Jump to content

Sign in to follow this  
Ocio

Un antiguo ejecutivo de Audi afirma que los coches eléctricos a batería son superiores a los de hidrógeno

Recommended Posts

30/07/2019

 

 

 

 

 

1-2016-audi-h-tron-quattro-concept-wallp

 

 

 

Actualmente, la mayor parte de los fabricantes de automóviles están apostando por el coche eléctrico a baterías como alternativa a los vehículos de combustión. Sin embargo, algunas marcas como Toyota, Honda o Hyundai creen que también existe hueco para la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno, una solución a día de hoy más minoritaria.

 

 

Países como China o Corea del Sur parecen tener un gran interés en el desarrollo de esta tecnología, si bien a día de hoy la oferta es muy limitada (por el momento sólo se venden el Toyota Mirai, el Honda Clarity Fuel Cell y el Hyundai Nexo, a los que habría que añadir sendas propuestas de Audi y BMW para principios de la década que viene) y la red de hidrogeneras casi inexistente.

 

 

Ahora, el antiguo miembro de la junta de Audi Dietmar Voggenreiter ha llevado a cabo un análisis de varios estudios para comprobar si la pila de combustible de hidrógeno sería una buena solución para los consumidores y para la propia industria a medio y largo plazo. Los resultados son bastante claros: «Ninguna economía sostenible puede permitirse el lujo de usar el doble de energía renovable en cargar vehículos con pila de combustible en lugar de vehículos a baterías».

 

 

Esto se debe a las pérdidas energéticas provocadas por la obtención del hidrógeno mediante electrólisis, a su compresión y licuefacción, a su transporte, a su almacenamiento, etc. De acuerdo con Voggenreiter, si tenemos en cuenta todas las pérdidas energéticas la eficiencia de la pila de combustible de hidrógeno se sitúa entre el 25% y el 35%, frente a apenas entre el 70% y el 80% de una batería.

 

 

 

Audi-h-tron.jpg?x36502

 

 

 

Así, Voggenreiter estima que en el futuro el 80% de los automóviles de pasajeros funcionará con baterías, quedando la pila de combustible relegada al transporte de mercancías de larga distancia.

 

 

De acuerdo con sus declaraciones, el hidrógeno no podrá compensar sus desventajas hasta 2035, e incluso en esa fecha no habrá mejoras importantes en aspectos como la eficiencia energética.

 

 

Según su estudio, los vehículos eléctricos a baterías son respetuosos con el medio ambiente y baratos de operar, pues los ahorros generados gracias al uso de electricidad son enormes. Tampoco hay que olvidar su menor mantenimiento, ya que frente a las numerosas piezas que componen un motor de combustión, un motor eléctrico sólo tiene una pieza móvil.

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2019/07/un-antiguo-ejecutivo-de-audi-afirma-que-los-coches-electricos-a-bateria-son-superiores-a-los-de-hidrogeno.html

Fuente | ecomento

Share this post


Link to post
Share on other sites

20 Ago 2019

 

 

Audi e-tron X: el nuevo nombre de los eléctricos destapa discrepancias de uso

 

 

 

audi-e-tron-201960090-1566293715_1.jpg

 

 

 

No se ponen de acuerdo. Durante años, Audi ha ido calando entre los clientes la marca comercial "e-tron" para su nueva gama de modelos eléctricos. Pero los responsables no se ponen de acuerdo en la metodología a seguir para nombrar a los nuevos modelos. Nombre sí, apellido no.

 

Cuando ha llegado el momento de la verdad, en Audi surgen las primeras discrepancias en torno al nombre comercial de los modelos eléctricos de nueva hornada. Por ahora, nombrar a la nueva generación de movilidad sostenible está resultando muy fácil, aprovechándose de las ideas iniciales de nombramiento.

 

 

Y es que la apuesta con más posibilidades de hacerse realidad era la de "Audi e-tron", seguida de un tercera palabra que definiría al modelo en cuestión. Por ejemplo, el primer crossover eléctrico se llama Audi e-tron quattro y el segundo, con un aspecto más deportivo que llegará este mismo año, Audi e-tron Sportback. Primero la marca, después el modelo.

 

 

 

audi-q4-201955161_9.jpg

 

El primero de la discordia, el Audi Q4 e-tron rompe con el nuevo nombre comercial

 

 

Incluso podemos decir que Audi pretende nombrar a los modelos eléctricos con diseño de turismo con el número de la escala a continuación de la marca comercial, si bien es algo que se encuentra en discusión todavía y de lo que no tenemos confirmación. Así, por ejemplo, el futuro buque insignia eléctrico recibiría el nombre de "Audi e-tron 9" en lugar de A9 e-tron.

 
 
 

Y es que además de los dos SUV eléctricos, verás que la tónica sigue con la futura berlina deportiva, el Audi e-tron GT. El problema de esta nueva denominación comercial es que se quiere utilizar como nombre y no como apellido, que es lo que ocurrirá previsiblemente con el modelo de producción derivado del Q4 e-tron.

 

 

Es cierto también que los estilistas de la firma alemana valoran el sonido de la pronunciación. Es decir, si suena mejor "Q4 e-tron" o "e-tron Q4". He ahí el misterio y el problema, que necesitan resolver rápidamente, antes de que el nuevo crossover eléctrico deportivo para el segmento B haga su aparición y no va a tardar mucho, en dos años estará en el mercado.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-nombre-electricos-discrepancias-201960090.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.