Jump to content

ANDROID AUTO /CARPLAY AUDI A3 8V


ismaelmegias

Publicaciones recomendadas

En 12/4/2020 a las 21:52, txonan dijo:

Por cierto os dejo la web de uno de los productores de los módulos para un montón de marcas. La página es koreana y desarrollan el software y los dispositivos al parecer. He visto que han actualizado el MCU al 08-04-2020 lo que se puede traducir en una mejor integración del modulo que al final debe ser la parte del software mas importante que debe hacer enlace con el coche y el sistema operativo del modulo. Los archivos que te deja descargar están protegidos así que les he puesto un email para que me den la contraseña, por lo que he leiod antes no llevaban password y ahora si.

 

LINK: http://indiwork.co.kr/manual-carplayandroid-auto/

Muchas gracias ! 

Tener actualización es fundamental. El mío a mejorado mucho de como lo tenía cuando lo compre al software que colgaste 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 237
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

3 hours ago, javifull said:

Muchas gracias ! 

Tener actualización es fundamental. El mío a mejorado mucho de como lo tenía cuando lo compre al software que colgaste 

Me contestaron al email y me dijeron que solo van a ofrecer su software a clientes directos, es lógico. A ver si se filtran. 

Quisiera saber si alguno tenéis algún truco para la conexión wireless com Android tengo un Samsung note 10 y me da el error al conectar por wifi cada dos por tres y no sé si es por algo interno en mi móvil o algo del módulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2020 a las 22:04, txonan dijo:

Me contestaron al email y me dijeron que solo van a ofrecer su software a clientes directos, es lógico. A ver si se filtran. 

Quisiera saber si alguno tenéis algún truco para la conexión wireless com Android tengo un Samsung note 10 y me da el error al conectar por wifi cada dos por tres y no sé si es por algo interno en mi móvil o algo del módulo.

Yo tambien tengo un note10 y quitando que nada mas arrancar, le tengo que dar a reconectar, luego me va bien sin cortes ni nada . 

Pero tambien, ahora lo gasto muy poco. Voy tirando solo con la radio  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 21/11/2019 a las 9:05, JPAC dijo:

Adjunto envío fotos:

Las tres primeras son las que salen del interface y entiendo que son:

Negro= masa no hace falta conectar.

Rojo y amarillo= corriente no hace falta conectar.

Violeta= 12 voltios para conectar a cable rojo de salida video para decirle que la marcha atrás se ha activado.

Dos salidas= una para cámara trasera (reverse) y delantera (forward)

 

La cuarta y quinta foto:

Foto 4 extremo de cable de 6 metros con conexión video y corriente= entiendo que el video va conectado al interface y el rojo al violeta de 12v del interface.

Foto 5 el otro extremo del cable de 6 metros con conexión video y corriente= entiendo que el video va conectado al video de la cámara foto 6. Pero el rojo de corriente?.

 

Foto 6:

Cámara= El amarillo al video de la foto 5 y el rojo (corriente) a la clavija negra de la foto 7.

 

Foto 7:

 

La clavija negra a la clavija roja de la cámara. Pero el rojo de corriente y el negro donde?

 

Buenas,

 

Estoy haciendo la instalación y no consigo que funcione correctamente. Cuando dices que el cable amarillo no hace falta conectar ¿Seguro que no es necesario para que funcione bien?

 

He estado haciendo pruebas y con todo conectado como dices no se activa la cámara al meter la marcha atrás, solo he conseguido que se active al juntar el cable amarillo con el rojo, se queda activa hasta que toco con el amarillo en el negro.

 

¿Alguien tiene más información sobre la función del cable amarillo? he traducido la etiqueta y es "detección de marcha atrás".

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
On 10/9/2020 at 2:18 PM, Retentro said:

Buenas,

 

Estoy haciendo la instalación y no consigo que funcione correctamente. Cuando dices que el cable amarillo no hace falta conectar ¿Seguro que no es necesario para que funcione bien?

 

He estado haciendo pruebas y con todo conectado como dices no se activa la cámara al meter la marcha atrás, solo he conseguido que se active al juntar el cable amarillo con el rojo, se queda activa hasta que toco con el amarillo en el negro.

 

¿Alguien tiene más información sobre la función del cable amarillo? he traducido la etiqueta y es "detección de marcha atrás".

 

Gracias.

Mi cámara es aftermarket y compre un modulo de video por aliexpress que ya mencione cual era por este hilo y al de un año decidí instalar  el CarPlay que también lo comente por aquí.

Tuve problemas con el cableado de la instalación de la cámara trasera aftermarket que instale en su momento. Finalmente, a base de prueba y error comprobé que solo se activa el modo cámara cuando hacen contacto el 12v reverse out y el 12v reverse input, con imagen en negro, y si les conecto el 12 v rojo de la cámara ya salía la imagen, es decir hay que juntar los tres entre si. Aún así me seguía fallando la cámara trasera no se veía bien entonces dentro de la configuración de Carplay en "ajustes/cámara trasera" puedes elegir que información quieres que te salga al meter la marcha atrás:

1- Dejar la cámara de fabrica o utilizar aftermarket.

2.- Ajustes sobre la Linea de guiado de la marcha atrás, que aparezca el cochecito con los sensores(si tienes los sensores desde fabrica instalados) etc.

 

Yo deje activado lo siguiente mirad la foto adjunta.

 

Sin embargo, muy importante la grafica del parking con los sensores no funcionaba bien. Veía la cámara, las líneas de guiado de las ruedas, los sensores pitaban como siempre pero la imagen del cochecito con sensores de proximidad siempre me marcaba como que me estaba chocando. Me dijo el proveedor del modulo que estaban desarrollando una solución y hoy me ha dado por mirar en el hilo que tengo con ellos y me han mandado un enlace de mega para descargar la ultima actualización de la MCU(la parte del software que hace de nexo entre el modulo y los sistemas del coche). Para mi sorpresa está arreglado el error de la grafica de parking. A mi me está funcionando si os animáis a actualizar los que tengáis un modulo de la marca ANDREAM ahí tenéis el link. Vais a "ajustes/actualización de software/Actualización MCU" .

 

LINK Mega: https://mega.nz/file/fJZE3YRb#Lb0TZt6XMRBz3nlwu_YV61hFIzaW0Hb9xQwdcQySuxQ

20200408_125129.jpg.8bc1dbfae63e05c7c0baf9a9eb6865f4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @txonan,

Efectivamente creo que mi problema viene por la configuración de la foto que pones. El "reverse line detect" son dos modos de funcionamiento por lo que según lo tengas configurado varia la instalación. Buscando por internet he visto esto:

 

1887939336_Camaratrasera.jpg.843d78bea5b06aba78341f9cb6ae973e.jpg

El método A es la instalación más sencilla ya que solo hay que conectar el cable morado al rojo del cable de la cámara y el RCA. Este es el método que han usado la mayoría y les funciona sin problema. Mi problema viene cuando uso este método y al meter la marcha atrás no me da alimentación por el cable morado ya que he medido con un polímetro y no hay 12V.

 

El método B es para usar el cable amarillo, que como decía en mi anterior mensaje es la "detección de marcha atrás". Usando esta configuración le decimos de manera "externa" si esta metida la marcha atrás. Para usar este método necesitamos conectarnos a la luz trasera y funcionaría de la siguiente manera: cuando la luz se encienda habrá 12V en el detector que activará la cámara trasera en la pantalla y hasta que la luz trasera no se apague permanecerá encendida. Mi duda en esta instalación es el cable morado ya que efectivamente cuando la detección se activa hay 12V también pero si lo conectamos a la misma línea tendremos 12V de las luces y 12V del cable morado. Supongo que si el chino dice que hay que montarlo así es por que la línea morado lleva un diodo interno que evita que haya conflicto con los 12V de las luces. Por otro lado yo he hecho este montaje sin el cable morado y funciona ya que la cámara se alimenta con los 12V de la luz trasera. 

 

Espero haber sido claro con la explicación, si alguien lo necesita puedo hacer un esquema del método B que aclare todo un poco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. 

Hace un mes compre un módulo carplay para nuestros coches pero ahora ya no lo necesito porque instale el MMi plus oficial de Audi con VagNavySistem que viene con el carplay incorporado.

 

€ 205,48 41%OFF | Apple CarPlay inalámbrico con espejo para coche, cámara de marcha atrás, Android, para Audi A1, A3, A4, A5, A6, A7, A8, Q2, Q3, Q5, Q7, MMI, 2020

https://a.aliexpress.com/_BSM452

 

El que compre es este. Funciona perfectamente.

Si queréis más información. Avisarme.

 

20201029_145015.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 19/10/2020 a las 12:13, Retentro dijo:

Buenas @txonan,

Efectivamente creo que mi problema viene por la configuración de la foto que pones. El "reverse line detect" son dos modos de funcionamiento por lo que según lo tengas configurado varia la instalación. Buscando por internet he visto esto:

 

1887939336_Camaratrasera.jpg.843d78bea5b06aba78341f9cb6ae973e.jpg

El método A es la instalación más sencilla ya que solo hay que conectar el cable morado al rojo del cable de la cámara y el RCA. Este es el método que han usado la mayoría y les funciona sin problema. Mi problema viene cuando uso este método y al meter la marcha atrás no me da alimentación por el cable morado ya que he medido con un polímetro y no hay 12V.

 

El método B es para usar el cable amarillo, que como decía en mi anterior mensaje es la "detección de marcha atrás". Usando esta configuración le decimos de manera "externa" si esta metida la marcha atrás. Para usar este método necesitamos conectarnos a la luz trasera y funcionaría de la siguiente manera: cuando la luz se encienda habrá 12V en el detector que activará la cámara trasera en la pantalla y hasta que la luz trasera no se apague permanecerá encendida. Mi duda en esta instalación es el cable morado ya que efectivamente cuando la detección se activa hay 12V también pero si lo conectamos a la misma línea tendremos 12V de las luces y 12V del cable morado. Supongo que si el chino dice que hay que montarlo así es por que la línea morado lleva un diodo interno que evita que haya conflicto con los 12V de las luces. Por otro lado yo he hecho este montaje sin el cable morado y funciona ya que la cámara se alimenta con los 12V de la luz trasera. 

 

Espero haber sido claro con la explicación, si alguien lo necesita puedo hacer un esquema del método B que aclare todo un poco.

 

Buenas Retentro, pues yo ese esquema del método B te lo agradecería, porque no consigo verlo bien en la foto y me gustaría probarlo. Ahora mismo lo tengo conectado con el método A y el relé que ya tenía instalado anteriormente, pero quiero quitarlo y hacer la instalación "más limpia".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola.

 

En mi caso, he comprado este: https://es.aliexpress.com/item/4000158532157.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.157663c0a9e7cY

 

Yo no soy nada manitas y he podido montarlo. Pero me gustaría mencionar un par de errores que he cometido, a ver si sirve para que siguientes foreros que se animen no los comentan...

- Primero me empeñé en soltar la guantera, pero no quitarla del todo. La dejé colgando (por pereza) de los tres cables que llegan al módulo de la guantera. Al final la terminé soltando del todo.

- En segundo lugar, desconectar la batería. De cara a colocar el módulo resulta más cómodo sacar la guantera, para lo cual hay que soltar un cable del airbag del copiloto. Yo desconecte el airbag con el interruptor de la guantera, pero se me olvidó quitar la batería. Como consecuencia, se me ha quedado un error de seguridad y el testigo del airbag del cuadro. He intentado quitarlo con el OBDII, pero no he sabido. Seguiré indagando y sino tendré que llevarlo a un taller...

- Por último, el puerto AMI. Se me fue el santo al cielo y me olvidé que hay que tener el puerto AMI conectado. Me volví loco porque no conseguía ver la imagen de CarPlay, hasta que me acordé de este ''detalle''.

 

También me gustaría destacar algunas pegas, ya que no funciona 100% como CarPlay integrado:

- No puedes estar escuchando la radio del coche y a la vez tener puesto waze/maps... toca descargarse una app de radio compatible con CarPlay.

- No puedes escuchar spotify o cualquier audio a través de CarPlay mientras usas el navegador de audi.

- Se solapan el asistente de voz nativo y SIRI. ¿Alguien sabe cómo desconectar el asistente nativo de Audi?

 

Como resumen, no es complicado colocarlo, ofrece una muy buena experiencia de usuario y por 200€ resulta mucho más barato que hacer un refroit. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos días a todos, hace mucho que no comento nada en el foro pero si que veo las novedades y lo que vais poniendo por aquí. Necesito vuestra ayuda quiero comprar el carplay para nuestro coche y he visto este modelo me podéis confirmar si es valido para mi coche? A3 8v sedán 2015. Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

€ 117,06  34%de DESCUENTO | Activador inalámbrico de Carplay para coche, interfaz para coche, Android, para Apple, A3S3, A4L, A5, S5, Q2L, Q5L, Q7, MIB, MIB2
https://a.aliexpress.com/_mPPvA8t

IMG_20210602_165903.jpg

Screenshot_20210604_095336.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.