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Audi Q3, BMW X1 y Volvo XC40: ¿qué SUV premium de gasolina es mejor?


Ocio

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23/03/2019

 

 

 

 

Dentro del segmento de los SUV premium, el nuevo Audi Q3 ha sido uno de los últimos en aterrizar. Lo enfrentamos a dos de sus rivales directos: el BMW X1 y el Volvo XC40. ¿Cuál es mejor?

 

 

 

 

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Ni tracción integral, ni especificaciones “off-road”, ni varias centenas de CV. Que el SUV llegó a ser exponente de todo eso es cierto, pero hoy día, también siéndolo en según qué segmentos, en otros está sirviendo de base para proponer simplemente una alternativa más ambiciosa al coche convencional (el tiempo dirá si directamente lo sustituirá), con imagen más poderosa y mejores funciones como puro vehículo familiar.

 

 

Ese es el objetivo primordial de estos Audi Q3, BMW X1 y Volvo XC40 y, en estos dudosos tiempos con los Diesel tan señalados, de estas versiones de gasolina, que se bastan de compactos motores de 1,5 litros, 3 o 4 cilindros y entre 140 y 156 CV para racionalizar más si cabe el concepto SUV más popular.

 

 

 

Audi Q3, BMW X1 y Volvo XC40: ¿qué SUV premium de gasolina es mejor?

Audi Q3 35 TFSI 150 CV
 
 

Audi Q3, BMW X1 y Volvo XC40: de puertas hacia dentro

El SUV ha hecho suyas muchas de las características que llevaron a los monovolúmenes hace años a postularse como el vehículo familiar natural… pero éstos han terminado convirtiéndose en un tipo de automóvil más concreto y no tan genérico como el SUV, seguro que solo por una cuestión de diseño.

 

 

La imagen “todo-terreno” de los SUV ha tenido más gancho y por dentro se muestran no menos espaciosos y versátiles. En este sentido, el nuevo Audi Q3 supera todas las expectativas. Tanto por espacio real como percibido, su habitáculo resulta muy agradable y amplio, y como sus rivales parece mucho más coche en todos los sentidos que su equivalente compacto, en su caso el A3 Sportback.

 

 

Además, puede montar el asiento trasero deslizable (15 centímetros), que permite modular el espacio para las piernas de los pasajeros o el del maletero a voluntad, ofreciendo en cualquier momento cotas de habitabilidad y de carga extraordinarias.

 

 

 

Audi Q3, BMW X1 y Volvo XC40: ¿qué SUV premium de gasolina es mejor?

BMW X1 sDrive 18i 140 CV
 
 

Al BMW X1 no lo percibes tan espacioso, pero el metro indica que tiene un habitáculo también muy amplio y, como el Q3, el asiento trasero puede deslizarse (13 centímetros) para jugar con el espacio interior. El BMW puede ser igual de generoso con los pasajeros traseros, pero no llega a ofrecer el enorme maletero del Audi.

 

 

El Volvo tiene una estampa impresionante y por dentro se siente igual, pero sin asiento posterior deslizable, el maletero, que ya parte del volumen más pequeño de los tres, no tiene posibilidades de ampliarlo y desde una perspectiva familiar sus 410 litros se antojan algo justos (hasta 170 litros más puede ofrecer el Audi).

 

 

Por otro lado, el Volvo XC40 tiene el punto de caderas más elevado de los tres. De hecho, es el modelo más alto (y pesado) y observas desde algo más arriba el entorno en el que te mueves, una característica muy apreciada por muchos usuarios que en el BMW no resulta tan evidente, particularidad que también determina cómo los sientes en marcha.

 

 

 

Audi Q3, BMW X1 y Volvo XC40: ¿qué SUV premium de gasolina es mejor?

Volvo XC40 T3 Inscription 156 CV
 
 

Audi Q3, BMW X1 y Volvo XC40: comportamiento

En este sentido, el X1 no puede esconder que es todo un BMW... de tracción delantera. Y eso que hemos probado una unidad con una configuración de chasis prácticamente de serie (en los tres modelos hay muchas posibilidades de personalización: llantas, direcciones, amortiguaciones activas, etc.).

 

 

Su tren delantero enseguida te transmite más rapidez en su guiado con poco volanteo que sus rivales y siempre lo sientes más reactivo a lo que tú como conductor haces o la carretera le exige. Pero para nada es un coche exigente ni incómodo. Su pisada se siente firme, no te transmite “tolerancias”, pero también se aprecia que su suspensión trabaja bien en compresión y extensión.

 

 

 

PRESTACIONES Audi Q3 35 TFSI S Tronic Line 150 CV BMW X1 sDrive 18i 140 CV Volvo XC40 T3 Inscription 156 CV
Acel. 0-100 km/h 9,02 s 9,50 s 10,75 s
Acel. 0-1000 metros 30,32 s 31,00 s 31,89 s
Sonoridad 100 km/h 65,4 dBA 66,3 dBA 68,5 dBA
Sonoridad 120 km/h 69,1 dBA 69,8 dBA 70,0 dBA
Frenada desde 140 km/h 70,1 m 70,1 m 75,0 m
Peso en báscula 1.555 kg 1.560 kg 1.608 kg

 

 

 

El Volvo XC40 fluye con una suavidad y filtración exquisitas, incluso con las exageradas llantas de 20 pulgadas opcionales, que le dan inicialmente también mucha direccionalidad. Pero según subimos nuestras exigencias en trazados muy tortuosos, el trabajo de la suspensión no se muestra tan armonioso y los movimientos de la carrocería se vuelven algo más aparatosos. Y por su mayor altura y una dirección menos informativa, te resta algo de confianza.

 

 

Sospecho que el Volvo XC40 con menos llanta (de 18 pulgadas, como sus rivales) sería más equilibrado en toda situación y de contar con las impactantes de 20, la amortiguación activa complementaría a mejor la elección. El Q3, en su caso con el acabado S Line, consigue ese equilibrio si ruedas sin contemplaciones por todo tipo de trazados que puedes echar en falta al XC40. No es tan prontamente reactivo como sus rivales, pero no le falta rapidez a sus reacciones y es el más uniforme por guiado y trabajo de la suspensión en cualquier tipo de curva y asfalto, siempre muy constante a baja o alta velocidad.

 

 

 

CONSUMOS Audi Q3 35 TFSI S Tronic Line 150 CV BMW X1 sDrive 18i 140 CV Volvo XC40 T3 Inscription 156 CV
Consumo en ciudad 6,9 l/100 km 7,0 l/100 km 7,6 l/100 km
Consumo en carretera 5,3 l/100 km 5,1 l/100 km 5,4 l/100 km
Consumo medio 5,9 l/100 km 5,8 l/100 km 6,2 l/100 km

 

 

 

Para darle más equilibrio al comportamiento de cada uno de ellos, no hace falta mirar en la parte alta de la gama. Sus motores “básicos” de gasolina no por resultar hoy día políticamente los más idóneos para el cotidiano uso urbano, también resultan muy convincentes para el planteamiento más familiar y rutero… empezando por los tricilíndricos del X1 y XC40. El nuevo 1.5 T3 de Volvo incluso aporta cierta exquisitez al rodar del XC40 y desde el mismo momento en el que lo pones en marcha.

 

 

El 1.5 del X1 no tiene un arranque tan elegante, vibra y suena algo más, pero la calidad de su empuje y prestaciones son incuestionables. Y a alto régimen no parece un tricilindrico por su carácter empujando y sonando. El 1.5 TFSI del Audi con sus 4 cilindros también aporta más “equilibrio” al conjunto, por su agradable funcionamiento y nivel de prestaciones.

 

 

 

ESPACIO Audi Q3 35 TFSI S Tronic Line 150 CV BMW X1 sDrive 18i 140 CV Volvo XC40 T3 Inscription 156 CV
Anchura delantera 144 cm 141 cm 144 cm
Anchura trasera 138 cm 142 cm 141 cm
Altura delantera 97/104 cm 93/100 cm 88/96 cm
Altura trasera 96 cm 95 cm 937 cm
Espacio para piernas 58-73 cm 58-71 cm 73 cm
Maletero 470-585 litros 400-495 litros 415 litros

 

 

 

En cualquier caso, los tres motores impresionan por lo bien que empujan desde muy bajas vueltas y el agrado que proporcionan. En este sentido, los dos modelos alemanes han salido favorecidos por la aportación de sus respectivos cambios automáticos, que en breve estará también disponible en el modelo sueco. Así, el Q3 y el X1 se muestran más rápidos que el XC40 aun contando éste con el motor más potente, como también menos sedientos, sobre todo en carretera.

 

 

El X1 se aprovecha de una generosa 7ª marcha que reduce más las revoluciones del motor y el Q3 de un modo de funcionamiento del motor que en situaciones favorables puede desconectar dos cilindros. Además, los cambios automáticos del Q3 y X1 también pueden desacoplarse para rodar a vela en otras tantas situaciones en carretera. El cambio manual del XC40 como tal funciona de maravilla, pero con menos marchas y sin automatismos no le cunde lógicamente como a sus rivales.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-q3-bmw-x1-y-volvo-xc40-que-suv-premium-de-gasolina-es-mejor

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Comparativa SUV: Audi Q3, BMW X1 y Volvo XC40

 

El recién llegado Audi Q3 se enfrenta en esta comparativa a dos de sus rivales directos: el BMW X1 y el Volvo XC40.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/comparativa-suv-audi-q3-bmw-x1-y-volvo-xc40

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

09 Abr 2019

 

 

Audi Q3 2019 o Volvo XC40, ¿cuál es mejor?

 

 

Compactos, sí, pero llenos de cosas que contar

 

 

 

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Audi Q3 2019 o Volvo XC40, ¿cuál es mejor? Los dos son una interesante opción de compra entre los coches nuevos de 2019, aunque les conocimos durante el año pasado; sin embargo, tanto el Audi Q3 como el Volvo XC40 siguen ofreciendo lo último en diseño y tecnología de sus respectivas marcas. 

 

 

El Volvo XC40 fue elegido mejor Coche del Año en Europa 2018 gracias al estreno de una nueva plataforma modular que además permitirá versiones híbrida enchufable y eléctrica sobre este modelo y una gran batería de asistentes de seguridad, así como el servicio 'Volvo by Care'. 

 

 

Sin embargo, el Audi Q3, en su segunda generación, tampoco se queda atrás; además de una imagen más fresca que su antecesor, trae un gran arsenal de ayudas a la conducción y tecnologías de última generación para poder competir con sus rivales premium. 

 

 

Audi Q3 2019 o Volvo XC40: diseño

 

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A la hora de elegir entre el Audi Q3 2019 o el Volvo XC40 por diseño influirá mucho el gusto personal; los dos coches tienen un aspecto muy interesante, si bien diríamos que el Audi transmite más deportividad. Mide 4,485 metros de largo, 1,849 metros de ancho y 1,585 metros de alto -es decir, 97 mm más largo, 18 mm más ancho y 5 mm más bajo- que el anterior modelo. 

 

 

Cuenta con parrilla octogonal Singleframe y los grupos ópticos han sido estilizados, además de ofrecer molduras en los pasos de ruedas que aportan robustez al conjunto. 

 

 

 

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El Volvo XC40, por su parte, hereda rasgos de sus hermanos mayores como el Volvo XC60, como son los faros con la luz de día de forma de T, pero con unos rasgos más discreto y compactos que el Audi Q3; mide 4,43 metros de largo y ofrece una batalla de 2,7 metros, pero con 1.652 mm de altura, y una altura libre al suelo muy decente, aporta más sensación de todoterreno. 

 

 

Audi Q3 2019 o Volvo XC40: interior

 

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Para hablar del interior vamos a comenzar con el Volvo XC40, porque Volvo preguntó a los clientes de la marca cómo les gustaría que fuera el habitáculo; ¿la respuesta? Se puede apreciar en las imágenes: han retirado los altavoces de las puertas para aumentar el espacio en las guanteras laterales, han añadido unos posavasos más grandes y un sistema que guarda monedas, cables y tarjetas de forma ordenada. Parece algo muy simple, pero puede marcar una gran diferencia a la hora de elegir entre el modelo sueco o el alemán. 

 

 

Su maletero, cuya imagen ves sobre estas líneas, ofrece 460 litros, ampliables hasta 1.336 litros, y el suelo se pliega con el fin de quedarse al mismo nivel de los asientos traseros cuando estos se abaten. La capacidad de carga del Audi Q3 es algo superior: de 530 a 676 litros, que varían en proporción de la posición de los asientos traseros.

 

 

 

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Asientos traseros del Audi Q3 2019

 

 

 

De serie, estos tienen un desplazamiento longitudinal de 150 mm, un respaldo dividido en tres secciones de proporciones 40:20:40 y permiten ajustar la inclinación en siete posiciones. Con ellos abatidos, podrás cargar hasta 1.525 litros y al igual que en el Volvo, el suelo del maletero también también es ajustable en tres niveles.

 

 

No echarás en falta en ninguno de los dos calidad de acabados ni materiales, por tanto, tus gustos también tendrán algo que ver en este aspecto. 

 

 

Audi Q3 2019 o Volvo XC40: tecnología a bordo

 

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Hablemos ahora de tecnología, porque hoy en día este apartado juega un papel fundamental a la hora de comprar coche. En el Volvo XC40 encontrarás una gran pantalla táctil central de 12,3 pulgadas, protagonista del sistema de infoentretenimiento Sensus Connect; podrás además hacer uso del control por voz para manejar muchas funciones sin quitar las manos del volante.

 

 

 

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El Audi hace gala, de serie, del sistema MMI que incorpora una pantalla digital de 10,25 pulgadas, manejable a través del volante multifunción. Sin embargo, podrás mejorar esto de manera opcional con el MMI radio plus, que añade una pantalla de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero, y mejorar la instrumentación con las funciones adicionales del Audi Virtual Cockpit -que cuenta con una nueva configuración deportiva- de manera opcional. 

 

 

Con el Audi Q3 2019 con paquete Navegación plus la pantalla crece hasta las 10,1 pulgadas y se incorpora la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural, apto para expresiones estructuradas libremente.

 

 

Audi Q3 2019 o Volvo XC40: motores

 

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En el apartado de motores, tanto Volvo XC40 como Audi Q3 ofrecen una gran variedad. La gama de motores del Audi Q3 2019 está formada por tres motores TFSI y un diesel TDI, con potencias que van desde los 150 a los 230 CV, disponibles con tracción delantera o tracción quattro. Asimismo, podrán ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o un S tronic de siete marchas. Aquí tienes la prueba del Audi Q3 35 TFSI.

 

 

 

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El Volvo XC40 ofrece, de momento, varios motores diésel con potencias comprendidas entre los 150 y los 190 CV, con tracción total o delantera y cambio manual o automático -echa un vistazo a la prueba del Volvo XC40 D4 190 CV- y gasolina, con potencias de 163 CV, 190 CV y 247 CV para el T5, disponible este último solo tracción integral y cambio automático. Lo bueno es que para este SUV se espera pronto una versión híbrida enchufable e incluso el Volvo XC40 eléctrico, pero estos todavía no se comercializan. 

 

 

Audi Q3 2019 o Volvo XC40: ¿cuál es mejor?

Audi Q3 2019 o Volvo XC40: ¿cuál es mejor? Bien, llegados a este punto, echemos un vistazo a lo que cuestan estos dos coches: el precio del Audi Q3 2019 arranca en 35.920 euros para el motor 35 TFSI con 150 CV y caja manual de seis velocidades; un Volvo XC40 equivalente, con motor gasolina T3 de 163 CV y transmisión manual de seis marchas arranca en 32.650 euros.

 

 

La diferencia de precio tampoco es abismal, y aunque los dos son coches de una gran calidad, muy avanzados, el Audi Q3 ofrece algo más de espacio y un diseño más dinámico. Ahora bien, si no buscas tanto refinamiento y tu presupuesto es más ajustado, el sueco puede ser una grandísima opción.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/listas/offroad/audi-q3-2019-volvo-xc40-cual-mejor-402315

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