Jump to content

Fallo techo solar panoramico a4 b8


Snego

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, desde que compré el coche daba fallo el techo solar, creí que se debia a un mal mantenimiento del mismo, ya que estaba siempre a medio abrir con el anterior dueño, y cuando fui a ver el coche no habría, sonaba a carraca, pensén que se debia a los carriles con poco engrase, asi que me dispuse a limpiarlos y engrasarlos, pero sigue igual, os enseño en un video lo qur ocurre cuando lo intento abrir completamente, a ver si podeis hecharme una mano. Un saludo y gracias! 

 

https://youtu.be/Qtnnfnd9B0M

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 24/6/2019 a las 21:31, Snego dijo:

Hola buenas, desde que compré el coche daba fallo el techo solar, creí que se debia a un mal mantenimiento del mismo, ya que estaba siempre a medio abrir con el anterior dueño, y cuando fui a ver el coche no habría, sonaba a carraca, pensén que se debia a los carriles con poco engrase, asi que me dispuse a limpiarlos y engrasarlos, pero sigue igual, os enseño en un video lo qur ocurre cuando lo intento abrir completamente, a ver si podeis hecharme una mano. Un saludo y gracias! 

 

https://youtu.be/Qtnnfnd9B0M

 

 

 

Hola

Siento decirte que lo que suena son las sirgas (cables dentados que hacen deslizar el techo en sus guías) al girar el piñón del motor. Seguramente el piñón del motor ha perdido perfil en sus dientes o las sirgas (una por lado) están flojas y saltan los dientes al girar el motor.

No sé si es posible cerrar el techo manualmente DEL TODO y después hacer un reset para ponerlo todo "a cero" (la cortinilla también)

En algunos modelos este "reset" se hace pulsando el botón central durante unos segundos y los dos motores se recolocan en su posición de inicio...

Si reseteando el techo no consigues que funcione, la cosa es algo grave...

La solución pasa por cambiar las dos sirgas o el motor, según el estado de éstos. No siempre es el motor del techo el que falla, otras veces puede ser el de la cortina. Como éste, por ejemplo:

En cualquiera de los dos casos, es una avería costosa, pues implica el desmontado del techo y eso no es barato... Algunas veces se puede hacer algún tipo de arreglo o apaño, pero hay que abrir, SI O SI....

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2019 a las 0:13, Farn68 dijo:

 

Hola

Siento decirte que lo que suena son las sirgas (cables dentados que hacen deslizar el techo en sus guías) al girar el piñón del motor. Seguramente el piñón del motor ha perdido perfil en sus dientes o las sirgas (una por lado) están flojas y saltan los dientes al girar el motor.

No sé si es posible cerrar el techo manualmente DEL TODO y después hacer un reset para ponerlo todo "a cero" (la cortinilla también)

En algunos modelos este "reset" se hace pulsando el botón central durante unos segundos y los dos motores se recolocan en su posición de inicio...

Si reseteando el techo no consigues que funcione, la cosa es algo grave...

La solución pasa por cambiar las dos sirgas o el motor, según el estado de éstos. No siempre es el motor del techo el que falla, otras veces puede ser el de la cortina. Como éste, por ejemplo:

En cualquiera de los dos casos, es una avería costosa, pues implica el desmontado del techo y eso no es barato... Algunas veces se puede hacer algún tipo de arreglo o apaño, pero hay que abrir, SI O SI....

Saludos!!

Hola buenas, gracias por la pronta respuesta, en principio cerrar me cierra el techo perfectamente, cuando llega a la posición cero, si sigo dándole a cerrar suena igual que en el vídeo, ya desmonté el motor y parece ser que se trata de lo que me comentas, tenia algo de viruta al quitar el motor, entiendo que es posiblemente el problema sea del cableado que empuja el techo que tenga dientes ya "comidos" por el engranaje del motor al accionarlo. ¿Sabes si hay forma de desmontar los cables?, por que si no imagino que tendría que quitar el techo solar por completo. Un saludo y gracias por responder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Snego dijo:

(....). ¿Sabes si hay forma de desmontar los cables?, por que si no imagino que tendría que quitar el techo solar por completo. Un saludo y gracias por responder!

 

Ojalá fuera tan fácil hacerlo cómo explicarlo....

  Sin ver las piezas es difícil hacer una valoración, pero creo que por lo que me dices sobre el estado del piñón del motor, el problema puede solventarse cambiando SOLO ese motor. Digo el motor completo pues no hay despiece y no encontrarías sólo el piñón para poder cambiarlo. Va unido al eje y forman una sola pieza.

Si ya lo desmontaste, sabes cómo va y eso es una pequeña ventaja. Yo te aconsejaría que buscaras  (vía eBay o similares) un motor con tu misma referencia. Lo cambias y pruebas. Es muy posible que con eso sea suficiente. Por lo que yo he visto,.se fastidia antes el piñón del motor que los dientes de las dos sirgas.

Si hubiera que cambiarlas, la cosa empeoraría bastante.....porque lo que hay que desmontar es muchísimo. Y es algo delicado....

Ya me dirás qué tal....

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ves, hay bastante más de lo que asoma fuera del tapizado del techo. Quería mostrar las sirgas, pero quedan ocultas en el marco del techo. 

 

PicsArt_06-28-09_58_31.jpg.78e6fc6aeb9f7c370e3a07cc4e6872b0.jpg

 

Sobre el tema del motor, piensa que lleva su propia centralita. Los precios oscilan bastante según el vendedor. Si lo encuentras de segunda mano, asegúrate que el piñón está en óptimas condiciones.

PicsArt_06-28-10_05_58.png.d4bf5124c6cfdb6ecf61ff3675149e8b.png

 

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola buenos días, que interesante, a mí me pasa algo parecido con el techo corredizo, solo se levanta  un poco pero no consigo que llegue a abrir. El motor no hace ruido de carraca , si intento abrir el techo corredizo con la llave allen consigo bajar lo que se ha levantado pero no consigo que el techo se deslice y abra. Puede ser que se haya ido algun fusible?

o algún relé? . Muchas gracias de antemano.

Apertura parcial quemacocos.jpg

IMG_20190727_122048.jpg

Fusibles y relés audi 80 TD.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Fausto dijo:

Hola buenos días, que interesante, a mí me pasa algo parecido con el techo corredizo, solo se levanta  un poco pero no consigo que llegue a abrir. El motor no hace ruido de carraca , si intento abrir el techo corredizo con la llave allen consigo bajar lo que se ha levantado pero no consigo que el techo se deslice y abra. Puede ser que se haya ido algun fusible?

o algún relé? . Muchas gracias de antemano.

Apertura parcial quemacocos.jpg

 

 

 

Creo que en tu caso no es un problema eléctrico. Tu techo tiene un sistema de funcionamiento diferente al panorámico y posiblemente alguna de las piezas metálicas que elevan y/o desplazan el techo estén partidas y por eso no pasa de esa posición.

Si hubiera sido algo eléctrico si podrías manipular el techo de forma manual, abriendo y cerrando con la Allen a modo de manivela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Fausto dijo:

Pues si es así la reparación puede ser muy costosa y dificil. Ahora tendré que empezar a buscar información para desmontar ese techo.Gracias por tu ayuda,

 

Puedes echar un vistazo a este video. El sistema de funcionamiento es el mismo que el tuyo, y en él se puede ver como actúa el mecanismo. Es entretenido e instructivo. Atento a partir del minuto 6 ....

 

 

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si accedes al mecanismo una vez quitado el cristal, puedes identificar las piezas móviles. Quizá tengas suerte y no haya ninguna rota, y solo esté desajustado como el del video. En ese caso la cuestión cambia para mejor y no te costará casi dinero su reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 29/6/2019 a las 1:00, Farn68 dijo:

Como ves, hay bastante más de lo que asoma fuera del tapizado del techo. Quería mostrar las sirgas, pero quedan ocultas en el marco del techo. 

 

PicsArt_06-28-09_58_31.jpg.78e6fc6aeb9f7c370e3a07cc4e6872b0.jpg

 

Sobre el tema del motor, piensa que lleva su propia centralita. Los precios oscilan bastante según el vendedor. Si lo encuentras de segunda mano, asegúrate que el piñón está en óptimas condiciones.

PicsArt_06-28-10_05_58.png.d4bf5124c6cfdb6ecf61ff3675149e8b.png

 

Espero haberte sido de ayuda.

Hola y disculpa las molestias. Estaba buscando algún post, para poder limpiar y engrasar hueco y raíles de los cristales del techo. Ese techo que expones, es como el mío, pero no encuentro nada de cómo hacerlo. Sabes si hay que desmontarlo completamente o se pueden sacar los cristales sin desmontar todo? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Farn68 dijo:

Hola @manuel35

Antes de desmontar nada, mejor empieza por algo más básico. Quizá con eso sea suficiente...😉

 

 

 

Ya nos contarás.

Ese vídeo lo vi ya en Youtube. Pero no es mi caso. Mi techo es este, el problema es que tiene una capa de barro y de grasa está justo. 

Screenshot_20230926-225350~2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.