Jump to content

Leves petardeos y avería


njlobofer

Publicaciones recomendadas

Buenas gente os cuento otra historia a parte de las que ya llevo..., por si os pasa, que sepáis que podría ser...

 

Llevaba tiempo (1 mes) notando leves petardeos y leves oscilaciones en el ralentí del motor y posterior encendido del testigo motor, primero con parpadeo del testigo y luego se quedaba fijo, avise a mi taller de confianza y el día que fuí a llevarlo, al arrancarlo empezó q echar una humareda blanca que me dió hasta miedo, todo el garaje que ni se veía..., el mecánico me dijo que fuera igualmente que no se rompería nada..., que eso era aceite seguro...

 

Diagnostico, fallan las bujías y bobinas..., le digo que aproveche y le haga el cambio de aceite que le toca con los filtros de habitaculo y demás..., bueno pues abre las tapas de balancines y la junta de balancines se deshace en migajas, las bobinas y bujías impregnadas en aceite, cambia bujías (me pone las que llevaba de la marca NGK 21€+Iva, no se donde comparar y me parecieron bastante caras, pero en este modelo como todo es caro, me he callado, en piezas si necesito algo de consejo externo...) y me limpia todas las bobinas, juntas de balancines nuevas (valen muy poquito), se hace el cambio de aceite y filtros y se lo lleva a probarlo unas cuantas veces con las bobinas ya limpias y bujías nuevas..., todo bien pero da fallo esporádico la bobina 2 del lado izq., me recomienda cambiarlas según vayan fallando..., en la audi las cambian todas en el momento que una falla y a tomar por saco y claro el ostión..., así que le digo que ok, si me falla vuelvo.

 

2 semanas después otra vez testigo motor encendido sin notar nada raro, un poco petardeo en el motor de nuevo..., vuelvo y la bobina 2 ha caído y se ha llevado la 1 porque tiene que hacer más esfuerzo al fallar la 2 y me avisa que hay que cambiar ellas dos ¡ya! porque se van a ir jodiendo la 3 y 4 consecutivamente pues es lo que suele ocurrir sino se cambian las dos, así que cambio y 100€+Iva de la marca NGK (otra vez sin asesoramiento de precios sobre los repuestos, me tengo que fiar...)

 

Ah y me sale un nuevo fallo, la cerradura electrónica antirrobo de la puerta del acompañante se ha quedado bloqueada y no abre desde fuera, solo se puede abrir la puerta manualmente desde dentro..., me asesoran y me dan opción de poner una fuera de origen a 145€+Iva+mano de obra o la original audi 205€+Iva+mano de obra, pendiente se ha quedado de momento al no ser urgente y no afectar a nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te puedo decir que el tema de la cerradura la colocaba original. Hay poca diferencia de precio y te garantizo que si la hay en cuanto a calidad. 

Y te lo dice uno que vende repuestos de segundas marcas ejejej.

 

Un saludo y ya nos vas contando como evoluciona todo.

 

Gracias por los aportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16 de enero de 2019 a las 12:52, coronar32 dijo:

Yo te puedo decir que el tema de la cerradura la colocaba original. Hay poca diferencia de precio y te garantizo que si la hay en cuanto a calidad. 

Y te lo dice uno que vende repuestos de segundas marcas ejejej.

 

Un saludo y ya nos vas contando como evoluciona todo.

 

Gracias por los aportes

 

Gracias por el aporte, yo también había pensado la original por no ser mucha la diferencia. Ya iré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.