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Audi Sport también desvela el primer Audi RS 5 DTM turbo


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04 Abr 2019

 

 

 

  • Siguiendo la estela de BMW Motorsport, la firma de Ingolstadt ha publicado la imagen de su primer Audi RS 5 DTM turbo ya decorado.

 

 

  • El Audi que pilotará durante la temporada 2019 el neerlandés Robin Frijns presenta una librea azul con detalles en verde por Aral Ultimate.

 

 

 

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Audi Sport ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2019 en el DTM con la presentación del primero de los ocho Audi RS 5 DTM turbo que estarán presentes en el certamen alemán. Si bien el coche se mostrará por primera vez durante un evento que tendrá lugar en Múnich, la marca de Ingolstadt se ha adelantado a este acto y ha publicado la primera foto del vehículo con el que competirá Robin Frijns.

 

 

En este aspecto, el piloto del Audi Sport Team Abt Sportsline lucirá una librea azul con varios detalles en verde y los logos de Aral Ultimate, proveedor de combustible del equipo.

 

 

Para Robin Frijns será la segunda temporada en el DTM. Tras un positivo año de debut, con dos podios incluidos, el piloto de 27 años explica cuáles son las claves para adaptarse también a los nuevos DTM turbo: "El año pasado aprendí mucho.

 

 

Ahora se qué necesito para que el coche sea rápido. En el DTM, los detalles en cuanto al 'set up' y la forma en la qué responde el coche son muy importantes. Cada uno pilota de forma un poco distinta y necesita algo diferente. Primero tuve que encontrar mi camino en ese sentido, así que en la segunda parte del año pasado nos fue claramente mejor".

 
 
 

De hecho, el piloto neerlandés quiere gozar de una mayor regularidad y pelear por los puestos de cabeza en cada ronda del calendario, si bien la competencia interna en Audi será realmente grande al tener ocho coches en parrilla, dos de ellos en manos del Team WRT: "Tengo muchos más conocimientos que a principios del pasado año.

 

 

Mi curva de aprendizaje no será tan empinada, aunque es cierto que tenemos un nuevo coche, nuevos motores turbo y más potencia. En este aspecto, va a ser muy interesante saber qué puede dar el coche y cómo van los neumáticos. Este año su gestión será más difícil que antes".

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-sport-tambien-desvela-primer-audi-rs-5-dtm-turbo-201956186.html

Fotos: Audi Sport

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Fotos BMW Motorsport muestra su primer BMW M4 DTM turbo

 

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10 Abr 2019

 

 

 

Jamie Green y su nuevo Audi RS 5 DTM, todo al naranja

 

 

  • Jamie Green afronta su decimoquinto año en el DTM con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó 2018.
  • El piloto británico terminó último en la clasificación, así que espera resarcirse con la llegada del nuevo Audi RS 5 DTM turbo.

 

 

 

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Jamie Green afronta su decimoquinta temporada en el DTM con un gran objetivo, luchar por el campeonato. Si bien su trayectoria, experiencia y talento hacen de esta meta algo obligado, lo cierto es que el británico necesita resarcirse de una temporada 2018 desastrosa. Candidato al título hasta el último instante en 2015, 2016 y 2017, Green se vio sumido en una enorme crisis que le llevó a terminar el último clasificado el año pasado. Por ende, la llegada del reglamento 'Class 1' y del nuevo Audi RS 5 DTM turbo es un soplo de aire fresco para el campeón de la F3 Euroseries en 2004.

 

 

De hecho, Green sólo retiene respecto a 2018 su decoración en tonos naranjas, ahora en la piel del nuevo Audi RS 5 DTM turbo. Se trata de la librea patrocinada por Hoffmann Group, socio de Audi Sport desde la temporada 2014 y que ha acompañado desde ese mismo año al piloto británico en el DTM. Por entonces, Green afrontaba su segundo año en el seno de Audi y primero como piloto del Team Rosberg. Bajo esta misma fórmula competirá Jamie Green en 2019 por s..ta temporada consecutiva, si bien el británico está obligado a cambiar el 'chip' y volver a ser competitivo.

 
 
 

Con un palmarés de 16 triunfos en el DTM, Jamie Green tiene muy clara la dificultad de la serie y el camino que debe seguir para volver a estar entre los pilotos más destacados: "En mis quince años en el DTM, la temporada 2018 fue la primera en la que terminé sin ningún podio. Este es el mejor ejemplo de que todo es posible en el DTM, sin importar la experiencia que tengas o todo lo que hayas logrado en el pasado. Mi objetivo para 2019 está claro, volver a ser competitivo y luchar con los mejores pilotos. Quiero ser campeón".

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/jamie-green-audi-rs-5-dtm-turbo-naranja-dtm-2019-201956372.html

Fotos: Audi Sport

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  • 4 semanas más tarde...

04 de mayo de 2019

 

 

 

Llega el momento de la verdad para el nuevo Audi RS 5 DTM

 

 

 

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Esta temporada, los coches pertenecientes a la Clase 1 del DTM utilizarán modernos motores turboalimentados. Será la primera experiencia de Audi con el motor de cuatro cilindros y 2 litros, que rinde más de 610 CV de potencia.

 

 

Los aficionados y los pilotos han estado esperando este momento con gran expectación: el sábado 4 de mayo a las 13:30 horas, comienza la nueva era turbo del DTM en el Hockenheimring. Esta temporada, los coches pertenecientes a la Clase 1 del popular campeonato de turismos utilizarán modernos motores turboalimentados y altamente eficientes. Y mediante la función "push-to-pass", los pilotos pueden disponer de un empuje adicional de forma momentánea, por ejemplo, para realizar un adelantamiento.

 

 

Audi es la marca más fuerte en la parrilla en términos de presencia, con ocho coches. Durante las últimas pruebas de pretemporada en el Lausitzring, el nuevo Audi RS 5 DTM fue el coche más rápido. Aun así, nadie se aventura a una predicción antes de la primera carrera del DTM en esta nueva temporada. "Ninguno sabemos dónde estamos realmente", declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. "La clasificación del sábado nos dará una indicación inicial. Pero incluso entonces, no sabremos quién será el mejor en la distancia de carrera. Más que nunca en el DTM, la gestión de los neumáticos y el piloto serán cruciales".

 

 

Así es el nuevo motor del Audi RS 5 DTM

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Bajo el capó se esconde un motor de 2 litros TFSI que genera una potencia de 610 CV. Los nuevos motores turbo ofrecen unos 100 CV de potencia más que los anteriores motores V8 atmosféricos. "El paso del motor V8 atmosférico al nuevo motor turbo no es importante únicamente por los 100 CV de potencia adicionales. Ahora, en el DTM pasaremos a utilizar un motor de alta eficiencia, con características similares a los que utilizamos en muchos vehículos de producción del Grupo", añade Dieter Gass.

 

 

El nuevo reglamento del DTM para la Clase 1 está precisamente orientado hacia la eficiencia. Al igual que sucede en los modelos de producción en serie, el desafío aquí es extraer el máximo del combustible, a través de motores con una alta relación de compresión y una gran eficiencia. En el DTM, el consumo máximo está limitado a 95 kg por hora.

 

 

"Puede parecer mucho, pero para un motor con más de 610 CV de potencia realmente no lo es", explica Ulrich Baretzky, Director de Desarrollo de Motores de Audi Motorsport. "El consumo específico del motor desarrollado para el DTM resulta extremadamente bajo, está ahora en los márgenes en los que nos movíamos con los motores diésel. En términos de peso y construcción ligera, con el objetivo también de reducir las emisiones de CO2, recurrimos a una serie de innovaciones que esperamos trasladar en el futuro a los vehículos de serie, como sucedió con los TFSI y TDI para Le Mans".

 

 

El motor apenas pesa 85 kg, la mitad que el V8 atmosférico utilizado hasta ahora en el DTM. Como resultado, el peso en vacío del Audi RS 5 DTM es inferior a los 1.000 kg, alcanzando ahora una relación peso/potencia de alrededor de 1,6 kg/CV.

 

 

Como en el pasado, un motor del DTM tiene que durar una temporada completa, por lo que se ha diseñado para alcanzar una vida útil de unos 6.000 km. "El formato del DTM, con un elevado kilometraje, distribuido en muchos eventos con carreras cortas, supone un gran reto", explica Stefan Dreyer, responsable del desarrollo de sistemas de propulsión de Audi Motorsport. "Además, en cuanto a vibraciones, por su configuración natural el motor de cuatro cilindros difiere totalmente del V8. Esto representó un desafío adicional durante el desarrollo del motor, tanto para nuestros ingenieros como para nuestros bancos de pruebas". La potencia adicional, así como un par motor más elevado, suponen una mayor carga para todo el tren motriz del vehículo.

 

 

En el DTM se utiliza el combustible estándar, gasolina con octanaje RON 98, lo cual favorece la transferencia tecnológica de la competición a la producción en serie. Además, el motor está preparado para la utilización de combustibles alternativos (e-fuels), que permiten a los motores de combustión interna de alta eficiencia funcionar de forma extremadamente ecológica.

 

 

Sistema 'push to pass': potencia extra para adelantar

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La utilización de motores más potentes se traduce en cargas claramente más altas sobre los neumáticos, que se mantienen sin cambios en comparación con el año pasado. Sin embargo, el número de juegos de neumáticos por coche y fin de semana de carrera se ha reducido de ocho a siete. Para las dos sesiones de calificación y las dos carreras, solo hay cinco juegos de neumáticos disponibles.

 

 

No será el único cambio importante esta nueva temporada del DTM. Gracias al sistema denominado "push-to-pass", con solo pulsar un botón los pilotos pueden contar ahora con una dosis de potencia extra durante un corto período de tiempo, por ejemplo, en una maniobra de adelantamiento. Al accionarlo, una derivación en el sistema limitador de flujo del combustible (FFR) proporciona un caudal adicional de 5 kg de combustible por hora, lo que da como resultado un aumento de la potencia máxima de aproximadamente 22 kW (30 CV).

 

 

Además, los pilotos deben acostumbrarse a la aerodinámica modificada de los coches construidos bajo la normativa Clase 1, con un alerón trasero de mayores dimensiones. Con los nuevos motores turbo, la salida también será significativamente más difícil, especialmente porque el freno de mano ha sido prohibido y ya no es tan fácil encontrar el punto ideal para precargar el embrague.

 

 

La primera carrera dará comienzo el 4 de mayo a las 13:30 horas, mientras que la segunda hará lo propio el domingo a las 13:30 horas. La plataforma Movistar+ retransmitirá las dos carreras en directo para España en el canal Movistar Deportes 1.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/2019/05/04/llega-momento-nuevo-audi-rs/50018.html

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