Jump to content

ANDROID AUTO /CARPLAY AUDI A3 8V


ismaelmegias

Publicaciones recomendadas

15 hours ago, javifull said:

Una pregunta; que aplicacion has utilizado para el mirrorlink??

Con el tema de la actualizacion, me gustaria saber que componentes tiene el mio, y si puedo aprovechar alguna actualizacion. El mio va bien, pero todas las actualizaciones suelen mejorar. Pero si algo va mal, yo no tengo la version de software de serie, y me quedaria con un bonito trasto sin vida jeje 

Pues en mi modulo carplay me aparece la APP AutoLINK la descargue del Playstore(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.link.autolink&gl=ES) y de maravilla. Tengo la sensación que los módulos son todos iguales para nuestro 8V como comenté instale el de RSNAV y funcionaba bien y luego otra vez el mio de serie. De todas maneras si compraste por aliexpress o por otra sitio háblale al vendedor y él te debería de proveer del software.

Yo compre este https://es.aliexpress.com/item/4000158532157.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.259663c0Zda2RM

Y por las fotos que veo de otros vendedores el modulo es el mismo o muy similar.

Tengo una duda a ver si me la podrías resolver, no he conectado el cable rojo de 12v a ningún lado, por lo que solo le llega corriente al modulo cuando arranco el motor.

Sabes donde tendría que conectarlo? y la camará trasera el cable rojo 12v Porque tengo el botón de Start&Stop y en parado antes de arrancar el coche o al esperar a alguien dejo solo el contacto eléctrico activado y se me apaga el modulo Carplay, un rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 237
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 minutos, txonan dijo:

Pues en mi modulo carplay me aparece la APP AutoLINK la descargue del Playstore(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.link.autolink&gl=ES) y de maravilla. Tengo la sensación que los módulos son todos iguales para nuestro 8V como comenté instale el de RSNAV y funcionaba bien y luego otra vez el mio de serie. De todas maneras si compraste por aliexpress o por otra sitio háblale al vendedor y él te debería de proveer del software.

Yo compre este https://es.aliexpress.com/item/4000158532157.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.259663c0Zda2RM

Y por las fotos que veo de otros vendedores el modulo es el mismo o muy similar.

Tengo una duda a ver si me la podrías resolver, no he conectado el cable rojo de 12v a ningún lado, por lo que solo le llega corriente al modulo cuando arranco el motor.

Sabes donde tendría que conectarlo? y la camará trasera el cable rojo 12v Porque tengo el botón de Start&Stop y en parado antes de arrancar el coche o al esperar a alguien dejo solo el contacto eléctrico activado y se me apaga el modulo Carplay, un rollo.

Muchas gracias por la respuesta. 

Los módulos también los veo todos igual, pero como cambie algún componente y le flasee la imagen que no toca , la puedo liar jejeje. Mi vendedor pasa de mí ya. Le e preguntado varias veces y solo que me dice que tengo el último software..

Lo de las conexiones, la caja en cuestión , si coge electricidad con contacto en posición 1, pero es como que te limita y no deja funcionar el sistema android auto . Si te das cuenta , si tienes el móvil conectado por cable, si le llega carga. 

Creo que no es problema de que falte conectar algún cable, ese cable rojo es corriente para las cámaras, tanto trasera como delantera . 

La alimentación del aparato ya se hace con el bloque de cables que se puentea con el mazo original 

Por así decirlo, android auto en estos aparatos , va de apollo, no es algo para dejarlo de software único 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de conectarse automático al arrancar , también puede ser un inconveniente , la batería del móvil baja que da gusto.  Yo al principio también ubiera preferido que arrancará así , pero al final limitas su uso para viajes algo más largos, y como funciona es una mejor opción. Estaría bien que pudieras elejirlo tu .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como he coe

4 hours ago, javifull said:

Lo de conectarse automático al arrancar , también puede ser un inconveniente , la batería del móvil baja que da gusto.  Yo al principio también ubiera preferido que arrancará así , pero al final limitas su uso para viajes algo más largos, y como funciona es una mejor opción. Estaría bien que pudieras elejirlo tu .

Yo tenia instalada una cámara trasera aftermarket que venia con un modulo que instale en su día e iba estupendamente integrado con los sensores. Incluía un rele conectada con la luz trasera.

La instalación de la cámara la tengo ya hecha así que me encuentro con el conector de salida de vídeo y el cablecito rojo de 12v en la guantera.

En el modulo Carplay la salida de vídeo la he conectado correctamente y el cable 12v  rojo de la cámara lo he conectado con el cable que pone Reverse 12v InPUT(de color morado que está en el pin 12) y a la vez al cable amarillo que pone "12v reverse camera", en la imagen es el REVERSE 12V OUT.No tengo ni idea de electrónica pero ha funcionado si solo conecto uno de los dos no funciona, pero si uno los dos con el rojo de 12v se ve la imagen correctamente. EL problema está que cuando pongo la marcha "R" salta el video automaticamente pero cuando vuelvo a poner la marcha en cualquier posición que no sea la "R" el vídeo sigue y no se desactiva, es importante decir que yo tengo botón P (PDC button) de parking para activar en la pantalla los sensores cuando quiera, y aunque le de no desaparece el vídeo.

image.png.af02fc821459a86d11a4fad0a4e31b38.png

He conseguido que transmita el vídeo pero los sensores, que venían de fabrica en la guía de la pantalla están en la misma posición y no se mueven pero el pitido va correcto.

Entonces en resumen, no puedo salir de la interfaz del vídeo y ademas los sensores visualmente no se mueven solo funciona el pitido.

Voy a probar con el software de RSNAV a ver si es tema del firnware pero me da que es problema mio. Alguien sabe en que me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable amarillo de reverse out 12v sobra .

Lo demás esta bien . 

Pero lo que no entiendo, la instalación de la cámara de antes, lo as quitado todo verdad ? Sin el relé a la luz de marcha atrás verdad ??

En los sensores no te puedo ayudar . Lo siento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, javifull said:

El cable amarillo de reverse out 12v sobra .

Lo demás esta bien . 

Pero lo que no entiendo, la instalación de la cámara de antes, lo as quitado todo verdad ? Sin el relé a la luz de marcha atrás verdad ??

En los sensores no te puedo ayudar . Lo siento 

He dejado el rele, no he tocado nada del maletero. Y por lo que he comprobado solo se activa el modo cámara cuando hacen contacto el 12v reverse out y el 12v reverse input, con imagen en negro, y si les conecto el 12 v rojo de la cámara ya sale la imagen. Lo de los sensores también me tiene mosqueado. Es curioso porque dejando en los ajustes del modulo la cámara de fábrica resulta que los sensores aparecen bien pantalla, pero si elijo la opción aftermarket no funcionan bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, txonan dijo:

He dejado el rele, no he tocado nada del maletero. Y por lo que he comprobado solo se activa el modo cámara cuando hacen contacto el 12v reverse out y el 12v reverse input, con imagen en negro, y si les conecto el 12 v rojo de la cámara ya sale la imagen. Lo de los sensores también me tiene mosqueado. Es curioso porque dejando en los ajustes del modulo la cámara de fábrica resulta que los sensores aparecen bien pantalla, pero si elijo la opción aftermarket no funcionan bien. 

En mi coche , primero le conecte solo con el positivo morado de imput reverse y de vez en cuando fallaba la imagen , después probé a montatele un relé cogiendo el morado reverse más otro positivo a la luz de marcha atrás. Con esa configuración , se veía bien si el motor estaba apagado y con el contacto dado. Por último junte el morado con el positivo "normal" color rojo que le da los 12v tambien , sin relé ni nada más. Así es como lo tengo montado desde hace ya algún mes y funciona perfecto . 

En mi caso, el positivo amarillo está sin conexión alguna . Ya te digo , así funciona todo perfecto . También tengo montada cámara delantera , que solo necesita el cable rojo . 

Por supuesto solo hablando del positivo . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 4/6/2020 at 4:23 PM, javifull said:

En mi coche , primero le conecte solo con el positivo morado de imput reverse y de vez en cuando fallaba la imagen , después probé a montatele un relé cogiendo el morado reverse más otro positivo a la luz de marcha atrás. Con esa configuración , se veía bien si el motor estaba apagado y con el contacto dado. Por último junte el morado con el positivo "normal" color rojo que le da los 12v tambien , sin relé ni nada más. Así es como lo tengo montado desde hace ya algún mes y funciona perfecto . 

En mi caso, el positivo amarillo está sin conexión alguna . Ya te digo , así funciona todo perfecto . También tengo montada cámara delantera , que solo necesita el cable rojo . 

Por supuesto solo hablando del positivo . 

Finalmente he descubierto que mi problema estaba en la configuración del módulo Carplay para la cámara trasera.adjunto foto.

Los cables juntando los 3 que mencioné me daba energía y el vídeo por lo cual estaba bien.

 

Sin embargo, la gráfica de sensores no se pone bien siempre marca la imagen como si me estuviese chocando aunque el sonido si va acorde a la realidad adjunto imágenes y las líneas guías corresponden bien al giro del volante. Si a alguien se le ocurre que puede ser que lo comenté.

20200408_125129.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, txonan dijo:

Finalmente he descubierto que mi problema estaba en la configuración del módulo Carplay para la cámara trasera.adjunto foto.

Los cables juntando los 3 que mencioné me daba energía y el vídeo por lo cual estaba bien.

 

Sin embargo, la gráfica de sensores no se pone bien siempre marca la imagen como si me estuviese chocando aunque el sonido si va acorde a la realidad adjunto imágenes y las líneas guías corresponden bien al giro del volante. Si a alguien se le ocurre que puede ser que lo comenté.

20200408_125129.jpg

Me alegro que la cámara ya esté solucionado. Y con la imagen de los sensores, ya sois unos cuantos que no les funciona la imagen.  Una lastima la verdad. 

Yo al final e actualizado mi caja con el enlace que pusiste atrás . Muy contento la verdad , me a mejorado y encima lo tengo en español . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 hours ago, javifull said:

Me alegro que la cámara ya esté solucionado. Y con la imagen de los sensores, ya sois unos cuantos que no les funciona la imagen.  Una lastima la verdad. 

Yo al final e actualizado mi caja con el enlace que pusiste atrás . Muy contento la verdad , me a mejorado y encima lo tengo en español . 

Cual de los dos utilizaste el de RSNAV o el otro. Quizás funciones mejor el otro.

Me ha comentado la china de alliexpress que es un fallo que están revisando y que no será de firmware lo de los sensores probablemente vendrá de una cable que falte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 hours ago, javifull said:

Me alegro que la cámara ya esté solucionado. Y con la imagen de los sensores, ya sois unos cuantos que no les funciona la imagen.  Una lastima la verdad. 

Yo al final e actualizado mi caja con el enlace que pusiste atrás . Muy contento la verdad , me a mejorado y encima lo tengo en español . 

Por otro lado quiero poner la toma USB y hdmi al lado del mechero debajo del climatizador. No se si es necesario desmontar nada o simplemente haciendo un agujero en la pieza es suficiente sin soltarlo. En el video de VagNavisystems de youtube ponen esta foto pero no dicen como hacerlo.

1920612105_Captura2.png.0803510254a8d0aba0f9dd65666cf4e1.png

Compre el siguiente cable:

https://www.amazon.es/gp/product/B07874RG1Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Editado por txonan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, txonan dijo:

Por otro lado quiero poner la toma USB y hdmi al lado del mechero debajo del climatizador. No se si es necesario desmontar nada o simplemente haciendo un agujero en la pieza es suficiente sin soltarlo. En el video de VagNavisystems de youtube ponen esta foto pero no dicen como hacerlo.

1920612105_Captura2.png.0803510254a8d0aba0f9dd65666cf4e1.png

Compre el siguiente cable:

https://www.amazon.es/gp/product/B07874RG1Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

 

El USB 3.0 no te va a funcionar , tendrás que cambiarlo por uno normal . Yo e montado ese mismo , pero en la guantera. Al final no quise agujerear la guantera con algo no oem .

Estoy contento con el resultado la verdad , el móvil lo conecto siempre vía WiFi, y si alguna vez necesito cable para no perder mucha bateria, puedo sacarlo con la guantera cerrada 

20191023_131338.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 hours ago, javifull said:

El USB 3.0 no te va a funcionar , tendrás que cambiarlo por uno normal . Yo e montado ese mismo , pero en la guantera. Al final no quise agujerear la guantera con algo no oem .

Estoy contento con el resultado la verdad , el móvil lo conecto siempre vía WiFi, y si alguna vez necesito cable para no perder mucha bateria, puedo sacarlo con la guantera cerrada 

20191023_131338.jpg

Mi módulo con el firmware de mi vendedor es compatible con este USB 3.0. igual es tema de software .

Sabéis cómo eliminar el echo del micro nativo del coche me dicen que se oye mucho echo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto os dejo la web de uno de los productores de los módulos para un montón de marcas. La página es koreana y desarrollan el software y los dispositivos al parecer. He visto que han actualizado el MCU al 08-04-2020 lo que se puede traducir en una mejor integración del modulo que al final debe ser la parte del software mas importante que debe hacer enlace con el coche y el sistema operativo del modulo. Los archivos que te deja descargar están protegidos así que les he puesto un email para que me den la contraseña, por lo que he leiod antes no llevaban password y ahora si.

 

LINK: http://indiwork.co.kr/manual-carplayandroid-auto/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.