Jump to content

ANDROID AUTO /CARPLAY AUDI A3 8V


ismaelmegias

Publicaciones recomendadas

Al final, esos aparatos estan montados en una salida auxiliar de nuestros mmi, si en el mmi tenemos "utilizando" la salida aux, la imagen y el video van a estar conjuntas con la salida aux. En el caso de utilizar la radio, gps o sd integrada en los mmi, al estar integrado, si que estan configurados para que si estas escuchando la radio, pero hay indicaciones de gps, te baja el volumen y te las dicen sin salir de la imagen de la radio. 

Con estos aparatos eso es imposible . No se si los mmi del restiling funcionaran diferente, que me imagino que si.

Guille, si conectas por cable tambien tienes conflictos con el bluetch y se mapea mal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 237
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos chaval@s!!!

Otro mas con el cacharro montado!!

Aun estoy en fase de probar todas las cosas, porque al final, para dejarlo todo funcionando ok tienes que dedicarle un tiempo.

Y como guille, por cable todo funciona correcto, pero inalambrico aun no lo e dejado funcionando siempre. Este fin de semana lo probare mas a fondo y comento.

Lo mismo tambien, por desgracia, la aplicacion de apple esta mas lograda y mejor distribuida en menus y con mejor funcionamiento  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más con la versión wireless por aquí! Lo he montado este finde y todo bien, la instalación bastante sencilla. He probado Carplay y Android auto Wireless, funciona perfectamente. Para Android Auto es cierto que en las opciones de desarrollador hay que activar el modo wireless pero por lo demás de lujo. A ver si le dedico tiempo que hay cosas que no se como funcionan todavía.

Alguien sabes si hay alguna versión nueva para actualizarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e comprado a green yi. 

Como estais montando las camaras??

Con estos aparatos olvidaros de comprar reles y cablear a la luz de marcha atras. Cable positivo directo de la caja que viene especificado para cada camara y a correr. Va perfecta. Total mente OEM. 

Y encima te dan el cable de video con el cable positivo junto para que solo le tengas que buscar el negativo de cualquier sitio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Retentro dijo:

Todavía tengo pendiente instalar la cámara trasera. Miré que se podía alimentar como tu dices y ya me lo has confirmado. ¿Cuándo metes la marcha atrás directamente aparece en pantalla?

Si, va perfecto. Da igual en la pantalla que estes, ya sea radio, navegador o el propio android auto que salta la imagen en menos de un segundo. 

Como interface para camaras funciona perfecto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/9/2019 a las 5:05, GuillerVks dijo:

Bueno chicos... Avances, novedades, soluciones y problemas que he tenido:

 

- Módulo Android Auto/Carplay terminado de montar, versión Wireless.

- Cámara trasera montada y conectada.

 

20190907_152534.jpg.db096bbef35fd23e3949786d00907042.jpg

 

 

Decir: 

 

- En iPhone va todo de maravilla, con el de mi novia lo he conectado y lo detecta automáticamente, de hecho es sentarte en el coche, lo detecta el dispositivo y sale solo en la pantalla. Está visto que Apple ha hecho mucho mejor trabajo y quería que esto fuera a las mil maravillas...

 

20190909_193249.jpg.f6dee65bd04cb04adbd8fec75bf4afc7.jpg

 

- Con Android, en mi actual Samsung S8+, esto no pasa, con android está siendo un calvario, por más que miro por internet, resulta que; Android Auto Wireless sólo es compatible en EEUU, en el resto del mundo, no está activo, por lo que no existe un perfil en nuestros móviles que pueda detectar la radio y "saltar automáticamente", ni se le espera de momento, quizá cuando terminen de sacar la nueva versión de Android Auto, ya veremos.

Cuando lo enchufas con cable, suele ir bien, pero por ejemplo, si apagas y enciendes el motor, por que estas esperando a alguien o parecido, en el movil se queda como que sigue conectado al coche, y no lo vuelve a coger... o " da problemillas" y te dice que no detecta el móvil y que lo conectes. 

Tampoco tengo muy claro que mi módulo sea el mejor de los que pudiera haber comprado, desde luego está bien, pero tengo dudas de si tendría que haber elegido otro... al final estas cosas no hay marcha atrás, viniendo de donde viene, te aguantas y punto. Por otra parte, "el chino" que me lo vendió, contestaba la hostia de rápido cuando me interesé por él y una vez comprado... ni caso, hasta que abrí disput* y ahora si me contesta... estoy en conversaciones con Aliexpress, por que según él, está probado en S8+ y verificado que funciona Wireless, y claro... si no es así, al menos que me devuelva la diferencia con el modelo normal, que son... 80€ fácil...

 

20190908_191048.jpg.a2b4506fd5653562c0da938da7951304.jpg

 

Macha atrás: Como ya he visto en bricos de aquí de otras cámaras que son sólo para traseras... cuando lo conectas marcha atrás, funciona perfectamente, hasta que arrancas, la imágen funciona a veces ó se ve negro... Tendré que meter un relé por medio como indican otros compañeros ó he visto por el foro.

 

Screenshot_20190910-231538_Photos.jpg.e0f45a628c7b7e614d7d5b44cd0ef99e.jpg

 

Conclusiones:

El sonido se solucionó, ya que cuando tienes que activar el módulo Carplay/Android tienes que estar en "salida auxiliar", si no, no vas a tener sonido, también tienes que tener en cuenta que no puedes tener el Bluetooth directamente con el coche, se harán interferencias y se oirá mal, ó lo conectas al Carplay ó al Coche, a ambos... mal, explico más adelante problemas encontrados relacionados con esto.

 

- Si tienes un iPhone, merece la pena por que parece funcionar muy bien, compatible con todo, la versión wireless se conecta sola según te sientas en el coche... no lo he probado a fondo, pero esto es lo que "buscas", que se conecte solo y sea solo ponerse a funcionar.

 

- Si tienes un Android... no sé si merece la pena este tipo de módulos, al final,... si lo vas a meter por cable, la carga es de 1A, no es carga rápida, con gps... pues ya sabes... no cargará o al menos te mantendrá la batería del telefono sin que llegue a gastarse mientras lo usas, estas atado a sacar el cable por algún orificio o dejarlo en la guantera por dentro, con un poco de maña lo sacas por el hueco del filtro de la guantera.

 

Problemas/Conflictos:

 

- Bluetooth: Si tu módulo hace uso del micrófono interno del coche, y no te "obliga" a meter un microfono extra, este hará conflicto si tienes a la vez conectado el BT del coche, si recibes una llamada por ejemplo, no vas a oír a la persona, ya que da prioridad el coche al BT del coche que al del modulo, tienes que desconectar el coche y dejar solo el del módulo.

 

Hablo desde mi experiencia como usuario de Android... me replanteo, si esto va conectado por cable, que haya sido una mala compra, y en realidad un módulo de cámara aftermarket trasera me hubiera sobrado... y el movil en su soporte como siempre para el GPS entre los aires centrales.

 

No hice fotos de la instalación, ya que es muy básica, es conectar 4 cosas, y la cámara trasera, hay 3-4 bricos en el foro, si tenéis dudas con lo de la cámara si puedo ayudaros ó guiaros en cómo o donde hay que conectarlo. Si tenéis alguna duda más directa, preguntarme ó si queréis que pruebe algo concreto...

 

Y si alguno tiene mejores experiencias, que la comparta también!

 

Un saludo.

Tengo el mismo...me lo colocaron y ofrecieron en audi, me dijeron que era oficial...me lo cobraron a precio AUDI, tuve todos estos problemas, investigando encontre que era el tema aux...lo unico que me pasa que la pantalla no se "ejecta" cuando subo al auto o que no responde ningun comando y debo resetear el MMI casi que todos los dias, pero es apretar 3 botones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar, estuve de vacaciones!

 

@javifull Perfecto! si, yo tengo de greenyi la cámara delantera y sensores de parking... aun sin montar, no he tenido mucho tiempo de investigar. 

 

@marcelo2002 Pues es una put*da... por que si te sale a precio "aliexpress" y tienes X problemillas... pues oye, sufres, pero no duele tanto.

 

@Retentro Genial! ¿Te conecta siempre bien el android auto? Por Wifi a veces... tarda ó se queda un poco tonto... creo que por cable será la mejor solución.. 

 

@JavitoPues si... parece mentira que no tengan mucho más depurado este sistema... si pongo la "beta" el mapeo de las teclas ya no me cuadran... esto imagino que será un mapeado a mano hecho por el fabricante de los aparatos estos... 

 

No se quien me decía lo del aux y la radio... ¿Qué tal a todos en conversación telefonica? ¿Cómo lo arregláis? ¿Desconectais la del coche de serie? a ver como lo hacéis.... a mi se me acopla y se oye fatal... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2019 a las 9:31, javifull dijo:

Solo me falta por conectar la camara delantera, y cuando lo tenga todo funcionando ok esconderé la caja detras de la guantera 

20191008_092122.jpg

20191008_092140.jpg

20191008_092157.jpg

 

¿Cómo la vas a pasar la delantera? es la que va donde los aros? El giro de volante te lo coge bien, no? tengo que conectar así como tu dices la cámara trasera... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, GuillerVks dijo:

Perdonar, estuve de vacaciones!

 

@javifull Perfecto! si, yo tengo de greenyi la cámara delantera y sensores de parking... aun sin montar, no he tenido mucho tiempo de investigar. 

 

@marcelo2002 Pues es una put*da... por que si te sale a precio "aliexpress" y tienes X problemillas... pues oye, sufres, pero no duele tanto.

 

@Retentro Genial! ¿Te conecta siempre bien el android auto? Por Wifi a veces... tarda ó se queda un poco tonto... creo que por cable será la mejor solución.. 

 

@JavitoPues si... parece mentira que no tengan mucho más depurado este sistema... si pongo la "beta" el mapeo de las teclas ya no me cuadran... esto imagino que será un mapeado a mano hecho por el fabricante de los aparatos estos... 

 

No se quien me decía lo del aux y la radio... ¿Qué tal a todos en conversación telefonica? ¿Cómo lo arregláis? ¿Desconectais la del coche de serie? a ver como lo hacéis.... a mi se me acopla y se oye fatal... 

 

 

Yo con las llamadas no tengo problemas de todas formas en Audi me dijeron que elimine la conexion Bluetooth nativa del telefono y que al telefono le ponga olvidar el bluetooth.

No me salio a precio de AliExpress, me salio a precio de Audi Oficial ...para que tengas una idea multiplica el precio de aliexpress por 5....:(

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 5 horas, GuillerVks dijo:

@Retentro Genial! ¿Te conecta siempre bien el android auto? Por Wifi a veces... tarda ó se queda un poco tonto... creo que por cable será la mejor solución.. 

 

Sí, me subo al coche y en cuanto se conecta el bluetooth me da la opción de entrar a Android Auto. Lo que no tengo claro todavía es si conecto el móvil después (tenía el bluetooth desactivado) como entrar a Android Auto, ninguno de los iconos de la pantalla principal se corresponde con Android Auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, GuillerVks dijo:

 

¿Cómo la vas a pasar la delantera? es la que va donde los aros? El giro de volante te lo coge bien, no? tengo que conectar así como tu dices la cámara trasera... 

Si, es la que va entre los aros, mañana la termino de montar , ya la tengo fijada , solo me falta pasar los cables de dentro del coche a fuera, que si no me equivoco, por detrás de la guantera tu tengo una salida . 

Creo que el rango de visión es bueno , pero mañana os comentaré .

Y en la conexión de android , como lo tenéis configurado ?? Que conecte al conectar el BT del coche ? De la caja ?? O ninguna ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.