Jump to content

Vibración brusca al arranque en frío.


Juan Alberto

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, es la primera ver que escribo por este foro pero os llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y la verdad que sois unos cracks, me ha servido de mucha ayuda en otros temas.

 

Tengo un Audi A3 1.6 8v STronic 7 del 2013. El coche desde que lo tengo siempre ha ido a la perfección pero esta mañana al arrancarlo en frío ha empezado durante unos segundos a vibrar bruscamente y el ralenti a fluctuar, me he asustado y lo he parado, cuando he vuelto arrancar  ya todo bien. La verdad que me he asustado bastante, le he metido vag-com y le he hecho un test completo y no me ha dado ningún tipo de error en ninguno de los modulos. Pero he accedido a la pestaña "Generic OBD2" y me ha dado esos fallos, os adjunto la foto. Os agradecería que me echaseis una mano. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

Vag.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo mismo motor y mismo cambio. En mio es de finales de 2014 y tiene 204.000 kms. Nunca me ha hecho eso

 

Dos cosas.

Duerme en cochera? El frío o la bajada brusca de temperaturas puede afectar al arranque.

Si es fallo de FAP, le has notado que regenere muchas veces seguidas? O que no regenere?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el coche duerme siempre en garaje el arranque por la mañana es a unos 18 grados. Es cierto que la regeneración si me la hace bastante a menudo isa como un par de veces por semana. Por lo visto me dicen que esos valores que me da en el vag com es que están incompletos debido a que no se ha terminado la regeneración y se ha interrumpido. Pero no se si sera cierto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Juan Alberto dijo:

Pues el coche duerme siempre en garaje el arranque por la mañana es a unos 18 grados. Es cierto que la regeneración si me la hace bastante a menudo isa como un par de veces por semana. Por lo visto me dicen que esos valores que me da en el vag com es que están incompletos debido a que no se ha terminado la regeneración y se ha interrumpido. Pero no se si sera cierto. 

Puede ser que no le dejes regenerar bien. Prueba a sacarle a autovía y en modo M mete 5 y subele de rpm un buen rato, modo limpiar carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias @jatdt por contestar. Pues probare unos días de camino al curro a darle un poco mas de cera a ver si se restablecen los valores. Una pregunta jatdt ya que tienes mi miso cambio, le has realizado alguna tarea de mantenimiento ( ya se que van en seco) pero...algún ajuste basico?..aceite mecatronica?..De momento me va genial algún que otro ruidecito de pandereta como ya se conoce y alguna mínima vibración en 2...poco mas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.