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Oficial: nuevo Audi SQ8, el SUV más potente de Audi es diésel

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22/06/2019

 

 

 

 

 

Sólo hay dos posibles maneras de mejorar un Audi Q8; una, con un motor todavía más potente que los que se ofrecen actualmente en la gama; otra, que con ese motor, el Q8 pueda cruzarse media España sin repostar. El 4.0 V8 TDi de 435 CV da vida al nuevo SQ8.

 

 

 

 

 

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Sí, es ese mismo motor que llegó a utilizar el SQ7, actualmente en fase en renovación y con nueva versión SQ7 también anunciada, aunque no llegará hasta septiembre. Antes, quien pueda comprarlo tendrá posibilidad de subirse el SUV más exclusivo, potente, dinámico y sofisticado de la marca. El nuevo Audi SQ8 llega este verano, y especial es por sí sólo el coche, no lo es menos el motor y todos esos complementos que afectan a la dinámica y que los SUV grandes de la casa se pueden permitir montar gracias a la hibridación de 48 voltios.

 

 

Audi SQ8, así es el diésel de serie más potente del mundo

Aun cuando ya ha pasado algún año desde que Audi puso en marcha este motor, sus datos siguen siendo asombrosos. 435 CV y 900 Nm de par procedentes de un bloque V8 en el que hay que detenerse, nuevamente, en la sobrealimentación: de un lado, la red de 48 voltios, cuya batería de iones de litio está ubicada en el maletero para logar el mejor equilibrio de pesos, alimenta a un primer compresor movido por un motor eléctrico, lo cual garantiza espontaneidad de respuesta ya desde bajas vueltas gracias a su inmediata puesta en acción. Luego, son los dos turbocompresores los que asisten de aire al motor.

 

 

Éstos trabajan secuencialmente, el primero también lo hace a bajas vueltas una vez ha cogido inercia por efecto del compresor mientras que a partir de 2.200 rpm, es el segundo turbocomprsor el que entra en acción, aunque los otros dos elementos siguen siempre latentes ante cualquier cambio de ritmo y necesidad de potencia que el conductor pueda requerir. El Audi SQ8 no es ni mucho menos un coche ligero -con este motor superará de largo las dos toneladas-, pero este motor se encargará de catapultarlo con una fuerza asombrosa: anuncia 4,8 segundos en el 0-100 km/h y, de no estar limitado, también superaría holgadamente los 250 km/h.

 

 

 

Oficial: nuevo Audi SQ8, el SUV más potente de Audi es diésel

Oficial: nuevo Audi SQ8, el SUV más potente de Audi es diésel
 
 

Claro que, un deportivo no es sólo motor. Si algo se le podría achacar a un propulsor diésel es que su acústica no es precisamente de lo más atractivo en este tipo de mecánicas.

 

 

Es por ello que Audi ha desarrollo un sistema de sonido que auto-amplifica y customiza el sonido de escape, y que además se puede personalizar a través de los diferentes modos del Audi Drive Select y sus 7 diferentes perfiles de conducción, desde un sonido más sigiloso y confortable hasta un sonido más bronco y ensordecedor. Igualmente, el Audi SQ8 tiene también una afinación especial de todos aquellos elementos que afectan a la dinámica del coche y puede montar elementos que aportan todavía mayor efectividad.

 

 

Por ejemplo, la tracción total cuenta de origen con un reparto de fuerzas del 60:40 por ciento, pero gracias al paquete de suspensión avanzada, el SQ8 puede equipar un diferencial trasero deportivo que prioriza la agilidad de este tren.

 

 

 

Oficial: nuevo Audi SQ8, el SUV más potente de Audi es diésel

Oficial: nuevo Audi SQ8, el SUV más potente de Audi es diésel

 

Audi SQ8: su chasis

La sofisticada suspensión neumática viene de serie, con diferentes controles de flexibilidad y variación de altura en hasta 90 mm. Por su parte, la dirección progresiva de serie se puede complementar en opción con las ruedas traseras directrices, las cuales pueden girar en fase o contrafase para aportar, que como hemos tenido ocasión de comprobar en otras versiones, una agilidad asombrosa, si bien, hay todavía un grado más de mejora: las estabilizadoras activas accionadas gracias a la red de 48 voltios, las cuales mitigan considerablemente el balanceo del coche y aumentan la precisión.

 

 

 

Oficial: nuevo Audi SQ8, el SUV más potente de Audi es diésel

Oficial: nuevo Audi SQ8, el SUV más potente de Audi es diésel
 
 

El Audi QS8 será, sin lugar a dudas, un coche rapidísimo, híper cómodo o súper efectivo. Pero no la presencia del motor diésel ni la de tantos caballos bajo el capó le va a impedir disfrutar de las ventajas de exhibir la etiqueta ECO de la DGT en su parabrisas. La consigue gracias a la hibridación de 48 voltios y todas las funcionalidades que esconde este sistema en combinación con la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades.

 

 

Por ejemplo, si se dan las circunstancias necesarias, el Audi SQ8 puede avanzar en modo inercia con el motor totalmente apagado durante 40 segundos entre 55 y 160 km/h, algo que es posible gracias a un alternador reversible accionado por polea que es capaz, además, de recuperar energía en fase de frenada -la canaliza hacia la batería de iones de litio- o hacer que el Stop&Start pueda funcionar durante un tiempo mucho más prolongado de lo habitual e incluso apagar el motor desde 22 km/h en fase de deceleración, por ejemplo, en la aproximación a un semáforo.

 

 

Cómo no, el Audi SQ8 lleva detalles distintivos en el exterior o interior, entre ellos, algunos tan necesarios como unos frenos de mayores dimensiones que el resto de la gama, pudiendo equipar pinzas pintadas en rojo o frenos carbo-cerámicos. Igualmente, el equipo de ruedas de serie pasa a ser de 21 pulgadas con neumáticos en medida 285/45 R21 u, opcionalmente, equipar las de 22 pulgadas con ruedas 285/40R22.

 

 

Posterior al Audi Q7 -como te he comentado, su renovación es inminente-, el Audi Q8 ya ofrece las últimas innovaciones de la marca en materia tanto de diseño como de información, entretenimiento y conectividad basadas en el entorno MMI Touch, el cual pasará a emplearse en breve en su hermano mayor, el Audi Q7.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/oficial-nuevo-audi-sq8-el-suv-mas-potente-de-audi-es-diesel

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Audi SQ8: primeras fotos oficiales del nuevo SUV deportivo

 

El nuevo Audi SQ8 completa la gama de este SUV coupé con un poderoso motor 4.0 V8 TDI de 435 CV.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-sq8-primeras-fotos-oficiales-del-nuevo-suv-deportivo

 

 

 

 

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Audi SQ8: primeras fotos oficiales del nuevo SUV deportivo

 

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Audi SQ8: primeras fotos oficiales del nuevo SUV deportivo

 

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Audi SQ8: primeras fotos oficiales del nuevo SUV deportivo

 

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Audi SQ8: primeras fotos oficiales del nuevo SUV deportivo

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25 Junio 2019

 

 

 

Audi SQ8 TDI: así es el SUV de corte deportivo de Audi, con motor diésel biturbo de 435 CV y mild-hybrid

 

 

 

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El buque insignia entre los modelos SUV de la marca de Ingolstadt, el Audi Q8, ya tiene una nueva versión tope de gama, disponible en concesionarios a finales de verano. Se trata de una variante deportiva denominada Audi SQ8 TDI y, por tanto, con motorización diésel en lugar de gasolina.

 

 

Hablamos de un bloque 4.0 litros V8 biturbo TDI con compresor eléctrico que ofrece una potencia de 435 CV y un par motor máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. Gracias al motor de ocho cilindros, el SQ8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y está limitado a 250 km/h.

 

 

El motor combina dos turbocompresores con un compresor eléctrico, que proporciona asistencia cuando el motor gira a bajas vueltas y, por tanto, complementa a los turbos en sus momentos flacos. El ocho cilindros va asociado a un cambio automático tiptronic de ocho marchas y a la tracción total permanente quattro, que reparte el par en proporción 60:40 (delante/detrás).

 

 

 

Audi SQ8 TDI

 

 

 

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El modelo incorpora además un sistema eléctrico de 48 voltios con una pequeña batería y un alternador que hace las funciones de motor de arranque y es capaz de recuperar energía en las deceleraciones, por lo que hablamos de un microhíbrido o mild-hybrid. El start/stop se puede activar a 22 km/h, antes de detenerse el vehículo, y también hay circulación en modo vela.

 

 

El SQ8 TDI también incorpora de serie la suspensión neumática adaptativa, que permite variar la altura de la carrocería en un hasta 9 centímetros, y ofrece en opción desde un sistema de barras estabilizadoras activas para reducir los balanceos de la carrocería hasta un diferencial deportivo para la tracción quattro, un eje trasero direccional o frenos carbocerámicos, por ejemplo.

 

 

Audi destaca también un sistema de escape que incorpora un actuador para amplificar la nota del mismo y conseguir un carácter deportivo (algo que ya hizo con el SQ5 TDI original, cuyo sonido era realmente sorprendente para un motor diésel). Las llantas de serie son de 21 pulgadas (con gomas 285/45) y las hay en opción de 22 pulgadas (285/40).

 

 

 

Audi SQ8 TDI

 

 

 

 

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Aspecto más deportivo, por fuera y por dentro

Esta versión S luce algunos detalles más llamativos con respecto al Q8 convencional, como una enorme parrilla singleframe con lamas dobles y marco cromado, un sinfín de detalles también cromados, difusor en negro titanio mate con protector plateado, carcasas de los retrovisores en símil de aluminio o las dobles salidas de escape redondas. En este caso los faros LED son de serie.

 

 

En el habitáculo, protagonizado por el color negro, encontramos asientos deportivos de serie (los S Sport Plus con reposacabezas integrados son opcionales), asientos traseros con ajuste longitudinal, tapicería de cuero y alcántara, bordados "S", inserciones de aluminio pulido (carbono o madera en opción), pedalera y reposapié en acero inoxidable, etc... El portón trasero automático da acceso a un maletero de entre 605 y 1.755 litros.

 

 

El cuadro de instrumentos digital o Audi virtual cockpit se complementa con dos pantallas táctiles en la consola -algo que ya estrenó por ejemplo el nuevo Audi A6-. La superior permite acceder a los sistemas multimedia o el navegador, mientras que la inferior está enfocada a las funciones de climatización o comfort, aunque también hay disponible control por voz, por ejemplo.

 

 

 

Audi SQ8 TDI

 

 

 

 

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El llamado MMI Navegación plus se incluye de serie, y cuenta con una conexión LTE y punto de acceso Wi-Fi, así como funciones conectadas para acceder a información sobre el tráfico en tiempo real, sobre semáforos o sobre aparcamiento. Los servicios Audi connect incluyen Alexa, por ejemplo, y el sistema es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

 

 

Por último, entre los asistentes de seguridad disponibles para el SQ8 TDI destacan el control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos, asistente activo de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, etc...

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-sq8-tdi

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Foto de Audi SQ8 TDI

 

 

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Foto de Audi SQ8 TDI

 

 

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Foto de Audi SQ8 TDI

 

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28 de junio, 2019

 

 

Nuevo Audi SQ8: 435 CV, diésel, SUV y deportivo

 

 

 

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El final del verano no tiene por qué ser triste, gracias a Audi. En septiembre tendremos en los concesionarios el nuevo Audi SQ8 TDi con 435 CV de potencia, la versión más radical del Q8.

 

Si hace unos años te dicen que asocies la palabra deportivo con diésel y todo terreno te habrías echado las manos a la cabeza, pero los tiempos y las ideas cambian, como deja patente el nuevo modelo que llegará a los concesionarios a finales del verano: el nuevo Audi SQ8 TDi de 435 CV de potencia.

 

 

Para rendir semejante cifra, el Audi SQ8 TDi cuenta con un motor V8 diésel de 4 litros de cilindrada que logra una potencia específica de más de 100 CV/litro gracias a una gestión de la inyección de última generación y uno de los sistemas de sobrealimentación más complicados del mercado, aunando el trabajo de dos turbocompresores con el de un compresor eléctrico de reacción instantánea.

 

 

Semejantes prestaciones necesitan un chasis a la altura de las circunstancias y el tope de la gama del Audi Q8 lo tiene gracias a todo un arsenal tecnológico para asistir al Audi drive select, que incluye siete programas, y la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación.

 

 

Un tercer elemento de serie en este Audi es el sistema electromecánico de barras estabilizadoras activas, que sirven para controlar el balanceo de la carrocería. El sistema activo de control del balanceo de la carrocería está integrado en el sistema eléctrico primario de 48 voltios, y sirve también como sistema de recuperación de energía.

 

 

Para atarlo al suelo, el neuvo SQ8 TDI monta de serie con llantas de 21 pulgadas y neumáticos en formato 285/45. Audi también ofrece bajo pedido unas llantas de 22 pulgadas con neumáticos 285/40.

 

 

Audi SQ8 TDi: deportividad sin estridencias

 

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El punto de partida ya es suficientemente llamativo, así que no ha sido necesario exagerar demasiado las cosas para darle un punto más sport al SQ8. Destacan de forma especial la parrilla singleframe octogonal, los pronunciados blíster quattro sobre los pasos de rueda y la llamativa protección de la parte inferior de la carrocería.

 

 

Los faros LED son de serie, mientras que la tecnología HD Matrix LED está disponible de forma opcional. Aquí, tanto la firma tridimensional de las luces diurnas como el diseño de los grupos ópticos traseros muestran un carácter digital. Las líneas horizontales, incluyendo la franja de luz en la zaga, enfatizan la anchura del SUV coupé, que demuestra su estatus con muchos detalles de diseño en la versión S.

 

 

La parrilla singleframe está formada por lamas dobles y se encuentra rodeada por un gran marco cromado acabado en plata mate. El soporte bajo la parrilla y las entradas de aire bien definidas, la protección de la parte inferior de la carrocería y las inserciones en los umbrales laterales destacan en el mismo acabado. Las carcasas de los espejos retrovisores están diseñadas con una terminación en símil aluminio que va a juego. Los elementos exteriores característicos de la parte posterior también se resaltan en color.

 

 

El difusor, en negro titanio mate, integra un protector inferior acabado en color plateado, y está flanqueado a ambos lados por dos tubos de escape redondos. En combinación con la llamativa franja que se extiende por la parte superior y con la deportiva inserción de rejilla en acabado panal de nido de abeja, el Audi SQ8 TDI manifiesta todo su potencial. Como opción, Audi ofrece el paquete de estilo negro, que acentúa el área de los paragolpes, la parrilla singleframe y las ventanillas laterales.

 

 

Audi SQ8 TDi: un interior tope de gama

 

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Como es característico en los modelos S de Audi, el acabado del interior es en color negro. Los asientos incorporan una “S” grabada en relieve y costuras de contaste en color gris roca o antracita, dependiendo del color de la tapicería. Como opción, se ofrece la tapicería en el deportivo color gris rotor o en rojo Arras para los asientos, el reposabrazos central y los reposabrazos en las puertas.

 

 

Los materiales disponibles son una combinación de cuero y Alcantara, así como cuero Valcona premium como opción. Los asientos S sport plus incluyen un patrón de rombos. Las inserciones decorativas están realizadas en aluminio cepillado mate, y opcionalmente pueden ser de carbono o de madera de roble. Los umbrales de las puertas iluminados realizados en aluminio y el logo S en la parte delantera forman parte del equipamiento de serie, al igual que los pedales y el reposapiés de acero inoxidable.

 

 

El paquete opcional de iluminación ambiental de contorno proporciona efectos luminosos específicos, por ejemplo, en el salpicadero y en el túnel central, lo que otorga al habitáculo una apariencia especial.

 

 

Audi SQ8 TDi: tecnología al más alto nivel

 

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El V8 biturbo del Audi SQ8 TDI es el motor diésel más potente del mercado europeo. Combina una gran potencia con un elevado nivel de eficiencia, gracias a una serie de soluciones de alta tecnología. El motor proporciona una potencia de 320 kW (435 CV) y desarrolla un par máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. Esto permite al 4.0 TDI acelerar al gran SUV como un coche deportivo: para pasar de 0 a 100 km/h necesita 4,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

 

 

En las culatas del 4.0 TDI, la admisión se sitúa en el lado exterior, y el escape con los dos turbocompresores están en el interior de la V que forman los cilindros. Esto hace que el recorrido de los gases de escape sea corto, lo que permite una respuesta instantánea. Los turbocompresores funcionan de forma secuencial.

 

 

A bajas velocidades de giro del motor únicamente se activa un turbocompresor, y el segundo lo hace a partir de 2.200 rpm. El característico sonido del V8 es amplificado por un actuador en el sistema de escape, que puede ajustarse a las preferencias personales del conductor a través del Audi drive select.

 

 

 

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Un compresor de accionamiento eléctrico (electric powered compressor, EPC) asiste a los dos turbocompresores movidos por los gases de escape al iniciar la marcha y al acelerar cuando el motor gira a bajas revoluciones. Detrás del intercooler existe un bypass que se activa cuando la mariposa está cerrada. Si los requerimientos de carga son altos mientras que la cantidad de energía de los gases de escape es baja, el aire de admisión fluye hacia el EPC, donde se comprime por segunda vez. De este modo, se garantiza una entrega de potencia homogénea y plena.

 

 

La energía para el EPC proviene del sistema primario de 48 voltios del Audi SQ8 TDI, que también forma parte del sistema Mild Hybrid (MHEV). Como unidad de almacenamiento se utiliza una compacta batería de iones de litio.

 

 

El alternador/motor de arranque BAS, que está conectado al cigüeñal, permite recuperar hasta 8 kW durante las fases de deceleración, energía que se almacena en la batería. Si el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el Audi SQ8 TDI puede, en función de la situación, recuperar energía, avanzar con el motor al ralentí, o hacerlo en modo de marcha por inercia con el motor desactivado durante períodos de tiempo hasta de 40 segundos.

 

 

El BAS vuelve a arrancar el motor en cuanto se acelera de nuevo, y lo hace de forma más rápida y más suave que un motor de arranque convencional. El modo start/stop puede activarse a una velocidad de 22 km/h. El sistema contribuye al elevado nivel de eficiencia del SQ8 TDI. En utilización real, la tecnología MHEV permite reducciones de consumo de combustible que pueden llegar hasta 0,5 l/100 km.

 

 

 

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La transmisión de potencia en el Audi SQ8 TDI se lleva a cabo mediante un cambio tiptronic de ocho velocidades. Su volante de inercia de doble masa integra un amortiguador torsional de vibraciones que se adapta a la velocidad de giro del motor y compensa las vibraciones del V8 diésel cuando funciona a muy bajas revoluciones. Soluciones como el embrague en la transmisión central y una bomba de aceite de accionamiento eléctrico, permiten a la transmisión automática trabajar de forma conjunta con la tecnología MHEV.

 

 

La tracción quattro permanente distribuye la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 60:40. El diferencial deportivo, que puede equiparse como parte del paquete de suspensión advanced, complementa el trabajo de la tracción quattro, distribuyendo el par de forma activa entre las dos ruedas del eje trasero.

 

 

Al girar o al acelerar en una curva, el par se redirige de forma predominante hacia la rueda exterior, lo que inscribe al Audi SQ8 TDI en la trazada, eliminando incluso el más leve indicio de subviraje. En caso de sobreviraje, el diferencial deportivo estabiliza al SUV deportivo al modificar el reparto de par hacia la rueda interior a la curva.

 

 

De serie, el SQ8 TDI está equipado con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que incluye siete programas, y con la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación. La suspensión neumática puede ajustar la altura de la carrocería en un rango de hasta 90 mm, según las necesidades en cada momento. Como opción, a la dirección progresiva de serie se puede añadir la dirección a las cuatro ruedas.

 

 

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A baja velocidad, por ejemplo, durante maniobras o al aparcar, las ruedas del eje trasero giran en dirección opuesta a las del eje delantero. El grado máximo de giro es de 5 grados, y se alcanza a una velocidad de unos 5 km/h, contribuyendo a mejorar la maniobrabilidad. En marcha, a velocidades superiores a los 60 km/h, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, mejorando la respuesta de la dirección e incrementando aún más la estabilidad al cambiar de carril a velocidades elevadas.

 

 

El tercer elemento es el sistema electromecánico de barras estabilizadoras activas, para controlar el balanceo de la carrocería. Incluye un compacto motor eléctrico entre las dos mitades de cada una de las barras estabilizadoras situadas en los ejes delantero y trasero. Cuando se circula en línea recta, las dos partes que componen la barra estabilizadora se desacoplan, lo que reduce el movimiento de la carrocería en carreteras con pavimento irregular, y aumenta al mismo tiempo el confort.

 

 

En conducción deportiva, el funcionamiento del sistema tiene como objetivo compensar el balanceo. Para ello, los motores eléctricos se encargan de ejercer un par de torsión en la barra estabilizadora opuesto al movimiento de la misma, haciendo que el comportamiento del SQ8 TDI resulte más firme, y reduciendo considerablemente el ángulo de balanceo de la carrocería.

 

 

El sistema activo de control del balanceo de la carrocería está integrado en el sistema eléctrico primario de 48 voltios, y sirve al mismo tiempo como sistema de recuperación de energía. Durante el movimiento de la carrocería puede utilizar los motores eléctricos para generar electricidad, que se almacena en la batería.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/el-nuevo-audi-sq8-estara-disponible-en-espana-a-partir-de-finales-de-verano
 

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El SQ8 TDI está equipado de serie con llantas de 21 pulgadas y neumáticos en formato 285/45. Audi ofrece bajo pedido unas exclusivas llantas de 22 pulgadas con neumáticos 285/40. La amplia gama de diseños se complementa con la oferta de Audi Sport. Otras opciones incluyen pinzas de freno pintadas en color rojo y frenos con discos carbocerámicos, que son más ligeros y más resistentes a la abrasión que los discos de acero.

 

 

 

 

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El Audi SQ8 TDI cuenta con dos pantallas táctiles con retroalimentación háptica y acústica como principales elementos para el control de los distintos sistemas del vehículo. La pantalla superior, integrada en un gran bisel con acabado negro en alto brillo, resulta prácticamente invisible cuando está apagada, y se utiliza para controlar los sistemas de infotainment y el navegador.

 

 

El conductor utiliza la pantalla inferior para controlar la climatización, funciones de confort y la entrada de texto, que puede realizarse cómodamente con la muñeca apoyada en la palanca selectora del cambio.

 

 

El SQ8 TDI también está equipado con la función de control por voz que reconoce el lenguaje natural, incluso comandos y preguntas formuladas libremente. Para responder, por un lado, el sistema utiliza la información almacenada a bordo, como por ejemplo los destinos de navegación especiales o los preferidos por el conductor; por otro, también se sirve de los datos almacenados en la nube.

 

 

Mientras que las referencias cruzadas con los datos online mejoran la tasa de reconocimiento y la calidad de los resultados, la ventaja de los datos a bordo permite una disponibilidad más rápida y fiable, incluso cuando no existe cobertura para la red móvil, como, por ejemplo, en un estacionamiento subterráneo.

 

 

Junto a las dos pantallas, la instrumentación digital ofrece una gran cantidad de información detallada. El conductor puede utilizar un botón en el volante multifunción para cambiar entre los dos modos de visualización del Audi virtual cockpit. Mientras que en el modo de conducción se muestran dos grandes diales para el tacómetro y el velocímetro, en el modo infotainment cobra protagonismo el mapa del sistema de navegación.

 

 

Ambos modos cuentan con detalles gráficos S específicos en color rojo. Un modo de visualización especial enfocado al rendimiento pone al tacómetro en el centro de la pantalla, que se muestra como un gráfico cuadrado, y desde el MMI se puede seleccionar información sobre el rendimiento y el par motor, que aparecen en forma de porcentajes.

 

 

Cuando se muestra el mapa de navegación como información principal, el tacómetro y el velocímetro aparecen como pequeños gráficos de barras. Como opción, el head-up display puede mostrar información relevante relacionada con la guía de navegación proyectada directamente en el parabrisas.

 

 

El sistema de infotainment tope de gama, el MMI Navegación plus, es de serie en el Audi SQ8 TDI. Cuenta con un módulo de transferencia de datos integrado que admite el estándar LTE Advanced (5G) y con un punto Wi-Fi.

 

 

El sistema de navegación presenta muchas funciones inteligentes. Por ejemplo, reconoce las preferencias del conductor basándose en recorridos anteriores, por lo que puede realizar sugerencias inteligentes. Los cálculos se realizan online en los servidores del proveedor de mapas y servicios de navegación HERE.

 

 

Los servicios online de Audi connect complementan el proceso de planificación de la ruta. El conductor puede seleccionar puntos de interés, tales como garajes o atracciones en el mapa de navegación y visualizar fotos o consultar horarios de apertura y precios de eventos, por ejemplo.

 

 

Los servicios Car-to-X, la información de tráfico online, el aviso de alertas o el servicio de aparcamiento en la calle, los cuales utilizan la información de la inteligencia conectada de la flota de vehículos Audi, también forman parte de Audi connect. La información de semáforos es una nueva función que Audi está introduciendo de forma progresiva en una selección de países europeos.

 

 

Gracias a la conexión en red con la infraestructura urbana, el vehículo recibe información del servidor central de control de semáforos, lo que permite al conductor ajustar la velocidad para llegar al siguiente semáforo en verde.

 

 

Si el vehículo se encuentra parado en un semáforo en rojo, la pantalla del Audi virtual cockpit muestra una recomendación de velocidad, así como el tiempo restante hasta la siguiente fase del semáforo con luz verde. El sistema contribuye por lo tanto a la hora de promover un estilo de conducción predictivo y eficiente, y facilita el flujo del tráfico.

 

 

La gama de servicios de Audi connect también incluye Alexa, el servicio de voz de Amazon basado en la nube, que está integrado en el MMI. El conductor puede utilizarlo para realizar pedidos y para obtener información sobre eventos. Alexa transmite música y audiolibros en streaming y proporciona acceso a más de 80.000 Alexa Skills. El control inteligente del hogar smart home permite a los usuarios bloquear las puertas del domicilio, ajustar la iluminación y cerrar la puerta del garaje desde el interior del vehículo.

 

 

Además, el SQ8 TDI añade mayores posibilidades de interconexión con la aplicación myAudi, que conecta el vehículo con el smartphone del cliente, y con la llave digital opcional Audi connect key, que permite abrir o cerrar las puertas del vehículo y arrancar el motor utilizando un smartphone con sistema operativo Android. Permite almacenar hasta 400 reglajes preferidos en los perfiles individuales de cada usuario.

 

 

La interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface se utiliza para integrar smartphones iOS y Android en el sistema de infotainment. Establece la conexión con el dispositivo móvil y transfiere su entorno nativo, Apple Car Play o Android Auto, a la pantalla del MMI, incluso sin necesidad de la utilización de cable en el caso del iPhone. El programa de infotainment se completa con elementos como el sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y con el Audi phone box.

 

 

 

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Una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción complementa la amplia oferta de servicios en el SQ8 TDI. El Audi cruise assist reduce la tarea del conductor en viajes largos, mediante la asistencia al control longitudinal y lateral del vehículo. Incorpora las funciones del control de crucero adaptativo (adaptive cruise control), del asistente de conducción en atascos (traffic jam assist) y del asistente activo de mantenimiento de carril (active lane assist).

 

 

Junto con el asistente de eficiencia, reduce la velocidad del SQ8 TDI o acelera de forma predictiva en función de la información recogida de los sensores, de los datos de navegación y de las señales de tráfico.

 

 

El asistente de cruce (crossing assist), el asistente de tráfico cruzado trasero (cross traffic assist rear), el sistema de advertencia de salida (exit warning) y el asistente de cambio de carril (lane-changing assistant) garantizan la seguridad al conducir en ciudad. El asistente de maniobras contrarresta los efectos de una posible colisión mediante pequeñas intervenciones en la dirección y en los frenos de forma independiente, llegando a detener el vehículo por completo, por ejemplo, si detecta un obstáculo como una columna al maniobrar en un parking.

 

 

El sistema de protección contra bordillos (curb warning) alerta al conductor para evitar daños en las llantas durante las maniobras de estacionamiento. Las múltiples imágenes de las cámaras de 360 grados permiten maniobrar con precisión de centímetros, y proporcionan una vista del tráfico cruzado y de las ruedas. Una característica destacada es la vista 3D, que permite elegir libremente la perspectiva.

 

 

Detrás de todos estos sistemas se encuentra un módulo de alta tecnología de Audi, el controlador central de los sistemas de asistencia (zFAS). Con el tamaño de una tablet, este ordenador, que se instala de serie en el SQ8 TDI, calcula constantemente una imagen diferenciada del entorno, que permite a los sistemas de asistencia reaccionar a tiempo y de forma precisa, por ejemplo, al iniciar una maniobra de frenada.

 

 

La navegación también resulta de alta precisión porque la fusión de los datos permite al sistema ubicar el vehículo en el carril exacto. En función de las opciones seleccionadas, el zFAS recibe los datos de hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras y doce sensores de ultrasonido.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/el-nuevo-audi-sq8-estara-disponible-en-espana-a-partir-de-finales-de-verano

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03/07/2019

 

 

 

Audi SQ8 TDI: probamos el SUV diésel más dinámico y potente del mundo

 

 

Con el motor diésel de turismo más potente de Europa y un chasis con los más avanzados sistemas de control, el Audi SQ8 TDI resulta extremadamente prestacional y dinámico, como refinado y confortable.

 

 

 

 

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La S de Audi convierte en especial a cualquiera de sus modelos, pero todavía más si el vehículo de partida es el ya de por sí expresivo gran SUV coupé de la marca. De hecho, toda la espectacularidad mecánica del SQ8 TDI ya la conocíamos del SQ7, que por cierto en estos días también se renueva, pero en el formato del Q8 resulta todo más atractivo e imponente.

 

 

Audi SQ8 TDI: su inmenso motor

El motor es un inmerso 4.0 V8 TDi que aun cuando ya ha pasado algún año desde que Audi lo presentó en el SQ7, sus datos siguen asombrando: 435 CV y 900 Nm de par, éste último valor disponible entre 1.250 y 3.250 rpm. Para hacernos una mejor idea de lo que suponen estos números, hay que detenerse en su sistema de sobrealimentación.

 

 

Una red eléctrica paralela de 48 voltios, cuya batería de iones de litio está ubicada en el maletero para logar el mejor equilibrio de pesos, alimenta a un primer compresor movido por un motor eléctrico que asiste a los dos turbos accionados por los gases de escape, al iniciar la marcha o al acelerar desde muy bajas revoluciones, potenciando y refinando así la respuesta del motor en los momentos más críticos. Los turbos mecánicos trabajan secuencialmente con una presión de soplado relativa de 2,4 bares; hasta 2.200 rpm lo hace uno de ellos y a partir de ese punto se suma el segundo sin que el primero se detenga.

 

 

 

Audi SQ8 TDI: conducimos el SUV diésel más dinámico y potente del mundo

Audi SQ8 TDI: conducimos el SUV diésel más dinámico y potente del mundo
 
 

El resultado es un inicio de marcha exquisito, por la espontaneidad y suavidad con que pone en movimiento las más de 2 toneladas de peso del SQ8, transición, por cierto, que en el Q8 50TDI resulta en muchas ocasiones muy poco armoniosa. Superado ese momento, la capacidad de aceleración es igualmente demoledora, inmediata, constante y lineal.

 

 

Audi SQ8 TDI: prestaciones y consumo

El Audi SQ8 te hunde necesariamente en el asiento si quieres comprobar si en 4,8 segundos alcanza 100 km/h, pero nunca resulta brusco, también por la implicación de su cambio Tiptronic de 8 velocidades que funciona con mucha suavidad. El sonido del V8 refina todavía más su respuesta mecánica, aunque en ambas colas de escape hay instalado un dispositivo que modifica el sonido en función a los modos de conducción y que remarca su carácter deportivo si accionas el modo Dynamic.

 

 

Al otro extremo de su carácter más dinámico, el V8 TDi también ofrece una cara más ecológica, gracias a la hibridación de 48 voltios y las funcionalidades que esconde este sistema en combinación con la caja de cambios Tiptronic. Cuando se dan las circunstancias necesarias, el Audi SQ8 avanza en modo inercia con el motor térmico apagado durante un máximos de 40 segundos entre 55 y 160 km/h.

 

 

El rearranque se produce por medio de un alternador reversible muy rápido y suave en su cometido. Además, este dispositivo también gestiona el Stop-Start e incluso para el motor térmico desde 22 km/h en fase de deceleración, por ejemplo, en la aproximación a un semáforo. Con esta tecnología Audi ha conseguido etiquetar a sus modelos con el distintivo ECO, clasificación que debería obtener igualmente el SQ8.

 

 

 

Audi SQ8 TDI: conducimos el SUV diésel más dinámico y potente del mundo

Audi SQ8 TDI: conducimos el SUV diésel más dinámico y potente del mundo
 
 

Para gestionar semejante potencial, el chasis del Audi SQ8 recurre a las más avanzadas soluciones de la marca. A la tracción integral quattro, con reparto inicial 40/60 por ciento entre el eje delantero y trasero, de serie también cuenta con la suspensión neumática adaptativa, que además de variar la altura de la carrocería, ajusta su respuesta a la condiciones del firme y de la conducción. Opcionalmente puede montar dirección a las ruedas traseras, diferencial deportivo, estabilizadoras activas y frenos cerámicos.

 

 

Audi SQ8 TDI: su comportamiento

Con todo esto, el comportamiento del Audi SQ8 resulta espectacular. El confort siempre parece una constante en toda situación, independientemente del modo de conducción, y si en trazados abiertos parece fácil que ofrezca la seguridad que transmite, en trazados de montaña impresiona su aplomo, agilidad y facilidad de conducción, al menos contando con todos los sistemas que tiene a su alcance.

 

 

El SQ8 se siente grande porque lo es. Mide 5 metros de largo y su altura se va a los 1.7 metros, pero no reacciona aparatosamente. Con muy poco volanteo la dirección trasera permite que hasta 50 km/h el SQ8 gire con muchísima naturalidad. Apoya muy plano, bachea con mucha calidad y el constante y lineal empuje facilita también su conducción.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-sq8-tdi-probamos-el-suv-diesel-mas-dinamico-y-potente-del-mundo

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Audi SQ8 TDI: así es la versión más deportiva del gran SUV de Audi

 

El Audi SQ8 tiene un motor V8 Diesel de 435 CV y su chasis cuenta de serie con los más avanzados sistemas de control. Además, su diseño presenta acabados específicos y su equipamiento resulta más completo.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-sq8-tdi-asi-es-la-version-mas-deportiva-del-gran-suv-de-audi

 

 

 

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