descartado, es gasoil seguro.

 

Eso e deducido, que quitando el colector podré mirar más a fondo...

 

Pero voy a esperar a que me llegue el kit de admisión ese famoso de Ebay, que ya que me pongo, me pongo a fondo... y me imagino que con 255000 pues estará muy sucio... aunque no me a dado fallo nunca (de vez en cuando limpio la mariposa).

 

Pero descarto el hacer inventos con bombas raras, ehhh... 980 NM... 🙄🙄🙄

 

Lo que pasa es que me hago un lío del carajo con el ETKA para saber bien el código de las juntas... copiaría las que tú pediste, pero el tuyo es CAPA y el mío CCWA. Me seguiré rompiendo la cabeza con el ETKA, que soy muy novato todavía en él.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, rafarally dijo:

...tuyo es CAPA y el mío CCWA

 

 

La diferencia principal está en el bloque egr que son bastante diferentes de un código a otro.

No creo que te cambien las juntas principales de admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es... las de los colectores y la mariposa son iguales (o eso e visto) y las de la EGR de momento no las encuentro... mañana intentaré encontrar el código de la válvula y así encontraré las juntas... aunque tampoco pasará mucho si uso ahí las viejas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

701232070 ese el código de mi EGR...

Si tienes un ratín con el ETKA me podrías buscar por favor el código de las juntas?

Ya puestos, hacerlo todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escribí mal el código... es 702132070, perdón.

Y estoy pensando yo... seria recomendable echar algún sellador de juntas?

Lo habéis puesto alguno?

Quizás un sellador de silicona?

Editado por rafarally
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.