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Bully

Vehículo cuesta de arrancar

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Hola chicos.

 

Perdonar no mencionaros sobre el tan estupendo Audi A3 ya que este junio pasado lo vendí, pero el caso que como es un vehículo también del grupo VAG y que seguramente a alguien le haya sucedido con su Audi pues, os pregunto por sus posibles causas y soluciones.

 

En este caso se trata sobre un Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico del 2003, notando que le cuesta arrancar incluso habiendo puesto el contacto en dos o tres ocasiones, siempre esperando a apagarse el testigo de calentamiento, pero vamos, desde que tengo el coche la duración del testigo iluminado nunca ha sobrepasado el segundo de iluminación.

 

¿Tiene que ver algo con los inyectores o cual es la posible causa que de momento, parece ser que me lo haya hecho en unos días? Parece que ya a la primera vuelve de nuevo a arrancar como de costumbre.

Nunca se le ha hecho nada a este motor salvo el correspondiente cambio de distribución, bomba de agua y correas, y mecánicamente las rótulas de dirección, gomitas de transmisión y el tensor del alternador. Aparte neumáticos por uso, como es lógico.

 

Actualmente tiene 140.000 kms.

 

¿Sería conveniente realizar alguna revisión en relación al síntoma producido?

 

Gracias amigos.

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En la mayoría de Volkswagen, ya sean Audi, Skoda o Seat, cuando tienen los calentadores rotos o que funcionan mal, no sale avería en el cuadro, le as pasado el VagCom? y aunque se lo hallas pasado, seria interesante que comprobaras los calentadores a mano con una punta de pruebas (o luz de punto) colocando el positivo en la batería y el negativo en cada calentador y debería encenderse la luz que lleva. Esos motores arrancan a la perfección aunque no lleven calentadores, pero con el frió y tal pues igual as notado que le cuesta arrancar un poco y es por eso. También pasa que los cables de los calentadores se suelen cuartear y acaban rompiéndose y no hacen contacto con los calentadores, entonces es como si no llevaras. Ya te digo que en la mayoría de estos coches no se enciende la avería de motor del cuadro cuando hay problemas con los calentadores, revisalos ya ver que pasa...

 

Un saludo!

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hace 7 horas, Rober_s3 dijo:

En la mayoría de Volkswagen, ya sean Audi, Skoda o Seat, cuando tienen los calentadores rotos o que funcionan mal, no sale avería en el cuadro, le as pasado el VagCom? y aunque se lo hallas pasado, seria interesante que comprobaras los calentadores a mano con una punta de pruebas (o luz de punto) colocando el positivo en la batería y el negativo en cada calentador y debería encenderse la luz que lleva. Esos motores arrancan a la perfección aunque no lleven calentadores, pero con el frió y tal pues igual as notado que le cuesta arrancar un poco y es por eso. También pasa que los cables de los calentadores se suelen cuartear y acaban rompiéndose y no hacen contacto con los calentadores, entonces es como si no llevaras. Ya te digo que en la mayoría de estos coches no se enciende la avería de motor del cuadro cuando hay problemas con los calentadores, revisalos ya ver que pasa...

 

Un saludo!

Gracias Rober por la respuesta.

 

No, no he revisado nada al respecto. De momento desde el día de publicación del tema hasta ahora mismo vuelve a seguir arrancando en menos de medio segundo, pero vamos, comprobaré si se tratara de algo de lo mencionado, aunque si bien como dices se tratara de los calentadores sigue iluminando también en un muy corto periodo de tiempo, un segundo si llega, y arrancando a la primera a ver si tuviera que ver algo con el sensor de temperatura.

 

Un saludo.

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Me pasa algo parecido con mi a3 8L el coche en frio se pone a la primera qie da gusto pero como este calentito y lo pares cuando tiras del arranca le cuesta ponerse pasando en ocasiones que ahí que flotearlo para que se ponga. 

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En el mío es al contrario. En frio, en caliente perfecto. Bueno, esas ocasiones de haber sucedido.

 

Desde la publicación del tema hasta ahora ya no ha vuelto a aparecer la anomalía. Lo que me indica que cuestión de calentadores no creo que sea.

 

Gracias chicos.

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