Jump to content

Recommended Posts

Buenas a todos,

Tengo una Audi A6 3.0 BiTDI Competition C7 de 2017, y vengo notando que no frena nada este coche, le cuesta muchísimo. Le he cambiado líquido, discos y pastillas, pero el tacto sigue siendo demasiado blando, y aunque sí es cierto que es un coche pesado, creo que no tiene casi frenada,  hay que apretar mucho el pedal .

Revisado en Audi me dicen que va normal, pero no me convence.

¿alguien ha tenido la misma sensación o problema? ¿cómo podria mejorarlos?

Muchas gracias.

La opcion barata es poner pastillas con coeficiente de friccion más alto que el de serie; con eso se logra una ligera mejoría.

ese c7 competition trae un equipo de frenos importante pero el coche pesa

Delante (PR-1ZK)  356mm

atras (PR-2EJ) 330mm

Si necesitas más mejora... en otros foros han puesto frenos más grandes sin cambiar depresor freno; por ej.:

https://www.audi-sport.net/xf/threads/rs6-to-bitdi-caliper-wavey-disc-upgrade.317443/page-3

de un rs6/rs7 (no cerámicos) con el adaptador polaco de pinza.  Esto no suele ser barato ni consiguiendo material usado de usuarios RS que pasan a cerámicos.

18424155_10155344567911543_4398190284513

img_3190-jpg.127361

Yo alucino como atornillan los frenos con dos tornillos 12.9 en un trozo de aluminio y circulan tranquilos... y dos arandelas que parecen de los chinos.

hace 1 hora, Tolo dijo:

Yo alucino como atornillan los frenos con dos tornillos 12.9 en un trozo de aluminio y circulan tranquilos... y dos arandelas que parecen de los chinos.

he visto cosas bastante peores y no se han estampao! 🤣

Edited by Tineo
hace 14 horas, Tineo dijo:

La opcion barata es poner pastillas con coeficiente de friccion más alto que el de serie; con eso se logra una ligera mejoría.

ese c7 competition trae un equipo de frenos importante pero el coche pesa

Delante (PR-1ZK)  356mm

atras (PR-2EJ) 330mm

Si necesitas más mejora... en otros foros han puesto frenos más grandes sin cambiar depresor freno; por ej.:

https://www.audi-sport.net/xf/threads/rs6-to-bitdi-caliper-wavey-disc-upgrade.317443/page-3

de un rs6/rs7 (no cerámicos) con el adaptador polaco de pinza.  Esto no suele ser barato ni consiguiendo material usado de usuarios RS que pasan a cerámicos.

Buenos días, 

muchas gracias por la info. 

El tema del cambio a lo del RS6 me gusta, pero si fuera sin adaptadores raros, si fuera plug&play. 

En cuanto al tema de pastillas, no encuentro nada, excepto algo de Ferodo. ¿sabéis de marcas o pastillas para poner a este coche?  Es poco "tunero" o no veo mercado. 

Gracias de antemano