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Audi A1 30 TFSI 116 CV de gasolina: superprueba con todos los datos

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08/02/2019

 

 

 

El nuevo Audi A1 recibe los mejores elementos de la plataforma MQB A0 para coches pequeños del Grupo VW. En esta ocasión, probamos la versión de gasolina 30 TFSI 116 CV con cambio automático s tronic.

 

 

 

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Como ya lo fue en su momento, el Audi A1 vuelve a ser, técnicamente, semejante a un VW Polo, pero con tantos aditivos y elementos diferenciadores como para poder jugar en otra liga, empezando por la imagen de marca que aportan los cuatro aros de su calandra, justo debajo de las nuevas aperturas del capó que también caracterizan al superdeportivo R8. Toques retro para una carrocería que, a mí particularmente, me parece muy llamativa y lograda.

 

 

 

Audi A1 30 TFSI 116 CV de gasolina: superprueba con todos los datos

Audi A1 30 TFSI 116 CV de gasolina: superprueba con todos los datos
 
 

Fruto de la nueva arquitectura, el nuevo Audi A1 también pisa con una proyección 9 centímetros mayor, de los cuales, sólo 5,6 centímetros repercuten en su longitud total. Uno de los parabienes de estas nuevas dimensiones está en su mayor volumen de maletero, casi a las puertas de lo que ofrecen sus hermanos —el mayor, el del Ibiza, con 330 litros frente a los 315 del A1—, con una mejora de 55 litros respecto a al generación saliente.

 

 

Metro en mano no hemos verificado el aumento que promete Audi en espacio longitudinal para los pasajeros traseros, pero sí es cierto que ahora gana en la cota de anchura, que su visibilidad es mejor y, sobre todo, que sube mucho el nivel en lo que se refiere a equipamiento de confort, seguridad o de conectividad. En este área, el A1 es el mejor referente en la categoría al integrar equipos con infinitas funcionalidades, pantallas de gran resolución y software o procesadores de clases superiores.

 

 

PRESTACIONES Audi A1 30 TFSI 116 CV s tronic Epic Edition
Acel. 0-100 km/h 9,30 s
Adelantamiento 80-120 km/h 6,86 s
Acel. 0-1000 m 31,08 s
Sonoridad 120 km/h 73 dBA
Sonoridad 140 km/h 75 dBA
Frenada desde 140 km/h 68 m
Peso en báscula 1.219 kg

 

Audi A1: caro, pero exquisito

El Audi A1 es un coche más caro que la media, pero también tiene cualidades únicas, como una capacidad de personalización brutal, una presencia interior muy cuidada, por el excelente ajuste de todos sus elementos, y un tacto de conducción más deportivo que la gran mayoría de los coches de su categoría. algo que logra a costa de cierta rigidez de amortiguación, incluso yendo equipado con la suspensión adaptativa. Hasta en el ajuste más suave de los posibles, los reductores de velocidad, las juntas de dilatación o las grietas de asfalto degradado transmiten cierta sequedad, algo que en parte también es achacable al gran equipo de ruedas usado y que, probablemente, es partícipe de que la sonoridad dentro del habitáculo sea mayor de la esperada.

 

 

CONSUMOS Audi A1 30 TFSI 116 CV s tronic Epic Edition
Consumo en ciudad 7,2 l/100 km
Consumo en carretera 5,8 l/100 km
Consumo medio 6,4 l/100 km

 

 

En cualquier caso, incluso en el extremo más deportivo, gestiona muy bien las oscilaciones sobre firmes rizados, y contiene de forma correcta la frecuencia de movimientos de la carrocería, algo que su más directo rival, Mini, convierte en molestas sacudidas. Que no sea tan divertido como él se debe, en parte, a la neutralidad que logra Audi en su puesta a punto, pues sólo si fuerzas la situación intencionadamente en apoyos puedes encontrar una muy suave participación del eje trasero. La dirección es muy precisa e informativa, con un límite altísimo que procura gran confianza en la conducción.

 

 

ESPACIO Audi A1 30 TFSI 116 CV s tronic Epic Edition
Anchura delantera 137 cm
Anchura trasera 128 cm
Altura delantera 93/99 cm
Altura trasera 92 cm
Espacio para piernas 69 cm
Maletero 315 litros

 

 

El conocido motor de gasolina 1.0 TFSI de 116 CV destaca por estar muy bien enclavado en el vano motor: apostaría a que vibra menos que sobre un Polo o Ibiza y, al menos con el cambio s tronic, su respuesta es envidiable a cualquier régimen, aportando buenos medios, consistente progresión e incluso una estirada final muy alegre. Si bien, a cambio de ser de los más rápidos entre sus semejantes, el A1 también ha sido, aunque por poco, de los que más ha gastado, principalmente por un consumo en ciudad más elevado de lo habitual.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-a1-30-tfsi-116-cv-de-gasolina-superprueba-con-todos-los-datos

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A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

En nuestro banco de pruebas entra el Audi A1 30 TFSI, un coche pequeño en tamaño pero grande en calidad.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/a-prueba-el-audi-a1-30-tfsi

 

 

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A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

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A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

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A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

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A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

 

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A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

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A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

 

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FEB 13, 2019

 

 

 

Audi A1 Sportback 30 TFSI 2019: prueba de consumo real

 

 

 

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El motor 1.0 TFSI de 116 CV, asociado a la transmisión S tronic, es divertido y gasta poco combustible.

 

 

La segunda generación del benjamín de Audi acaba de llegar a los concesionarios y comienza a verse por las ciudades. En nuestro caso, hemos conducido un ejemplar dotado del acabado S line, que brilla en esta prueba de consumo real entre Roma y Forlì. 

 

 

 

El A1 Sportback 30 TFSI S tronic, que muestra un gran equilibrio entre prestaciones y consumo, obtuvo un gasto medio de 4,35 litros cada 100 kilómetros (22,99 km/l), con un coste de 19,70 euros en el trayecto de 360 kilómetros. 

 

 

Toda la información del A1 Sportback 2019

 

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Entre los mejores motores de gasolina

Gracias al motor turboalimentado de gasolina 1.0 TFSI, con tres cilindros y 116 CV, y a la transmisión automática de doble embrague S tronic, con siete velocidades, el utilitario Premium logra situarse en lo alto de nuestra clasificación, junto con el Mazda2 1.5 SKYACTIV-G 115 CV y justo por encima del Peugeot 208 GT Line PureTech 110 EAT6 (4,45 l/100 km y 22,4 km/l).

 

 

Este listado de utilitarios de gasolina está comandado por el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 100 CV, con 4,00 l/100 km, y el Volkswagen Polo 1.0 MPI 75 CV, con 4,10 l/100 km. 

 

 

 

Primera prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

Moderno, rápido y tecnológico

Aunque es menos habitable que el propio Polo, el A1 Sportback demostró una calidad superior, tanto a la hora de completar kilómetros como en el empleo de materiales. Asimismo, la estética exterior ha cambiado bastante, pero sigue siendo elegante y deportivo.

 

 

El habitáculo asombra por la instrumentación 100% digital Audi virtual cockpit, la comodidad de los asientos deportivos y la gran pantalla táctil de la consola central. Además, la vitalidad del motor, la eficacia del cambio S tronic y la buena sujeción que proporcionan los neumáticos hacen disfrutar a cualquiera de este coche. Eso sí, a un precio de 26.520 euros, sin contar el equipamiento extra. 

 

 

 

Primera prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

Gasto económico

En las otras pruebas realizadas, el utilitario alemán mostró su baja propensión a consumir combustible. Un ejemplo pasa por los 6,0 l/100 km en uso mixto (urbano e interurbano) y también por los 7,8 litros obtenidos por las calles de Roma. 

 

 

En carretera marcó 6,7 litros, mientras que en los test de conducción ecológica y máximo consumo registró 3,8 y 24,7 litros, respectivamente. Después de más de mil kilómetros de análisis, el ordenador de a bordo mostró un gasto medio de 5,4 litros.  

 

 

 

Primera prueba Audi A1 Sportback 2019Primera prueba Audi A1 Sportback 2019Primera prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

Datos

Coche: Audi A1 Sportback 30 TFSI S line S tronic
Precio base: 26.520 euros
Día de la prueba: 01/02/2019
Meteorología: Lluvioso, 15°
Precio del carburante: 1,255 euros/l (gasolina)
Kilómetros del test: 1.114
Kilómetros totales al inicio del test: 2.351
Velocidad media en el trayecto Roma-Forlì: 78 km/h
Neumáticos: Continental WinterContact TS 850 P M+S - 215/45 R17 91V

 

 

Consumo

Media real: 4,35 l/100 km (22,99 km/l. Media entre ordenador y surtidor)
Ordenador de a bordo: 4,3 l/100 km
En el surtidor: 4,4 l/100 km

 

Datos económicos

Gasto real: 19,70 euros
Gasto mensual: 43,77 euros (800 km al mes)
Distancia con 20 euros: 365 km
Distancia con el depósito lleno: 920 km

 

 

 

primera-prueba-audi-a1-sportback-2019.jp

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/reviews/305001/audi-a1-2019-prueba-consumo/

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Audi A1 Sportback 30 TFSI 2019

 

 

 

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Audi A1 Sportback 30 TFSI 2019

 

 

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21/03/2019

 

 

 

Prueba Audi A1 30 TFSI, cuando el pequeño es grande

 

 

 

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Llantas blancas, carrocería azul...

 

 

 

Es el Audi más pequeño, pero ¿por dentro es cómo los demás? Es lo primero que quiero saber en la prueba del Audi A1 Sportback 30 TFSI que tengo entre manos y luce realmente atractivo por fuera, fruto de la combinación de una carrocería azul eléctrico con las llantas de aleación blancas. Una de las múltiples opciones de personalización de un Audi A1 que quiere aportar así un plus de exclusividad frene a rivales como el Mini Cooper o el Fiat 500, incluso frente a un Mercedes Clase A.

 

 

Así es por dentro este Audi A1

Y en la trasera… un imponente logo 30 TFSI, que suena a V6… pero forma parte de la nueva nomenclatura de Audi para sus motores diésel y gasolina. Luego te hablaré más del motor, pero primero fijo antes de arrancar en un interior realmente sofisticado.

 

 

El cuadro de mandos ofrece toda la información de un vistazo y la pantalla de la consola central agrupa todas las funciones que s manejan con facilidad. Lo que más me gusta son los detalles de luces en tono amarillo en varias partes del salpicadero, que de noche conforman una atmósfera visual muy atractiva. El volante, de aro ancho y pequeño tamaño es muy manejable y en opción puedes montar el Virtual Cockpit para leer toda la información de forma digital, elegir la vista…

 

 

 

Prueba del Audi A1 2019

 

 

 

Paso a las plazas traseras y sorprende el espacio para la cabeza, pues superando el 1,8 de altura no te das con el techo, Eso sí, hubo para las piernas justito y mejor dos adultos que si no quieres viajar apretado. No olvidemos que es un coche que mide cuatro metros de largo y además Audi ha preferido centrar esfuerzos en aumentar la capacidad del maletero, que en esta generación crece 65 litros para llegar a los 335. Si abates el respaldo trasero, la cifra sube hasta los 1.090 litros.

 

 

¿Y cómo se mueve en las curvas?

Hora de meter la llave y arrancar (si, este no se arranca por botón) el motor 1.0 de 116 CV que anima a este Audi A1, asociado a un cambio automático S-Tronic realmente rápido en su manejo. Es un bloque con chispa a partir de 2.00 revoluciones, que estira limpio hasta las 5.000 vueltas y tiene un sonido afinado bien conseguido. Lo peor es su capacidad para recuperar en baja, lastrado por su baja cilindrada.

 

 

Por eso sin duda te recomiendo mejor el cambio automático, capaz de bajar dos relaciones de golpe para solventar ese momento de vacío de potencia. Luego aclara bien (baja de los 10 segundos en el 0-100) y supera los 200 km/h de velocidad punta, todo con un consumo real en esta prueba de 5,9 l/100 km/h uno más que la cifra que da la marca alemana.

 

 

 

Prueba del Audi A1 2019

 

 

 

A nivel de comportamiento, este nuevo Audi A1 2019 es un ‘juguete’, que en ciudad entra por cualquier hueco y en carreteras de curvas demuestra que su chasis está más que de sobra preparado para potencias superiores a los 116 caballos de su motor.

 

 

La suspensión tiende a seca y eso puede restar algún punto de confort, pero la ganancia en eficacia lo compensa. Sobre todo porque este coche lo normal es que solo vaya ocupado en las plazas delanteras.

 

 

Precio del Audi A1

Y el precio? Pues es un coche premium y eso se paga. En este caso, la marca de los cuatro aros te pedirá 25.220 euros por un modelo que monta de serie seis airbags, aviso de cambio de carril, luces automáticas, faros LED, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, radio MMI Plus y cuadro de instrumentos digital.

 

 

Conclusión

 

Lo mejor

Imagen exclusiva, calidad de los materiales, comportamiento dinámico

 

 

Lo peor

Espacio en las plazas traseras, capacidad de recuperación

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-a1-sportback-41351/30-tfsi-116-cv-s-tronic

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