Jump to content

Testigo aceite encendido a motor parado


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.esta semana pasada cambie la chapaletas de los colectores de la admision. se trata de un a4 b8 2.7tdi motor cama

 

tras esto al primer arranque salio nivel bajo de aceite pero se quito un momento despues, hice un scan con el vag y todo perfecto, el ralenti a mejorado mucho en finura y hasta creo que gasta un poco menos.

 

le habria hecho 400km cuando  conduciendo me salio el aviso de nivel de aceite bajo, diciendome que rellene pero que podia continuar la marcha. Total que lo relleno un poquito compruebo en el mmi y en  el fis y ya esta correcto el nivel de aceite, algo por encima de la mitad, le hago unos 60 km y bien no sale ningun testigo todo normal, me aviso rellene y se quito

 

despues de hacer esto es cuando me ha salido este testigo y solo con el motor parado, al arrancarlo se quita, me da igual frio que recien parado con el motor a 90º,  pongo el contacto al coche sin arrancar el motor a los 3 o 4 segundos me sale en el fis el testigo de la aceitera diciendome "parar el motor y controlar el nivel de aceite", si lo arranco se quita el mensaje y el coche funciona con normalidad y sin avisos ni via fis ni via vagcom, si arranco el coche directamente el aviso ni sale.

 

He mirado el manual del coche y el testigo se corresponde al de presion de aceite, ¿pero digo yo que en parado la presion sera 0? ¿ la bomba de aceite sera mecanica?

 

Lo que yo creo es que al desmontar el colector de la admision y los dos colectores inferiores me he cargado un sensor o algun conector. lo que no tengo identificados que sensores llevamos para medir aceite y presion en esta zona.

 

A ver si me podeis ayudar a identificarlos para revisarlos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es curioso porque si tuvieras algún sensor o cableado mal te lo marcaría antes de arrancar y después de arrancar.

 

Lo que me imagino que tendrás un problema en el propio sensor que al encender el coche detecta presión y se quita.

 

A mí me pasaba pero cuando estaba muy muy caliente por encima de los 100°C que me saltaba el aviso de presión, apagaba esperaba unos minutos a que enfriarse y al encender ya no estaba. 

Después de cambiar el aceite (le puse el motul) no me volvió a salir más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.