Jump to content

El timo del taller: cobraban por adelantado sin arreglar los coches


Ocio

Publicaciones recomendadas

05/04/2019

 

 

 

 

Nueva estafa destapada en lo que afecta a los centros de reparación de coches. Fuentes policiales informan de la detención del propietario de un taller que cobraba por adelantado sin arreglar los vehículos. Aquí tienes toda la información.

 

 

 

 

5ca708ea0ee694fb7034ba2e-el-timo-del-tal

 

 

 

 

La pillería o, quién sabe, la tan denostada picaresca española llevada al límite vuelve a saltar a escena con un acto delictivo, en este caso, con un timo llevado a cabo presuntamente por el propietario de un taller mecánico.

 

 

Según informa la Policía Nacional, se ha procedido a la detención del propietario de un taller del barrio de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria por un delito de estafa al cobrar previamente por adelantado la reparación de unos vehículos que habían sido depositados en sus instalaciones. Posteriormente, los automóviles en cuestión eran entregados a sus propietarios sin que las averías que tenían fuesen arregladas.

 

 

En una primera información publicada por la delegación de la agencia de noticias Europa Press de las Islas Canarias, las investigaciones policiales comenzaron tras la denuncia efectuada en diciembre de 2018 por una de las primeras víctimas afectadas de esta estafa llevada a cabo en el taller que regentaba el detenido. En esta primera denuncia, se explica que la víctima afectada pagó por adelantado 6.000 euros, descubriendo posteriormente que los arreglos mecánicos que se tenían que haber llevado a cabo no se habían realizado.

 

 

El detenido cuenta con antecedentes delictivos por hechos similares a éste. Los informes policiales desvelan que el presunto autor de este timo llevado a cabo en el taller de Gran Canaria ya había sido denunciado en el pasado dos veces por lo mismo. En una de estas denuncias se explica que llegó a cobrar por adelantado más de 3.600 euros por la reparación de un automóvil que nunca se efectuó.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-timo-del-taller-cobraban-por-adelantado-sin-arreglar-los-coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.