Jump to content

EduOviA6

Socio 2024
  • Mensajes

    347
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de EduOviA6

  • Cumpleaños 28 Agosto

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Asturnalia
  • Intereses
    Coches - nieve - esquí (no necesariamente en ese orden).
  • Coche
    Audi A6 C6 Quattro 3.0 TDI V6 - 240cv - 2010

Visitantes recientes al perfil

2006 visitas al perfil

Logros de EduOviA6

Forero Regular

Forero Regular (8/14)

  • Dedicado Raro
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Además de lo que te dice Carlisu, comprueba también el sensor de presión del circuito, puede que no esté bien y, aunque un manómetro te indique que la presión es correcta, le esté mandando información incorrecta al compresor y por eso, éste no funcione correctamente. Un saludo. Edu.
  2. Hola compañeros. Puede que sea esta referencia (imagen), pero como te dice Carlisu, en el concesionario la tienen fijo, vamos, si no la tienen tendrán que pedirla, pero sólo ellos la tienen. O si acaso en desguace, pero este tipo de piezas para el precio que tienen, en mi opinión, mejor nuevas. Ojo, esta pieza tiene mano. Pieza fijación izda. -> 4F0 898 193 Pieza fijación dcha. -> 4F0 898 194 Un saludo.
  3. Joer, buena reconversión.. aunque muy laboriosa de montar. Lo de la columna hay muchos compañeros que le ha pasado. A mi en cambio no me pasó y dudo que me pase, el mío tiene cambio manual . Lo del Clima ya te digo que tiene su miga, además de tener que dar de alta el módulo de mando, te va a dar (ahora mismo hablo de memoria), creo que son 5-7 fallos, que no los vas a poder quitar, a no ser que te pilles un sensor de calidad de aire y varios servomotores más las palanquitas que los gobiernan, que hay que acoplar al sistema, con sus respectivo cableado, a no ser que también los hayas trasplantado en la misma operación a corazón abierto. Las canalizaciones de los Pilares B se las puse el verano pasado al mío y van de lujo, el coche ahora va más refrigerado, aunque me falta cablear la luz de los difusores, merecen la pena ponérselos. Tengo hasta brico del montaje y todo, pero hasta que no acabe de poner los componentes del clima y comprobar que todo va bien, no lo subiré. Es posible que el techo también lo tengas que liberar, hablo de memoria. Además, ten en cuenta que este coche es un poco por culero, en el sentido de que tiene mucho sistema eléctrico y muchos sistemas están entrelazados unos con otros, tiene un montón de centralitas y el techo no es menos, posiblemente tengas que cablearla para que le llegue corriente desde la centralita o algo similar. En el tema de los faros, hay un montón de hilos relacionado a ellos, allí encontrarás más info y buenos compañeros, que seguramente sepan más del tema. Un saludo. Edu.
  4. Hola compañero. Antes que nada, ya que eres nuevo, antes de pedir ayuda, que es muy loable y además, aquí estamos tanto para ayudar como para ser ayudados, estaría bien que te presentases como es debido, que nos hables de tu "burra" y esas cosas, y así poder conocer un poco más tu problema y si es posible háblanos un poco más sobre los fallos; ¿Qué te dice el VagCom?, ¿Qué hace el coche?, muy importante ¿Cómo está la batería de nivel de carga? aunque creas que no tiene nada que ver, en este coche puede tener que ver. Y así, ver como se te puede ayudar. Ya que seguro hay algún compañero que le pasó o conoce a alguien, que tuvo algún problema similar. Además, los fallos que mencionas ¿son a posteriori de haber instalados las ópticas o ya los tenías antes?. Si es a posteriori, ¿puede que sin querer tocaras algo?, estas cosas a veces pasan. Es importante señalar ese tipo de cosas, porque así nos será más fácil echarte una mano y localizar donde está la avería. De las ópticas y del techo solar (de esto último tengo), yo no estoy muy puesto, al menos por el momento, pero sin embargo, del Clima Confort Plus algo he toqueteado y mirado. Aunque lo tengo parado, ando cambiando todo el Clima Confort por el Clima Confort Plus. Pero tiene mucha miga y hay que desmangar medio coche para cambiarlo y ando bastante escaso de tiempo y de espacio para hacerlo. El fallo del Clima, ¿puede que también lo hayas cambiado?, me refiero al cambio del módulo de mando del analógico por el digital, por decirlo de vulgar manera. Si esto es así, no te basta sólo con cambiar el módulo hay que hacerle más cosas para que, al menos, funcione. Pero son cosas que no mencionas, con todo el respeto te lo digo, hay que adivinar un poco el problema que tienes. Pero de primeras, en caso de que hayas cambiado el Clima, tienes que liberar componentes en un concesionario. Creo que, SÓLO te lo pueden hacer ellos (hay que conectarse a la intranet de Audi), y no todos están por la labor, aunque los hay que si te lo hacen sin ningún tipo de problema. Ahora, si no lo has cambiado, y antes de todo, la pantalla te funcionaba y ahora está apagada, lo más lógico es pensar que tengas algún problema de tipo eléctrico, vamos que no le llega corriente a algún componente del sistema. Habrá que ir mirando hasta donde llega la corriente e ir descartando de más fácil a más difícil hasta dar con el fallo. Un saludo. Edu.
  5. Son como estos. Hay kits de herramientas en los que te vienen, lo malo es que te viene uno de cada en el kit. En el chino los tienes muy económicos y merece la pena tenerlos. Aunque también los tienes en otros lados como Amazon y otras tiendas, pero por más precio y seguramente mejor calidad. Un saludo. Edu.
  6. Hola compañero, perdona por tardar. Feliz año. Un saludo. Edu.
  7. Buenos días, compañeros. Os pongo un brico de como montar los cajones porta-objetos de debajo de los asientos. No es una instalación muy compleja, pero para el que no sepa como hacerlo, le puede servir de ayuda. Brico cajones porta-objetos bajo asientos.pdf Un saludo, felices fiestas y feliz años nuevo. Edu.
  8. Perdona por tardar, lo del ESP es un sistema que creo que era un componente que venía de fábrica, pero lo de la cortinilla es un extra aunque en alguno venga de fábrica. Si compraste el coche de segunda mano, puede que el sistema de la cortinilla no viniera de fábrica y/o se instalara a posteriori, y puede que lo dejaran sin activar. Si viene de fábrica, puede que lo que esté fallando sea el botón. Pero por eso decía lo de comprobar la configuración e intentar ver si se puede arreglar sin gastar dinero. Estuve mirando en el mío, yo no las tengo instaladas pero en el VAG, hay un par de módulos en el que me indican cosas sobre las cortinillas, y por comprobar los datos no se pierde nada. Perdón por la calidad de las fotos, podía haber sido un poco mejores, jeje, pero creo que se ven lo suficiente como para ver por donde van los tiros. Primero, tienes que acceder al VAG y acceder al apartado de los módulos. Luego, hay que acceder los módulos: (46-Central Conv. y 08-AUTO HVAC). Igual hay algún módulo más pero a mi no me aparecen o no los encuentré, eso algún compañero que pueda saber algo más. Una vez dentro de los módulos, hay que seleccionar "Coding-07". Y una vez aquí, comprobar las configuraciones que te ponen ambos módulos. Para hacer la comprobación de si lo tienes activado o no, tienes que comprobar que el número resaltado en rojo en el cuadro de la izquierda (en ambas fotos) esté sumado al número resaltado en azul en el cuadro de la derecha. Por ejemplo, en la foto del 08-AUTO HVAC, cláramente se ve que yo no lo tengo activado, ya que el número resaltado en azul me pone "0000278" y el número a sumar es muy superior, "+008192". Sin embargo, en la foto del 46-Central Conv., ya no se sabe también si está o no instalado, habría que investigar un poco más. Hay que ver con exactitud que "componentes" tienes instalado en tu coche, ya que seguramente no sean los mismos que tenga el mío, y comprobar que, efectívamente, las cortinillas estén activadas con la suma de "+0001024". Además, en las pantallas donde se accede al "Coding -07", hay dos apartados más: "Basic Settings - 04", en este apartado no estoy seguro de si se puede configurar algo de las cortinillas, pero en otras módulos te dice un poco lo que tienes instalado y puede que te deje codificar algo. (En este no me di cuenta de comprobarlo y no te se decir con exactitud que te puedes encontrar). "Output Tests - 03", en este apartado te da la opción de comprobar diversos elementos, aunque estuve trasteando en el mío y no veo la opción para hacer el test de si funciona o no las cortinillas, pero puede ser que al no tenerlo instalado no me deje hacer la comprobación. ***Es MUY IMPORTANTE, que apuntes el/los código/s (el número resaltado en azul) de los módulos antes de cambiarlos, si no funciona o algo va mal, poder volver a poner el código predefinido.*** Espero ser de ayuda y nuevamente disculpas por la demora. Un saludo. Edu.
  9. Con quitar la moldura de los dos difusores de encima del mando del climatronic, te sobra. Con un par de ganchos, por donde los círculos rojos hay un par agujeros para dichos ganchos (uno por círculo), tirando, sale sólo. Luego ya es desconectar/conectar los botones. Para codificarlos, ahora de memoria no te sabría decir en qué módulos debes de entrar y que debes mirar/tocar para comprobarlos, tendría que enchufar la tablet y mirarlo, pero hasta el finde no podré. Un saludo.
  10. Si el VAG no te marca nada y al darle a los interruptores no funcionan, lo más probable es que los estos estén "rotos". De todas maneras, comprueba el de la cortinilla que no esté sin codificar, el del ESP es más raro que esté sin codificar, pero por mirar no pierdes nada. El del ESP, creo que a mi no me suena el "click" (en nieve lo desconecto, sobre todo para aparcar y desaparcar si el coche está sobre nieve o para pasar ciertas zonas, en las que no quiero que entre el ESP), pero si lo pulso se ilumina una luz amarilla anaranjada en el cuadro, además de un letrero muy toca co**nes, que dice algo así como " no está activado el ESP". Aún así, si no hace nada, lo más probable es que también esté roto. Botón ESP -> 4F09271345PR (negro) -> unos 20-30€. Botón cortinilla -> 4F09599035PR (negro) -> unos 20-30 €. Para lo que cuestan originales, yo no los compraría en el chino, ya que causarán menos problemas. Un saludo.
  11. El artículo dice que, efectivamente, ya se puede desde el 1 de noviembre de 2022. Pero también dice, que no vale cualquier bombilla LED, que es lo que os exponía el otro día, la bombillas tienen que cumplir unas normativas, en este caso la ECE 37, ya que tendrán que tener unas características concretas para que se puedan adaptar a los faros que montan nuestros coches, en el caso del faro halógeno que es del faro que hablan en este artículo. Según el artículo, aunque las bombillas estén homologadas, no está homologado el montaje de estas en los coches, ya que no cumplen la normativa 37. Por tanto, (esto es opinión) aún no se podrán cambiar legalmente en un tiempo no muy largo y supongo, que de cambiarse ahora mismo el coche no irá en regla, así que nos podrán sancionar. Quién hizo la ley hizo la trampa. Habrá que estar atento y esperar un tiempo a que "fabriquen/certifiquen" las bombillas que si valgan. Extracto del artículo puesto por Couper. <<LUCES DE LED: NO VALE CUALQUIERA... DE MOMENTO El pasar a considerar como 'no de importancia' la sustitución de las luces delanteras de un coche ha hecho posible que actualmente cualquiera pueda reemplazar sus faros halógenos por unos de led. Pero ojo, porque no vale cualquiera. Las luces led que se deben instalar en los vehículos son aquellas que cumplan con el Reglamento nº37 de NNUU, normativa española a la que, de momento, las grandes marcas de este gremio no se han adecuado. Se da, por tanto, la paradoja de que las luces led que se venden actualmente en nuestro país están homologadas en toda Europa pero, de momento, no pueden utilizarse en los coches. Es lógico pensar que las grandes marcas destinadas a la venta de luces led se van a adecuar rápidamente a este punto de la normativa para poder hacer frente a una previsible demanda de usuarios que les va a reportar beneficio económico.>> Por si a alguien le interesa, la normativa 37 está recogida en la página L 213/36 del DOEU (Diaro Oficial de la Unión Europea), ahora mismo como es lógico no está actualizada, jeje. Un saludo a todos.
  12. Es que cambiar una bombilla puede que tengas que homologar, según el caso porque hay casos que no es necesario, ya que puede cambiar el sistema de alumbrado, las bombillas entran dentro del sistema de alumbrado, y por tanto, este cambio lo consideran reforma de importancia. La cosa es que además del marcado CE (esto es que está certificado en Europa, pero no necesariamente tienen que estar fabricadas en Europa), el faro tiene que poner la normativa para la que está diseñado. Bien sea ECE R37 (Lámparas Halógenas), ECE R99 (Lámparas de Xenón) o ECE 128 (Lámparas de LED). Este marcado suele ponerlo en la tapa de las bombillas y/o en la parte superior del faro según abres el capó, en el cristal también suele o al menos, lo solían poner en una esquinita, pero en algún lugar del faro seguro porque es obligatorio que lo ponga, al menos en Europa. Por ponerte otro ejemplo; Si un faro, te pone solamente ECE 37 (Halógena), legalmente, no puedes montar bombillas ECE R99 (Xenón) y/o bombillas ECE R128 (LED). A no ser que el faro te ponga, también, ECE 99 y ECE 128, entonces podrías montar también los otros 2 tipos de bombillas; Xenón y LED, respectivamente. Ahora bien, si un faro es ECE R99 (Xenón) y te pone también marcado ECE 128 (LED), entonces si puedes poner legalmente bombillas LED (ECE 128) a un faro con bombillas Xenón (ECE 99) porque el marcado te indica que ese faro está diseñado para esas dos fuentes de luz, pero no podrías montar bombillas halógenas (ECE R37). No se si me he explicado mejor ahora, jeje. Otra cosa es que las pongas y antes de la ITV las cambies para pasar la inspección y una vez pasada ésta, las vuelvas a poner, pero si te cazan... creo que son 200 € de multa, pero eso ya es decisión de cada uno el si le compensa o no. Con esto, lo que quiero decir, es que hay que mirarlo bien, y si el faro te permite el cambio de bombillas sin homologación, adelante. Pero sino, puede que te hagan rascarte el bolsillo, si no llevas las bombillas que legalmente hay que llevar. Cosas de las normativas, jeje. Un saludo. Edu.
  13. Yo creo que el cambio del sistema de alumbrado es una reforma de importancia, y según ITV, así es. De echo, los faros tienen un marcado (normativa) de si es alumbrado Halógeno (ECE R37), Xenón (ECE R99), o Led (ECE 128), y en alguno puede haber alguna compatibilidad. Además, los faros están construidos para un sistema de alumbrado determinado, pero puede haber compatibilidades. Quiero decir, por ejemplo; un faro halógeno, no está preparado para bombillas de Xenón, ya que lo más probable es que se queme la óptica (reflector-cristal de dispersión), entre otras cosas. Un faro de Xenón es posible que no esté preparado para bombillas LED, ya que su construcción (reflector-cristal de dispersión) puede que no permita que la luz "canalice bien" y no lleve la luz en la dirección adecuada, aunque esta se vea bien se puede deslumbrar al usuario que venga en otro vehículo en sentido contrario. En este tipo de faros, puede que haya alguno que sea compatible, aunque yo lo desconozco. O con el faro halógeno si pones unas bombillas led, puede que no alumbren lo suficiente ya que ese sistema puede que no sea el adecuado para ese tipo de bombilla, esto último a mi me pasó y hubo que volver a cambiar las bombillas. Aunque en mi opinión, la construcción del faro halógeno, dudo mucho que sea la adecuada para bombillas led. Os pongo un fragmento de un artículo que habla de lo que dice ITV sobre las luces de cruce y carretera. <<Luces de cruce o carretera en ITV Los vehículos de las categorías M y N deben tener 2 luces de cruce y de 2 a 4 de carretera y la luz que emitan debe ser blanca. Podemos destacar que, en el caso de las luces de cruce, se mirará con especial atención la orientación del haz luminoso, para no deslumbrar, y el color de la luz. Para cruce y carretera mirarán que el foco tenga su correspondiente homologación y que el tipo de «bombilla» sea compatible con el proyector. Esto es importante para los que quieran cambiar el tipo de bombilla. Por ejemplo, un foco que está construido para alojar lámparas halógenas, lo más probable es que no esté preparado para unas led o los típicos Kits de Xenón. Este es uno de los motivos de la importancia de la homologación del faro. Además que la sustitución del tipo de foco, requeriría de la legalización de la correspondiente reforma. No olvidemos que cierto tipo de faros, normalmente los de Xenón, están obligado a equipar un sistema de limpieza y que lógicamente funcione. Defectos Para acudir a la inspección periódica con más seguridad, vamos a detenernos en los principales puntos en los que se fijará el inspector en lo que respecta a las luces de carretera (las largas) y las de cruce (las cortas) y el posible tipo de defecto. A partir de junio 2021, buena noticia, en referencia a la orientación del haz luminoso luz de cruce se añade: Una vez comprobado el reglaje, si éste tiene la consideración de defecto grave, se comunica al conductor antes de realizar cualquier anotación, indicándole que utilice el dispositivo regulador manual de las luces accesible desde el habitáculo (si dispone de él) para adecuar la posición de las luces. Si el reglaje queda corregido en cualquier posición del regulador para ambos proyectores, no se anotará ningún defecto. Te darás cuenta, que la mayoría de irregularidades que conciernen a las luces de carretera o cruce son motivo de que nos rechacen la ITV, y algunas, son muy sencillas de solucionar, si nos paramos tan solo 5 minutos a revisarlas previamente. Nada más entrar en la línea de inspección, si No funciona ALGUNA luz de carretera lo considerará como Defecto Leve. Pero si No funciona NINGUNA luz de carretera ya será Defecto Grave. En el caso de la luz de cruce, simplemente con que ALGUNA NO funcione ya sería un Defecto Grave. El tema del haz de luz. Sólo en las de cruce. Si está alto será Defecto Grave, pero si está bajo o tiene una desviación lateral sólo sería Leve. Como ya hemos indicado, desde el 01/06/2021 si utilizando el regulador de altura de luces se corrige el reglaje adecuado, no se anotará defecto grave. En las luces de carretera miran también la intensidad, que no puede superar un determinado valor, de lo contrario, Defecto Grave. Si los faros no están homologados nos anotarán un Defecto Grave. En el caso de que la luz que emitan no sea la reglamentaria nos pondrán un Defecto Grave. También observarán que el dispositivo no esté defectuoso, que podría considerarse como Leve, pero si su estado afecta a su funcionamiento o puede llegar a caerse ya se consideraría como Grave. Cuando accionamos los mandos de las luces, que al encender un tipo, sólo se enciendas las reglamentarias. Si no, Grave. Que no se enciende el testigo de que tenemos las luces de carretera encendidas, Leve. Nos anotarán un Defecto Leve si el mando con el que nivelamos manualmente las luces no funciona. En cambio, si el coche no tiene o no le funciona el lavafaros (únicamente los vehículos obligados) nos darán la ITV como desfavorable, ya que nos anotarán un Defecto Grave. Que la fuente de luz con es compatible con el foco/proyector, Grave. No olvidemos que las luces largas se tienen que apagar todas con un sólo mando, de lo contrario Grave.>> Este fragmento está sacado de itvcitaprevia.es. para quien le interese y lo quiera leer, habla sobre las luces de alumbrado y señalización, os dejo el enlace. https://itvcitaprevia.es/pasar-itv-coches/alumbrado-senalizacion/ Otra cosa es que la ITV de cada sitio, pase del tema o no, pero al menos en Asturias, no pasan, hay que pasar por caja. Yo llevo las de posición delanteras de led, como son luces de señalización nunca me han dicho nada, pero en las de cruce/carretera, sí, ya que son luces de alumbrado. Ahora bien, por poner un ejemplo; si alguien tiene montado en su vehículo un faro halógeno y decide cambiarlo por uno Bi-Xenón y le cambia todo el sistema completo, hasta le pone le lavafaros, en base a lo que leo en este artículo, yo entiendo que no sería necesaria su homologación, ya que el sistema está previamente homologado. Un saludo. Edu.
  14. Buen aporte, aunque yo añadiría al Brico un paso previo al desmontaje de la pinza, que es; -Abrir el capó y quitar la tapa a la bomba de freno. Esto facilita el movimiento de los pistones sin tener que hacer mucha fuerza. Luego, acordaros de volver a poner la tapa. Y si una vez cambiadas las pastillas, se observa que falta líquido, éste se repone.
  15. El problema de las cerraduras son las conexiones que tienen entre los motores y las conexiones. Estas piezas, no sé por qué pero tienen problemas con los cambios extremos de temperatura. Con mucho frio, a mí no me abría la puerta del acompañante y con mucho calor, en el mío al menos, me da fallo del sensor de nivel del depósito (este es otro tema). Además, del tema de la suciedad también afecta. Mirar esta es la cerradura desmontada, cada motor (uno largo y otro corto) tienen un par ranuras donde van enganchadas las 4 patillas que tiene la carcasa (2 por motor). Cambiando/limpiando esos dos motores, se soluciona el problema. El motor largo es el que hace la función de cerrar y el corto, la de apertura. Os dejo un enlace a los motores en el chino, por si os interesa a alguno. https://es.aliexpress.com/item/32864785091.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4b3c1250PHoZRj&algo_pvid=bc75b30d-7559-4e17-85ac-c30fba9451ab&algo_exp_id=bc75b30d-7559-4e17-85ac-c30fba9451ab-21&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"65442590909"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!!11.47!11.47!!!!%400b0a182b16575201245983073eb300!65442590909!sea De todas maneras, sobre este tema ya se habló en este otro post. Os lo dejo para que le echéis un vistazo, que se habla del problema de forma bastante extensa. Un saludo a todos y buen verano.