Jump to content

¿Cuánto valor ha perdido tu coche después de dos años?


Ocio

Publicaciones recomendadas

11/02/2019

 

 

 

Un automóvil pierde el 36% de su valor dos años después de su matriculación según un estudio de Eurotax elaborado para Ganvam.

 

 

 

5c6154140ee6949e3a34a5ca-cuanto-valor-ha

 

 

 

Según el Informe de Evolución de Valores de Vehículos de Ocasión de Eurotax, elaborado para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), un coche pierde el 36% de su valor dos años después de matricularlo.

 

 

Este estudio revela que, en 2018, el valor residual medio fue del 63,8% en un automóvil de dos años, cuyo precio medio se situó en 18.239 euros al cierre del ejercicio. Así, el valor residual de los vehículos con dos años de antigüedad descendió un 0,6%, aunque su precio fue superior a la media registrada en 2017.

 

 

En opinión de Ganvam, el aumento del peso de vehículos jóvenes en los tramos de edad anteriores (de 0 a 2 años) produce un efecto dominó en este segmento, puesto que el valor medio de los seminuevos es más alto e influye al alza de precios en los turismos y todoterrenos con dos años, lo que refleja que en su conjunto se han transferido coches de mayor precio.

 

 

En 5 años su precio baja casi a la mitad

Asimismo, los vehículos con 5 años experimentaron a lo largo del año ligeros justes a la baja y su precio medio es hoy 254 euros inferior al de 2017 al situarse en 13.846 euros y un valor promedio en porcentaje del 46,3% al cierre de diciembre de 2018.

 

 

Los coches con 7 años resisten a la caída

La evolución de precios en coches con siete años comenzó el año pasado con “fuertes incrementos”, tanto en valor absoluto como en porcentaje, llegando a alcanzar los 10.850 euros y el 38% de valor residual en el mes de julio.

 

 

Este segmento cerró 2018 con un 37% de valor residual y un precio medio de 10.569 euros, un punto porcentual y 600 euros más que un año anterior.

 

 

Los vehículos más antiguos, menos afectados

Por último, el informe destaca también que el mercado de los turismos y todoterrenos con once años presenta motivaciones de compra muy diferentes. De manera similar al tramo anterior, los coches de mayor edad se ven afectados menos por la tendencia ligeramente negativa del mercado, especialmente en el caso de los Diesel.

 

 

El valor medio al cierre de diciembre de 2018 se situó en 5.152 euros y un promedio del 18,9%, dos puntos porcentuales por encima del cierre del año anterior.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuanto-valor-ha-perdido-tu-coche-despues-de-dos-anos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.