Jump to content

Asistente predictivo de eficiencia


Vorkc

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es si creéis que en un futuro se podrá activar por software el asistente predictivo de eficiencia. El coche no lo trae ni como opción sin embargo yo creo que debe ser una cuestión de que audi hace una escala de categorías en sus coches y les quita opciones a las categorías mas bajas para dar mas valor a las categorías superiores. Pues pienso que por hardware debería poderse, el mmi plus parece el mismo de las gamas superiores, aunque bien es cierto que por ejemplo el radar delantero del Q3 es el típico rectángulo negro en el centro de las gamas mas básicas mientras que el A5 o el Q5 llevan dos radares y diferentes (una especie de esfera negra). Pero por ejemplo el pomo del cambio convencional del Q3 (frente al moderno de las gamas superiores), que la pantalla no tenga respuesta haptica o el no ofrecer head-up display diría que van en esa linea, es así para marcar una diferencia de categoría.

 

Para el que no lo sepa el asistente predictivo de eficiencia básicamente lo que hace es coordinar la ruta del navegador con el control de crucero de forma que cuando te acercas a una rotonda o a una salida de la autovía el solo va disminuyendo la velocidad con antelación evitando que tengas que frenar y aprovechando mejor la inercia del coche para ahorrar combustible. En bajadas por ejemplo pone el modo vela (que con el control de crucero no se conecta nunca) o también adapta la velocidad a las señales de trafico.

 

Un Q3 con control de velocidad adaptativo, cambio automático, navegador plus y reconocimiento de señales de trafico pienso que tiene todo lo necesario para poder incorporar el asistente predictivo de eficiencia y de ahí mi pregunta, ¿estará capado a propósito?, ¿se podrá activar con herramientas como el obdeleven por ejemplo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.