Jump to content

Cambio de volante dudas ..


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes , tengo una duda respecto a cambiar el volante del a6 , el actual 4 radios sin mandos al volante 🤮y llegó a mis manos uno de 3 radios con mandos al volante ... he visto que el

coche no trae o es diferente el conector de la botonera ¿ alguien lo a hecho ? O sabéis ..¿donde puedo encontrar información sobre ello ? En la primera foto es lo que sale al quitar el airbag y en la segunda el conector que trae el otro volante . Un saludo feliz puente y gracias 

 

BF8F4700-B2DD-4276-96F7-FE28CF5E9F34.jpeg

40BE4128-0E5D-4B61-BF4B-724D1FB04E6B.jpeg

6F15525F-FCCF-4531-9758-B6E3B61FC5CB.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nada es muy sencillo, ese cable blanco con terminal negro en la tercera foto es el de los botones del multifunción del volante, si el volante de 4 radios no tiene multifunción, es lógico que te venga sin él, por lo que tendrás que cambiar el cable de "unión" entre ambos componentes, que es el que te expongo a continuación. 

 

3469r47.jpg

Cable airbag/multifunción (Ref. 4F0 971 589 K).

Posiblemente el tuyo venga sin el terminal negro, por no tener precisamente el multifunción, pero hablo desde el desconocimiento.

 

24et34y.jpg

 

Este cable contiene; conector de 6 pines del anillo del airbag (en la foto el conector amarillo), el naranja/amarillo y el verde/amarillo, son los conectores de la bolsa del airbag, el conector negro que es el de la botonera multifunción y dos terminales más (uno tiene dos cables y el otro uno), uno debe ser del claxon y el otro supongo que el de masa. Luego, es posible que tengas que codificar la botonera del multifunción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, new a4 dijo:

Lo malo es si el volante no tiene airbag,la carcasa del tuyo no encajaría al ser de cuatro radios

 

Daba por hecho que tuviera el volante completo, pero... tienes razón. Aunque en fotos son muy parecidos, in situ no se yo si serán iguales al 100% como tu comentas. Quizás sea por la calidad o la posición de las fotos, pero el airbag del de 4 palos parece algo más achatado al del de 3 palos.

 

1795611011_VolanteA6C64palos.jpg.a40991c245ecb40262f5a305e669c8ef.jpg  1288163626_VolanteA6C63palos.jpg.8ff47e3439be9505cb6c4bd6f7f0616b.jpg

 

En cuanto al volante del 4G, no se yo si nos valdría... Aparentemente los orificios donde va el anillo del airbag y estriado de la dirección podría hacerme pensar que si, pero no se yo. Yo no probé, pero si encuentro un alma caritativa que me deje un volante, se podría hacer una investigación exhaustiva a ver si es compatible, jeje. 😊

 

1563034550_VolanteA6C73palos.jpg.bf77f4815c0b51440420844b1c42c982.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/4/2019 a las 15:05, EduOviA6 dijo:

Nada es muy sencillo, ese cable blanco con terminal negro en la tercera foto es el de los botones del multifunción del volante, si el volante de 4 radios no tiene multifunción, es lógico que te venga sin él, por lo que tendrás que cambiar el cable de "unión" entre ambos componentes, que es el que te expongo a continuación. 

 

3469r47.jpg

Cable airbag/multifunción (Ref. 4F0 971 589 K).

Posiblemente el tuyo venga sin el terminal negro, por no tener precisamente el multifunción, pero hablo desde el desconocimiento.

 

24et34y.jpg

 

Este cable contiene; conector de 6 pines del anillo del airbag (en la foto el conector amarillo), el naranja/amarillo y el verde/amarillo, son los conectores de la bolsa del airbag, el conector negro que es el de la botonera multifunción y dos terminales más (uno tiene dos cables y el otro uno), uno debe ser del claxon y el otro supongo que el de masa. Luego, es posible que tengas que codificar la botonera del multifunción.

Muchísimas gracias por la explicación me quedo clarísimo todo. Efectivamente mi volante no trae el pin para lis mandos al volante , tocará buscar el cable y probar .. muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/4/2019 a las 17:58, new a4 dijo:

Lo malo es si el volante no tiene airbag,la carcasa del tuyo no encajaría al ser de cuatro radios

Encajar encaja ya que el hueco es el mismo y los tornillos van sl

mismo sitio , solo habría que limar un poco el plástico de abajo para que no estorbe con el radio central , pero estoy buscando el propio del volante . Una vez terminado pongo las fotos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, EduOviA6 dijo:

 

Daba por hecho que tuviera el volante completo, pero... tienes razón. Aunque en fotos son muy parecidos, in situ no se yo si serán iguales al 100% como tu comentas. Quizás sea por la calidad o la posición de las fotos, pero el airbag del de 4 palos parece algo más achatado al del de 3 palos.

 

1795611011_VolanteA6C64palos.jpg.a40991c245ecb40262f5a305e669c8ef.jpg  1288163626_VolanteA6C63palos.jpg.8ff47e3439be9505cb6c4bd6f7f0616b.jpg

 

En cuanto al volante del 4G, no se yo si nos valdría... Aparentemente los orificios donde va el anillo del airbag y estriado de la dirección podría hacerme pensar que si, pero no se yo. Yo no probé, pero si encuentro un alma caritativa que me deje un volante, se podría hacer una investigación exhaustiva a ver si es compatible, jeje. 😊

 

1563034550_VolanteA6C73palos.jpg.bf77f4815c0b51440420844b1c42c982.jpg

En un video de YouTube hay uno que lo ha cambiado, pero no da muchos detalles 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se puede observar en las fotos encaja a la perfección el airbag de 4 radios , pero

no hace el juego del claxon habría que recortar .. ¿ recortó o no recortó ? Mejor esperamos a tener otro airbag por si las moscas 

D6FE4E5F-2AAB-47B0-BCDE-72F1B92F6048.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, alcoscar dijo:

En un video de YouTube hay uno que lo ha cambiado, pero no da muchos detalles 

 

Pienso que habrá más complicación a la hora de codificar que al de montar el volante en sí por tratarse de un volante de un modelo más actual al nuestro, pero todo es mirar.

 

hace 19 horas, PITLANEBOXES dijo:

Muchísimas gracias por la explicación me quedo clarísimo todo. Efectivamente mi volante no trae el pin para lis mandos al volante , tocará buscar el cable y probar .. muchas gracias 

 

A la hora de codificar;

 

módulo 16-Steering Wheel

Coding-07 (te llevará a la siguiente pantalla, la de la foto).


2vd4twj.jpg

En el número que te salga marcado "0002041" (ejemplo de la foto, en este caso el de mi coche), tendrías que poner un 2 en el cuarto dígito, es decir, el dígito que tengas en el lugar de la exclamación (?) 0xx?xxx, tendrás que poner un 2, para activar el multifunción de la columna de la dirección. Lo normal sería, que el tuyo al no tener esta opción venga con un 0, que significa que la columna de la dirección es estándar o pero podría venir con un 1, que su significado será que la columna de la dirección es deportiva. Es muy sencillo, ya que es muy intuitivo.

 

Luego, le das a "Do it!", Aceptas el mensaje de "codificación correcta" o algo ASI que aparece a continuación y ya estaría ese módulo codificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PITLANEBOXES dijo:

Como se puede observar en las fotos encaja a la perfección el airbag de 4 radios , pero

no hace el juego del claxon habría que recortar .. ¿ recortó o no recortó ? Mejor esperamos a tener otro airbag por si las moscas 

D6FE4E5F-2AAB-47B0-BCDE-72F1B92F6048.jpeg

 

Si tienes el otro airbag pedido, yo esperaría a cortar, porque en caso de futura venta del airbag siempre podrás venderlo mejor por no estar modificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, EduOviA6 dijo:

 

Si tienes el otro airbag pedido, yo esperaría a cortar, porque en caso de futura venta del airbag siempre podrás venderlo mejor por no estar modificado.

No hizo falta cortar al final , solo aflojar lis 3 tornillos del

muelle del claxon y añadir unas arandelas para separar el

frontal 3 cm para que encaje y realice el

juego del claxon . El otro airbag está pedido y el mio venderé con el

volante todo entero . Lo único que he visto que

ni se encienden los botones , ni hacen nada habrá que codificarlo ..

343C38D0-8836-4FD5-9F35-C53F10587353.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, EduOviA6 dijo:

 

Pienso que habrá más complicación a la hora de codificar que al de montar el volante en sí por tratarse de un volante de un modelo más actual al nuestro, pero todo es mirar.

 

 

A la hora de codificar;

 

módulo 16-Steering Wheel

Coding-07 (te llevará a la siguiente pantalla, la de la foto).


2vd4twj.jpg

En el número que te salga marcado "0002041" (ejemplo de la foto, en este caso el de mi coche), tendrías que poner un 2 en el cuarto dígito, es decir, el dígito que tengas en el lugar de la exclamación (?) 0xx?xxx, tendrás que poner un 2, para activar el multifunción de la columna de la dirección. Lo normal sería, que el tuyo al no tener esta opción venga con un 0, que significa que la columna de la dirección es estándar o pero podría venir con un 1, que su significado será que la columna de la dirección es deportiva. Es muy sencillo, ya que es muy intuitivo.

 

Luego, le das a "Do it!", Aceptas el mensaje de "codificación correcta" o algo ASI que aparece a continuación y ya estaría ese módulo codificado.

Muchas gracias de nuevo .. si

mi vagcom funciona, la última vez le costó conectar .. lo intento y te digo que tal fue con su fantástica explicación . 👍🙏

ED7D9E92-C8B0-4891-BC57-BE0E5DEDCC55.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.