Jump to content

El Audi TT no tendrá sucesor. Un "emocionante" coche eléctrico ocupará su lugar


Ocio

Publicaciones recomendadas

24/05/2019

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

Audi anunció hoy en la junta de accionistas de la empresa las grandes líneas de su estrategia para los próximos años. De forma predecible, la apuesta es para el coche eléctrico y la reducción de su huella de CO2. Así, para 2025, la cartera de producto de Audi incluirá más de 30 modelos electrificados, de los cuales 20 serán completamente eléctricos. Y eso significa dejar de fabricar los modelos que ya no sean rentables. Uno de los modelos en desaparece es el Audi TT.

 

 

En la junta de accionistas de Audi celebrada hoy en Neckarlsum (Alemania), el CEO de la compañía, Bram Schot, explicó que a medio plazo quieren disponer de la gama más amplia y fuerte de coche eléctricos con respecto a sus rivales premium. Inicialmente con modelos basados en la plataforma del grupo MEB del grupo Volkswagen y posteriormente con modelos con arquitectura PPE, que Audi ha desarrollado junto a Porsche (estarían disponibles a comienzos de la próxima década). El primero de ellos, sería la versión de serie del espectacular Audi e-tron GT.

 

 

 

Bram Schot

 

 

 

Para Schot, una estrategia tan enfocada a la sostenibilidad y que requiere tanta inversión pasa por** eliminar de la gama modelos que ya no tienen sentido económico**. El emblemático Audi TT es uno de ellos. Dentro de unos años, Audi lo sustituirá por un nuevo y “emocionante” modelo cuyo precio sería similar al de TT.

 

 

Y no es el único cambio que podríamos ver en la gama de Audi. “La próxima generación de Audi A8 bien podría ser 100 % eléctrica. Todavía no hay nada decidido, pero me la imagino muy bien”, dijo Schot, añadiendo que el sucesor del actual buque insignia de la marca (lanzado en 2017) podría ser “un concepto totalmente nuevo”.

 

 

Hablando de coches de poco volumen, Schot emitió dudas acerca de si el Audi R8 y su V10 tendría un hueco en esta nueva apuesta por el coche eléctrico. Sin embargo, si bien el caso del Audi TT se puede entender, pues sus ventas no son lo que fueron en las dos primeras generaciones del modelo, el Audi R8 tiene otra razón de ser.

 

 

 

Audi R8
 
El Audi R8 podría ser otro modelo icónico de Audi en convertirse finalmente en coche eléctrico.
 
 

El Audi R8 sirvió para asentar definitivamente a Audi en lo alto de la pirámide de los fabricantes premium. Pero también sirvió y sirve para diluir la inversión de Lamborghini a la hora de desarrollar el Gallardo en su día y el Huracán más recientemente. Desconocemos cómo se repartió el peso de la inversión, pero genera dudas en cuanto al desarrollo del sustituto del Huracán.

 

 

Coche eléctrico y descarbonización como motor económico

El objetivo de Audi es vender coches, obvio, pero no solamente. Para Alexander Seitz, el director financiero de Audi, limitarse a ver los coches eléctricos como un producto caro y que deje poco margen de beneficio con respecto a un coche gasolina o diésel, sería un error.

 

 

 

Audi e-tron GT

 

 

 

Cada coche eléctrico podría generar otro tipo de valor, como el los supercréditos de CO2 que ayudarían a Audi a rebajar su media de emisiones de CO2, en Europa y sobre todo en California y China. “Los créditos de CO2 es dinero en efectivo en el mundo actual”, dijo a los accionistas.

 

 

En ese sentido, Audi asegura que sus factorías en Alemania, Hungría y México serán neutras en términos de CO2 en 2025, es decir cinco años antes de lo que habían inicialmente previsto.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/industria/audi-tt-no-tendra-sucesor-emocionante-coche-electrico-ocupara-su-lugar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


23/05/2019

 

 

 

Audi sustituirá TT por un modelo eléctrico

 

 

 

El Audi TT será sustituido por un modelo eléctrico
 
 
El Audi TT dejó de ser rentable para la marca alemana. / Fotos: Archivo EL UNIVERSAL

 

 

 

El fabricante alemán dejará de producir el TT en busca de modernizar y hacer más sustentable su línea

 

 

 

El TT se despide del catálogo de Audi para dar paso a un modelo eléctrico que se ubicará en el mismo rango de precio, de acuerdo con Bram Schot, presidente de la marca de los 'cuatro aros'.

 

 

"A lo largo de dos décadas, hemos tenido este auto deportivo en nuestra gama de productos. Dentro de pocos años, reemplazaremos el TT con un nuevo y emotivo auto eléctrico.

 

 

 

audi_tt_2_1.jpg

 

 

 

"Concentraremos nuestros máximos recursos en proyectos clave, esto implica menos complejidad en los nuevos modelos. Ya eliminamos casi un tercio de nuestras combinaciones de transmisión", indicó Schot en el marco de la junta anual de accionistas de la empresa, celebrada en el Foro Audi en Ingolstadt, Alemania.

 

 

El R8 también coquetea con su desaparición, pues las ambiciosas metas del fabricante alemán "significa dejar fuera algunas cosas. Por ejemplo, el deportivo R8: ¿necesitamos un sucesor con motor de combustión? ¿se adapta a nuestra visión? La discusión nos dará las respuestas", aseguró.

 

 

 

audi_r8_0.jpg

 

 

 

Audi pretende que, como máximo, en 2050 alcanzará una producción neutra de CO2. "Queremos ayudar a retrasar el cambio climático y seguimos tres principios: reducir la emisión de CO2 de manera efectiva, convertir el suministro de energía en fuentes renovables y compensar las emisiones inevitables", precisó el directivo holandés.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/audi-sustituira-tt-por-un-modelo-electrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 May 2019

 

 

 

Oficial: El Audi TT no tendrá sucesor directo y será reemplazado por un modelo eléctrico

 

 

 

oficial-el-audi-tt-no-tendra-sucesor-dir

 

 

 

¿Eres un fan del Audi TT y su historia? Pues lamentablemente tenemos malas noticias para ti. El modelo no tendrá continuidad más allá de la actual generación, tal y como venían anunciando diversos rumores desde años atrás, pero ahora ya podemos tener la confirmación de forma oficial. La primera generación del TT llegó a los concesionarios en 1998 y fue presentada inicialmente como prototipo en el Salón de Fráncfort en el año 1995, siendo un modelo bastante disruptivo en términos de diseño -y que requería de modernas técnicas de soldadura en la época- no ya sólo dentro de la compañía, sino incluso fuera de ella, siendo éste parte del responsable de su éxito.

 

 

Más tarde, en 2006 llegó la segunda generación del modelo, donde se siguió incrementando el uso del aluminio en su construcción para lograr mejorar su balance de pesos. Y ya, finalmente, en 2014 se presentó la actual generación que todavía se comercializa, aunque con algunas puestas al día desde entonces.

 

 

En junta anual de accionistas celebrada hoy en Neckarlsum (Alemania), Audi ha revelado sus planes de futuro a través del CEO de la compañía, Bram Schot. Y en el futuro que ha dibujado Schot, el Audi TT no tenía cabida, ya que quieren enfocarse en contar con una gran gama de modelos eléctricos, incluso mayor a la de su competencia.

 

 

 

Oficial: El Audi TT no tendrá sucesor directo y será reemplazado por un modelo eléctrico

 

 

 

Como parte de este nuevo plan estratégico de expansión del coche eléctrico dentro de la compañía, se prescindirían de la gama de modelos poco rentables y de combustión térmica -siendo el TT uno de los afectados-, aunque en el caso concreto que nos ocupa sí que tendrá un reemplazo en forma de modelo eléctrico. ¿Seguirá contando con esas mismas características que le han hecho único generación tras generación? No lo sabemos, pero sí que han hecho mención a que será un modelo emotivo, eléctrico y que jugará en la misma liga de precios en la que actualmente juega el TT.

 

 

Por otra parte, la actual generación tiene cinco años, y su anterior generación permaneció ocho años en el mercado antes de ser reemplazada, mientras que Audi espera que para 2025 el 40% de sus ventas mundiales sean de modelos eléctricos, por lo que eso ya nos deja patente que no deberíamos tardar muchos años en ver este reemplazo.

 

 

Schot también ha hablado en la junta de accionistas sobre el futuro del R8, que todavía está sobre la mesa. Ha cuestionado si su relevo seguirá apostando por el motor de combustión interna o no, pero no ha dejado clara si continuidad, al menos, en la guisa actual, ya que es algo que todavía estudian en el seno de la marca.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoradictos.com/oficial-el-audi-tt-no-tendra-sucesor-directo-y-sera-reemplazado-por-un-modelo-electrico/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28/05/2019

 

 

 

Audi TT 2022: el icono deportivo se convertirá en un SUV eléctrico

 

 

El futuro que le espera al Audi TT, todo un icono de los pequeños deportivos, será bien diferente, ya que la firma de los cuatro aros lo transformará radicalmente en su nueva generación.

 

 

 

 

5ced0dcc0de694a207349810-audi-tt-2022-el

 

 

 

El Audi TT es, sin duda, uno de los iconos deportivos en la historia actual del automovilismo. Con apenas 21 años de edad y tres generaciones a sus espaldas, la última actualización del modelo alemán data de finales de 2018. Los últimos datos de sus ventas no son muy positivos y los máximos responsables de la marca están replanteando cambiar radicalmente la filosofía y la personalidad de este modelo.

 

 

La semana pasada, durante la celebración de la Reunión Anual de Audi, el CEO de la marca, Bram Shot, avanzó las pretensiones de la marca respecto al futuro del TT y del R8. Atento a estas declaraciones: "Necesitamos analizar la cartera de cerca. ¿Qué quieren realmente los clientes y qué no, cómo podemos ganar dinero? ¿Necesitamos una nueva generación de nuestro coche deportivo R8 con motor de combustión interna? En realidad, no. ¿Necesitamos de nuevo nuestro icono de diseño TT? No, en la forma que conocemos. Al respecto, estamos planeando un automóvil pequeño por menos de 45.000 euros, lo que tendrá un gran impacto en nuestra imagen".

 

 

En unos años, según avanzó Bram Shot, “reemplazaremos el TT con un nuevo modelo emocional en el mismo rango de precios: será un coche eléctrico”. Según las informaciones publicadas en Alemania, la nueva generación del Audi TT estará lista en 2022 y, tal como avanza la propia dirección de la compañía, sólo tendrá versiones puramente eléctricas.

 

 

 

Audi TT 2022: el icono deportivo se convertirá en un SUV eléctrico

Audi TT 2022: el icono deportivo se convertirá en un SUV eléctrico
 
 

Audi TT 2022: eléctrico con plataforma MEB y… ¿carrocería SUV?

La nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) del Grupo VW será, con toda probabilidad, el punto de partida técnico en el desarrollo de la nueva generación del Audi TT. Hay que recordar que el gigante alemán también tiene preparada otra plataforma específica para vehículos eléctricos pensaba específicamente para vehículos grandes y de gran lujo (la arquitectura PPE o plataforma eléctrica para vehículos premium). Dado el tamaño que siempre ha tenido el TT, la lógica hace pensar que será la plataforma MEB y no la PPE la que “corra por sus venas”.

 

 

El primer vehículo con plataforma MEB de Audi será el Q4 e-tron presentado en la edición 2019 del Salón de Ginebra. Según la información publicada por nuestros colegas germanos de Auto Motor und Sport, la altura del kit de baterías de esta plataforma es de unos 14 centímetros, por lo que pensar en el desarrollo de un vehículo de carrocería muy baja y pegado al suelo con esta tecnología es altamente improbable desde el punto de vista técnico. ¿Y esto cómo afectaría al futuro Audi TT? Pues en la firma de los cuatro aros parece que ya lo tienen más o menos claro: cambiando también radicalmente su carrocería.

 

 

 

Audi TT 2022: el icono deportivo se convertirá en un SUV eléctrico

Audi TT 2022: el icono deportivo se convertirá en un SUV eléctrico
 
 

Las ventas de vehículos de tipo SUV no han parado de crecer durante los últimos años. Precisamente, las matriculaciones del Audi TT no atraviesan por su mejor momento y desde Ingolstadt quieren buscar la máxima rentabilidad en cada producto que lancen al mercado. Si el gran público demanda en proporciones muy significativas los vehículos de tipo SUV, las marcas de coches tienen que echar mano del ingenio para satisfacer esa demanda, por lo que pensar en la posibilidad de un Audi TT en formato SUV y propulsión totalmente eléctrica no sería una traición a los orígenes de este modelo, sino una mera adaptación a lo que clama la sociedad.

 

 

De esta forma, la plataforma de construcción modular eléctrica (MEB) abre perspectivas completamente nuevas en el futuro del Audi TT –el nombre que ya se baraja para su nueva generación en 2022 es el de TT e-tron-, ya que la firma germana puede reinventar su ícono de diseño y darle un nuevo impulso a la imagen de marca, tal y como hizo el genuino TT hace 21 años. Esta vez, el impulso será bien diferente, con “chispas eléctricas” y con la “armadura” de un SUV.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-tt-2022-el-icono-deportivo-se-convertira-en-un-suv-electrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.