Jump to content

Audi Q7


Climber

Publicaciones recomendadas

Un poco tocho para mi entender este coche, pero bueno, no está mal.

Audi no ha desmentido la posibilidad de un "S7" con un motor V10... buf!! están locos.

Info: Q7

PD: pienso que Audi siempre va un poco a la zaga de los demás, tarda mucho en sacar los modelos buenos, y muchas veces va a remolque de los demás (véase S4, RS4, S3...).

Ahora sacan un SUV cuando ya Porsche, BMW, Mercedes, VW... tienen los suyos desde hace tiempo. Me gustará ver qué cosas nuevas sacan, porque si no, no sé si se venderán muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un poco tocho para mi entender este coche, pero bueno, no está mal.

Audi no ha desmentido la posibilidad de un "S7" con un motor V10... buf!! están locos.

Info: Q7

PD: pienso que Audi siempre va un poco a la zaga de los demás, tarda mucho en sacar los modelos buenos, y muchas veces va a remolque de los demás (véase S4, RS4, S3...).

Ahora sacan un SUV cuando ya Porsche, BMW, Mercedes, VW... tienen los suyos desde hace tiempo. Me gustará ver qué cosas nuevas sacan, porque si no, no sé si se venderán muchos.

sin contar las carencias en cabrios. Y algún que otro deportivo.

 

Igualito que Mercedes :rolleyes::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo en vuestros comentarios. Creo que tenemos buenos coches pero muchas veces vamos a remolque de primeras marcas como las que habéis mencionado. :D Una pena :wacko:

 

Y si hablamos de coupés ya ni te cuento las preciosidades de mercedes, de BMW y otras marcas por ahí que se atreven en un segmento complicado como es el de las dos puertas. No lo entiendo, si ya se han metido en el cabrio, ¿por qué no un coupé en condiciones?.

 

A mi me falta en la gama, un A4 dos puertas. Al menos este modelo es una cantada, por no decir una vergüenza, que todavía no lo haya sacado audi. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo piensan sacar un SQ7, tambien un RS :rolleyes: , lo que está superconfirmado es la opción de paquete S-Line :D

 

El V10 (un Biturbo de 500cv) ya está probado y se tiene previsto comercializarse en el 2007, coincidiendo con la comercialización del el motor más básico.... el 3.0TDI, que será el más bajo de la gama de motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber, creo que muchas veces nos olvidamos de que AUDI no es una empresa en sí, como lo son BMW o Daimler-Benz, que aunque tengan adquisiciones o hagan alianzas, no le deben un respeto excesivo a los satelites.

 

AUDI es una división, y como tal división no puede entrar en competencia directa y canibalizar el resto de divisiones. Este es un problema que esta sufriendo con mucha fuerza la Corporación GM, y aquí en Europa en menor medida VAG, que están en los grupos de cola en cuanto a beneficios y en serios problemas (a pesar de que hoy las cifras aparecidas de ventas en el mes de Abril, han vuelto a batir records). En un mercado que se está segmentado cada vez más, y en el que hay que negociar con los trabajadores de cada fabrica para que cedan ante la posibilidad del traslado al Este, se hace muy complejo mantenerse con varias divisiones a la vez.

 

Audi (que es la división que mejor esta aguantando la crisis terrible que está afectando al grupo) tiene que sacar vehiculos de caracteristicas muy distintivas para no entren en competencia directa con, por ejemplo, el cayenne, el tuareg, y sin embargo tambien debe esforzarse en compatibilizar las piezas (un ejemplo brillante de dos coches que usan el mismo chasis y tiene públicos objetivos dispares son el TT y el Beatle).

 

No podemos exigir que una división se comporte como una empresa que trata de abarcar todo el mercado posible (tal es el esfuerzo que ahora está haciendo MB, gracias a que ha conseguido abaratar mucho la producción).

 

Hay que pensar que por transgredir esta regla, en más de una ocasión AUDI se ha arrepentido (vease el caso del A2, por ejemplo)

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues estamos en lo de siempre y ya lo he repetido hasta la saciedad, AUDI ES MI MARCA FAVORITA, pero no quita para que me jo** y mucho q1ue tenga lagunas tan grandes en cuanto a modelos en el mercado, y luego quieren llegar al millon de unidades vendidas, c*ñ* pa eso hay que tener buena oferta de mercado, y en eso aun peca.

 

Cabrio grande Serie 6 cabrio y SL

coupe grande y medio CL, CLK, serie 6 y serie 3 coupe

TT o SUV X3, X5, ML, etc

 

En fin pa que seguir, que me pongo negro, pero bueno todo sera esperar, a ver si llega algun año de lanzamiento multiple, pero hay que innovar y arriesgar un poco no esperar a que los demas ya tengan cubierto el mercado y entonces invertir porque es muy rentable.

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber, creo que muchas veces nos olvidamos de que AUDI no es una empresa en sí, como lo son BMW o Daimler-Benz, que aunque tengan adquisiciones o hagan alianzas, no le deben un respeto excesivo a los satelites.

 

AUDI es una división, y como tal división no puede entrar en competencia directa y canibalizar el resto de divisiones. Este es un problema que esta sufriendo con mucha fuerza la Corporación GM, y aquí en Europa en menor medida VAG, que están en los grupos de cola en cuanto a beneficios y en serios problemas (a pesar de que hoy las cifras aparecidas de ventas en el mes de Abril, han vuelto a batir records). En un mercado que se está segmentado cada vez más, y en el que hay que negociar con los trabajadores de cada fabrica para que cedan ante la posibilidad del traslado al Este, se hace muy complejo mantenerse con varias divisiones a la vez.

 

Audi (que es la división que mejor esta aguantando la crisis terrible que está afectando al grupo)  tiene que sacar vehiculos de caracteristicas muy distintivas para no entren en competencia directa con, por ejemplo, el cayenne, el tuareg, y sin embargo tambien debe esforzarse en compatibilizar las piezas (un ejemplo brillante de dos coches que usan el mismo chasis y tiene públicos objetivos dispares son el TT y el Beatle).

 

No podemos exigir que una división se comporte como una empresa que trata de abarcar todo el mercado posible (tal es el esfuerzo que ahora está haciendo MB, gracias a que ha conseguido abaratar mucho la producción).

 

Hay que pensar que por transgredir esta regla, en más de una ocasión AUDI se ha arrepentido (vease el caso del A2, por ejemplo)

Totalmente de acuerdo, pero entonces no entiendo por qué han de hacerse la competencia VW y Audi, y si me apuras Skoda. Como tal división que forma parte de un grupo, lo que podrían hacer es una mejor estrategia de mercado. No entiendo por qué VW ha de sacar un Phaeton, o por qué Audi ha de sacar un Q7, cuando hay carencias mayores (léase un coupé Audi de tamaño medio sobre la base A4).

No entiendo por qué hay incongruencias tan grandes dentro de un mismo grupo, pues si Audi es deportivo y VW confortable, no entiendo qué hace un R32 y un S3 juntos.

En fin, que Audi es una gran marca, pero como bien dices, el dueño de todo esto es VW..., debe ser complicado diseñar las estrategias dentro del grupo... ;)

PD: Puf!! cuantos no entiendo que han salido no?? ;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber, esa es la gran paradoja dentro del grupo Vw, el canibalismo. Pero creo que con el paso del tiempo cada marca irá tomando su camino, pero creo que tanto Audi como Vw seguirán siendo muy parecidas.

Lo de la falta de ciertos modelos es alarmante, pero cuando esperan sacar un A4 Coupe de una vez!!!! ;):p;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, señalais otro ejemplo más, el Phaenton, que es un coche que compite directamente con el A8 y con una horquilla de mercado pequeña. Resultado: canibalizado, desastre de ventas. Y encima muchas de las pocas ventas pueden haber sido a costa del A8. ¿Sabeis cuanto cuestan estos desastres?.

 

Y así ejemplos a patadas: ¿cuantos habituales del Golf en Europa se han pasado al Leon?

 

Tan peligroso es el problema que antes de sacar un coche al mercado la cuestión no es solo pensarselo, sino estudiar y estudiar años mediante encuestas y analisis de mercado. El Q7 responde a una demanda de un tipo de coche, tan grande... que ha crecido y esta creciendo tanto... y sin embargo fijate en el especial cuidado que el rediseño constante del modelo (que no es ajeno a las encuestas comparativas y analisis del mercado) esta llevandolo a alejarse del Tuareg o el Cayenne (y al principio parecia que iba a estar cargado de similitudes con los dos). La solución de compromiso es un coche suficientemente alejado de estos dos y que comparta un porcentaje elevado de piezas con ellos.

 

Ahora la pregunta de siempre, y la respuesta de siempre. ¿Ha estudiado y ha hecho analisis de mercado AUDI sobre la posibilidad de sacar al mercado un A4 coupe?: SI, Y LO HA RECONOCIDO EXPRESAMENTE

 

¿Porque lo ha descartado?:

 

Hasta donde ellos pueden reconocer públicamente: La mención constante al TT, de caracter deportivo, juvenil e innovador, que expresa muy bien la filosofia de la empresa. Las encuestas les han dicho que los compradores potenciales del TT y los de un A4 coupe (que tendría logicamente que tener una linea juvenil e innovadora en acorde con el diseño de todos los productos) son demasiado compatibles. Eso es lo que les han dicho las encuestas, y doy fe que por mucho que se hayan hecho comparaciones de mi modelo con el coupe, si a mi modelo REALMENTE le quitas el espacio del compartimiento de la capota, los refuerzos laterales, y le pones un techo duro proyectado en caida de aguas hacia atras, se convierte en algo parecidisimo a un TT, con más espacio atras pero parecidisimo al TT.

 

Hasta donde podemos "intuir" nosotros: Este es un nicho de mercado COPADO, donde sin la originalidad del diseño del TT no se le puede meter mano al BMW y MB. Hay señores que sienten la pasión por AUDI y no se dan cuenta de que le estan pidiendo un producto MB o BMW, cuando ellos no son MB ni BMW. Y AUDI no puede cojer un BMW, redondearle las esquinas, hacer el diseño más musculoso y ponerle 4 aros, porque ese coche ya lo hace BMW y si lo sacasen al mercado, ese coche lo comprarian apasionados de la marca AUDI, pero la inmensa mayoría de la gente se "daria cuenta", y se compraría el BMW. Eso es lo que tambien dicen los estudios de mercado.

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que si eres una marca generalista, como lo es audi, y me refiero a la diversidad de modelos, carrocerías y motores que ofrece, hay que estar presente en todos los segmentos, con unos modelos te forrarás porque los venderás como churros y con otros a lo mejor sólo cubres costes o incluso das pérdidas, pero tienes que estar en todos.

 

Tienes que sacar un cochecito como el A2, un cochazo como el A8 y todos los que hay por medio, y audi tiene unos huecos por cubrir impresionantes, y que no vengan con historias de que un llamémosle a4 dos puertas o a4 coupé, sería lo mismo o similar que un TT. No tiene sentido alegar eso cuando han producido un TT descapotable y el a4 descapotable.

 

Por la razón que sea, pero nadie puede negar el vacio de la marca en ciertos segmentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber, creo que muchas veces nos olvidamos de que AUDI no es una empresa en sí, como lo son BMW o Daimler-Benz, que aunque tengan adquisiciones o hagan alianzas, no le deben un respeto excesivo a los satelites.

 

AUDI es una división, y como tal división no puede entrar en competencia directa y canibalizar el resto de divisiones. Este es un problema que esta sufriendo con mucha fuerza la Corporación GM, y aquí en Europa en menor medida VAG, que están en los grupos de cola en cuanto a beneficios y en serios problemas (a pesar de que hoy las cifras aparecidas de ventas en el mes de Abril, han vuelto a batir records). En un mercado que se está segmentado cada vez más, y en el que hay que negociar con los trabajadores de cada fabrica para que cedan ante la posibilidad del traslado al Este, se hace muy complejo mantenerse con varias divisiones a la vez.

 

Audi (que es la división que mejor esta aguantando la crisis terrible que está afectando al grupo)  tiene que sacar vehiculos de caracteristicas muy distintivas para no entren en competencia directa con, por ejemplo, el cayenne, el tuareg, y sin embargo tambien debe esforzarse en compatibilizar las piezas (un ejemplo brillante de dos coches que usan el mismo chasis y tiene públicos objetivos dispares son el TT y el Beatle).

 

No podemos exigir que una división se comporte como una empresa que trata de abarcar todo el mercado posible (tal es el esfuerzo que ahora está haciendo MB, gracias a que ha conseguido abaratar mucho la producción).

 

Hay que pensar que por transgredir esta regla, en más de una ocasión AUDI se ha arrepentido (vease el caso del A2, por ejemplo)

Pero Der, dime en todo el grupo VAG, un coupe. Coche 3 puertas con "culo" largo.

 

0, miento, el Continental GT... pero...

 

No tiene sentido alegar eso cuando han producido un TT descapotable y el a4 descapotable.

 

ahí está la clave! TT cabrio si, Coupe A4 no (y con el Cabrio se saltaron una generación os recuerdo). Y bueno eso de que si hacen un coupe estarian vendiendo algo filosofía BMW... pues en principio nombrenme un coupe de BMW con tracción a las 4 ruedas. 2º con tracción delantera. 3º nombrenme un coupe de MB o BMW con turbo 4º Que no sea radical como un BMW y tampoco un barco como un MB...

pues QUE NO TIENEN EXCUSA :D :D

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.