Jump to content

Sign in to follow this  
Ocio

Audi planea fusionar los A5 Sportback y A7 Sportback en un solo modelo

Recommended Posts

09 Ago 2019

 

 

 

 

El nuevo jefe de producto de Audi está empezando a dejar caer algunos de los futuros planes de la firma alemana, considerando que sobran modelos. Entre sus cometidos, aumentar la rentabilidad y las ventas, por lo que entre sus planes figura el de fusionar los A5 Sportback y A7 Sportback en un solo modelo.

 

 

 

 

 

audi-planea-fusionar-los-a5-sportback-y-

 

Audi A5 Sportback

 

 

 

Ya te hemos contado alguno de los planes de Audi para la próxima década, por ejemplo el de la nueva generación de los A5 Coupé y Cabrio que pasarán a desarrollarse en la plataforma MQB utilizando los módulos del Volkswagen Arteon para poder mantener sus dimensiones.

 

 

Por ahora, este plan no está confirmado pero sí te podemos decir que hay muchos visos de convertirse en realidad. Y el siguiente es el que puedes leer en el artículo. El nuevo jefe de producto de Audi parece considerar que sobran modelos -viene de BMW, un fabricante con casi el doble de modelos que la de los cuatro aros- optando por ser eliminados o contando con la posibilidad de ser fusionados.

 

 

 

prueba-audi-a7-sportback-45-tdi-201957219-1557394781_10.jpg

 

El Audi A7 Sportback, la berlina deportiva, puede tener los días contados en el mercado

 

 

En el caso de los A5 Sportback y A7 Sportback, el nuevo jefe estima que uno sobra; pero los máximos mandatarios no lo entienden así. El primero comparte ventas con el Serie 4 Gran Coupé -casi también con el Arteon- y el segundo cumple cometido con el Mercedes CLS, Panamera y Serie 8 Gran Coupé, por lo que no se ponen de acuerdo en cuál de los dos sobra.

 
 
 

La solución que, por ahora, contenta a todos pasa por fusionar los dos modelos en uno solo, conservando el aspecto deportivo con el techo inclinado y con unas dimensiones que permitan competir con todos los rivales antes mencionados, tanto el Premium de Múnich como los de lujo del trío germano.

 

 

Por ahora, son solo planes que están en el aire, pero resulta que Audi necesita dinero, cada vez más, para desplegar su estrategia de eléctricos y no restar competitividad con BMW y Mercedes, y da la sensación de que pretende conseguirlo eliminando modelos.

 

 

La fusión implica resolver el nombre del modelo, por lo que esperamos que estas claves sean aclaradas en los próximos meses, dado que en 2022 el relevo del Audi A5 Sportback debe estar listo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a5-sportback-a7-sportback-fusion-modelo-201959844.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.