Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Ocio

Audi A1 30 TFSI 116 CV de gasolina: superprueba con todos los datos

Recommended Posts

08/02/2019

 

 

 

El nuevo Audi A1 recibe los mejores elementos de la plataforma MQB A0 para coches pequeños del Grupo VW. En esta ocasión, probamos la versión de gasolina 30 TFSI 116 CV con cambio automático s tronic.

 

 

 

5c5b07440ee6943a46349624-audi-a1-30-tfsi

 

 

 

Como ya lo fue en su momento, el Audi A1 vuelve a ser, técnicamente, semejante a un VW Polo, pero con tantos aditivos y elementos diferenciadores como para poder jugar en otra liga, empezando por la imagen de marca que aportan los cuatro aros de su calandra, justo debajo de las nuevas aperturas del capó que también caracterizan al superdeportivo R8. Toques retro para una carrocería que, a mí particularmente, me parece muy llamativa y lograda.

 

 

 

Audi A1 30 TFSI 116 CV de gasolina: superprueba con todos los datos

Audi A1 30 TFSI 116 CV de gasolina: superprueba con todos los datos
 
 

Fruto de la nueva arquitectura, el nuevo Audi A1 también pisa con una proyección 9 centímetros mayor, de los cuales, sólo 5,6 centímetros repercuten en su longitud total. Uno de los parabienes de estas nuevas dimensiones está en su mayor volumen de maletero, casi a las puertas de lo que ofrecen sus hermanos —el mayor, el del Ibiza, con 330 litros frente a los 315 del A1—, con una mejora de 55 litros respecto a al generación saliente.

 

 

Metro en mano no hemos verificado el aumento que promete Audi en espacio longitudinal para los pasajeros traseros, pero sí es cierto que ahora gana en la cota de anchura, que su visibilidad es mejor y, sobre todo, que sube mucho el nivel en lo que se refiere a equipamiento de confort, seguridad o de conectividad. En este área, el A1 es el mejor referente en la categoría al integrar equipos con infinitas funcionalidades, pantallas de gran resolución y software o procesadores de clases superiores.

 

 

PRESTACIONES Audi A1 30 TFSI 116 CV s tronic Epic Edition
Acel. 0-100 km/h 9,30 s
Adelantamiento 80-120 km/h 6,86 s
Acel. 0-1000 m 31,08 s
Sonoridad 120 km/h 73 dBA
Sonoridad 140 km/h 75 dBA
Frenada desde 140 km/h 68 m
Peso en báscula 1.219 kg

 

Audi A1: caro, pero exquisito

El Audi A1 es un coche más caro que la media, pero también tiene cualidades únicas, como una capacidad de personalización brutal, una presencia interior muy cuidada, por el excelente ajuste de todos sus elementos, y un tacto de conducción más deportivo que la gran mayoría de los coches de su categoría. algo que logra a costa de cierta rigidez de amortiguación, incluso yendo equipado con la suspensión adaptativa. Hasta en el ajuste más suave de los posibles, los reductores de velocidad, las juntas de dilatación o las grietas de asfalto degradado transmiten cierta sequedad, algo que en parte también es achacable al gran equipo de ruedas usado y que, probablemente, es partícipe de que la sonoridad dentro del habitáculo sea mayor de la esperada.

 

 

CONSUMOS Audi A1 30 TFSI 116 CV s tronic Epic Edition
Consumo en ciudad 7,2 l/100 km
Consumo en carretera 5,8 l/100 km
Consumo medio 6,4 l/100 km

 

 

En cualquier caso, incluso en el extremo más deportivo, gestiona muy bien las oscilaciones sobre firmes rizados, y contiene de forma correcta la frecuencia de movimientos de la carrocería, algo que su más directo rival, Mini, convierte en molestas sacudidas. Que no sea tan divertido como él se debe, en parte, a la neutralidad que logra Audi en su puesta a punto, pues sólo si fuerzas la situación intencionadamente en apoyos puedes encontrar una muy suave participación del eje trasero. La dirección es muy precisa e informativa, con un límite altísimo que procura gran confianza en la conducción.

 

 

ESPACIO Audi A1 30 TFSI 116 CV s tronic Epic Edition
Anchura delantera 137 cm
Anchura trasera 128 cm
Altura delantera 93/99 cm
Altura trasera 92 cm
Espacio para piernas 69 cm
Maletero 315 litros

 

 

El conocido motor de gasolina 1.0 TFSI de 116 CV destaca por estar muy bien enclavado en el vano motor: apostaría a que vibra menos que sobre un Polo o Ibiza y, al menos con el cambio s tronic, su respuesta es envidiable a cualquier régimen, aportando buenos medios, consistente progresión e incluso una estirada final muy alegre. Si bien, a cambio de ser de los más rápidos entre sus semejantes, el A1 también ha sido, aunque por poco, de los que más ha gastado, principalmente por un consumo en ciudad más elevado de lo habitual.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-a1-30-tfsi-116-cv-de-gasolina-superprueba-con-todos-los-datos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

En nuestro banco de pruebas entra el Audi A1 30 TFSI, un coche pequeño en tamaño pero grande en calidad.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/a-prueba-el-audi-a1-30-tfsi

 

 

.

 

 

5c5b06c50ce6942a268b46d7-a-prueba-el-aud

.

 

 

 

.

 

 

5c5b06c50de6947c4b349470-a-prueba-el-aud

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

5c5b06c50ce6946e278b456c-a-prueba-el-aud

 

.

 

 

A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

.

 

 

 

5c5b06c50ee6943546349626-a-prueba-el-aud

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

5c5b06c50ee6941445349594-a-prueba-el-aud

 

.

 

 

.

 

5c5b06c50ee694534534951b-a-prueba-el-aud

 

 

 

A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

.

 

 

5c5b06c50ce6941e278b45a0-a-prueba-el-aud

.

 

 

 

.

 

 

5c5b06c50de694994a34954f-a-prueba-el-aud

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

5c5b06c50ce6943b258b479c-a-prueba-el-aud

 

.

 

 

A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

 

.

 

 

5c5b06c50ee6941147349466-a-prueba-el-aud

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

5c5b06c50de6949d4a3494c5-a-prueba-el-aud

 

.

 

 

 

.

5c5b06c50ee694e44634949b-a-prueba-el-aud

 

 

 

 

A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

A prueba el Audi A1 30 TFSI

 

 

.

 

5c5b06c50de6948e4b34949e-a-prueba-el-aud

 

.

 

 

.

 

 

5c5b06c60ee6940d43349b69-a-prueba-el-aud

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

FEB 13, 2019

 

 

 

Audi A1 Sportback 30 TFSI 2019: prueba de consumo real

 

 

 

000p.JPG.c62e1ddf51f2ec2f90ca8e4e99e62fdc.JPG

 

 

 

El motor 1.0 TFSI de 116 CV, asociado a la transmisión S tronic, es divertido y gasta poco combustible.

 

 

La segunda generación del benjamín de Audi acaba de llegar a los concesionarios y comienza a verse por las ciudades. En nuestro caso, hemos conducido un ejemplar dotado del acabado S line, que brilla en esta prueba de consumo real entre Roma y Forlì. 

 

 

 

El A1 Sportback 30 TFSI S tronic, que muestra un gran equilibrio entre prestaciones y consumo, obtuvo un gasto medio de 4,35 litros cada 100 kilómetros (22,99 km/l), con un coste de 19,70 euros en el trayecto de 360 kilómetros. 

 

 

Toda la información del A1 Sportback 2019

 

primera-prueba-audi-a1-sportback-2019.jp

 

 

 

Entre los mejores motores de gasolina

Gracias al motor turboalimentado de gasolina 1.0 TFSI, con tres cilindros y 116 CV, y a la transmisión automática de doble embrague S tronic, con siete velocidades, el utilitario Premium logra situarse en lo alto de nuestra clasificación, junto con el Mazda2 1.5 SKYACTIV-G 115 CV y justo por encima del Peugeot 208 GT Line PureTech 110 EAT6 (4,45 l/100 km y 22,4 km/l).

 

 

Este listado de utilitarios de gasolina está comandado por el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 100 CV, con 4,00 l/100 km, y el Volkswagen Polo 1.0 MPI 75 CV, con 4,10 l/100 km. 

 

 

 

Primera prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

Moderno, rápido y tecnológico

Aunque es menos habitable que el propio Polo, el A1 Sportback demostró una calidad superior, tanto a la hora de completar kilómetros como en el empleo de materiales. Asimismo, la estética exterior ha cambiado bastante, pero sigue siendo elegante y deportivo.

 

 

El habitáculo asombra por la instrumentación 100% digital Audi virtual cockpit, la comodidad de los asientos deportivos y la gran pantalla táctil de la consola central. Además, la vitalidad del motor, la eficacia del cambio S tronic y la buena sujeción que proporcionan los neumáticos hacen disfrutar a cualquiera de este coche. Eso sí, a un precio de 26.520 euros, sin contar el equipamiento extra. 

 

 

 

Primera prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

Gasto económico

En las otras pruebas realizadas, el utilitario alemán mostró su baja propensión a consumir combustible. Un ejemplo pasa por los 6,0 l/100 km en uso mixto (urbano e interurbano) y también por los 7,8 litros obtenidos por las calles de Roma. 

 

 

En carretera marcó 6,7 litros, mientras que en los test de conducción ecológica y máximo consumo registró 3,8 y 24,7 litros, respectivamente. Después de más de mil kilómetros de análisis, el ordenador de a bordo mostró un gasto medio de 5,4 litros.  

 

 

 

Primera prueba Audi A1 Sportback 2019Primera prueba Audi A1 Sportback 2019Primera prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

Datos

Coche: Audi A1 Sportback 30 TFSI S line S tronic
Precio base: 26.520 euros
Día de la prueba: 01/02/2019
Meteorología: Lluvioso, 15°
Precio del carburante: 1,255 euros/l (gasolina)
Kilómetros del test: 1.114
Kilómetros totales al inicio del test: 2.351
Velocidad media en el trayecto Roma-Forlì: 78 km/h
Neumáticos: Continental WinterContact TS 850 P M+S - 215/45 R17 91V

 

 

Consumo

Media real: 4,35 l/100 km (22,99 km/l. Media entre ordenador y surtidor)
Ordenador de a bordo: 4,3 l/100 km
En el surtidor: 4,4 l/100 km

 

Datos económicos

Gasto real: 19,70 euros
Gasto mensual: 43,77 euros (800 km al mes)
Distancia con 20 euros: 365 km
Distancia con el depósito lleno: 920 km

 

 

 

primera-prueba-audi-a1-sportback-2019.jp

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/reviews/305001/audi-a1-2019-prueba-consumo/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Audi A1 Sportback 30 TFSI 2019

 

 

 

.

 

primera-prueba-audi-a1-sportback-2019.jp

 

.

 

 

.

 

primera-prueba-audi-a1-sportback-2019.jp

.

 

 

.

 

primera-prueba-audi-a1-sportback-2019.jp

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

primera-prueba-audi-a1-sportback-2019.jp

 

.

 

 

Audi A1 Sportback 30 TFSI 2019

 

 

.

 

primera-prueba-audi-a1-sportback-2019.jp

.

 

 

.

 

primera-prueba-audi-a1-sportback-2019.jp

.

 

 

 

.

 

 

primera-prueba-audi-a1-sportback-2019.jp

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.