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Audi SQ2 by MTM: Superando los 400 CV

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11/08/2019

 

 

 

 

El SUV alemán pasa por las manos de este especialista para aumentar de forma sorprendente su potencia y mejorar su imagen.

 

 

 

 

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Si lo que estás buscando es un SUV de reducido tamaño y con unas prestaciones destacadas, una de las opciones disponibles en el mercado es el Audi SQ2. Con sus 300 caballos extraídos del bloque de cuatro cilindros turboalimentado que equipa, es lo suficientemente potente dadas sus características. Sin embargo, el preparador MTM ha querido aportar su pequeño granito de arena.

 

 

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Su idea principal era la de convertir al vehículo en algo extraordinario y parece que lo ha conseguido, especialmente en la parte mecánica, pues al modificar algunos componentes internos del bloque y recalibrar el software del 2.0 TFSI, el especialista alemán ha elevado la cifra de potencia hasta unos increíbles 480 caballos en su oferta de la Stage 4, un ajuste que está cifrado en 14.999 euros en Alemania, es decir, algo menos que un Volkswagen Polo.

 

 

Por más descabellado que sea, MTM reconoce que no todos los clientes estarían dispuestos a gastar tanto, u obtener esa cantidad ingente de potencia, en el pequeño SUV germano. Por lo tanto, también ofrece las Stage 1, 2 y 3, con 360, 381 y 433 caballos respectivamente, lo que le costará al cliente 1.490, 4.499 y 8.499 euros. Unas cifras no tan exageradas pero que siguen siendo demasiado elevadas para un modelo de estas dimensiones.

 

 

 

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Junto a estas modificaciones del propulsor podemos encontrar otras centradas en mejorar la dinámica del vehículo y su estética. De esta forma, el preparador alemán ofrece unos frenos cerámicos de alto rendimiento por 6.999 euros, muelles rebajados, un sistema de calefacción auxiliar controlado a distancia y varios juegos de llantas, ya sean de 18, 19 o 20 pulgadas, con diferentes diseños, así como unos separadores y otros accesorios para la carrocería.

 

 

 

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Finalmente, el cliente podrá rematar la imagen del SUV con acabados cromados, emblemas terminados en negro brillante o mate, adhesivos exteriores e interiores, llaveros personalizados y muchas otras cosas. En definitiva, serás el centro de todas las miradas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a28668407/audi-sq2-by-mtm/

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17 de Agosto 2019       /       HASTA 480 CABALLOS

 

 

 

MTM Audi SQ2. Mientras que esperamos un RSQ2...

 

 

No creemos que Audi Sport vaya a ofrecer un deportivo RSQ2. Pero si quieres el tuyo, lo más sencillo es que acudas al preparador alemán MTM. Ahora bien, no te saldrá nada barato.

 

 

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Audi Sport no ha confirmado si en un futuro lanzará una versión propia sobre la base del Audi Q2. Pero si tu deseas tener un hipotético Audi RSQ2 lo más sencillo es que acudas a los servicios del especialista alemán MTM, quien ofrece todo tipo de mejoras para el Audi SQ2, un pequeño SUV que mide 4,21 metros de largo y que esconde un 2.0 TFSI con 300 CV de potencia.

 

 

Con semejantes números, este deportivo SUV puede presumir de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Ahora bien, en España tiene un precio que ronda los 55.000 euros.

 

 

Cuatro etapas desde 1.490 euros

MTM te propone un total de cuatro etapas diferentes para sacar el máximo partido a ese 2.0 TFSI, que comienzan con la primera, que tiene un precio de 1.490 euros y que con sólo retocar su electrónica eleva su potencia hasta los 360 CV.

 

 

El segundo escalón eleva su precio hasta los 4.499 euros y a lo anterior añade un nuevo sistema de admisión y un silenciador deportivo para llegar a generar 381 CV.

 

 

Aún hay más porque el tercer paso que propone MTM cuesta 6.999 euros y a lo anterior hay que añadir un nuevo turbocompresor reforzado, una bomba de gasolina de alta presión y un sistema de admisión específico con el que el 2.0 TFSI llega a los 433 CV.

 

 

Pero todavía hay más porque la versión más extrema que ofrece MTM tiene un precio de 14.999 euros, suficiente para poderte comprar un buen utilitario en España. Por esa cuantía económica, a lo anterior se añade un sistema de escape específico, además de diferentes refuerzos para su cambio S tronic de 7 velocidades.

 

 

Hay hasta frenos carbocerámicos

El resultado ahora es un total de 480 CV de potencia, de forma que las prestaciones originales del Audi SQ2 mejorarán considerablemente, aunque MTM no ha desvelado sus nuevos números, pero tendrán que ser considerables, hasta el punto de ofrecer por 6.999 euros un equipo de frenos carbocerámico para su eje delantero, donde coloca discos de 380 milímetros, pinzas específicas y pastillas Pagid.

 

 

Aquí no acaba la cosa porque este preparador también ofrece para este deportivo SUV mejoras para su sistema de tracción quattro, diferentes llantas de entre 18 y 20 pulgadas, mejoras para poder personalizar su interior...

 

 

Está claro que sólo hay que tener la cuenta bastante saneada.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/mtm-audi-sq2-mientras-esperamos-rsq2/

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MTM Audi SQ2.

 

El preparador MTM ofrece cuatro opciones para sacar el máximo partido al 2.0 TFSI del Audi SQ2. Parten de los 1.490 euros, pero llegan a los 14.999 euros de la mas extrema, que lo lleva hasta los 480 CV de potencia.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-mtm-audi-sq2/mtm-audi-sq2-imagenes/1/

 

 

 

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MTM Audi SQ2.

 

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MTM Audi SQ2.

 

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MTM Audi SQ2.

 

 

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MTM Audi SQ2.

 

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22 agosto, 2019

 

 

 

No verás un Audi RSQ2, pero este SQ2 con 180 CV extra no está nada mal…

 

 

 

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Con sus 300 CV de potencia, el Audi SQ2 es más que potente para tratarse de un SUV deportivo compacto, así que es poco probable que lleguemos a ver un Audi RSQ2 en el mercado. Sin embargo, en el mundo de las preparaciones hay mucho insatisfecho con ganas de más y más potencia, así que MTM ha optado por darle al público lo que pide.

 

 

Gracias a una optimización de algunas piezas internas y de una actualización de la ECU, el especislista del mercado de accesorios del automóvil ha logrado extraer del bloque de cuatro litros turboalimentado de 2.0 litros nada menos que 180 CV adicionales para el crossover, lo que representa una cifra total de 480 CV (353 kW) por la que deberás pagar 14.999 euros en Alemania.

 

 

 

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Sin embargo, en MTM son conscientes de que no todos los clientes quieren aumentar la potencia de forma tan radical, así que, junto a la Etapa 4, también ofrece otras tres opciones más razonables, con 433 CV (319 kW), 381 CV (280 kW) y 360 CV (265 kW), cuyos precios son de 8.499 euros, 4.499 euros y 1.490 euros, respectivamente.

 

 

 

A nivel estético también podemos encontrar detalles cromados, en negro brillante o en negro mate, adhesivos exteriores e interiores…

 

 

 

Además, el preparador ha desarrollado otras opciones interesantes como unos frenos carbocerámicos (6.999€), una suspensión rebajada, un calentador auxiliar controlado a distancia (2.491€) y diferentes juegos de llantas en tamaños de 18, 19 y 20 pulgadas, con diferentes diseños e incluso espaciadores (entre 1.199 y 2.286 euros).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/preparacion-audi-sq2-480-cv-mtm-2019/

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27 agosto, 2019

 

 

Prueba Audi SQ2 2019, como un buen helado

 

 

 

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Quizás porque escribo esto a final del verano o porque en su momento cuando el SQ2 pasó por mis manos hacía un día frío he decidido titular así, o tal vez porque lo haga todo muy bien pero nos deje con ganas de algo más.

 

 

Pero ojo porque la receta de Audi para los modelos S está aquí perfectamente aplicada, así que para quién busque emociones fuertes, que se vaya a por un RS. El problema es que no hay un RSQ2, o quizás mejor, porque con el Audi SQ2 ya podemos ir muy rápidos ¿lo suficiente?

 

 

 

 

 

 

Es el SUV más pequeño de la gama Audi, y también de la gama S, pero no por ello es el más torpe, ni mucho menos. Estamos ante un SUV del segmento B con aspiraciones de C, que aquí ha sido mejorado para ir más rápido, y hacerlo además con el ADN Audi, sin pestañear, rodeados de tecnología y calidad.

 

 

 

Prueba Audi SQ2

 

 

 

Para ir más rápidos, Audi ha cogido el motor de 2.0 litros TFSI de 300 CV y 400 Nm y lo ha acompañado del cambio S-Tronic de doble embrague y la tracción quattro. Y efectivamente, en el 0 a 100 km/h somos más rápidos que la mayoría de compactos deportivos del mercado con 4,8 segundos, y tenemos la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

 

 

En carretera secundaria es toda una grata sorpresa lo rápido que se puede ir con total confianza, frenando fuerte, pues tenemos discos de 340 mm delante y 310 detrás; y acelerando pronto, pues la gestión del par es exquisita y salimos disparados a la salida de la curva, solo notando un leve subviraje cuando nos pasamos de listos acelerando en la curva, nadie burla la física.

 

 

Además las inercias son bastante contenidas, en parte gracias a una suspensión más dura y 20 mm más baja que la de un Q2 convencional. Para el día a día lo notaremos más duro que un modelo estándar, pero por suerte se puede convivir con él.

 

 

 

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La dirección también acompaña muy bien al Audi SQ2, es más rápida que un niño eligiendo helado y el tacto es bastante bueno a pesar de por supuesto ser eléctrica. Con ella los cambios de dirección fluyen como un río en pleno deshielo.

 

 

En cuanto al cambio, en la vida diaria el doble embrague a veces es caprichoso y nos meterá una marcha más de la que queramos, hay ocho, pero todo en favor siempre de la eficiencia.

 

 

Podemos cambiarlas a voluntad con las levas, y aunque en accionamiento manual son cambios rápidos, también automáticos, cuando hundimos el pie para un acelerón repentino como en un adelantamiento, deberemos esperar más de lo que nos gustaría. Aún así la gestión es muy buena.

 

 

 

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En sintonía con la tecnología, llevamos de serie luces Led en su exterior, y podremos elegir nuestro SQ2 con una carrocería de un solo color o con ciertos elementos en un color gris oscuro como los faldones laterales y los bordes de los paragolpes, además de llevar detalles en negro en nuestra unidad.

 

 

No faltan asientos deportivos de serie, o el volante de cuero achatado, así como los pedales con inserciones de aluminio y el sistema MMI de casi 9 pulgadas de serie, o el Digital Cokpit de 12,3 pulgadas. En opción llevábamos un Head-Up Display y la moldura decorativa del logo quattro en el salpicadero retroiluminada, un detalle curioso cuando cae la noche.

 

 

Estéticamente parece un modelo S, gracias a paragolpes específicos, una calandra de listones verticales y horizontales, las llantas de 19 pulgadas, de las que hay varios diseños, el pequeño alerón y las cuatro salidas de escape traseras.

 

 

El Q2 es el modelo de la gama SUV de Audi con más personalidad, y aquí por suerte la mantiene y se eleva un grado en cuanto a imagen deportiva, aunque eso sí, con cierto grado de discreción siempre palpable en la gama S de Audi.

 

 

 

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FUENTE:  https://revistacar.es/prueba-audi-sq2-2019-buen-helado/

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El habitáculo es espacioso en todas sus plazas, aunque las rodillas y la cabeza irán algo más justas en sus plazas traseras si como yo, medimos más de 1,80 metros.

 

 

El maletero por ser quattro son 355 litros pero es casi suficiente para unas cuantas maletas, y la visibilidad diaria es buena, aunque el pilar C encoge un poco la luneta trasera, integrada en un portón que puede ser de accionamiento eléctrico.

 

 

 

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Siguiendo con la convivencia diaria, el Audi SQ2 y sus 300 CV no son demasiado sedientos si nos contenemos con el acelerador en el día a día, y si aprendemos a usar el modo Efficiency podremos obtener consumos de menos de 9 litros en trayectos normales.

 

 

Pero ojo si nos vamos a disfrutarlo a carreteras secundarias, la media subirá más allá de los 11 o incluso 12 litros, depende de si la tracción quattro se emplea con más energía, algo que suele suceder en cuanto el terreno está resbaladizo o húmero.

 

 

Y sobre el sonido, suena fuerte, pero no engatusa, ni hay petardeos, ni al reducir ni al bajar, aunque en el modo Dynamic todo es más vivo y rápido de reacciones, pero solo amplifica el sonido, no lo cambia.

 

 

 

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Respecto a si necesitamos que Audi nos traiga un RSQ2, no parece necesitarlo para ir rápido, este Audi SQ2 ya presenta un gran derroche de talento para ir rápidos con aplomo y seguridad, y además así, en este formato, también es bastante útil como coche de diario.

 

 

Puede ser muy rápido, pues el motor es una bomba y todo lo que le rodea lo acompaña y nos obedece muy bien, pero no es el coche que yo elegiría para salir los fines de semana a disfrutar del simple hecho de conducir.

 

 

Si que lo elegiría si me gustaran los SUV, quisiera una buena dosis de potencia y no necesitará más espacio que en un S3. Y es que este Audi SQ2 es más caro que el compacto, porque su tarifa son más de 56.000 euros, a cambio eso sí, de llevarnos a casa el Q2 más rápido, tecnológico y equipado del mercado, por no hablar de un buen juguete con el que dar rienda suelta a nuestra sed de velocidad cuando nos escapemos de fin de semana.

 

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/prueba-audi-sq2-2019-buen-helado/

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Prueba Audi SQ2 2019, como un buen helado

 

FUENTE:  https://revistacar.es/prueba-audi-sq2-2019-buen-helado/

 

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01/09/2019

 

 

Audi SQ2: superprueba a fondo del SUV pequeño más deportivo

 

 

El concepto SUV, en formato pequeño, cada vez me gusta más. El SQ2 me ha enamorado desde el primer momento con unas cualidades dinámicas casi insuperables, potenciadas por una inigualable agilidad.

 

 

 

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Cuando empiezo una prueba de un SUV, últimamente, siempre digo lo mismo y tengo miedo de aburrir al personal: no soy un gran defensor de este tipo de coches pero cada vez me gustan más. A medida que ha ido madurando el segmento —y quizás nosotros también—, hay que reconocer que han ido llegando cada vez más modelos con una dosis de deportividad envidiable.

 

 

Hace unos meses alabé como pocas veces he hecho al nuevo —e inaugural— producto de Cupra, el Ateca. Pues este SQ2 de Audi es su primo hermano, así que me esperaba de antemano que me gustase. Pero he de decir que me ha convencido todavía más si cabe. Porque es todavía más recortado (160 mm), tiene menos batalla (37 mm), es más bajo (77 mm) y pesa menos. El resultado es un coche más ágil incluso que su primo-hermano Cupra y es capaz de adaptarse mejor a nuestra pista de pruebas.

 

 

 

Audi SQ2: superprueba a fondo del SUV pequeño más deportivo

 
Audi SQ2: superprueba a fondo del SUV pequeño más deportivo

 

 

Porque mecánicamente, el Audi SQ2 es idéntico al Cupra Ateca, con el mismo motor de 2 litros de inyección directa/indirecta con turbo que ofrece 300 CV, combinado con una caja de doble embrague de siete marchas que ofrece los mismos desarrollos. Monta también llanta de 19” de diámetro, lo cual proporciona un aspecto muy robusto a un modelo tan compacto.

 

 

Porque este SUV es un compacto de verdad, con poco más de 4 metros. Para mí es el tamaño ideal y no necesito más capacidad, aunque es cierto que frente al Cupra Ateca sus plazas traseras son peores y el maletero es más justo.

 

 

 

PRESTACIONES Audi SQ 2 TFSI quattro 300 CV s tronic
Acel. 0-100 km/h 4,68 s
Acel. 0-400 m 12,97 s
Acel. 0-1000 m 24,14 s
Frenada desde 140 km/h 69 m
Peso en báscula 1.570 kg

 

 

 

Dinámicamente, sin embargo, el Audi SQ2 me ha entusiasmado y se beneficia de ese recortado tamaño. Me ha parecido un coche muy ágil, pero sin ser traicionero. Te avisa en todo momento de lo que la zaga quiere hacer. El tren delantero se inserta muy bien en todas las curvas y, en cuanto cortamos gas, la zaga se quiere colocar en su sitio para ayudarnos a pisar el pedal del acelerador cuanto antes.

 

 

Es un tracción total con reparto variable que transmite la potencia al suelo muy efectivamente. La caja de doble embrague con 7 marchas y con levas en el volante es de serie y combina muy bien con el potente y elástico motor. Sin embargo, en el circuito, adoleció de ser un poco lenta para reducir de marchas. Al salir de las curvas lentas se quedaba un rato pensando hasta que se decidía a reducir.

 

 

 

CONSUMOS Audi SQ 2 TFSI quattro 300 CV s tronic
Consumo urbano 9,82 l/100 km
Consumo carretera 7,79 l/100 km
Consumo medio 9,52 l/100 km

 

 

 

Otro aspecto negativo en circuito es que el control de estabilidad no se desconecta del todo y en determinadas circunstancias, muy en el límite, pues entraba en acción. No es muy intrusivo, pero con lo bueno que es el chasis se podría permitir el lujo de desconectarse del todo y los tiempos en pista se verían favorecidos. De todas formas, el registro es para quitarse el sombrero: 1´13´´24 es uno de los mejores tiempos de cuantos SUV han pasado por nuestras manos.

 

 

Baste decir que es el octavo mejor tiempo de nuestra lista de SUV, y sólo le han ganado modelos como el Porsche Cayenne Turbo, BMW X5/X6 M, Porsche Macan Turbo, Alfa Stelvio QV o su hermano mayor el Audi SQ7. Todos los demás están por detrás y hemos probado casi un centenar de SUV, mucho de ellos con un pedigrí deportivo quizás mayor.

 

 

De hecho, al Cupra Ateca le ha sacado un segundo de ventaja, lo que deja bien claro la buena puesta a punto del modelo teniendo en cuenta que los técnicos de Seat siempre afinan mucho con sus chasis y casi son insuperables. Pero hay que reconocer que el trabajo efectuado por Audi en el SQ2 es magnífico.

 

 

Las suspensiones se han rebajado en 20 mm y son firmes, que no duras, con un confort de marcha excelente. Es un coche del que no te cansas, te apetece coger todos los días, y si entras en un circuito te diviertes bastante. Como dije con el Cupra Ateca —que tiene tacto del Seat León Cupra—, en este caso este SQ2 es un digno representante de los Audi con el emblema S y, para mí, tiene el tacto de los RS en cierta medida.

 

 

 

ESPACIO Audi SQ 2 TFSI quattro 300 CV s tronic
Anchura delantera 139 cm
Anchura trasera 132 cm
Altura delantera 95/101 cm
Altura trasera 93 cm
Espacio para piernas 71 cm
Maletero 285 litros

 

 

 

Estéticamente le han introducido una serie de elementos para hacerlo más atractivo a la vista (ocho barras verticales dobles que dividen la gran parrilla Singleframe octogonal; un splitter frontal une los bordes exteriores de las dos entradas de aire, faros LED de serie y las luces traseras LED con intermitentes dinámicos; gran spoiler en el techo y difusor trasero con cuatro salidas de escape). La verdad que el SQ2 es un coche llamativo y con una sensación de compacto de verdad.

 

 

Las pinzas de los frenos pueden ir en color rojo, con unos discos ventilados que parecen pequeños para el tamaño de las llantas, pero que han demostrado ser más que suficientes para las prestaciones y peso del coche. Porque este SQ2 es 58 kg más ligero que el Cupra Ateca que nos ha servido de referencia durante toda la prueba. Y la capacidad de frenada no nos ha defraudado en el circuito, donde nunca desfallecieron y se comportaron con mucha potencia de deceleración.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-sq2-superprueba-a-fondo-del-suv-pequeno-mas-deportivo

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A prueba el Audi SQ2, un SUV deportivo y ágil

 

El Audi SQ2 nos ha sorprendido por su agilidad y por su buen equilibrio entre deportividad y confort.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/a-prueba-el-audi-sq2-un-suv-deportivo-y-agil

 

 

 

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A prueba el Audi SQ2, un SUV deportivo y ágil

 

 

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05/12/2019

 

 

 

Audi RS Q2: primeros datos e imágenes del nuevo súper SUV deportivo

 

 

¿Se atreverá Audi a desarrollar un nuevo y salvaje RS Q2? En los planes de la firma alemana podría tener cabida una versión más potente y extrema que el existente SQ2.

 

 

 

 

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La familia de deportivos de altas prestaciones RS de Audi no para de recibir a nuevos miembros. A los recién anunciados RS Q3, RS Q3 Sportback, RS 6 Avant, RS 7 y RS Q8, dentro de poco podría confirmarse otra atractiva variante desarrollada sobre la base del pequeño SUV Q2, por lo que el proyecto RS Q2 que hace unos años se daba por descartado ahora podría hacerse realidad…

 

 

En la actualidad, en la gama del Audi Q2 ya existe la versión deportiva SQ2, un modelo impulsado con un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 TFSI de 300 CV de potencia asociado a la tracción integral quattro y a un cambio automático de doble embrague s tronic de siete velocidades.

 

 

Pues bien, esta versión podría verse superada por lo que podría ofrecer el nuevo RS Q2, un modelo que adoptaría una nueva evolución del motor 2.0 TFSI, eso sí, potenciado a los 350 CV, un nivel de potencia que se situaría en una zona intermedia entre el propio SQ2 (300 CV) y las versiones RS Q3 (400 CV).

 

 

Al igual que el SQ2, el probable Audi RS Q2 también contará con varios modos de conducción, mediantes los cuales, el afortunado conductor podrá cambiar y modificar el temperamento del vehículo. Se esperan al menos los modos efficiency, comfort, auto, dynamic, individual y el más radical RS.

 

 

 

Audi RS Q2: primeros datos e imágenes del nuevo súper SUV deportivo

 
Audi RS Q2 (imagen: Schulte)
 
 

¿Y el diseño del Audi RS Q2? Estas dos primeras recreaciones realizadas por nuestro ilustrador Schulte son un buen “aperitivo” sobre cómo será finalmente el modelo de producción.

 

 

De esta forma, en el exterior no faltarán detalles agresivos como unas entradas de aire de mayor tamaño, unos pasos de rueda más marcados, diversos acentos cromados presentes en la parrilla delantera y en la zona posterior, unas llantas de aleación de nueva factura y el logotipo RS bien presente en la parrilla y en el portón posterior del maletero. Los frenos ventilados y de mayor tamaño que los que ofrece el SQ2 también formarán parte del equipamiento del RS Q2.

 

 

El interior del Audi RS Q2 tendrá ciertos parecidos con los del SQ2, aunque eso sí, habrá elementos más exclusivos y de mayor calidad con más protagonismo de materiales nobles como el tejido Alcántara y algún tipo de cuero. Los emblemas RS también se situarán en zonas estratégicas del interior (en el volante, en los umbrales de las puertas y en el bordado de los asientos), mientras que los motivos cromados aportarán su discreta nota de elegancia.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-rs-q2-primeros-datos-e-imagenes-del-nuevo-super-suv-deportivo

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