Jump to content

Averia motor 0010


Trajano10

Publicaciones recomendadas

Bueno pues si alguien me puede echar una mano.Se me enciendo el indicador del motor amarillo y con el vagcom me sale lo siguiente.

 

Tipo de Chasis 8R0) Consultar las UCEs 01 03 05 08 09 15 16 17 19 20 42 44 46 52 53 56 5F 62 72 AC VIN: WAUZZZ8K6FA148273 Kilometraje: 85650km 01-Motor -- Estado: Avería 0010 03-Frenos ABS -- Estado: Avería 0010 04-Ángulo Dirección -- Estado: Correcto 0000 05-Acceso Arranque -- Estado: Correcto 0000 08-Aire acondicion. -- Estado: Correcto 0000 09-Central eléctr. -- Estado: Correcto 0000 15-Airbags -- Estado: Correcto 0000 16-Volante -- Estado: Correcto 0000 17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000 19-Gateway CAN -- Estado: Correcto 0000 20-Asist. Luces altas -- Estado: Correcto 0000 42-Puerta Conductor -- Estado: Correcto 0000 44-Dirección asist. -- Estado: Avería 0010 46-Confort -- Estado: Correcto 0000 52-Puerta Acompañ. -- Estado: Correcto 0000 53-Freno Estacionam. -- Estado: Correcto 0000 56-Radio -- Estado: Correcto 0000 5F-Información -- Estado: Correcto 0000 62-Puerta tras. izq. -- Estado: Correcto 0000 72-Puerta tras. der. -- Estado: Correcto 0000 AC-Dosif. Reductor -- Estado: Correcto 0000 ------------------------------------------------------------------------- ------ Dirección 01: Motor (J623-CSUA) Etiquetas:. EST\04L-907-309-V1.clb N°. de Parte SW: 04L 906 021 BS HW: 04L 907 309 Componente: R4 2,0L EDC H23 8252 Versión: 85H23--- Codificación: 12194012242401080000 Nº Taller: WSC 06208 000 00000 Datos de ASAM: EV_ECM20TDI01104L906021BS 002004 ROD: EV_ECM20TDI01104L906021BS_002.rod VCID: 77FD5EDBCECD4DF7A8-8022 1 Avería detectada: 4987 - Bujía de precalentamiento del cilindro 4 (Q13), avería eléctr. en el circuito P0674 00 [237] - - Luz de Averías prendida - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00000001 Prioridad de Avería: 2 Frecuencia de Avería: 1 Kilometraje: 85162 km Fecha: 2019.09.23 Tiempo: 07:19:26 Régimen del motor: 885.00 /min Valor de carga normalizado: 39.6 % Velocidad del vehículo: 0 km/h Temperatura del líquido refrigerante: 24 °C Temperatura del aire de admisión: 26 °C Presión ambiental: 950 mbar Tensión del borne 30: 11.780 V Borrador de averías sin confirmar tras OBD: 40 Calefacción adicional eléctrica: condiciones de desconexión-Bits 0-7: 2 Calefacción adicional eléctrica: condiciones de desconexión-Bits 0-7: 0 Calefacción adicional eléctrica: activación del reléBits 0-7: 0 Tiempo de precalentamiento: 0 ms Estado de precalentamiento-Bits 0-7: 0 Estado de precalentamiento-Bits 0-7: 176 Ciclos de precalentamiento sup. al umbral de temp.- Bits 0-7: 0 Ciclos de precalentamiento sup. al umbral de temp.- Bits 0-7: 4 Ciclos de precalentamiento por debajo del umbral de temp.-Bits 0-7: 0 Ciclos de precalentamiento por debajo del umbral de temp.-Bits 0-7: 0 Sensor temp. ext. 1 banc1: valor bruto: 20.5 °C Readiness: 1 1 0 0 0 ------------------------------------------------------------------------- ------ Dirección 03: Frenos ABS (J104) Etiquetas:. EST\8K0-907-379-V2.clb N°. de Parte SW: 8K0 907 379 CN HW: 8K0 907 379 CN Componente: ESP8 front H09 0020 Versión: -------- N° de Serie: -------------- Codificación: 3C1DCC01 Nº Taller: WSC 06335 000 00000 VCID: 071D2E1BB62D3D77D8-8052 1 Avería detectada: 02214 - Aviso de presión del/de los neumático(s) 000 - - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100000 Prioridad de Avería: 1 Frecuencia de Avería: 1 Reseteos del Contador: 113 Kilometraje: 85238 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.09.24 Tiempo: 07:42:35 Cuadro Congelado: Valor Hex: 0x2800 Valor Hex: 0x4006 Valor Hex: 0x1221 Valor Hex: 0x1FB3 Valor Hex: 0x0000 ------------------------------------------------------------------------- ------ Dirección 05: Acceso Arranque (J393) Etiquetas:. EST\8K0-907-064- 05.clb N°. de Parte SW: 8K0 907 064 KE HW: 8K0 907 064 KE Componente: BCM2 2.0 H15 0711 Versión: 00002001 Codificación: 03A24040000000000000 Nº Taller: WSC 06335 000 00000 VCID: 7DF14CF3E4F167A7F2-8028 Subsistema 1 - N°. de Parte SW: 8K0 959 754 H HW: 8K0 959 754 H Componente: FBSAUDIB8 IDG H71 0083 N° de Serie: 0815000066902014 Subsistema 2 - N°. de Parte SW: 8K0 905 852 E HW: 8K0 905 852 E Componente: J764 ELV MLB H40 0046 N° de Serie: 3215000095292001 Ninguna avería detectada. ----------------------------------------

No se que tendrá que ver la bujía de precalentamiento con los frenos ABS?

 

Editado por Trajano10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el fallo es de calentador del cilindro 4....

en los modelos veteranos era un fallo registrado en modulo motor (detectado por impendancia que ofrecía el calentador) pero que no implicaba testigo en cuadro. El único sintoma seria que arrancara peor en condiciones de frío.

 

 

 

 

Este es un codigo motor moderno (CSUA) y por lo que tengo mirado trae calentadores con tecnologia PSG de sensor de presion inteligente: Son muy caros (10 veces más que los tradicionales) y por lo visto parece que se "quejan más".

 

https://www.autodoc.es/beru/11925055?gshp=1&gclid=Cj0KCQjw8svsBRDqARIsAHKVyqFBSQmLdffyH0gj1gCdXGRTNP6JvElsm4NACj7JKw-VeCJ4BNidq4MaAg7DEALw_wcB

Tanta tecnología pa ná!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tineo, he hablado con el mecánico y me comento esto: que era el calentador numero 4, total que me he ido a comprarlo, he dado el modelo de coche y tipo de motor (que es lo que me han preguntado)en la tienda de repuestos y el calentador que me han dado es un Bosh. Que la verdad según esta pagina también es para motor CSUA .En concreto este: https://www.recambioscoches.es/audi/a4-8k2-b8/59562/10252/bujia-de-precalentamiento?sort_supplier%5B0%5D=30 y lo tengo ya montado. Puedo tener algún problema?                                                                                        

Editado por Trajano10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Trajano10 dijo:

Gracias Tineo, he hablado con el mecánico y me comento esto: que era el calentador numero 4, total que me he ido a comprarlo, he dado el modelo de coche y tipo de motor (que es lo que me han preguntado)en la tienda de repuestos y el calentador que me han dado es un Bosh. Que la verdad según esta pagina también es para motor CSUA .En concreto este: https://www.recambioscoches.es/audi/a4-8k2-b8/59562/10252/bujia-de-precalentamiento?sort_supplier%5B0%5D=30 y lo tengo ya montado. Puedo tener algún problema?                                                                                        

 

Perfecto!

Eso también lo he visto, en algunas páginas ofrecen calentadores tradicionales y a la vez "modernos" para el mismo tipo de motor.!??

 

En fin, lo suyo es comprobar que ref. llevas según el número de bastidor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale,vamos a liar un poquito mas la cosa.Me dicen en Audi que de los 4 calentadores,el único con sensor de presión es el nº 3.

Por otro lado veo que efectivamente el que he desmontado no tiene referencia de calentador con sensor, puff ,menos mal!!

Tambien me he metido en el Epka (que no controlo mucho, no se si se puede buscar por numero de bastidor) y lo que si veo que pone es que no se mezclen calentadores de diferentes fabricantes, cosa que si he hecho!!No se si cambiar de nuevo el calentador y ponerlo BERU en vez del BOSCH.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Trajano10 dijo:

vale,vamos a liar un poquito mas la cosa.Me dicen en Audi que de los 4 calentadores,el único con sensor de presión es el nº 3.

Por otro lado veo que efectivamente el que he desmontado no tiene referencia de calentador con sensor, puff ,menos mal!!

Tambien me he metido en el Epka (que no controlo mucho, no se si se puede buscar por numero de bastidor) y lo que si veo que pone es que no se mezclen calentadores de diferentes fabricantes, cosa que si he hecho!!No se si cambiar de nuevo el calentador y ponerlo BERU en vez del BOSCH.

yo creo que no vas a tener problema por tener un calentador de otra marca, a efectos de salida de centralita motor lo único que ve es un dispositivo con una impedancia concreta. Lo peor que podria pasar es que arrojara fallo ebn diagnosis por impedancia alta.

 

 

 

eso de que sólo un cilindro tiene el calentador "caro" (incluye sensor de presion en cilindro) es algo inédito.  No paran de sorprender estos jaudis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

1 Fault Found:
4987 - Cylinder 4 Glow Plug Circuit (Q13)
          P0674 00 [237] - Electrical Fault
          MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 74455 km
                    Date: 2019.10.20
                    Time: 17:05:15

a mi medio este fallo lo borre y por ahora no salio me imagino que  es el mismo mi coche es de noviembre de 2014 el tuyo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.