Jump to content

Compa oldie: ¿Volkswagen Phaeton o Audi A8?


Ocio

Publicaciones recomendadas

16/01/2019

 

 

 

Compa oldie: ¿Volkswagen Phaeton o Audi A8?

 

 

 

audi-a8-volkswagen-phaeton.jpg?itok=C94d

 

 

 

En esta nueva comparativa enfrentamos a estos dos gigantes de la Autobahn, buques insignia que se ven las caras en las siguientes líneas.

 
 

El Volkswagen Phaeton no tuvo tanto éxito como la generación del Audi A8 con la que compitió, la D3. Pese a ello, el de Volkswagen y el de Audi eran modelos similares, berlinas de representación que estaban dirigidas a un público en concreto. En esta nueva comparativa enfrentamos a estos dos gigantes de la Autobahn, buques insignia que se ven las caras en las siguientes líneas. ¿Volkswagen Phaeton o Audi A8?

 

 

Volkswagen Phaeton, el sueño de Ferdinand Piëch

 

Volkswagen Phaeton berlina lujo fracaso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El desarrollo del Volkswagen Phaeton se llevó a cabo gracias a Ferdinand Piëch, el entonces presidente del Grupo Volkswagen. Su lanzamiento al mercado llegaba en 2002, presentándose en el Salón de Ginebra de ese mismo año. El desarrollo de esta berlina de representación ha sido muy comentado, pues entre las pruebas a las que fue sometido destaca la de estar un durante un día entero a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniendo una de 21 °C en el habitáculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a las exigentes pruebas el Volkswagen Phaeton está considerado como uno de los grandes fracasos de la industria del automóvil. Entre su gama mecánica destaca el motor V12 que montaba en las versiones más lujosas con el que llegaba a desarrollar 450 CV. También estuvo disponible con motores V6 y V8, vendiéndose en opciones diésel y gasolina. La potencia de acceso era de unos 240 CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi A8, el gigante de los cuatro aros

 

 

 

 

Audi A8 o Volkswagen Phaeton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A8, en su segunda generación, llegaba en 2003. Esta edición estrenó varios elementos y versiones. Entre ellos destaca la parrilla vertical diseñada por Walter da Silva para los W12 o la llegada del Audi S8. Las líneas estéticas eran similares al Volkswagen Phaeton, con un lenguaje de diseño de formas redondeadas y elegantes. En 2007 este modelo sufría un pequeño lavado de cara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las motorizaciones del Audi A8 D3 también contaban con motores de doce cilindros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El rey de la gama era el bloque W12 6.0 litros que rendía 450 caballos de potencia. La misma energía ofrecía el Audi S8, una berlina de representación de “corte deportivo” que utilizaba un motor V10 de 5.2 litros. El rango de potencias comenzaba con un 210 CV, unas versiones que no llegaron a superar las 2 toneladas ni en las opciones W12.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál era mejor?

 

 

 

El Volkswagen Phaeton fue un gran intento de la marca por luchar de tú a tú con el trío alemán premium, Audi, BMW y Mercedes. El intento no salió como esperaban y acabó siendo un fracaso. En cuanto a diseño el Audi A8 mostraba una imagen más atractiva, aunque el de Volkswagen eran incluso más serio y elegante. En motores fueron a la par, destacando las versiones con motor de doce cilindros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/compa-oldie-volkswagen-phaeton-audi-a8-359699

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por aquellos momentos yo trabajaba en la VW y probé un Phaeton w12.....impresionante en todos sus sentidos. Fué un fracaso pero muy propiciado por la propia marca que cambió la filosofia y dirección de la misma.


En aquellos momentos pensaron en darle a audi un toque mas deportivo para luchar con bmw y a vw querían subirle al segmento premium para luchar con mercedes. El phaeton y el touareg fueron los que comenzaron esta aventura. El phaeton se vendía poquisimo pero entraba en sus planes ya que la idea era la de ir ganando la imagen de lujo poco a poco. Finalmente abortaron esta idea.

Dejaron a audi como marca premium y a vw como generalista pero de clase alta (yo creo que es lo mas acertado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.