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Neumáticos diferentes eje delantero y trasero ¿Problema?


Larsenica

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Buenas, hace poco pase la itv y me dijeron que que debia cambiar los neumáticos delanteros debido a desgaste, puse como los que llevo, 225/40/18, la cuestión que al montarlos en el taller me dicen que los traseros están para cambiar tambien. Quería cambiar a 235/40/18 de un principio pero pensé que como solo debía cambiar dos cogí 225....

 

Ahora he pillado 235 para poner detrás, ¿no debería tener problemas circulando por llevar 235 detrás y 225 delante no? Llevo suspensión deportiva que es algo más bajo 

 

 

 

Con la itv ya he preguntado en 3 sitios y no hay problema ya que solo tiene que ser idéntico en mismo eje..

 

Un saludo y gracias

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Si, me puse a pensar y claro, el arbol de transmision girara a velocidad X y las ruedas traseras siendo algo mas grandes, giraran mas despacio, eso se lo comera todo el diferencial torsen. Ya he procedido a devolver las gomas que tienen unos 1000Km, espero no me digan nada, y he comprado 4 235.


Cambiando de tema para no abrir otro hilo, ¿como veis esta correa de distribuicion, toca cambiarla?, montada en marzo 2015, 60.000Km

https://ibb.co/wLZKGJ2
https://ibb.co/ZL9RvYR

Editado por Larsenica
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hace 6 horas, seresmi dijo:

Siendo quattro .... yo no lo haría !!!

 

 

Saludos.

+1

has hecho bien en devlverlas porque con el tiempo podrias estropear el diferencial

 

con respecto al cambio de correa yo particularmente la cambiaria y te curas en salud, por 300~400e no me la jugaria.

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38 minutes ago, Carlisu84 said:

+1

has hecho bien en devlverlas porque con el tiempo podrias estropear el diferencial

 

con respecto al cambio de correa yo particularmente la cambiaria y te curas en salud, por 300~400e no me la jugaria.

He estado mirando y claro, muy dificil aclararme, la distribucion la hare yo, pero claro, compro distribucion para motor AVJ o compro distribucion para motor AYP, por que el AYP no deja de ser transversal y lo tengo montado en longitudinal... he estado como 5 horas mirando y lo unico que cambia es el tensor y el ¿amortiguador? bomba de agua y correas son la misma referencia, pero ojo, el tensor y lo otro cambia bastante:

Amortiguador o como se llame:

Seat

Peso : 0,39 kg

Diámetro exterior : 28,5 mm

Ancho : 27 mm


Audi

Ancho : 27 mm

Peso : 0,25 kg

Diámetro : 28,6 mm


Tensor

Seat

Tipo : Mecánico

Ancho : 28,3 mm

Peso : 0,52 kg

Diámetro : 96 mm

Audi
 

Tipo : Hidráulico

Ancho : 31 mm

Peso : 0,77 kg

Diámetro exterior : 72 mm

Mecánico y hidraulico es lo mismo, pero igualmente. que tesitura llevo encima, toda la tarde perdida mirando esto, por que cuando llegue la distribucion y haya comprado la que no es.... que igual incluso valen las dos

 

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