Jump to content

Sign in to follow this  
Bossweb

Fallo de Potencia!! ... 5182 - Particulate Trap Bank 1 - P2002 00 [237] - Efficiency Below Threshold

Recommended Posts

Buenas Chavales!

 

Os voy a contar lo que me pasó este viernes cuando venía de viaje de paso por Los Ángeles de San Rafael.

 

Primero deciros que mi coche es un Audi A5, 3.0 TDI QUATTRO 240CV de 2007.

 

Ayer, cuando estaba subiendo el "portachuelo" noté algo muy raro y es que el coche se me quedó medio muerto, sin fuerza, sin turbo 🥵

Desde ahí hasta Segovia, se activó y permaneció intermitente la luz de los precalentadores ("gafas") 😰

 

El coche no pasaba de 120km/h, no tenía ningún tipo de empuje, y me asusté bastante la verdad, lo primero que pensé es que se me había petado el turbo!

 

Por suerte llegué sin "mayores problemas" aunque bastante mosca por las sensaciones que me daba el coche.

 

Hace unos meses, compré el VAG-COM 18.9 y tonto de mi, ni lo había usado aún, pero creo que había llegado el momento de ponerlo a prueba! 

 

Esta mañana, he vuelto a arrancarlo, y el coche al momento ha empezado a mostrar de nuevo la luz intermitente de los precalentadores.

Así que, he enchufado el VAGCOM y tras analizar primeramente el módulo 1 del motor, esto es lo que me ha dado:

 

5182 - Particulate Trap Bank 1 
          P2002 00 [237] - Efficiency Below Threshold

          MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 2
                    Mileage: 106546 km
                    Date: 2019.07.05
                    Time: 19:54:30

                    Engine speed: 2769.00 /min
                    Normed load value: 94.1 %
                    Vehicle speed: 138 km/h
                    Coolant temperature: 87 °C
                    Intake air temperature: 51 °C
                    Ambient air pressure: 2310 mbar
                    Voltage terminal 30: 13.700 V
                    Unlearning counter according OBD: 40
                    Engine speed: 2769.0 /min
                    Vehicle speed: 138.16 km/h
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00010000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000001 
                    Particul.filter diff.pressure: -107 hPa
                    Exh t Adap TP Flt Us: -270.0 °C
                    Exhaust gas vol.flow particulate filter: 1106.5 m³/h
                    Distance since last regeneration: 0 m

 

Por lo que he estado mirando, es un fallo del DPF (FAP) o del sensor que lo controla no?

Qué solución (€) o se suele hacer en estos casos?

Hay que cambiar el propio filtro? Es que he mirado en Oscaro, y llega casi a los 400€ el jodío filtro, pero quizás la solución no sea cambiarlo no?

 

Quiero decir, que el coche le llevo bastante alegre siempre, y por tanto no debería de haberse "dañado" por lo típico que se comenta de llevarlo en revoluciones bajas.

 

Espero que me podáis iluminar un poco al respecto 😘

Muchas Gracias!!! 

Edited by Bossweb
Título

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se me olvidó comentar una cosa.

Esta tarde he dado una vuelta al barrio, y antes de salir del garaje me ha aparecido en el FIS la advertencia directamente de Filtro de Partículas (revise el manual) o algo así;

Vamos que creo que lo que había informado el VAGCOM, está más que confirmado.

 

Lo que sigue haciendo, es parpadear la luz de los precalentadores, pero esta tarde he visto que ahora se ha encendido la luz de motor amarilla en modo fijo! Eso quiere decir que la cosa va a más?

 

Me gustaría llevarlo a un conce de Audi de Madrid, donde hace unos meses se portaron de lujo y me instalaron y codificaron un Climatizador Trozona en mi coche. Pero claro, no sé si sería grave hacer unos 100Km en este estado  (ya que ahora mismo estoy en Segovia).

 

Como lo veis? No sé si es grave seguir circulando con esas advertencias de los precalentadores y motor encendidas.

 

Ya he visto que ahora mismo mi coche está en Safe Mode para proteger al motor (normal que no ande nada!) aunque no sé hasta donde se puede abusar de "ese modo"

Share this post


Link to post
Share on other sites

He vuelto a pasar el VAGCOM, pero como era lógico, no hay ninguna novedad positiva 😪

Pongo el informe completo del modulo 1, donde sale lo que os comenté ayer, y sale reflejado lo que dije de ayer por la tarde noche cuando saltó el aviso en el FIS del filtro del particulas:

 

Sunday,07,July,2019,13:05:15:00007
VCDS Version: Release 18.9.0 (x64) Running on Windows 7 x64


www.Ross-Tech.com

                Address 01: Engine       Labels: 059-907-401-V1.clb
Control Module Part Number: 8K0 907 401     HW: 8K0 907 401 
  Component and/or Version: 3.0TDI EDC17  H01 0009
           Software Coding: 01140023180F0018
            Work Shop Code: WSC 99999 1023 2097151
              ASAM Dataset: EV_ECM30LTDIA5 A01010 (AU48)
                       ROD: EV_ECM30LTDIA5_A01.rod
                      VCID: 68DF0EA19373DC0A7D-803C
8 Faults Found:

5182 - Particulate Trap Bank 1 
          P2002 00 [232] - Efficiency Below Threshold

          MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 3
                    Mileage: 106546 km
                    Date: 2019.07.05
                    Time: 19:54:30

                    Engine speed: 2769.00 /min
                    Normed load value: 94.1 %
                    Vehicle speed: 138 km/h
                    Coolant temperature: 87 °C
                    Intake air temperature: 51 °C
                    Ambient air pressure: 2310 mbar
                    Voltage terminal 30: 13.700 V
                    Unlearning counter according OBD: 40
                    Engine speed: 2769.0 /min
                    Vehicle speed: 138.16 km/h
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00010000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000001 
                    Particul.filter diff.pressure: -107 hPa
                    Exh t Adap TP Flt Us: -270.0 °C
                    Exhaust gas vol.flow particulate filter: 1106.5 m³/h
                    Distance since last regeneration: 0 m

5188 - Diesel Particulate Filter (Bank 1) 
          P242F 00 [032] - Restricted/Clogged

          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 106577 km
                    Date: 2019.07.06
                    Time: 21:27:41

                    Engine speed: 685.50 /min
                    Normed load value: 37.3 %
                    Vehicle speed: 0 km/h
                    Coolant temperature: 36 °C
                    Intake air temperature: 28 °C
                    Ambient air pressure: 890 mbar
                    Voltage terminal 30: 13.400 V
                    Unlearning counter according OBD: 40
                    Engine speed: 685.5 /min
                    Vehicle speed: 0.00 km/h
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00010000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000001 
                    Particul.filter diff.pressure: 19 hPa
                    Exh t Adap TP Flt Us: -270.0 °C
                    Exhaust gas vol.flow particulate filter: 33.8 m³/h
                    Distance since last regeneration: 0 m

4985 - Glowplug for Cylinder 2 (Q11) 
          P161B 00 [047] - Open Circuit
          Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 101391 km
                    Date: 2019.01.21
                    Time: 12:20:09

                    Engine speed: 1063.00 /min
                    Normed load value: 17.6 %
                    Vehicle speed: 2 km/h
                    Coolant temperature: 28 °C
                    Intake air temperature: 17 °C
                    Ambient air pressure: 920 mbar
                    Voltage terminal 30: 12.940 V
                    Unlearning counter according OBD: 40
                    Engine speed: 1063.0 /min
                    Vehicle speed: 2.09 km/h
                    Vehicle voltage terminal 30: 12940 mV
                    Coolant temperature: 28.9 °C
                    Preheating system status-Bits 0-7: 00000000 
                    Preheating system status-Bits 0-7: 10110000 
                    Glw Plg r LVS Ps: 25.32 %
                    Intake air temperature: 17.6 °C

4986 - Glowplug for Cylinder 3 (Q12) 
          P161C 00 [047] - Open Circuit
          Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 101391 km
                    Date: 2019.01.21
                    Time: 12:20:09

                    Engine speed: 1063.00 /min
                    Normed load value: 17.6 %
                    Vehicle speed: 2 km/h
                    Coolant temperature: 28 °C
                    Intake air temperature: 17 °C
                    Ambient air pressure: 920 mbar
                    Voltage terminal 30: 12.940 V
                    Unlearning counter according OBD: 40
                    Engine speed: 1063.0 /min
                    Vehicle speed: 2.09 km/h
                    Vehicle voltage terminal 30: 12940 mV
                    Coolant temperature: 28.9 °C
                    Preheating system status-Bits 0-7: 00000000 
                    Preheating system status-Bits 0-7: 10110000 
                    Glw Plg r LVS Ps: 25.32 %
                    Intake air temperature: 17.6 °C

4987 - Glowplug for Cylinder 4 (Q13) 
          P161D 00 [047] - Open Circuit
          Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 101391 km
                    Date: 2019.01.21
                    Time: 12:20:09

                    Engine speed: 1063.00 /min
                    Normed load value: 17.6 %
                    Vehicle speed: 2 km/h
                    Coolant temperature: 28 °C
                    Intake air temperature: 17 °C
                    Ambient air pressure: 920 mbar
                    Voltage terminal 30: 12.940 V
                    Unlearning counter according OBD: 40
                    Engine speed: 1063.0 /min
                    Vehicle speed: 2.09 km/h
                    Vehicle voltage terminal 30: 12940 mV
                    Coolant temperature: 28.9 °C
                    Preheating system status-Bits 0-7: 00000000 
                    Preheating system status-Bits 0-7: 10110000 
                    Glw Plg r LVS Ps: 25.32 %
                    Intake air temperature: 17.6 °C

5417 - Glowplug for Cylinder 5 (Q15) 
          P161E 00 [047] - Open Circuit
          Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 101391 km
                    Date: 2019.01.21
                    Time: 12:20:09

                    Engine speed: 1063.00 /min
                    Normed load value: 17.6 %
                    Vehicle speed: 2 km/h
                    Coolant temperature: 28 °C
                    Intake air temperature: 17 °C
                    Ambient air pressure: 920 mbar
                    Voltage terminal 30: 12.940 V
                    Unlearning counter according OBD: 40
                    Engine speed: 1063.0 /min
                    Vehicle speed: 2.09 km/h
                    Vehicle voltage terminal 30: 12940 mV
                    Coolant temperature: 28.9 °C
                    Preheating system status-Bits 0-7: 00000000 
                    Preheating system status-Bits 0-7: 10110000 
                    Glw Plg r LVS Ps: 25.32 %
                    Intake air temperature: 17.6 °C

5162 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450) 
          P0471 00 [096] - Implausible Signal

          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 106577 km
                    Date: 2019.07.06
                    Time: 13:25:55

                    Engine speed: 0.00 /min
                    Normed load value: 0.0 %
                    Vehicle speed: 0 km/h
                    Coolant temperature: 42 °C
                    Intake air temperature: 27 °C
                    Ambient air pressure: 900 mbar
                    Voltage terminal 30: 12.700 V
                    Unlearning counter according OBD: 39
                    Engine speed: 0.0 /min
                    Vehicle speed: 0.00 km/h
                    Particul.filter diff.pressure: -50 hPa
                    Exh t Oxi Cat Ds: -273.1 °C
                    Exh t Sens TP Flt Us: -270.0 °C
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00010000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000001 
                    Exhaust gas vol.flow particulate filter: 0.0 m³/h

5189 - Particulate Trap Bank 1 
          P2002 00 [032] - Efficiency Below Threshold

          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 106577 km
                    Date: 2019.07.06
                    Time: 21:27:41

                    Engine speed: 685.50 /min
                    Normed load value: 37.3 %
                    Vehicle speed: 0 km/h
                    Coolant temperature: 36 °C
                    Intake air temperature: 28 °C
                    Ambient air pressure: 890 mbar
                    Voltage terminal 30: 13.400 V
                    Unlearning counter according OBD: 40
                    Engine speed: 685.5 /min
                    Vehicle speed: 0.00 km/h
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00010000 
                    Field regeneration status-Bits 0-7: 00000001 
                    Particul.filter diff.pressure: 19 hPa
                    Exh t Adap TP Flt Us: -270.0 °C
                    Exhaust gas vol.flow particulate filter: 33.8 m³/h
                    Distance since last regeneration: 0 m


Readiness: 1 1 0 0 0 

 

El 21 de Enero de 2019 salen otros errores, que no se si tienen relación, aunque no noté ni recuerdo nada especial ese día.

Que es lo que opináis al respecto del log? Es grave circular así? A cuanto podría ascender la broma? 😯

 

Gracias!!! ☺️

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Bossweb 

 

Tengo exactamente el mismo  coche que  tú y  con los mismos síntomas y averías.  No tengo el VAGcom, muy a mi pesar.  Uso un lector Obd II,  y tan sólo puedo  ver el código P2002. 

 

Al final como has resuelto el tema? 

 

Alguien de Barcelona o cercanías que pueda echar una mano? 

Llevo como 350€ gastados en tratamientos para limpieza del DPF, horas conduciendo en 4a para forzar la regeneración.... Sensor de presion nuevo... Soplado a presión  todos los conductos....

 

Saludos!! 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.