Jump to content

Alguien podría comprobar unos datos del VagCOM en su coche?


softop

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Acabo de apuntarme al foro, y espero poder aportar mucho próximamente, ya que tengo previsto pegarle un repaso a mi A4 b6 cabrio 1.8T, e intentaré documentar el proceso.

 

El caso es que solo tengo el coche desde hace un mes, y desconozco bastante el modelo.

 

Os comento mi problema. Desde el principio, al acelerar fuerte a menos de 3.000rpm, el coche pega unos tirones fuertes (como cortes de encendido). Esto no ocurre acelerando de manera progresiva, o a medio gas hasta más de 3.000rpm y luego a tope. Incluso me parece que la aceleración es más contundente dando solo medio gas.

 

Pero mi consulta no va respecto a eso. Para intentar aislar el problema, hice pruebas en autovía poniendo y quitando el aire acondicionado (que funcionaba perfectamente) cuatro o cinco veces. Esto no debió gustarle, porque la siguiente vez que cogí el coche al conectar el aire empezó a vibrar un poco más de lo habitual, pero seguía funcionando, y las veces siguientes ha dejado de funcionar y no se oye que el compresor "enganche" ni se muevan las RPM al conectar.

La ventilación sigue funcionando y la calefacción perfecta. Cuando pongo temperatura inferior a la exterior en el clima, tira aire ambiente a tope de ventilador, por lo que entiendo que el sensor de temperatura interior funciona bien.

 

Ya me he leído el apartado de problemas comunes del aire, pero no he visto los mismos sintomas ni solución. He comprobado fusibles (bien), y estriado de la tapa de la polea (bien). Le he pasado el Vag-Com pero no detecta ningún fallo relevante (ni en el motor tampoco a pesar de los tirones), solo me sale fallo en la trampilla de deshielo del parabrisas.

 

Mi petición de ayuda es la siguiente: Agradecería que alguién con Vag-Com leyera los valores del clima que le salen y me pasara pantallazo, ya que no sé como detectar de donde proviene el fallo con las lecturas que he realizado. Desconozco cuales son los valores básicos de porcentajes, preión de alta, de baja, etc.

 

Muchas gracias por tragaros el tocho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 minutos, VIX dijo:

Estos 1.8t solian dar problemas de la bomba de gasolina, desconozco si puede tener relación con lo que dices, pero igual si...

 

De dónde eres?

 

Saludos

 

Hola,

Si, algo he leído sobre la bomba. De momento lo de los tirones no me preocupa mucho porque solo ocurre en situaciones muy concretas, acelerando a tope con el motor poco revolucionado, el resto del tiempo va de lujo. Cuando le haya pegado una buena revisión con cambio de aceite, filtros, bujías, etc, me pondré a buscar el fallo.

 

Lo que si me toca la moral es lo del aire. Tenía un Golf IV cabrio con el que estaba contentísimo, pero no tenía a/a.  Y aquí en Alicante es una pesadilla no tener aire al menos seis meses al año. Busqué otro Golf con aire, pero no encontré ninguno decente a precio razonable.

Me salió la oportunidad del A4 cabrio que es un coche que siempre me ha gustado mucho, y la aproveché, con la mala suerte de volver a quedarme sin aire al mes.

 

Por eso agradecería mucho cualquier ayuda. Pensaba que el VagCom me serviría para centrar el origen del problema, pero no detecta fallo. Me gustaría comparar los valores que aparecen (porcentajes, presiones, etc.) con los de un coche en el que funcione correctamente el a/a.

 

En cuanto tenga un rato intentaré comprobar el embrague del compresor y el relé. Lo que no quiero es gastar dinero tontamente en dar palos de ciego.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazle un ajuste básico de trampillas con el vagcom. No pierdes nada por intentarlo, hace poco solucioné así un problema parecido al tuyo. La centralita anuló un servomotor por tener una trampilla atorada, la lubriqué con spray de silicona, le hice el ajuste básico y problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, VIX dijo:

El mío va bien, aunque mis conocimientos de vagcom se limitan al autoscan y poco más😂

Yo tampoco sé mucho del vagcom. Lo acabo de recibir y aún estoy aprendiendo.

Pero toquiteandolo ví que accediendo directamente al módulo del clima podías ver todos los valores (presiones, velocidad del ventilador, amperaje recibido, etc.).

Lo malo es que no sé cuales son los valores relevantes, y que deberían marcar. Por eso quería comparar con alguno que funcionara bien y comprobar divergencias.

En unos días pongo pantallazos de mis valores, y te agradecería mucho que compararas con los tuyos. También pondré la ruta para llegar a esa información (es fácil).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Leiasi dijo:

Hazle un ajuste básico de trampillas con el vagcom. No pierdes nada por intentarlo, hace poco solucioné así un problema parecido al tuyo. La centralita anuló un servomotor por tener una trampilla atorada, la lubriqué con spray de silicona, le hice el ajuste básico y problema resuelto.

 

Gracias por la respuesta. Piensas que por tener una trampilla bloqueada no deja funcionar el compresor?

Todavía estoy aprendiendo a utilizar el vagcom, cual es la ruta para hacer los ajustes básicos?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, en verde te pongo el engranaje de plástico en el que dos surcos se deslizan por dos tetones ,éstos resultaban ser los responsables de esos ruidos fantasmagóricos que sufría cuando daba al contacto y se producían por ese roce de los tetones. Le eché el spray de silicona con la cánula (para no desmontar nada) el ruido fue disminuyendo cada vez que le daba al contacto, decidí hacer el ajuste básico de trampillas y después volví al error y está vez el vagcom sí me dejó borrar el error del servomotor y cuando le di al aire... milagro! un torrente de aire frío salía por las trampillas. Aquí en Sevilla me pueden acusar de intento de asesinato a mi familia por ir sin aire en el coche 😜

Por cierto, en rojo te pongo el servomotor que la centralita había dejado fuera de servicio. Saludos y que el frío te acompañe.

IMG_20190322_103647906-picsay.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

Ya he hecho algunos pantallazos de los valores que lee el Vagcom en el modulo del climatizador, para ver si podéis ayudarme, ya sea detectando algún dato raro, o comparando con los que marcan vuestros coches.

 

Decir también que hoy ha llovido bastante, y esta mañana he utilizado mucho el "defroster" que ha funcionado perfectamente. Al volver a hacer un Autoscan por la tarde, el fallo del "defroster" ha desaparecido solo. Así que esa parte está solucionada de momento. Sigue sin aparecer ningún fallo de climatizador.

 

He sacado los valores del climatizador con el coche arrancado, el clima puesto al máximo en frío "Loº" y temperatura exterior de 15,5ºc. En otros coches que he tenido, cuando pones el clima en "Loº" tira el aire al máximo de frío independientemente de la temperatura exterior, supongo que aquí será igual.

 

El foro me limita en cantidad de archivos, así que os pondré los pantallazos en dos veces.

Para mirar los valores hay que seleccionar el modulo 08, el del climatizador.

 

Menu0b.jpg.73bdef9fc9a63ec7bd15836066243e6c.jpg

 

 

Después de haber seleccionado el módulo 08 del climatizador, pinchamos en "Adv. Meas. Values"

Menu1b.jpg.ccc4ca47f6bece4db9482ef8faee32bd.jpg

 

 

Y esto nos da acceso a una pantalla en blanco, junto a otra con casillas que hay que marcar para que salgan los valores en la que está en blanco. Solo admite un máximo de 12 casillas seleccionadas, así que he ido haciendo pantallazos de 12 en 12 valores. La mayoría no aportan nada, pero los he sacado de todas maneras por si alguién ve algo raro.

 

Este es el primer pantallazo, los dos primeros valores marcados en amarillo se ponen a "0" si pulso el botón "ECO" (normal).

 

686625144_Pantallazo1b.jpg.6012a625ef7dbec61fea59157f562743.jpg

 

 

Siguientes doce valores, no veo nada raro:

 

372563799_Pantallazo2b.jpg.659a5d531f9122959ac1463cf75989ff.jpg

 

 

Doce valores más en los que no aprecio nada extraño:

 

938611743_Pantallazo3b.jpg.6fbe353d8d14c651dcdd8e9ecc9ee288.jpg

 

 

Y los doce últimos por hoy, marca que el par del compresor está en "0", y debajo que el par requerido del motor es de "2.0 Nm", lo que confirmaría que el compresor no engancha, o está roto.

 

1763293410_Pantallazo4b.jpg.1ab5c02aeb045147dc905557ee6d8908.jpg

 

Mañana pongo cinco docenas más de valores, con alguno que me parece "rarito".

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, VIX dijo:

Yo estoy de viaje y sin vagcom, pero de cara al fin de semana próximo creo que podria mirarlo

 

Pues te lo agradecería mucho.

Lo que voy a hacer es seleccionar doce valores que me parezcan los más relevantes, para que solo mires esos y te quepan en un solo pantallazo, tampoco quiero marearte y pedirte que lo mires todo.

 

Aquí sigo con los pantallazos, por si alguién ve algo. En rojo valores que me llaman la atención.

 

1132358023_Pantallazo5b.jpg.4186223b280a833133f94767a0b8952d.jpg

 

165194328_Pantallazo6b.jpg.6b785dc4b47043fd0825e16184492244.jpg

 

1182392767_Pantallazo7b.jpg.1050909e44a3e02d183d20fa32b9b36f.jpg

 

1020923330_Pantallazo8b.jpg.c8eb2164e786231a0e76067aee8dd961.jpg

 

1072237147_Pantallazo9b.jpg.73c807a0c0ab7bbdede7d382940f91c4.jpg

 

Gracias de nuevo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

Estos días no he podido mirar gran cosa por el curro.

He tenido la oportunidad de toquitear un compresor como el mío, un Denso 7SEU16C, y la mala noticia es que el embrague no va en la polea, sino dentro del compresor, así que mis esperanzas de un arreglo fácil sin vaciar el circuito se desvanecen.

 

En fin, os pongo ocho valores que agradecería mucho que un alma caritativa comprobara en su vagcom. La comprobación es muy sencilla, viene explicada más arriba y basta con marcar las casillas para que aparezcan los valores, y pegar un pantallazo.

Simplemente recordar que se trata de un B6 1.8T, y que la comprobación la hice con el motor arrancado al ralentí, y el clima puesto a tope en frío (Loº).

 

A/C Valve  (N280)         Current            001-1

A/C Valve (N280)        Duty Cycle        001-2

High Pressure           Signal (G65)        001-3

Refrigerant circuit     Pressure             001-4

Evaporator outflow        Temp(G263)  010-1

Compressor        Torque status            012-3

Status         Terminal 58S                       013-4

Radiator fan (V7)        Actual value       014-2

 

El valor numérico de la derecha es el orden del valor en el listado, así podéis encontrarlos más fácilmente. Mi vagcom es el 18.9.0

También agradecería que me dijerais la temperatura exterior en el momento de sacar los valores.

 

No sé si habrá otros valores que permitan hacer un diagnostico de la posible avería, pero son los que me han parecido más relevantes.

Muchas gracias !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi gozo en un pozo @softop

 

He ido a mirar los valores, he puesto un buen alargo, el portatil y el clima a LO.

 

Al entrar al modulo 8 sorpresa, la casilla que tu tienes como  "Adv. Meas. Values" yo no solo me sale con otro nombre, sino que encima me sale inactiva, no puedo acceder. Es un vag com viejo que usaba para el B5, creo que kkl 311 o algo así. He probado tambien con el VCDS y sale lo mismo, así que de momento no te puedo ayudar. Tendré que buscar un vagcom más modernillo... 

 

Te pongo lo que me salia en ambos programas.

 

 

20190428_202328.jpg

20190428_202507.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.