Jump to content

Sonido descarga turbo en RSQ3


Marc bcn

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Os quería consultar una cosa antes de ir al conce...    En el RSQ3 se oye mucho la descarga  del turbo cuando le aprietas y sueltas gas... como una descarga de presión de aquellas de los camiones, no sé si me explico... le das gas con ganas, levantas el pie y oyes una descarga de aire debajo del capó, sobretodo en modo dynamic. En conducción normal ni te enteras, y si llevas la radio aún menos.. pero en conducción deportiva es un escándalo! ... 

 

Es normal? nunca he tenido un motor RS antes y quizás este motor es así de escandaloso? ... o puede ser tema de la válvula de descarga?  un manguito no creo porque cuando das gas no suena nada, es sólo al soltar...

 

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


siguiendo con el tema, he estado mirando por internet y he encontrado un artículo sobre las válvulas de descarga que dice:

 

También conocidas como blow-off valve o BOV, son las responsables del famoso sonido tipo "ptchsss" asociado a coches preparados o que han recibido algo de tuning. Estas válvulas vierten en el vano el aire que sobra en el colector de admisión, en vez de recircularlos. Esta súbita descarga de aire es la responsable del particular sonido.

 

Entonces, está claro que el motor de los RS3 y RSQ3 lleva de serie un pedazo de válvula de descarga, no? jeje

Slds!

Editado por Marc bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 17/10/2019 a las 18:41, Jaime S4 dijo:

Marc ya nos hemos conocido en el otro hilo...pues dejame que lo verifique cuando pille el coche de mi padre y te digo. 

 

Sino, mira videos por youtube que seguro que hay  y ves si coincide el sonido. 

Jaime, lo probaste al final? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Marc bcn dijo:

Jaime, lo probaste al final? 

Pues  perdona pero no,  llevo tiempo sin conducir ni ver el coche de mi padre arrancado,  y  mira que aparcamos al lado, peor nunca concicimos en horarios.

 

En cuenta pueda te lo confirmo.

 

 

 

 

Editado por Jaime S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2019 a las 0:34, Jaime S4 dijo:

Pues  perdona pero no,  llevo tiempo sin conducir ni ver el coche de mi padre arrancado,  y  mira que aparcamos al lado, peor nunca concicimos en horarios.

 

En cuenta pueda te lo confirmo.

 

 

 

 

 

sin problema! era por si acaso... que cada vez que oigo ese pssshhhh de Pegaso Comet me pica la curiosidad! jajaja

Slds!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2019 a las 15:17, Marc bcn dijo:

Si, si... es normal...  mira en este video un RS3 como sopla...

 

https://www.youtube.com/watch?v=B1zfof3xLbc

 

No lo hubiera dicho nunca! es el primer motor que veo que de serie la válvula sopla tanto...  😯

 

Slds!

 

El RS3 del enlace que pones lleva instalada una válvula Forge (aftermarket).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.