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EduOviA6

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About EduOviA6

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    Socio nº 188
  • Birthday August 28

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Asturnalia
  • Intereses
    Coches - nieve - esquí
  • Coche
    Audi A6 C6 Quattro 3.0 TDI V6 - 240cv - 2010

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  1. En el conce, me dieron el precio de unos 800€ (ahora mismo hablo de memoria) cada uno más el montaje, ASI que podría irse el capricho a unos 1600€ +/-. Los conseguí mucho más baratos, por algo menos de 500€ los dos, en recambiosdecoche.es, a eso añádele el precio del asidero que viene con el interruptor que fueron unos 90€ +/- (hay que pillarlo en el conce o buscarlo en desguace), más las centralitas que las pillé por eBay por unos 40€ cada una (que luego no valen todas, más que nada porque no traen todos los pines necesarios, hay por el foro un hilo en el que se habla de las referencias/letras que si valen). Luego el montaje y la codificación que lo hice yo, ASI que ahí me ahorré pasta. Ponte que unos 700€ +/-, que me costo la broma.
  2. No me salió nunca, la verdad. El coche es de segunda mano? Igual le cambiaron los centralitas del las puertas y tiene otra codificación, o igual están codificadas de cualquier manera, ya sabes la mano del hombre, no sé que decirte. Sólo se me ocurre que, a las traseras igual si le metes el binario del mío, vamos donde te pone "Binary 00001000", metes el mío "Binary 00001111" y si modificas tu "08" en el 2º cuadro del 3er bloque por mi "0F", igual te aparece lo escrito y lo más importante, funcione. En teoría, es la configuración de las luces. Y si no te va bien, siempre puedes volver a la configuración inicial, vamos, la que tienes ahora. En las de adelante por lo que veo, tienes más o menos la misma configuración en el apartado de las luces que la que tengo yo. En una mala tengo por casa las 2 centralitas de las puertas de delante, ya configuradas, de cuando puse los espejos abatibles por si te hiciesen falta.
  3. Perdona por tardar, estuve mirando la configuración del mío y les hice un par de fotos. Configuración puerta conductor. Configuración puerta acompañante. En las puertas delanteras, si tienes las luces ya puestas, no te debería hacer falta codificar, con cambiarlas debería ser suficiente. Con las de atrás veo que tienes otra configuración diferente a la mía. Creo que la configuración en los otros bloques es la que te provoca que aparezcan los bits en blanco, igual los tiros van por ahí. Configuración puerta trasera izquierda.
  4. Por descartar cosas, al cambiar la batería, ¿¿la codificaste?? Estos coches, al cambiar la batería pide una codificación, para que el coche reconozca que la batería es nueva. La teoría dice que no pasa nada por no codificarla, pero por el foro se dice que pueden dar pequeños fallos por culpa de la no codificación, por lo que es conveniente codificarla. Igual podría ser por eso, que te esté dando fallos. Y si no es lo anterior, seguramente sean los motores, que a mi parecer, el frio no les mola nada. Lo digo, porque la cerradura del acompañante del mío, me suele fallar por estas fechas en tiempos de frio, el resto del año va como un tiro.
  5. En la puerta trasera izquierda tengo la siguiente codificación; En Long coding. apartado 1) 010F00204040220001, (para la derecha será la misma o muy similar). En el apartado 4), cuando te marca el "1C" en el mío "0F", me salen 5 bytes para marcar, Bit 0 -> Door entry lights installed Bit 1 -> Ambient lights installed Bit 2 -> Door warning lights installed Bit 3 -> Interior door handle ilumination installed Bit 4 -> Mirror blinker installed Yo tengo marcados los cuatro primeros. Si vas a modificar la codificación, te aconsejo apuntarla en algún lado, para si la codificación nueva no te funciona bien, poder poner la inicial. Debajo te pongo el brico en PDF del montaje por si te hiciese falta ;). Para las delanteras, tendría que enchufarle el cable y mirar como está codificado, pero las tengo conectadas a los piloto ya existente, por lo que no tuve que codificarlas. Vale, la imagen de la tuya es de la puerta del conductor, tendría que mirartelo para salir de la duda, si tengo un ratín, me acerco al coche con la Tablet y el cable, te lo miro y te digo.
  6. Es Quattro?? Si lo es, podría ser el equilibrado del árbol de transmisión..
  7. Ostras, perdonad por no contestaros antes, estos días he estado bastante ausente, con rollos de trabajo y cosillas personales. Los motores se desmontan bastante fácil, tiras un poco de ellos o apalancando un poco con un destornillador de estos tipo relojero mismamente. Y para ponerlos no tienen confusión, uno es más alargado que el otro. Para comprobarlo sin montarla en la puerta, yo creo que según la posición de la cerradura en la foto, los dos pines de más a la derecha, tienen ser de entrada de corriente (+) a cada motor, pero el que no veo es el de masa/negativo.. Pero aún ASI, si le metes corriente directamente al motor (dándoles la vuelta) puedes comprobar que el/los motor/es te funciona/n y comprobar si funciona el conjunto. Yo creo que el problema que tienen estos motores, es que los cambios de temperatura no les gustan, quiero decir, que cuando hace calor los contactos se dilatan y cuando hace frio todo lo contrario, y yo creo que por eso el que fallen. A mi al menos, cuando me fallan es en invierno, con temperaturas bajas, por el verano van como la seda. ASI que mientras funcionen, no les meto mano. A un conocido, que tiene otro bicho como el nuestro (A6 C6), le reparé yo la cerradura. Se desmonta, se limpia, se le cambian los motores, se cierra la cerradura, se monta otra vez y se comprueba con el tapizado desmontado si la puerta abre, una vez comprobado, a correr.. Eso si, una vez desmontada la cerradura, es bueno hacerle una foto, a como va montado, por si alguna piecina de esas pequeñas se cae, saber de donde cae. En su día, compré 4 juegos de dos motores al chino, para en caso de que falle alguna, tenerlos ahí para ponerlos. Dos, se los puse al chico este.
  8. Si le metes el Vagcom otra vez, entra en el módulo de la puerta de la cerradura que te falla, y haz un test a la puerta, hablo ahora un poco de memoria, pero creo que es en "Output Tests - 03" (si mal no recuerdo, puedes hacer un test general a todas las funciones o puedes también, hacerlo al apartado concreto). Cuando puse los espejos abatibles se lo hice para comprobar que la puerta funcionaba correctamente. Le haces, por ASI decirlo, un barrido a las funciones de la puerta, y si la cerradura esta bien tiene que actuar, de echo en el mío sonaban mucho los cierres cuando le hice los tests, y sino, pues estará mal esa cerradura.
  9. Yo, teniendo en cuenta lo que dice tgmourino del estado de los dos y el kilometraje, y si los dos coches están decentemente y en igualdad de condiciones, tiraría por el segundo sin dudarlo. El mío, aunque es berlina, es un 3.0 TDI QUATTRO y de cambio manual de octubre de 2010, y sinceramente, una j****a máquina, cada día estoy más enamorado de este coche.
  10. Siento no habértelo dicho antes pero al final, no se me va a poder arreglar el poder ir a conoceros, el sábado al final trabajo y el domingo me salió un compromiso ineludible, ASI que otra vez será. Lo siento, porque la verdad me apetecía mucho ir aunque fueran 5 minutos el domingo.

     

    Un saludo.

  11. Buenos días, Asturias.

     

    Como ya comenté el otro día en el hilo, tengo ganas de ir y poneros caras, pero aún estoy pendiente de temas de horario del trabajo; si estoy de tardes, que no lo creo, es con el único que podría ir a comer el sábado. Si estoy de mañanas, trabajaré la mañana del sábado. Y si estoy de noches, pues salgo el sábado a las 7, y por ganas iba del tirón, pero tampoco es plan de ir sin dormir, jeje. El resto del fin de semana si que podría ir. Lo malo de esto es que hasta justo la semana anterior no sabré nada, como siempre 😡, mala organización por parte de la empresa, pero bueno es lo que hay. ASI que en un principio, apúntame para el domingo y el sábado con asterisco, pero lo veo complicado de momento.

     

    Un saludo y gracias nuevamente.

  12. El resto también son muy guapos ehh, jeje que conste..
  13. Simplemente, vaya guapa tu reina.. que la disfrutes. Y bienvenidos los dos.
  14. Yo no tengo asientos con memoria, y me funciona. Aunque el mío es re-styling. El interruptor, yo lo llevo siempre en la posición de los espejos térmicos, que aquí en Asturias es muy necesario, y si voy a dar marcha atrás y necesito ver algo por abajo, giro el interruptor a esa función, y ya baja el espejo, aunque es una lástima que sólo funcione el del acompañante. Por otro lado, ya he puesto los espejos abatibles, pese a que tuve que cambiar las dos centralita de las puertas, funcionan correctamente, tengo que acabar el brico y exponéroslo, pero... me falta activar lo mismo que a vosotros, lo de cerrarlos desde el mando y activarlos desde el MMI, he estado trasteando y no hay forma de activarlo ya que creo que hace falta codificación larga, y tengo la sospecha, que no es certera, de que cambiando la centralita que marca en el módulo 46 central conv, sería suficiente, pero se me plantean varias dudas... ¿¿que centralita/referencia, es la que necesitamos??, ¿¿Dónde está ubicada esa centralita?? ¿¿cómo es físicamente dicha centralita?? o ¿¿será más complejo que cambiar sólo la centralita??. La mía es 4F0 910 289 N, según el VAGcom. Pero una centralita que creo que podría servir es 8K0 907 064 DG, esta tiene codificación larga. Esta dice eBay que es de A4 (ref. 8K0 907 064 DG) https://www.ebay.com/itm/2010-AUDI-A4-AVANT-BODY-CONTROL-MODULE-8K0-907-064-DG-OEM-09-10-11-/142837592325 En la explicación de esta página, el tío que la redacta, usa la centralita anterior citada (ref. 8K0 907 064 DG), para activar lo de cerrarlos desde el mando. Las últimas 4 imágenes, habla de ello. http://www.audienthusiasts.com/Project_FoldingMirrors4.html Y esta es teóricamente la mía (ref. 4F0 910 289 N) https://picclick.com/2006-2015-Audi-A6-Body-Comfort-Control-Module-OEM-333175828879.html Físicamente me parece que no son iguales, pero... Me faltan conectores en una y me sobran en la otra. Alguien que tenga esa opción activada, podría echarnos una mano, jeje y que nos diga si tiene long coding y que referencia es esa centralita.
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