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Audi Q4 e-tron: así será el nuevo SUV eléctrico que llega en 2020


Ocio

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14/05/2019

 

 

 

 

El Audi Q4 e-tron definitivo llegará a las carreteras a finales del próximo año 2020. Será, por aquel entonces, el quinto coche cien por cien eléctrico de la gama e-tron de Audi.

 

 

 

 

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La “era e-tron” en Audi es ya una realidad. Comenzó en septiembre del año pasado con la llegada del SUV e-tron cien por cien eléctrico y las previsiones del futuro son optimistas: Audi e-tron Sportback, Q2L e-tron (solo para China), e-tron GT (la versión deportiva desarrollada junto a Porsche) y Q4 e-tron serán los siguientes. Cinco modelos cien por cien eléctricos serán los que Audi sume a su gama en poco más de un año, para llegar a los 12 modelos en 2025.

 

 

De momento, el Audi Q4 e-tron se ha mostrado solo en forma de prototipo, aunque con un diseño y unas tecnologías que bien podría pasar por un vehículo de producción. Cuando llegue a finales del 2020, lo hará con unas dimensiones intermedias entre los Audi Q3 y Q5, y claramente más pequeño que el Audi e-tron (4,90 metros): el Q4 e-tron Concept mide 4,59 metros de largo, 11 cm más que el Q3 y 3 cm menos que el Q5. Su anchura es de 1,9 metros, su altura de 1,61 metros y su distancia entre ejes llega hasta los 2,77 metros.

 

 

 

Audi Q4 e-tron: así será el nuevo SUV eléctrico que llega en 2020

 

 

 

En sus entrañan mandan dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que dan al Audi Q4 e-tron la tracción integral quattro; en total, otorgan una potencia combinada de 225 kW (306 CV). El futuro SUV eléctrico de la marca alemana estará disponible con diferentes baterías, en una gama escalable de la que de momento tenemos datos de su versión Performance, con paquete de baterías 82 kWh de capacidad. Están ubicadas bajo el suelo del habitáculo, para una autonomía que superará, según el ciclo WLTP, los 450 kilómetros.

 

 

Audi asegura que, en tomas de recarga rápida, podrá recuperar el 80 por ciento de su capacidad en apenas 30 minutos. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad está limitada a 180 km/h.

 

 

 

Audi Q4 e-tron: así será el nuevo SUV eléctrico que llega en 2020

 

 

 

En su interior, predomina una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas orientada hacia el conductor. El volante cuenta con mandos táctiles, mientras que el Head Up Display tiene también un tamaño generoso y una tecnología de realidad aumentada, que permite “proyectar” directamente las flechas de la navegación sobre la carretera. No faltará, cómo no, la instrumentación digital “Audi Virtual Cockpit”, además de un sistema de carga del teléfono móvil por inducción entre las dos plazas posteriores.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q4-e-tron-asi-sera-el-nuevo-suv-electrico-que-llega-en-2020

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Audi Q4 e-tron Concept: anticipando el futuro SUV eléctrico

 

El Audi Q4 e-tron definitivo llegará al mercado a finales del próximo 2020. Así luce el prototipo que ya conocemos, con elementos muy similares a los que contará la futura versión de producción.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-q4-e-tron-concept-anticipando-futuro-suv-electrico-fotos

 

 

 

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18/05/2019

 

 

 

Un SUV deportivo y 100% eléctrico: el Audi Q4 e-tron concept

 

 

 

450 kilómetros de autonomía y 225 kw de potencia del sistema son dos de las grandes novedades de este modelo

 

 

 

 

 

 

 

 

Potencia, autonomía y deportividad. Son las grandes novedades del nuevo SUV compacto de propulsión eléctrica de Audi, el Audi Q4 e-tron concept, que llega para abrir camino al futuro de la conducción. Este modelo, con una morfología particularmente dinámica y estilizada y un interior espacioso y confortable, comenzará a fabricarse a finales del 2020.

 

 

Se trata de la versión diferenciada del Audi e-tron que se ha mostrado esta semana en el Salón del Automóvil de Barcelona. Uno de los grandes avances del nuevo SUV de Audi son los 450 kilómetros de autonomía gracias a su sofisticado sistema de recuperación de energía, su bajo coeficiente aerodinámico y el sistema de gestión térmica del motor y de la batería.

 

 

 

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La estrategia de la compañía alemana en los próximos 18 meses es clara: seguir avanzando a pasos agigantados hacia la electrificación de su gama. En el futuro más inmediato, a finales de este año, se podrán realizar pedidos del nuevo Audi e-tron Sportback. El 2020 también cerrará con grandes novedades como la comercialización del el Audi e-tron GT, vehículo de Tony Stark, protagonista de la saga de Marvel Avengers.

 

 

Centrándonos en el presente, aunque el Audi Q4 e-tron concept de momento solo es un prototipo, cuenta con un diseño y una tecnología que podría pasar por la de un vehículo de producción. Con un ADN puramente deportivo traslada toda su potencia a la carrera sin perder control gracias a su tracción integral quattro. Si hablamos de gravedad, una amplia batería ocupa el espacio bajo la carrocería entre ejes aportando una estabilidad similar a la de un vehículo convencional.

 

 

Carácter deportivo

Dos datos prueban su precisión deportiva: 225 kw de potencia del sistema y 6,3 segundos de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora. Sus dimensiones están entre las del Q3 y Q5, con 4,59 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 1,61 metros de alto y una distancia entre ejes que llega hasta los 2,77 metros. Unas medidas que, sin duda, dan una sensación de amplitud acentuada a lo largo y ancho del habitáculo.

 

 

 

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Los faros Audi Matrix LED del frontal, la parrilla Audi Singleframe o los prominentes guardabarros, son elementos clásicos que delatan que este modelo eléctrico pertenece a la familia Audi. Las 22 pulgadas de llantas refuerzan su imagen de potencia.

 

 

Líneas elegantes como la del techo, que se inclina ligeramente hacia abajo cuando se aproxima a la parte trasera del vehículo y la pintura en color Solar Sky (un tono azul que cambia según el ángulo desde el que reciba la luz) hacen del nuevo Q4 e-tron concept un vehículo futurista y dinámico. Pero Solar Sky no es solo cuestión estética: está especialmente diseñada para reducir la acumulación de calor en la superficie, lo que repercute en un agradable interior: es un paso de gigante hacia la eficiencia energética y la autonomía.

 

 

 

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Un interior de vanguardia

 

Innovador por fuera, y también por dentro: el nuevo Q4 e-tron concept incluye, entre otros avances, una pantalla digital Audi virtual cockpit, con los principales indicadores de velocidad, nivel de carga y navegación. Eso no es todo. Un Head-up display de gran formato con función de realidad aumentada permite proyectar directamente sobre la carretera información gráfica de relevancia para el conductor.

 

 

En esta centenaria edición del Salón del Automóvil Audi ha dado la noticia de su ofensiva eléctrica futura: ya que de aquí a 2025, la marca alemana pretende lanzar 12 vehículos sostenibles.

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/20190518/462284802375/suv-deportivo-electrico-audi-q4-etron-concept-brl.html

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  • 3 meses más tarde...

21/08/2019

 

 

 

Las luces LED del Audi Q4 e-tron podrán personalizarse entre 25 configuraciones diferentes

 

 

 

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El hecho de que las luces del Audi Q4 e-tron vayan a poder personalizarse es una buena noticia, ya que Audi pone a disposición del cliente una nueva experiencia de usuario: y es que los grupos ópticos son una de las opciones más interesantes a la hora de dar personalidad a un coche.

 

 

Y aunque las marcas suelen tener, de serie, unos rasgos muy identificables, parece que están dispuestas a cambiar las reglas de juego. Según ha informado Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, a 'Autocar', cuando el Audi Q4 e-tron llegue a la línea de producción -se espera que a finales de 2020- será ofrecido con firmas lumínicas delanteras y traseras personalizadas... aunque aquí hay que hacer ciertos matices.

 

 

De serie encontraremos luces con un patrón de tablero de ajedrez, pero esto podrá ser cambiado si así se desea. Aunque en realidad, la elección se llevará a cabo entre 25 opciones preconfiguradas, que se seleccionarán en el configurador. Es cierto que esto no se trata de una novedad; coches como el Volkswagen Touareg ofrecieron algo parecido ya con anterioridad, pero por primera vez el número de opciones disponibles es tan grande.

 

 

 

Audi Q4 e-tron
 
 
 

Desde luego, no cabe duda que los coches eléctricos están siendo una revolución en muchos aspectos, sobre todo aquellos relacionados con la más avanzada tecnología. El Audi Q4 e-tron viene dispuesto a demostrarlo; por si andas despistado, te recuerdo que se trata un SUV propulsado por dos motores eléctricos, con 301 CV de potencia y tracción integral. 

 

 

No sabemos aún si mantendrán la batería de 82 kWh que mostraba el prototipo que fue mostrado en el pasado Salón de Ginebra, capaz de ofrecer 450 km de autonomía, pero realmente no hay ningún motivo para pensar que no sea así. Aquí puedes conocer más detalles de la nueva era eléctrica de Audi.

 

 

 

 

FUENTE:  https://computerhoy.com/noticias/motor/luces-led-audi-q4-tron-podran-personalizarse-25-configuraciones-diferentes-477799

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  • 4 semanas más tarde...

14/09/2019

 

 

Audi Q4 e-tron y Q5: así son los nuevos SUV que llegan en 2020

 

 

Además del Q3 Sportback, las próximas apuestas SUV de Audi las protagonizarán el inédito Q4 e-tron y la renovación del Q5, modelos ambos que estarán listos en 2020.

 

 

 

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Cambian las reglas del juego, el cliente y las necesidades de movilidad hasta tal punto de poner veto a alguno de los modelos más encumbrados e icónicos de la marca. A no mucho tardar, coches como los Audi TT y R8 podrían ser tal como hoy los imaginas.

 

 

Y en ese nuevo futuro venidero entrará en juego una suerte de automóvil concebido como estratos: una, dos o tres bases comunes para todo un grupo industrial sobre la que intercambiar carrocerías, probablemente altas, anchas y más voluminosas de lo que incluso hoy es norma en los actuales SUV, aunque el verdadero epicentro del automóvil moderno serán los nuevos modelos de negocios digitales y más, en especial, la gestión del pago por uso y servicios.

 

 

Deja ya de ser un rumor que la industria del automóvil sufre también una transformación interna incluso en sus propias plantillas en las que la ingeniería de la vieja escuela tiene que dejar paso a nuevos especialistas en software o robótica.

 

 

Aunque intentando conservar todos los valores de la casa, éste no sólo será un giro previsto en el tiempo, sino una realidad ya bajo la nueva etapa del CEO de Audi, Bram Schot, quien plantea una era de austeridad, un ahorro de 15 millones de euros hasta 2022, eliminar hasta un tercio del negocio tradicional y entrar con mayor fuerza en el mercado chino.

 

 

Para ello será vital fomentar una gama de modelos basados en arquitecturas de gran volumen dentro del grupo, como es el caso de la plataforma MEB del Grupo VW y buscar alternativas para reemplazar en un futuro no muy lejano la MLB en sus diferentes versiones, siendo unas estrategia en la que se verán muy identificados los dos SUV medios de la casa, el Audi Q4 e-tron y las futuras generaciones del Audi Q5.

 

 

Audi Q4 e-tron: primer Audi con plataforma MEB

El nuevo Q4 e-tron será el primer modelo de Audi que usará la Arquitectura Modular Eléctrica de VW basada en kits escalables sobre la que configurar múltiples propuestas intercambiando baterías, número de motores y potencia de los mismos.

 

 

Si bien, esta arquitectura tiene una particularidad: la altura y la anchura de la propia estructura que protege el paquete de baterías implica coches con el piso interior más elevado y carrocerías de mayor anchura, aunque el maridaje resulta perfecto con las carrocerías hoy más de moda, las de tipo SUV…

 

 

En un futuro, también evolucionarán las tecnologías de almacenamiento, las baterías serán más finas, delgadas pero con mayor densidad energética, y el automóvil eléctrico de enfoque familiar podrá asumir también diseños más estilizados... siempre que el cliente los solicite.

 

 

 

Audi Q4 e-tron y Q5: así son los nuevos SUV que llegan en 2020

 
Audi Q4 e-tron (Ilustración: Schulte)
 
 

El Q4 e-tron será un coche de poderosas proporciones al disponer de una distancia entre ejes casi tan amplia como la de un Q5 —2,77 m— aunque con una longitud exterior unos diez centímetros inferior: medirá aproximadamente 4,60 m, un tamaño equidistante del citado SUV medio y del Q3, el SUV compacto de la marca, el cual estrena versión Sportback de enfoque más deportivo este mismo año.

 

 

Pese al volumen de la carrocería de este nuevo e-tron de 1,90 m de anchura, se prevé un coeficiente aerodinámico especialmente bajo —el objetivo es un valor de 0,28—, clave para salvaguardar la autonomía de sus baterías.

 

 

El puzle se arma siempre con suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero, siendo la dirección y su eje de piñones el único elemento que se aprovechará de la no menos prolífera plataforma MQB en la que está basado, por ejemplo, el Audi Q3.

 

 

La arquitectura MEB emplea como conjunto propulsor principal el motor trasero, entre los cuales habrá con el tiempo un amplio catálogo de unidades de diferente potencia que se combinará con un segundo propulsor eléctrico delantero que, además de empuje, convierte al Q4 e-tron en un SUV de tracción total, si bien, es más que posible que se fabriquen versiones "monomotor”.

 

 

En un primer momento, 150 kW —204 CV—con 310 Nm de par en las ruedas posteriores y 75 kW —102 CV— y 150 Nm, con una potencia combinada de 306 CV, garantizarán al Q4 e-tron una magnífica capacidad de aceleración hasta alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente. Igualmente, los diferentes kits de baterías asegurarán distintos rangos de uso, aunque se prevé que 77 kWh —el prototipo usa una batería de 82 kWh— sea el tamaño mínimo que se ofrezca de venta el público.

 

 

 

Audi Q4 e-tron y Q5: así son los nuevos SUV que llegan en 2020

 
Esquema técnico del Audi Q4 e-tron
 
 

Todos estos elementos supondrían sobre 500 kilos de peso sólo en almacenamiento de energía, aunque ubicado en la zona más baja posible del vehículo y con una distribución de masas del 50:50 por ciento. El Q4 e-tron estará preparado para admitir cargas en tomas de hasta 125 kW, y en el momento de llegar al mercado, a finales de 2020, ofrecerá una autonomía no inferior a los 450 km. Convivirá, por tanto, con un “tradicional” Q5 que, para esas misma fechas, espera una actualización de producto antes de su gran mutación.

 

 

Audi Q5 2020: con genes del A4

Todos los rumores apuntan a que la siguiente generación del Q5 seguirá los pasos del futuro Macan: se fabricará sobre la Plataforma Premium Eléctrica PPE desarrollada por Porsche y será exclusivamente eléctrico. Será entonces el momento de que Audi estrene definitivamente la denominación Q6, la carrocería de tipo coupé del SUV medio.

 

 

Estamos, más o menos, a principios de 2024, posiblemente cerca de la fecha de caducidad de la arquitectura MLB sobre la que está basada no sólo el Audi Q5, sino también las berlinas medias y grandes de la casa, aunque el Q5 va a seguir siendo tratado por Audi como un niño mimado.

 

 

Audi Q4 e-tron y Q5: así son los nuevos SUV que llegan en 2020

 
Así podría ser el renovado Audi Q5 2020 (Ilustración: Schulte)
 
 

El paso inminente, ya de cara a finales de 2020, será actualizar su gama de motores y entorno digital a imagen y semejanza del recién renovado A4. Recordemos que el Q5 estrenó generación totalmente nueva en 2017, así que no esperamos grande cambios de diseño, sino nuevos matices en faros, calandra, paragolpes o líneas de tensión de la carrocería.

 

 

Con la excepción del SQ5 TDi, es más que posible que Audi limite la oferta de versiones de 6 cilindros, al menos en mercados como el español, ya que la nueva versión TFSIe con tecnología plug-in, ya presente en la actual gama, aseguraría la potencia y prestación de versiones V6 con modestos consumos en condiciones de conducción real.

 

 

Para 2020, esta versión que combina en este momento un 2.0 TFSi de 252 CV con un motor eléctrico de 195 CV acoplado a la transmisión automática —con un rendimiento global de 367 CV— pasará a usar un paquete de baterías mayor —14,1 kWh en la gama actual— para aumentar la autonomía eléctrica.

 

 

Para el resto de motorizaciones se espera la estandarización de sistemas de hibridación suave Mild-Hybrid, más que probablemente, de 12V como en los A4 con motor de 4 cilindros, sistema que proporcionará un ahorro de consumo de entre 0,3 y 0,4 l/100 km, según versión, además de ampliar el rango de funcionamiento de avance por inercia o el tiempo de duración del dispositivo Stop&Start.

 

 

En el interior, el cambio más significativo en el Audi Q5 2020 será el salto al entorno de usuario MMi Touch, así como las nuevas funciones “on demand” con versión de prueba o suscripción por meses o años y posibilidad de convertir el móvil en la llave inteligente para poder compartir el vehículo con diferentes usuarios.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q4-e-tron-y-q5-asi-son-los-nuevos-suv-que-llegan-en-2020

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Así serán los nuevos Audi Q4 e-tron y Q5 que llegarán en 2020

 

 

Los nuevos SUV que prepara Audi son el inédito Q4 e-tron y la renovación del Q5, dos modelos que darán mucho que hablar.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/asi-seran-los-nuevos-audi-q4-e-tron-y-q5-que-llegaran-en-2020

 

 

 

 

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Así serán los nuevos Audi Q4 e-tron y Q5 que llegarán en 2020

 

 

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