Jump to content

Instalando un Parrot 3000 en un A4 B6


zx81

Publicaciones recomendadas

Luego postearé los costes totales, Parrot, materiales y demás. Los interruptores me han costado los dos, con IVA unos 27 euros, pero no quedan tan bien como a mí me gustaría (ver un post mío más arriba). La verdad es que Audi no se lo ha currado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me cago en mi vida, si es que no me dais respiro. Hoy he terminado todo lo gordo y el Parrot "ya habla", me queda por decidir si meto el micro en el plafón de las luces, porque se me ha ocurrido otro sitio que a lo mejor queda mejor, a ver si mañana os puedo completar todo el proceso.

 

Un pequeño adelanto, esto es como quedan los botones encendidos:

 

audi3tx.jpg

 

Un poquito de por favor, que os prometo poner todo, aunque me hubiera gustado hacer más fotos, pero yo solo no daba para más, para hacer un manual en condiciones hubiera necesitado ayuda :drool:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy a ver si me da tiempo a poner lo que tengo hasta ahora, es mi primera ñapa autónoma, así que perdonad la calidad de las fotos y las explicaciones si son algo confusas.

 

OBJETIVO: instalar un manos libres en un A4-B6 con Isofix (sin cajoncito junto al ESP) de modo que yo no me entere de que lo llevo instalado (maniático que es uno...).

 

Materiales: me he decidido por un kit Bluetooth de Parrot, en concreto el modelo 3000, que es el más básico de todos, y que me viene bien porque aparte de ser barato, solo tiene dos botones, nada de ruedecitas, displays, ni nada. La lista de materiales son:

- Kit Parrot 3000: 83.52€

- Botones Audi referencias 8E1959903 y 8E1919281: 27.70€

- Termoretráctil comprado en el Alcampo: 1.50€

Presupuesto total de 112.72€ iva incluido

 

Herramientas empleadas: un soldador de estaño, una llave de tubo nº 8, destornillador plano, un mechero, cables, un par de chapas para hacerme las llaves de extracción, una lima y creo que nada más.

 

Víctima: mi pobre furgoneta, qué pena daba verla con todos los cables colgando...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que hice fue desmontar la botonera para asegurarme de que no tenía nada raro dentro:

 

parrot25ma.jpg

 

Como podéis ver, se puede levantar fácilmente la parte superior, y quitando un tornillo que hay central se accede a la placa, en la que solo hay dos pulsadores, dos leds y un par de resistencias para los leds. La función de esos leds no es demasiado relevante, apenas ver que el Parrot está encendido, así que para mi instalación los he despreciado, podría haberlos aprovechado de todos modos si en lugar de un pulsador de cortina hubiera comprado dos de Parktronic, ya que esos pulsadores integran además un led, pero tampoco me gustaría llevar dos botones iguales en el salpicadero y además todo el día encendidos.

 

Más adelante veremos cómo adaptar esto a los pulsadores de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2) Extracción del Concert

 

Esto puede parecer una chorrada, pero casi es lo que más me ha costado. Lo primero es que no tenía llaves de extracción, así decidí fabricarme unas, pero tampoco tenía las medidas originales, así que las hice a huevo, y funcionaron. Para ello cogí una caja vieja de PC (que me ha donado varias cosas) y le quité un par de tapas de chapa de las que sirven para cubir los huecos de las tarjetas.

 

Luego con una lima las convertí en una especie de llaves de extracción cutres y caseras, pero que funcionan:

 

parrot36xx.jpg

 

Se introducen en los huecos que quedan entre el Concert y el clima, y cuando suena un click ya se puede tirar de la radio. Cuidadito con esto, porque del Concert no hay de dónde tirar. Yo recomiendo desmontar primero la tapa que hay bajo el volante (encima de nuestras rodillas), ya que más adelante nos va a hacer falta, y una vez quitada se puede empujar la radio desde atrás, con lo que sale fácilmente. Yo no lo hice así y doblé el embellecedor de metal, como se verá más adelante.

 

Esta es la radio en fase de extracción:

parrot42yw.jpg

 

Y ya vista por detrás (empiezan a aparecer cables...):

parrot57fs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3) Preparación de los cables de Parrot

 

ALIMENTACIÓN DESDE BATERÍA

 

El Parrot viene con dos mazas de cables, una con conectores ISO para los altavoces y otra con los de alimentación. En la foto que he puesto al principio, los de los altavoces son los de la izquierda, y los de alimentación los de la derecha.

 

Lo primero que hice fué adaptar el cable de alimentación. Una vez localizados en los conectores ISO del Concert donde había que conectarlos, desmonté los tres que hacen falta, el rojo (+12V a la batería), el negro (negativo) y el naranja (+12V tras contacto de llave), el resto los corté porque no hacen falta. Para prepararlos los envolví en termoretrátil para que quedase aceptable. Estos son los cables desmontados:

 

parrot62ob.jpg

 

Esto es una muestra de cómo quedan una vez preparados. Es imporante que quede así ya que para conectarlos no los he soldado, como se verá un poco más adelante, los he introducido por la parte de atrás de un conector y queda bien fijos:

 

parrot75ye.jpg

 

En concreto, se conectan a este conector ISO del coche:

 

parrot88pl.jpg

 

Una vez puestos en su sitio, los he unido con cinta y listo.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CABLE MUTE

 

En el paso anterior he cortado los cables que me sobraban de la alimentación, de los restos he desmontado el amarillo, que viene con un conector que encaja perfectamente en el cable amarillo que hay en la maza de cables de los altavoces del Parrot. En un extremo nos queda un conector hembra que viene perfecto para conectarlo a la Concert, a la entrada de Tel MUTE (viene marcada en una pegatina de la radio). Le aplicamos un poco de termoretráctil y nos queda así:

 

parrot96wo.jpg

 

Y ya en su sitio:

 

parrot106py.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ADAPTACIÓN DE LA BOTONERA DEL PARROT

 

En el paso inicial hemos desmontado la botonera, y gracias a nuestra caja de PC donante de cables, tenemos esto:

 

parrot118ab.jpg

 

He aprovechado dos conectores de la caja que tienen dos cables con un hueco en medio, que es exactamente el paso que necesito para conectarlos a los pulsadores de AUDI, se podría hacer igual con cables sueltos (como he hecho para que se iluminen), pero me resultaba más cómodo así. Bueno, hay que soldar un par de cables para que queden así:

 

parrot123fp.jpg

 

Y ya tenemos nuestra botonera adaptada. Yo he vuelto a montarla en su caja para evitar que las pistas puedan hacer contacto con alguna parte del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ILUMINACIÓN DE LOS PULSADORES

 

Los pulsadores de Audi han de encenderse cuando la iluminación del coche se activa. Para eso voy a puentear los cables del interruptor del ESP, de modo que se enciendan los tres a la vez. La idea es hacer un cable en serie. Para eso he desmontado un par de cables y los he dejado con los conectores al aire, sin la carcasa de plástico:

 

parrot133dz.jpg

 

Luego los he soldado y han quedado así, listos para montarlos en el coche:

 

parrot143fy.jpg

 

En el coche he sacado el botón del ESP y he soldado a los dos cables que queda en la zona de arriba, los que he preparado previamente:

 

parrot158fq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego he montado el conector en su sitio y he pasado los cables por los huecos de los botones, lo que queda así:

 

parrot166jp.jpg

 

Esos dos cables tiene polaridad, es decir, mirados de frente, el que está a la izquierda en el botón del ESP ha de ir conectado a la izquierda en el del Parktronic y en el de la cortina. Si nos equivocamos no pasa nada, pero no se encenderá el que esté al revés. Los pulsadores de Audi son todos iguales, si no recuerdo mal, los pines 1 y 3 son el led, y el 4 y 6 es el que hace de pulsador. Por tanto, en la parte superior (mirados de frente) conectaremos los cables que hemos robado del ESP, y en la parte inferior los que hemos preparado soldados a las botoneras del Parrot. En mi caso he puesto el de llamada la izquierda y el de colgado a la derecha, pero vamos, eso es a gusto del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3) El dichoso cable naranja...

 

Bueno, la instalación está casi completa, a falta de encontrar un cable que nos de +12V después de dar al contacto. Para no complicarme, me he ido directo a la caja de fusibles. Esa caja está tras la tapa que cubre la parte izquierda del salpicadero, y probando con un polímetro he encontrado un cable que me vale, no tengo ni idea de a dónde va, pero me vale. Para hacer esta última fase es necesario desmontar la tapa que hay sobre nuestras rodillas, es sencillo, lleva tres tornillos que hay que sacar con una llave de tubo nº8, y luego tirando un poco de la carcasa sale toda. Esta operación deberíamos haberla hecho para sacar la Concert fácilmente (salvo que tuviésemos las llaves extractoras originales, claro), y el coche nos queda así:

 

parrot174hp.jpg

 

Os he marcado el fusible que he elegido. Ahora podéis empezar a llamarme de todo, porque me quedé sin pilas en la cámara, de modo que el siguiente paso no tiene fotos (ya lo sé, soy un ÑAPAS).

 

Bueno, desmonté la caja de fusibles para poder trabajar más cómodo, son solo dos tornillos y quitar la carcasa de plástico que cubre la parte trasera. Luego soldé un cable desde ese fusible hasta el cable naranja del Parrot, y listo. Para ello he usado el polo izquierdo (mirado de frente) del fusible ya que parece que es el que viene del coche, no el de retorno, de modo que no debería aceptar al resto de la instalación, y el Parrot lleva su propio fusible protector, así que eso no debería dar problemas.

 

Al quitar la tapa grande, la que va sobre las rodillas, ví un hueco perfecto para colocar todo el Parrot y el cablerío asociado, os lo he marcado en una foto exterior, de modo que hice un paquete con todo (con un par de bridas) y lo fijé a la tapa antes de montar el conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4) Semiacabado

 

Una vez todo montado, el aspecto del coche es de no haberse enterado de nada. En un post un poco más arriba se puede ver cómo quedan los botones iluminados, y aquí una vista general de todo montado, a excepción del micro. En principio pensaba pasarlo a la zona del plafón de las luces que hay en el techo, donde va el micro original de Audi, pero estoy dudando si colocarlo en otro sitio, así que de momento y hasta que tenga tiempo (supongo que este fin de semana), lo he dejado donde véis, funciona perfectamente, así que mientras me lo voy pensando voy probando el invento.

 

Esto es como está ahora:

 

parrot181mv.jpg

 

Y aquí algunos comentarios:

 

parrot192dj.jpg

 

Otra cosa que se me olvidaba, aparentemente los botones de Audi tienen cada uno un sitio prefijado, es decir, no se puede montar el del Parktronic a la derecha del todo porque lleva unas guías de plástico que no encajan. El de la cortinilla entra perfectamente, pero el del Parktronic, curiosamente no encaja en ningún hueco, de modo que tuve que limar un poco una lengüeta de plásitico que lleva en la parte inferior para que encajase en el hueco junto al ESP, ya que de otro modo entraba mal y se queda siempre pulsado.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y el FIS?

 

Pues evidentemente no marca nada, pero sin embargo no esperaba yo que saliera esto al estar en una llamada, la verdad es que es un "extra" inesperado:

 

parrot201xr.jpg

 

Bueno, de momento hasta aquí hemos llegado...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.