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El Audi e-tron 50 quattro será el coche eléctrico más barato de Audi, con 313 CV y 300 km de autonomía

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1 Agosto 2019

 

 

 

 

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Durante el último trimestre de este año 2019 Audi arrancará la preventa de la versión de acceso de su SUV eléctrico, el Audi e-tron 50 quattro, que al menos en Alemania tendrá un precio inferior a los 70.000 euros, es decir, alrededor de 11.000 euros menos que el Audi e-tron convencional.

 

 

Se trata de una variante que también incorpora dos motores eléctricos, uno por eje y por tanto de tracción integral quattro, pero con una potencia total de 230 kW o 313 CV, frente a los 300 kW o 408 CV de la versión disponible hasta ahora. También anuncia un par motor máximo de 540 Nm, en lugar de los 664 Nm del e-tron.

 

 

Esta versión de acceso 100 % eléctrica del SUV alemán equipa una batería de 71 kWh y promete una autonomía WLP superior a los 300 kilómetros, lo que supone unos 100 kilómetros menos que la versión más cara y potente, cuya batería es de 95 kWh.

 

 

 

Audi e-tron 50 quattro

 

 

 

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En este caso también estará disponible la recarga rápida (hasta 120 kW) en 30 minutos, así como la carga a 11 kW en siete horas o la carga a 2,3 kW en un enchufe doméstico de 230 voltios (en este caso no se especifica el tiempo requerido).

 

 

A nivel de prestaciones, el Audi e-tron 50 quattro de acceso a la gama se conforma con un 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad punta de 190 km/h. Cabe apuntar que el e-tron normal despacha el mismo registro de aceleración en 6,6 segundos (5,7 segundos en modo Boost) y su velocidad máxima es de 200 km/h.

 

 

Según Audi, el modelo puede funcionar únicamente con el motor trasero para alcanzar la máxima eficiencia, aunque el delantero entrará en acción si es necesario. De serie se incluye el asistente de eficiencia, cuadro de instrumentos digital, navegador o el asistente de crucero adaptativo, por ejemplo.

 

 

 

Audi e-tron 50 quattro

 

 

 

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El SUV está equipado con la suspensión neumática de la casa y es ligeramente más ligero que el e-tron normal, aunque no sabemos cuánto exactamente. Por último, los pedidos se abrirán antes de que acabe el año, si bien no se ha anunciado una fecha concreta.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-e-tron-50-quattro

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Audi e-tron 50 quattro

 

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Audi e-tron 50 quattro

 

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2 AGO 2019      /      Podrá reservarse a finales de este año.

 

 

 

 

Audi presenta el nuevo SUV eléctrico e-tron 50 quattro

 

 

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Audi ya tenía en el mercado un primer vehículo completamente eléctrico, el famoso e-tron que venía a costar algo más de 80.000 euros. Ahora, los alemanes han querido rebajar un pelín esa puerta de entrada con un modelo SUV que quiere competir con las otras alternativas que ya se están afianzando en el mercado.

 

 

 

Audio e-tron 50 quattro.

 

Audio e-tron 50 quattro. Audi

 

 

 

Estamos hablando del Audi e-tron 50 quattro, un SUV que quiere colocarse como puerta de entrada al universo eléctrico de los alemanes y que estará listo para reservarse a finales de año. Las entregas todavía no han desvelado una fecha pero muy seguramente buscarán estar listas para el próximo 2020.

 

 

 

Dos motores eléctricos y más de 300CV

Este nuevo Audi e-tron 50 quattro viene equipado con dos motores, uno en cada eje, que le proporcionan un total de 313CV de potencia. Recordemos que el actual modelo eléctrico de los alemanes en el mercado cuenta con 408. Así que esa reducción también la pagaremos más barata.

 

 

 

Interior del Audio e-tron 50 quattro.

 

Interior del Audio e-tron 50 quattro. Audi

 

 

 

Este coche viene con una batería de 71 kWh y una autonomía estimada por el fabricante de unos 300 kilómetros aproximadamente. Una cantidad que no está mal y que supone un 25% menos que el e-tron que está ahora mismo en el marcado, y que es capaz de recorrer 400 kilómetros antes de tener que recargarlo.

 

 

 

Audio e-tron 50 quattro.

 

Audio e-tron 50 quattro. Audi

 

 

Esos 313CV de los que os hablábamos antes permiten a este Audi e-tron 50 quattro alcanzar de 0 a 100 en apenas siete segundos, con una velocidad máxima de 190 Km/h. Si volvemos a mirar al modelo que ya está a la venta, veremos que alcanza esos 100 kilómetros en 5,5 segundos y su velocidad máxima es de 200. 

 

 

Recarga y precios del e-tron 50

El nuevo coche eléctrico de Audi tendrá recarga rápida de hasta 120 kWh en apenas media hora aunque si lo hacemos con potencias de 11 kWh tendremos que esperar alrededor de siete horas. Si decidimos cargarlo con un enchufe normal como el que tenemos en casa, de 2,3 kWh, el tiempo se alargará aunque desde la empresa no han especificado en esos casos de cuánto tiempo estamos hablando.

 

 

Como os decimos, el coche estará listo para ser reservado a finales de año y el precio será de 70.000 euros, es decir, unos 10.000 menos que lo que viene costando el actual modelo e-tron que tiene Audi en el mercado. Si os gustan los SUV, os gusta Audi y os gustan los coches eléctricos... ¿acaso tenéis otra opción?

 

 

 

 

FUENTE:  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/02/motor/1564742575_439030.html

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05/08/2019

 

 

 

Audi e-tron 50 quattro, nueva versión de acceso al eléctrico

 

 

 

El SUV cuenta con dos motores eléctricos ?uno en cada eje- que generan 313 CV y un par instantáneo de 540 Nm.

 

 

 

 

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A principios de año, Audi presentaba su primer eléctrico producido en serie. Este SUV llegó con una única versión (55 quattro), que incluye una batería de 95 kWh, una potencia de 408 CV y una autonomía de 417 kilómetros, según el ciclo WLTP. Ahora, la marca alemana lanza al mercado una segunda versión, con menor capacidad, pero más accesible.

 

 

Denominada 50 quattro, esta variante tiene una batería de 71 kWh, 313 CV y una autonomía superior a los 300 km (todavía faltan datos oficiales de este punto). El modelo se podrá reservar a finales de año, a falta del precio oficial. Si sabemos que en Alemania rondará los 70.000 euros. En España, la versión 55 quattro, tiene un precio de 82.400 euros.

 

 

Los 313 CV nacen de dos motores eléctricos ?uno en cada eje- que desarrollan un par instantáneo de 540 Nm. De este modo, consigue hacer el 0 a 100 km/h en 7 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 190 km/h.

 

 

 

 

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Audi e-tron 50 quattro | Audi

 

 

 

 

Con el objetivo de ser lo más eficiente posible, el Audi e-tron 50 quattro se mueve en la mayoría de las ocasiones con el motor trasero, mientras que el delantero solo aparece cuando es necesario. El avanzado tren de rodaje, la suspensión neumática y el bajo centro de gravedad del SUV, promete una gran estabilidad y un excelente comportamiento dinámico.

 

 

Audi ha trabajado en una recalibración del sistema eléctrico. Su peso se ha visto reducido y se ha optimizado la gestión térmica. Este último trabaja en regular la temperatura del habitáculo, batería, motores, electrónica y cargador. De este modo, se asegura que el SUV permita la carga rápida.

 

 

El e-tron 50 tiene capacidad para hacer recargas en estaciones de hasta 120 kWh de capacidad, que permite al SUV realizar una recarga en apenas 30 minutos. En cargadores de 11 kWh, las baterías necesitan un tiempo estimado de siete horas. Audi equipa al modelo con un sistema de recarga compact, disponible para puntos de 7,4 kWh o 11 kWh. En un enchufe doméstico de 2,3 kWh, también es posible realizar una carga.

 

 

 

 

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Audi e-tron 50 quattro | Audi

 

 

 

Opcionalmente, la marca alemana lanzará a finales de año un sistema de recargas inteligentes que, por ejemplo, permite beneficiarse de las tarifas eléctricas más económicas del día. Además, mediante la app myAudi, los usuarios pueden seguir en tiempo real el proceso de carga o activar el climatizador del vehículo desde el móvil.

 

 

Otra de las novedades que prepara Audi es equipar al modelo con un segundo cargador, en opción. El objetivo es utilizar la red de cargadores de 22 kW que la marca alemana tiene por toda Europa. Hablamos de más de 100.000 estaciones de carga públicas a las que se puede acceder mediante una tarjeta. El coste para el usuario es la electricidad consumida.

 

 

Al igual que la versión más potente, el e-tron 50 quattro también recupera energía en las frenadas, previsiblemente con el motor trasero, durante más del 90% de todas las deceleraciones. El asistente de eficiencia ayuda al conductor a favorecer el ahorro de energía e informa de diversos datos a través del cuadro de instrumentos digital. Este sistema se aprovecha de los datos ofrecidos por los sensores, imágenes de las cámaras o el sistema de navegación que incorpora el SUV.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/sostenibles/audi-e-tron-50-quattro-nueva-version-de-acceso-al-electrico_201908055d480b010cf2144afd3857e1.html

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