Ocio Publicado 9 Agosto Autor Denunciar Publicado 9 Agosto El AUDI E5 Sportback es rival del Zeekr 007 GT. El AUDI E5 Sportback ha sido creado específicamente para el mercado chino Habrá tres versiones de tracción trasera (299, 408 y 577 CV), así como otra con tracción integral (787 CV). Esta última podrá completar el 0-100 km/h en apenas 3.4 segundos. Estará disponible con dos baterías de 83.3 y 100 kWh de origen CATL, mientras que su autonomía oscilará entre los 647 y 697 km CLTC. Disfrutará de una arquitectura de 800 voltios que le permitirá cargar 370 km CLTC en 10 minutos. Por otro lado, también contará con ruedas traseras directrices y una suspensión neumática adaptativa. Otro equipamiento destacado será el sistema de conducción asistida AUDI 360, que se basa en el uso de un extenso hardware de detección (incluyendo un LiDAR ubicado en el techo, tres radares, doce sensores ultrasónicos y once cámaras). FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/audi-recurre-marca-premium-mg-nuevo-electrico-20250807-37955.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 05:26 Autor Denunciar Publicado ayer a las 05:26 8 de septiembre de 2025 La revolución ya está aquí: Rimac presenta en el IAA Múnich sus primeras baterías de estado sólido Rimac Technology presenta en IAA Mobility 2025 de Múnich toda una nueva cartera de soluciones de baterías, accionamientos y electrónica listas para producción, que incluye celdas de estado sólido de última generación. Con socios de renombre como ProLogium, Mitsubishi, BMW y Porsche, promete una capacidad de producción de vanguardia en Croacia. La revolución ya está aquí, Rimac presenta en el IAA Múnich sus primeras baterías de estado sólido Rimac está decidida a posicionarse como proveedor de primer nivel en la industria mundial del automóvil. Para ello, además de sistemas de control y accionamientos eléctricos de última generación, la compañía croata también ha presenta ahora sus primeras baterías de estado sólido. Lo hace en el salón IAA de Múnich que abre esta semana sus puertas y con socios de desarrollo muy familiares y de prestigio en el sector. Rimac Technology busca consolidar así su papel como proveedor de primer nivel para fabricantes de automóviles globales. El Nivel 1 se refiere a los proveedores de módulos y sistemas de los principales fabricantes de automóviles (OEM, Fabricantes de Equipo Original), quienes se abastecen de componentes de fabricantes de Nivel 2. En las cadenas de suministro de la industria automotriz, estos proveedores, a su vez, son abastecidos por proveedores de piezas (Nivel 3). Socios principales a bordo En los últimos doce meses, Rimac ha anunciado alianzas con el Grupo BMW, CEER Motors y Porsche. Con una capacidad de producción de decenas de miles de unidades mensuales, la compañía busca garantizar la escalabilidad y la excelencia tecnológica en el futuro, todo desde su recién creada sede de 95.000 metros cuadrados en las afueras de Zagreb, Croacia. Rimac presenta en el IAA de Múnich sus primeras baterías de estado sólido. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/revolucion-ya-esta-aqui-rimac-presenta-en-iaa-munich-sus-primeras-baterias-estado-solido_315613_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 05:26 Autor Denunciar Publicado ayer a las 05:26 Los croatas no podrán mostrar todo lo que se está desarrollando en las nuevas instalaciones. Pero a Múnich ya traen una amplia gama de tecnologías de diversos campos. “Las soluciones presentadas en el IAA están listas para la producción y alimentarán cientos de miles de vehículos en los próximos años”, explicó Nurdin Pitarević, director de operaciones de Rimac. Nuevas tecnologías de baterías La novedad más importante que se presenta en el IAA probablemente sea la plataforma de baterías de nueva generación, desarrollada en colaboración con ProLogium y Mitsubishi. Un momento, ¿ProLogium? Puede que te suene, y es que esta empresa china también lleva mucho tiempo trabajando con Mercedes-Benz en celdas de estado sólido. Queda por ver qué tan diferentes serán ahora las de Rimac. En cualquier caso, el electrolito sólido en las baterías permite una mayor densidad energética a la vez que aumenta la seguridad. Su construcción, significativamente más ligera, también ofrece ventajas en términos de peso y eficiencia. También exhibe Rimac una nueva plataforma de baterías Evo. Se basa en celdas NMC 46XX Gen2 y se complementa con una carcasa de batería de nuevo desarrollo. Combinada con un sistema de gestión térmica optimizado, representa el siguiente paso en sistemas de baterías más potentes y próximos a la producción. Rimac presenta tecnología muy innovadora en el IAA de Múnich. Rimac aborda diversas necesidades del mercado además con nuevos sistemas híbridos. Según la aplicación, los paquetes pueden diseñarse para celdas 46XX de alto rendimiento energético o para celdas 2170 de alto rendimiento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/revolucion-ya-esta-aqui-rimac-presenta-en-iaa-munich-sus-primeras-baterias-estado-solido_315613_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 05:26 Autor Denunciar Publicado ayer a las 05:26 Gracias a una arquitectura escalable de celda a paquete y a las opciones de configuración flexibles, los sistemas de baterías pueden adaptarse a una amplia gama de aplicaciones y utilizarse en diversos segmentos de vehículos. Tecnologías de accionamiento Con los modelos SINTEG 300 y 550, Rimac presenta también ejes eléctricos ultracompactos que marcan la pauta en eficiencia y densidad de potencia. Alcanzan más de ocho kilovatios por kilogramo, velocidades de hasta 25.000 revoluciones por minuto y ofrecen niveles de potencia modulares de entre 150 y 360 kW. También se centra la atención en el eje XXL de alto par, cuya producción en serie está prevista para 2026 en un fabricante de automóviles global. Sin embargo, aún no se ha identificado al fabricante. Este eje ofrece un par de más de 11.000 Nm y alcanza una eficiencia superior al 95 %. Nueva tecnología de baterñias y accionamientos eléctricos de Rimac. Electrónica y controles Rimac presenta también unidades de control de dominio y zona que reemplazan múltiples ECU convencionales. Se basan en procesadores NXP S32E2 y están diseñadas para simplificar las arquitecturas vehiculares. Estas ECU de última generación pueden gestionar funciones críticas, desde la vectorización de par y los sistemas de baterías de alto voltaje hasta los controles de la carrocería y la distribución de potencia. Reducen el coste y el peso, y permiten funciones del vehículo definidas por software con actualizaciones inalámbricas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/revolucion-ya-esta-aqui-rimac-presenta-en-iaa-munich-sus-primeras-baterias-estado-solido_315613_102.html Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas 9 de septiembre de 2025 Nueva ayuda en Europa de 1.000 euros para la compra de coches eléctricos Se acaba de crear una nueva subvención de 1.000 euros complementaria a las que ya se estaban aplicando actualmente que podría abaratar todavía más los coches eléctricos. Nueva ayuda en Europa de 1.000 euros para la compra de coches eléctricos ¿llegará también a España? En los últimos días de agosto la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) mandó una carta de denuncia a la Unión Europea pidiendo cambios en las normativas de las emisiones. Las marcas asociadas vuelven a insistir que cada vez ven más difícil llegar al objetivo de solo vender coches eléctricos en 2035, siendo rentables, y han vuelto a reclamar ayudas por parte de los políticos de los diferentes países de la eurozona. Y mientras estas reivindicaciones parece que vuelven a caer en saco roto, el Gobierno francés ha dado un paso adelante con la creación de una nueva subvención de 1.000 euros, que es totalmente complementaria a la que ya se estaba otorgando para la compra de coches eléctricos. El Gobierno francés dará otros 1.000 euros de subvención al comprar un coche eléctrico A modo de recordatorio, en nuestro país vecino tienen el denominado “bonus ecológico”, lo que vendría a ser nuestro Plan MOVES, al que pueden optar todos los particulares que quieran comprar un coche, aunque la cantidad percibida es diferente según los ingresos declarados, algo distinto a lo que sucede en España que es para todos igual. Y en el mejor de los casos asciende hasta los 4.200 euros. Pues bien, la idea es que ahora se puedan sumar esos 1.000 euros arriba indicados a partir del 1 de octubre con una condición bastante sencilla de cumplir: que las baterías del coche eléctrico en cuestión hayan sido fabricadas en algún país de la Unión Europea. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-ayuda-en-europa-1000-euros-compra-coches-electricos_315729_102.html Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas La condición del Gobierno francés es que las baterías se hayan fabricado en Europa Desde hace tiempo en el Gobierno francés han dejado claro que su mayor apoyo es para las marcas europeas que fabrican en este continente, como demuestra esta nueva ayuda que dejaría fuera a las últimas firmas chinas en llegar, así como también a otras que tienen intención de asentarse aquí próximamente como pueden ser Cadillac o Lucid. Para los ministros franceses está es una manera de “favorecer la relocalización de la cadena de valor de los vehículos eléctricos y apoyar el empleo industrial en nuestro continente. Frente a una fuerte competencia internacional, Europa debe reforzar su producción para ponerla en línea con su agenda de autonomía estratégica”. Fábrica de Renault en Francia Esta medida coincide con los anuncios en los últimos meses de factorías de baterías ubicadas en la Unión Europea que están atravesando grandes dificultades, como indican desde la agencia EFE. Los motivos son los problemas de competitividad por los precios de la energía, así como también por el acceso a las materias primas necesarias para su montaje. Desde el Gobierno francés se han comprometido a crear una lista pública de coches que se podrán beneficiar de esta nueva ayuda de 1.000 euros y que será actualizada con periodicidad mensual. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-ayuda-en-europa-1000-euros-compra-coches-electricos_315729_102.html Responder
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